[Presentación y seguimiento] Porsche 911 997.1 Carrera
15-ene-2024 23:48
| Enhorabuena con la compra. Tengo un CS x51 por lo que si tienes alguna duda aquí ando. |
15-ene-2024 23:51
| Enhorabuena por la compra shur , estas historias de compras inesperadas tras tiempo buscando siempre son emocionantes |
15-ene-2024 23:52
| Muchas gracias por el hilo. El coche, chulísimo y el color es una maravilla. Me parece un color precioso. Hazle cuanto antes ese mantenimiento al motor para disfrutarlo sin miedo. Y de lo de fuera, igual los faros, pero porque cantan un poco así. |
16-ene-2024 00:04
|
Bienvenido al mundo Porsche. No conseguirás salir. Un color original, nunca había visto ninguno en ese color. Efectivamente el 997 es el último que para mi gusto tiene un tamaño razonable. Ahora con calma a ponerlo a tu gusto. Disfruta del proyecto. Ah y… ya que estás en Mallorca y pasar al lado, pecado mortal no bajar hasta Sa Calobra y hacer la famosa curva del nudo de corbata |
Editado: 16-ene-2024 00:07 -
16-ene-2024 00:06
| Que pasada de historia y que maravilla poder conseguir los sueños que uno tiene. Disfrútalo! |
16-ene-2024 00:23
|
Enhorabuena shur, es precioso. El sueño que muchos tenemos! Me quedo por aquí para ver futuros cambios 👍🏼 |
16-ene-2024 00:43
|
Enhorabuena por ese 911. Si quieres saber qué equipamiento y extras lleva, en la última página del manual tienes todos los códigos. Hay páginas web que te dan toda la info. Tema infotainment tienes la PCCM 2 de Porsche pero que da poco por lo que piden o bien una réplica de Aliexpress desarrollada con un chico de un foro americano. Yo monté esta última en mi 987 y la mar de contento, por la cuarta parte de la de Porsche |
16-ene-2024 00:59
|
Enhorabuena por el sapo verde!! Yo tengo la espina 911 clavada y al final me fui a uno con ocho pucheros cuya saga nació el mismo año pero al otro lado del charco, aunque nunca se sabe las vueltas que da la vida... El 997 mola mucho (un colega tiene un 4S Cabrio) y una vez puesto al día tienes maquinón para rato, así que ánimo, paciencia y cuando te des cuenta lo tienes niquelao. A disfrutarlo con salud!!
|
16-ene-2024 01:35
|
Muchas gracias a todos, hacía tiempo que no abría hilos y me apetecía dejar constancia de lo que le haga a este, así me obligo. Os contesto a algunos, pero os leo a todos! Muchas gracias Álvaro, he cambiado el mejor Cupra de España por el (probablemente) 997 más trillado, jajaja. A ver cómo sale la jugada. Enhorabuena. Seguro que lo dejas precioso. Yo tengo el verde lago (color especial de Porsche) y me encanta. En cuanto al motor, claro que anda y suena bien con el escape deportivo de Porsche.Vete actualizando su estado para poder disfrutarlo.
Haz que te revisen cópelas y silentblocks y con esos kms los amortiguadores si son de serie deben estar fatigados. Comprueba bomba de agua y cámbiale los 22,5 litros de anticongelante. El mío es de 2004 y le cambié el año pasado también el líquido de la servodirección. Cambia aceite del cambio y diferencial y todo lo normal y a disfrutar de esa preciosidad. Salu2 Tuve un 996 rainforest green metallic, me encanta el verde en 911. Lo cambié por un 997 4s y encantado con él. En mi caso en lugar de quitar el pcm, tengo un dension para la música Bluetooth.
Idea para que te enredes si quieres, yo ando reequipando volante de 991, y queda genial. Disfrútalo, es un coche que engancha. A la que di la señal el comercial borró el anuncio porque se ve que lo estaban fundiendo a llamadas, pero nadie daba el paso. Lo borró tan rápido que no me dio tiempo a guardar las fotos y hasta que no fui a buscarlo no lo volví a ver. Bienvenido al mundo Porsche. No conseguirás salir.
