[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)
Tema Cerrado
16-ene-2024 20:12
| Si el contrato va para delante, no debe haber problemas.Hay shurs que se miran estas cosas, y han contratado...llevan 6 meses contratando, desde 1yexes competitiva, y sin problemas. |
16-ene-2024 20:34
|
Vale. Gracias por dar contexto a la cuestión, porque se.podria interpretar otra cosa, como que te cambiasen el precio a mitad de contrato, al superar los 8000kwh y no es así.
Simplemente no te han dejado contratar con el código CN024. Es el primer casi que vemos, creo Pues a otra. Gracias por compartir. Que consumo anual tienes? De todas formas, si no hubiese tenido problemas con el CUPS supongo que me habría dejado contratar. Lo que desconozco es qué ocurriría si en el contrato pone que hay un límite de 8000kw anuales de consumo y lo superase. No sé qué tarifa me aplicarían aquí. |
16-ene-2024 20:37
| Mi problema es que ga habido un problema con el CUPS en la web y al llamar y pasarle la factura por correo me ha dicho me pasaba de consumo anual y por eso no me dejaba contratarla a 0,11 |
16-ene-2024 20:50
| porfavor alguien me recomienda tarifas baratas para no tener que sacarme un master en electricidad? |
16-ene-2024 20:58
| No es necesario el máster para empezar a ahorrar. Con leer los primeros post te puede ayudar bastante, y más si rellenas el Excel con tus consumos para que escojas la mejor tarifa según tus consumos. "Aquí, cuanto más leas, más ahorras. Garantizado" |
16-ene-2024 21:04
|
El problema es que me mudo a piso nuevo y no tengo la factura para ver los consumos |
16-ene-2024 21:07
| En ese caso puedes estimar consumos o bajarte el Excel y dejar los datos como están, que son los datos predeterminados del consumo medio nacional. |
16-ene-2024 21:11
|
Es un bar y el consumo anual ronda los 20.000kw
De todas formas, si no hubiese tenido problemas con el CUPS supongo que me habría dejado contratar. Lo que desconozco es qué ocurriría si en el contrato pone que hay un límite de 8000kw anuales de consumo y lo superase. No sé qué tarifa me aplicarían aquí. Las comercilizadoras suelen tener una base de datos con CUPS que les suministran las distribuidoras, con algunos datos básicos. https://www.cnmc.es/ambitos-de-actuacion/energia/sips Seguramente ahí ya te filtró, en su propia base de datos. Si superases los 8000kWh desconocemos que pasaría, son ellos los que te lo pueden decir, pero puede desde no pasar nada a rescindir contratos preavisando con 30 días. Cualquier comercilizadora puede rescindir contrato cuando le plazca,preavisando, claro. Los contratos no son blindados, ninguno. No suele pasar eso tampoco, pero preguntas por posibilidades.... |
16-ene-2024 21:14
|
Fíjate, hasta ese "problema" lo tenemos contemplado. ya te han contestado, deja el excel por defecto con la potencia que tenga contratada, o pienses contratar. Si tienes que solicitar potencia por primera vez, mejor contratar poco y subir, que al revés. El alta va por potencia contratada, al ir subiendo pagas lo que debes pagar, si te excedes y te sobra, al bajar no te devuelven, o sea, dinero a la basura. mas vale que falte a que sobre, y luego ajustar. |
Editado: 16-ene-2024 21:18 -
16-ene-2024 21:58
|
Para eso estamos nosotros Pero lo primero que hay que hacer hay que leerse las instrucciones (Post 2) (cosa que casi nadie hace) y no ametrallar a preguntas que no llevan a ningún lado Saludos,,, |
16-ene-2024 22:02
|
16-ene-2024 22:12
|
Muchas gracias. Las comercilizadoras suelen tener una base de datos con CUPS que les suministran las distribuidoras, con algunos datos básicos.
https://www.cnmc.es/ambitos-de-actuacion/energia/sips Seguramente ahí ya te filtró, en su propia base de datos. Si superases los 8000kWh desconocemos que pasaría, son ellos los que te lo pueden decir, pero puede desde no pasar nada a rescindir contratos preavisando con 30 días. Cualquier comercilizadora puede rescindir contrato cuando le plazca,preavisando, claro. Los contratos no son blindados, ninguno. No suele pasar eso tampoco, pero preguntas por posibilidades.... |
16-ene-2024 22:20
Estaba echando un vistazo a la factura de un familiar para ver si podía ahorrarse un pico todos los meses y resulta que apenas ahorraría pocos euros (sin contar la Sexta) porque tiene un descuento que ni él mismo sabe a qué se debe. A ver si alguien lo sabe. Curiosamente contrató la tarifa con algún usuario o comercial del foro en su momento. La comercializadora es Endesa y no tiene seguro con Reale, que es lo primero que se me ha venido a la cabeza. Paso captura:
|
16-ene-2024 22:24
|
Estaba echando un vistazo a la factura de un familiar para ver si podía ahorrarse un pico todos los meses y resulta que apenas ahorraría pocos euros (sin contar la Sexta) porque tiene un descuento que ni él mismo sabe a qué se debe. A ver si alguien lo sabe. Curiosamente contrató la tarifa con algún usuario o comercial del foro en su momento. La comercializadora es Endesa y no tiene seguro con Reale, que es lo primero que se me ha venido a la cabeza.