Un color original, nunca había visto ninguno en ese color. Efectivamente el 997 es el último que para mi gusto tiene un tamaño razonable. Ahora con calma a ponerlo a tu gusto. Disfruta del proyecto. Ah y… ya que estás en Mallorca y pasar al lado, pecado mortal no bajar hasta Sa Calobra y hacer la famosa curva del nudo de corbata ![]() Respecto a la carretera, me gustó mucho la parte que hice, tanto como para volver. Así que a la que pueda me escapo un finde y me recorro la isla (pero esta vez viajando en camarote) Enhorabuena por ese 911.
Si quieres saber qué equipamiento y extras lleva, en la última página del manual tienes todos los códigos. Hay páginas web que te dan toda la info. Tema infotainment tienes la PCCM 2 de Porsche pero que da poco por lo que piden o bien una réplica de Aliexpress desarrollada con un chico de un foro americano. Yo monté esta última en mi 987 y la mar de contento, por la cuarta parte de la de Porsche , el propietario lo extravió. En principio estaba tramitando solicitar una copia a Porsche en Alemania, pero bueno, no cuento con ello. De ahí querer sacarlo por VIN. No sé si con los papeles del coche puedo "comprar" un libro de mantenimiento y que me lo rellenen con las revisiones que ha pasado desde nuevo, que seguro que lo tienen informatizado.Respecto a la radio, tengo controlado el hilo en Rennlist. Estoy decidiendo cuál cojo, he visto que hay dos procesadores, uno con el que se puede trastear más y flashear una imagen nueva, y otro que está algo más capado a nivel de toquetearlo. Pero sí, creo que acabaré tirando por esa vía porque he visto que el PCCM+ que vende Porsche a 1500 euros no deja de ser también una radio Android (con la versión 6) con una interfaz un poco custom y capada por todos lados. Si el software fuera completamente hecho de 0 igual me lo pensaba, pero pagar la Porsche tax así porque sí no me va. |
16-ene-2024 02:03
|
Enhorabuena shur , esta precioso . Yo pase hace 3 años por lo mismo que tú , viajando a Sevilla a por mi 911, desde entonces el coche ha cambiado mucho , estéticamente por fuera y por dentro , desde escape , frontal del gt3 original , volante del gt3 original , alerón , etc y es un viaje del que disfrutas cada etapa , hasta dejar,o a tu gusto y hacerlo tuyo . Disfruta y si tienes alguna duda , estaré por aquí por si necesitas algo , un saludo Pd: las modificaciones no han terminado , ni mucho menos |
Editado: 16-ene-2024 02:16 -
16-ene-2024 02:58
|
Enhorabuena por la compra, y en un color precioso y muy poco visto. Ahora toca disfrutarlo. Yo también sueño con un 997.1, lástima que la cuenta corriente no me deje
|
16-ene-2024 07:09
| Muy chulo aunque se ve que no ha estado muy cuidado, espero que te salga bueno |
16-ene-2024 09:03
|
Me encanta, que color más bonito!! Estos están afectados por IMS o Bore Scoring? Podrías decir en cuanto se cerró la operación (aunque sea por privado)? Es un modelo del que sigo el mercado, y me interesa saber en cuanto se cierran realmente las operaciones de compra … A disfrutarlo con salud, y me quedo por aquí para ver avances! |
16-ene-2024 10:01
|
Me encanta el color y su combinación con el cuero y llantas. Si no es indiscreción, lo de único dueño alemán como lo pudiste verificar? Te entregó alguna documentación el CV? (entiendo que no llegaste a ver ni hablar con el propietario) Enhorabuena, disfrútalo mucho. |
16-ene-2024 10:57
|
Gracias por la presentación Sin duda alguna cuando le des un repaso de faros y chapa lucirá como un guante A mi ese verde me encanta si búscase uno igual sería en ese color |
16-ene-2024 11:37
| Para ver las opciones que lleva mira si tiene la pegatina blanca por dentro del capó del maletero. Si la tiene hazle una foto y te digo las opciones |
16-ene-2024 11:46
Me ha hecho gracia lo del ferry Lo he cogido muchas veces, tanto de ida como de vuelta (Mallorca - Valencia/Denia), si te sirve de consuelo, como te pongan en el camarote algún que otro individuo no te creas que vas a dormir mejor, entre ruidos y muchas veces olores ... Eso sí, luz apagada. Al final, yo muchas veces de las que tenía camarote me quedaba en un sillón, no te digo más. El coche, precioso. Me gusta el color. |
16-ene-2024 12:11
|
Hace 10 años abrí un hilo enseñando el MX-5 que me acababa de comprar. La parte de la presentación bien, pero el seguimiento se quedó en agua de borrajas porque acabé no actualizando el hilo aunque estuve varios años haciéndole cosas. A ver si esta vez consigo llevar este hilo al día.
Una década después de aquello me ha surgido la oportunidad de comprar el coche que he querido desde antes de tener edad para conducir, el 911. Llevaba años detrás de un aircooled pero suben más rápido de precio de lo que yo puedo ahorrar, así que hace un tiempo amplié la búsqueda al 997, el que dicen que es el último de los que mantienen la esencia de los de toda la vida. Mi problema es que me gusta mucho trastear los coches. En otros modelos es más común encontrar coches modificados (de hecho, lo difícil ahora mismo es encontrar un MX-5 de serie), pero con el 911 pasa lo contrario. Casi todo el que vende intenta demostrar lo de serie que está, cuántos paneles con pintura original y cuántos matching numbers tiene. Y claro, eso se paga. A mí, la verdad, me da bastante igual. Quizá a un purista de Porsche le parezca una locura, pero si no les hago algo a mis coches, no siento que sean "míos". Llevaba tanto tiempo buscando un 911 sin éxito que había retirado de la venta el MX-5, que lo tenía anunciado para precisamente financiar la compra del Porsche). Incluso tengo de camino un motor 1.8, porque la idea era liarme la manta a la cabeza, coger el 1.8, dejarlo nuevo y hacer una máquina divertida de ~180cv N/A. Pero esto me ha trastocado los planes. De manera parecida a cuando compré el MX-5, me topé con esta unidad de casualidad en Coches.net a un precio muy razonable, y tras llamar al vendedor (un C/V donde lo tenían en gestión de venta mientras el dueño del coche estaba en Alemania atendiendo unos asuntos) me pareció que era perfecta para lo que yo quería: bien, pero no perfecta. Con detalles de chapa, pero sin óxido aparente, un solo dueño (un abuelete alemán que lo compró nuevo en su día y decidió traérselo a Mallorca cuando se fue a vivir ahí) e ITV recién pasada. Saqué informe de tráfico y todo coincidía con lo que me habían explicado. Lo reservé sin verlo y compré un vuelo a Mallorca, dispuesto a traérmelo de vuelta si todo estaba en orden. El sábado día 13 de Enero volaba desde Barcelona al aeropuerto de Palma, donde me esperaba el comercial. Presentaciones, trayecto de 15 minutos hasta la nave y a probar el coche. ![]() ![]() Primeras impresiones: arranca perfecto, nada de humo blanco ni sonido a taqués (muy importante en estos modelos, diría que incluso más que el IMS), porque son señales de bore scoring, un mal que adolecen los motores M96 y M97 de Porsche. Iba preocupado antes de subirme, porque si tuviera que hacer caso a los foros, este coche (un Carrera base, tracción trasera) no corre. Que si quieres sensaciones, tienes que irte, mínimo al S. O al GTS. O al Turbo. Damos una vuelta y el coche empuja increíble. Vengo de un Cupra R ST de 300cv y corría (mucho), pero esto da otras sensaciones muy diferentes. Este coche va plantado, y lo que hace, lo hace todo "a una", como si fuera un bloque. Mientras le pego un zapatazo pienso en que no hay que hacer tanto caso a lo que dice la gente en los foros... o quizá es que este era mi coche fetiche y me cuesta mucho sacarle fallos. Tras comprobar que está todo en su sitio, volvemos a la nave, firmamos papeles, hago la transferencia y me entrega las llaves. Le doy las gracias y me subo al coche, conduciendo la distancia justa para poder doblar la esquina y que no me vean, y aparco en el primer sitio que encuentro. Salgo del coche, me siento en el suelo y asimilo que después de tantos años me he podido comprar un 911. ![]() ![]() Ronda de fotos a amigos y, aprovechando que estoy en Mallorca, voy a comer a Puerto de Sóller (el vendedor me recomendó un sitio para comer, pero ya habían cerrado esta temporada, así que me metí en el primero que vi abierto porque eran las 2 de la tarde y no comía nada desde las 6AM) y pongo dirección a la ruta que tenía mirada para aprovechar el día: ![]() ![]() Todavía haciéndome al coche (y contando con que no pisa un taller desde 2021 y el aceite debe ser más bien chapapote) voy de paseo, disfrutando del buen día que he