Paso captura:![]() Me imagino que se referirá a lecturas "Reales" no a Reale Me imagino que le hubieran facturado por "Estimadas" y hayan ajustado Saludos,,, |
16-ene-2024 22:48
|
Estaba echando un vistazo a la factura de un familiar para ver si podía ahorrarse un pico todos los meses y resulta que apenas ahorraría pocos euros (sin contar la Sexta) porque tiene un descuento que ni él mismo sabe a qué se debe. A ver si alguien lo sabe. Curiosamente contrató la tarifa con algún usuario o comercial del foro en su momento. La comercializadora es Endesa y no tiene seguro con Reale, que es lo primero que se me ha venido a la cabeza.
Paso captura:![]() Si es Endesa a algunos clientes que parece que quiere mantener, hace unos descuentos misteriosos, para no que sientan la.tentacion de irse. Aún así veo una ahorro próximo.a 14€.....viene siendo un 15%. Cuando mediamarkt hace el."día sin IVA " que a todo el.mundo le.vuelve loco....es un 17,15%. Muy lejos no anda. Y un 15% es un mes y pico gratis. Si es que los ahorros visto asi son relativos. Pero 14€ mensuales son 168€ anuales. En términos absolutos. Nada. Ahí lo.dejo. |
16-ene-2024 23:13
|
¿Endesa?
Si es Endesa a algunos clientes que parece que quiere mantener, hace unos descuentos misteriosos, para no que sientan la.tentacion de irse. Aún así veo una ahorro próximo.a 14€.....viene siendo un 15%. Cuando mediamarkt hace el."día sin IVA " que a todo el.mundo le.vuelve loco....es un 17,15%. Muy lejos no anda. Y un 15% es un mes y pico gratis. Si es que los ahorros visto asi son relativos. Pero 14€ mensuales son 168€ anuales. En términos absolutos. Nada. Ahí lo.dejo. ![]() He hecho el cálculo con el Excel y es una locura porque cada mes parece que le sale una compañía distinta como la más barata y por pocos euros (de 1 a 5 €), e incluso alguno que otro la suya actual es la más económica. Por eso digo que no merece la pena el cambio. |
16-ene-2024 23:23
|
Pues no sé, la verdad, pero lleva con esos “descuentos” muchos meses ya.
Sí, es Endesa. Lo pone en el mensaje, shur. ![]() He hecho el cálculo con el Excel y es una locura porque cada mes parece que le sale una compañía distinta como la más barata y por pocos euros (de 1 a 5 €), e incluso alguno que otro la suya actual es la más económica. Por eso digo que no merece la pena el cambio. Sí que como dice Ivansnoke un amigo mío también tiene Endesa y le salen de vez en cuando descuentos. Juegan al despiste Pero también es cierto que con esos descuentos haces las cuentas y como tú dices para lo poco que hay de diferencia dice que se ahorra cambiar Saludos,,, |
17-ene-2024 00:29
|
No he bajado la potencia de momento pero lo voy a hacer en uno de ellos, tiene 6,6 kw y la potencia máxima demandada que aparecen en las facturas, nunca supera 1kw y pico. El otro tiene 3,3 kw, ya lo bajé en su día, tenía 10 kw. Tenemos maxímetro en ambos contadores. Dos ascensores, piscina en la azotea con depuradora, garaje… No he consultado nada. El acceso online a Iberdrola lo di de alta yo, y hay poco que consultar. Llevo 7 años en la comunidad mamando problemas. No voy a consentir seguir pagando tarifas desfasadas porque en la administración no se preocupen de estas cosas… por sus comisiones y demás. Lo hice en un minuto y nadie va a estar en contra de que se ahorre. En unos días contacto con Otis que se nos acaba la oferta del mantenimiento, y si tengo que esperar que alguien haga algo… Saludos |
Editado: 17-ene-2024 00:32 -
17-ene-2024 00:35
|
Teníamos un plan estable y un plan exclusivo antiguo, ambos de Iberdrola.