tenido la suerte de pillar. Al final de la ruta, lleno el depósito por primera vez (muchos años queriendo poder echar gasolina desde la aleta delantera) y pongo ruta hacia Palma. ![]() ![]() ![]() Hay dos cosas que me gustan, los coches y el café. Como voy con tiempo, aparco el coche por el centro y busco una cafetería de especialidad por la zona, me tomo un par de cafés y, como se me echa el tiempo encima, voy al puerto a embarcar en el ferry de vuelta a Barcelona (primera vez en mi vida que cojo uno). ![]() ![]() Por cierto, ni 12 horas duró el coche sin estrenar: ![]() Embarque sin percances, con mil ojos mientras cogía la mochila y los coches de alrededor mío también descargan trastos porque aún tengo vietnam flashbacks de cuando compré el MX-5, que en la primera parada que hice en la vuelta a casa, en una Repsol en medio de la nada, tras salir de pagar e ir al lavabo me encontré un un regalito, un rayajo de punta a punta del capó hecho con llave que me había hecho algún energúmeno. ![]() Como decía, era la primera vez que cogía un ferry, y entre que era un trayecto "corto" (9 horas), encima de noche, y que había pasado unos nervios brutales los días anteriores a recoger el coche preocupado porque todo estuviera bien, supuse que me quedaría dormido en un segundo y cogí butaca en vez de camarote (36 euros vs 200). ![]() Vaya noche. No apagaron las luces. Qué frío más grande pasé, y la butaca no se podía reclinar lo suficiente como para poderme estirar. Aquello parecía un campo de refugiados, de los 4 matados que estábamos en butaca en vez de en camarote creo que yo era el único que no había viajado así nunca, porque los demás venían preparadísimos: mantas, abrigos, calcetines triples... y yo con el moquillo colgando (literalmente). Encima cada vez que me medio endormiscaba alguno de mis acompañantes decidía ponerse a roncar como un oso y me desvelaba. En fin, cosas de ser catalán. Con un 911, pero mirando al céntimo en el viaje de vuelta. Ya no me pasa más. Al final conseguí dormir algo más de una hora, y a las 6.45 de la mañana desembarcábamos en el puerto de Barcelona. Ronda Litoral y para casa. ![]() Cuando ya estaba llegando vi que empezaba a amanecer, y como milagrosamente había salido todo más o menos bien y estaba contento, decidí tirar un poco más en vez de ir a casa directo y ver el amanecer desde un rincón al que suelo ir de vez en cuando. ![]() ![]() De vuelta en casa, directo a la cama, me desperté a mediodía, ducha hirviendo, comí algo y quedé con unos amigos para enseñarles el coche. Alguno hasta se vistió para la ocasión: ![]() Total, que de momento muy contento y queda muy chulo en el garaje: ![]() En resumen: Porsche 911 Carrera 2 de Julio de 2005, un solo dueño, rematriculado en 2019 cuando se trajo a Mallorca. 141.000km. Lo bueno: - Interior en muy buen estado - 2 llaves - Me ha salido barato (a precios de 2024, que ya sabemos cómo está la cosa... aún me tiro de los pelos cuando veo este anuncio), lo suficientemente barato como para poder hacerle una rebuild al motor de 10.000 euros (veremos si lo necesita, espero que no) y aún estaría por debajo de precio de mercado - El color (Forest Green) cada vez me gusta más - Va muy fino - Sin óxidos - Es un 911 y es mío - Suspensión regulable PASM - Sensores de aparcamiento traseros (pensaba que venían de serie pero aparentemente eran un extra) Lo malo: - Hay que pulir los faros e hidratar los plásticos, supongo que estos últimos años dormiría en la calle porque da pena verlo. - Regular de chapa - El mantenimiento (y el libro) brillan por su ausencia. - Al poner marcha atrás, el sensor de aparcamiento emite un pitido constante, como si estuviera a punto de darme con algo. El vendedor me contó que cuando se traje el coche de Alemania, vino en contenedor y al descargarlo le dieron un golpe con algo, y probablemente rompió un sensor. Parece que el parachoques trasero está algo descuadrado, así que tiene sentido. Planes: Lo primero, llamar a Porsche, a ver si con el VIN me dan la lista de opciones que monta de fábrica, porque no sé ni lo que me he comprado. Después, llevarlo a un taller de confianza y que le peguen un buen repaso y le hagan el mantenimiento que toque para poder conducirlo con tranquilidad. La idea es hacerle yo el máximo de cosas, pero prefiero ir haciéndolo poquito a poco y prefiero partir de una base "conocida" sabiendo que lo básico está hecho, así que me quito de quebraderos de cabeza y lo hago en taller. A partir de ahí, ir haciéndole cositas: cambiarle la radio por una con CarPlay, que el PCM da pena, actualizar la iluminación y luego ir haciendo cosas conforme surjan: IMS, un escape, mejorar la suspensión, darle un repaso a las llantas... proyectos no me faltan, pero lo primero es saber cómo está el coche y qué se necesita hacer primero, y a partir de ahí decidir. Llevalo a Flat6 o a Julia |
16-ene-2024 12:40
| Atemporal el 997 y con un toque de elegancia con ese verde. Un buen punto ser trasera en lugar de total como el 4S. Se agradecen las buenas presentaciones. Disfrútalo muchísimo!!! |
16-ene-2024 14:24
|
Precioso, nunca lo había visto en ese color. A disfrutarlo porque es maravilloso. Yo llevo con el mío 4S poco más de 6 meses, soy de alrededor de bcn, si algún día quieres dar un vuelta envía MP Qué es lo de sonido a “taqués”? |
Editado: 16-ene-2024 15:38 -
16-ene-2024 14:40
|
Sencillo, elegante, señorial, y con ese color verde, precioso. Mi más sincera enhorabuena, esperando avances y novedades con un saco de palomitas me hallo |
16-ene-2024 16:47
|
Enhorabuena shur , esta precioso . Yo pase hace 3 años por lo mismo que tú , viajando a Sevilla a por mi 911, desde entonces el coche ha cambiado mucho , estéticamente por fuera y por dentro , desde escape , frontal del gt3 original , volante del gt3 original , alerón , etc y es un viaje del que disfrutas cada etapa , hasta dejar,o a tu gusto y hacerlo tuyo . Disfruta y si tienes alguna duda , estaré por aquí por si necesitas algo , un saludo
Pd: las modificaciones no han terminado , ni mucho menos Me encanta, que color más bonito!! Estos están afectados por IMS o Bore Scoring?
Podrías decir en cuanto se cerró la operación (aunque sea por privado)? Es un modelo del que sigo el mercado, y me interesa saber en cuanto se cierran realmente las operaciones de compra … A disfrutarlo con salud, y me quedo por aquí para ver avances! Respecto a por cuánto se cierran las operaciones ni idea. Yo pagué lo que pedían en el anuncio. Me ha hecho gracia lo del ferry
Lo he cogido muchas veces, tanto de ida como de vuelta (Mallorca - Valencia/Denia), si te sirve de consuelo, como te pongan en el camarote algún que otro individuo no te creas que vas a dormir mejor, entre ruidos y muchas veces olores ... Eso sí, luz apagada. Al final, yo muchas veces de las que tenía camarote me quedaba en un sillón, no te digo más. El coche, precioso. Me gusta el color. ------------- El otro día vi que Morimoto ha sacado un kit entero de faros LED, delanteros y traseros, que rejuvenecen mucho el coche: Lo que pasa es que la broma se va a 1800 + 700 dólares, así que de momento he comprado los intermitentes led por Aliexpress, que me han costado 20 ![]() ![]() Veremos qué tal. Mientras tanto haré hucha para las buenas. He aprovechado y también he pedido los mandos del clima, que los de serie están pelados. Es un fallo endémico en los 997, la goma se pela y quedan muy feos. Piden más de 100 euros por reparar la unidad, pero desmontarla es un momento y en Ali costaban 13 euros la pareja. No veas con el premium de Porsche, no saben que soy de barrio. ![]()
|

, el propietario lo extravió. En principio estaba tramitando solicitar una copia a Porsche en Alemania, pero bueno, no cuento con ello. De ahí querer sacarlo por VIN. No sé si con los papeles del coche puedo "comprar" un libro de mantenimiento y que me lo rellenen con las revisiones que ha pasado desde nuevo, que seguro que lo tienen informatizado.