No he bajado la potencia de momento pero lo voy a hacer en uno de ellos, tiene 6,6 kw y la potencia máxima demandada que aparecen en las facturas, nunca supera 1kw y pico. El otro tiene 3,3 kw, ya lo bajé en su día, tenía 10 kw. Tenemos maxímetro en ambos contadores. Dos ascensores, piscina en la azotea con depuradora, garaje… No he consultado nada. El acceso online a Iberdrola lo di de alta yo, y hay poco que consultar. Llevo 7 años en la comunidad mamando problemas. No voy a consentir seguir pagando tarifas desfasadas porque en la administración no se preocupen de estas cosas… por sus comisiones y demás. Lo hice en un minuto y nadie va a estar en contra de que se ahorre. En unos días contacto con Otis que se nos acaba la oferta del mantenimiento, y si tengo que esperar que alguien haga algo… Saludos No vas a poder bajar por debajo del maximetro y aunque en la factura/distribuidora marque un pico máximo de 1kWh tienes que ver la potencia venal del ascensor en el arranque porque menos de eso no deberías bajar (que coincidirá con lo que tenga el maxímetro). Los picos se marcan con potencia demandada durante 15 minutos seguidos y el ascensor raro será que tenga tantos minutos de demanda por eso es un dato irreal en que se muestra en factura. |
17-ene-2024 01:03
| a mi contratando con otra compañia me dio error de cup, quitale los 2 ultimos numeros y prueba a intentarlo otra vez online y a lo mejor te deja, varios casos con ese tipo de error de cup |
17-ene-2024 03:11
|
La única tarifa que puedo contratar (de las económicas) al ser empresa con una potencia contratada superior a 10kWh es Iberdrola Plan Online 1 Periodo y en las condiciones pone lo siguiente: Si el desistimiento se produjera después del primer año no se aplicará penalización alguna, salvo que la parte que desista no notifique a la otra su voluntad con, al menos, de 15 días de antelación a la baja efectiva del suministro.
|
Editado: 17-ene-2024 10:13 -
17-ene-2024 07:08
|
La única tarifa que puedo contratar (de las económicas) al ser empresa con una potencia contratada superior a 15kWh es Iberdrola Plan Online 1 Periodo y en las condiciones pone lo siguiente:
Si pasado el año quiero irme a otra compañía, ¿Qué es lo que tengo que notificar? No quiero darme de baja del suministro, sino cambiar de compañía. ¿Cuanta potencia tienes.exactamente? Lapenalizacion es el primer año. Lo de baja del suministro no lo tomes.en literal, se refiere que sea baja para ellos. |
Editado: 17-ene-2024 07:37 -
17-ene-2024 10:12
|
Me he confundido, la potencia es superior a 10kWh e inferior a 15kWh, 13,2kWh exactamente. De acuerdo, entonces, una vez pasado el año, tendría que avisar a Iberdrola que me voy a otra compañía con una antelación de 15 días. ¿Es así? |
Editado: 17-ene-2024 10:25 -
17-ene-2024 11:27
|
Buenas Shurs, tengo actualmente la Naturgy compromiso, y según el excel la tarifa que mejor me conviene es la Octopus Solar. ¿Algún Shur con problemas para contratarla sin tener placas? |
17-ene-2024 11:37
|
Hola Shurs, El día 12 firmé el contrato para pasarme a Nufri. Sabéis cuanto suelen tardar en hacer el cambio desde la otra compañía (actualmente estoy con Endesa)? Se supone que Nufri me mandará un email cuando el cambio sea efectivo, pero por hacerme una idea... |
17-ene-2024 11:50
| Contratado por aquí sin placas Octopus Solar el pasado 11 de enero sin ningún problema. |
17-ene-2024 12:18
|
Buenas shures, quería poneros fotos pero no se por qué no salen en la vista previa, Imagino que esto le habrá pasado a alguien más pero es increíble... Endesa lleva desde noviembre sin cerrarme facturas. Justo el mes anterior, en octubre, hice un cambio de factura porque estaba con una tarifa plana y quería pagar menos, y puedo entender que fuera por eso. De hecho me generaron varias facturas diferentes, reembolsandome dinero a mi cuenta y ajustándome. No considero que pague mucho de luz, pero me tienen hasta los cojones. Tengo la tarifa "RET2T - Tu Luz 2.0TD", contratados 3,5 kW de potencia, y en el contrato pone:
No se si me están tangando o no, porque entiendo muy poco de la luz y me compré el piso el año pasado. Hace poco tuve un problema con la luz también, que no paraba de irse, incluso una o dos veces al día. Se bajaba el diferencial (que es el típico del cuadro que es azul), y no se si es cosa de mi factura o de Endesa o de qué. Alguien me puede echar un cable? Ya sea con el tema de que se vaya la luz o con el tema de la factura? Merece la pena irme de Endesa? |
17-ene-2024 12:24
| Se supone que sí pero nadie avisa, y no tiene consecuencias. Se da por avisada cuando contratas con otra. |
Paso captura:

PEÑA MERENGUE ForoCoches