[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
Kwandao
Miembro VIP
Cita de Ivansnoke
CUPS. Iban, contrato.,...

Abajo, pone el proporcional [3] con precios rondando los 0,23-0,24.

Te has debido comer una renovación.

Recomendamos hacer el Excel. Valoraste Octopus solar con referido que encuentres en elmsubforo de referidos...lo veo bien.
Los datos de cliente los tapé todos, incluido el CUPS. Lo que se me olvidó tachar fueron los datos de pago, pero bueno, eliminé el mensaje rápido.

El Octopus que iba a contratar es el Relax, pero he leído que el Solar sale incluso mejor. Aunque no tengas placas solares se puede contratar.
dreamer3
ForoCoches: Miembro
Cita de angelp25
Buenas, necesito ayuda, tengo un localillo debajo de casa y tengo contratados 1,725Kw el problema es que no se porque ahora me salta el contador, antes podía poner el calentador a tope y el calefactor a tope y no saltaba. Según mi padre dice que han sufrido una actualización y ahora saltan los contadores, el caso es que me toca dar la vuelta a la calle, subir a la comunidad de vecinos e ir a los contadores, un suplicio.

He pensado en subir la potencia, segun UFD tengo como maximo posible a subir 3,45Kw. Os enseño mi factura, creeis que debería subirlo? Que potencia lo subo? Al maximo? Gracias. Y si me recomendais cambiarme de compañía.

Tienes cuadro electrico con ICP?
dreamer3
Cita de Kirihit0
¿Cómo veis los picos o sabéis a cuanto subir? Este mes con el ac en modo calor me saltaba y me han dicho que tengo que subir la potencia pero no sé cuánto. Tengo 4'6.
Tienes ICP en el cuadro?
jedelas
Cita de Patt78
Lo subo otra vez, porque el otro día no era correcto. Renovación tercer año TotalEnergies con 63% de descuento.

Gracias shur, yo tengo que llamar. Te pusieron muchas pegas? es que estoy leyendo en telegram que a muchos les dicen que pierden los descuentos por el cambio de tarifa o que solo es hasta que lleguen al final del año de la oferta que le hicieron en 2023, un sin sentido vamos.
Kirihit0
Cita de dreamer3
Tienes ICP en el cuadro?

¿En el cuadro te refieres a lo que veo en la web del distribuidor o al cajón de los plomos?
dreamer3
Cita de Kirihit0
¿En el cuadro te refieres a lo que veo en la web del distribuidor o al cajón de los plomos?
Donde tienes los magnetos
Kirihit0
Cita de dreamer3
Donde tienes los magnetos
¿Magnetos? Perdona pero no entiendo mucho. No sé si te refieres al cuarto de contadores o algo.
dreamer3
Cita de Kirihit0
¿Magnetos? Perdona pero no entiendo mucho. No sé si te refieres al cuarto de contadores o algo.
Los termicos esos que se suben y se bajan cuando se va la luz
BertMart
Cita de jlgarcia55
Hola shurs,

He probado la ruleta de TotalEnergies, y me sale un precio muy bueno por energia (6 centimos/kwh!!), pero tengo placas solares y muchos meses del año puedo verter para compensar mi consumo. Sabeis si TE hace algun tipo de compensación?
Te toca hacer números, pero si tienes muchos excedentes te saldrá mejor algo con batería virtual, del estilo de Octopus.
angelp25
Cita de dreamer3
Tienes cuadro electrico con ICP?
Si, es antiguo y lo tiene.

Lo quito? La movida es que lo que salta es el contador y no el ICP.
pacololrelol
Foromazda
Cita de angelp25
Si, es antiguo y lo tiene.

Lo quito? La movida es que lo que salta es el contador y no el ICP.
Cuando te salte baja el icp espera y vuelve a subir. Debería de levantar el contador automáticamente
JYS
Cita de Shelby
Exacto shur, yo tengo la Repsol Visa y me suma otros 3+2 en cada repostaje. La pena ha sido la subida de potencias, ya que antes las tenía con ellos a 19,9kw/año y ahora me la subirían a 24,9 kw/año. Que indecisión…
A mi también me hicieron contraoferta con los mismos precios y tras meter los datos de la contraoferta en el excel me salía mejor Octopus.

La clavada está en la potencia. Quieren ganar pasta con eso más que con el consumo.

Además, te están cobrando también por los servicios añadidos.

Yo les mandé a tomar viento.
carrio
O_o
0,006282/dia es el nuevo importe de la financiacion del bono social (desde 0,038)
Ivansnoke
Cita de carrio
0,006282/dia es el nuevo importe de la financiacion del bono social (desde 0,038)
Si. Salvo para PVPC, que multiplica es valor por 5
Kirihit0
Cita de dreamer3
Los termicos esos que se suben y se bajan cuando se va la luz

Al cuadro que hay dentro de las casas donde controlas qué ha subido y bajado, a eso lo llamamos "los plomos" en mi zona jajaja.

Al irse la luz no se baja nada, por eso me dijo el electricista que era cosa de la potencia
carrio
O_o
Cita de Ivansnoke
Si. Salvo para PVPC, que multiplica es valor por 5
no recuerdo haber leido eso en el hilo anterior cuando puse la normativa completa

q raro q haya distincion del mercado libre al pvpc en eso no?
fuika
Hola, aunque estará contestado.
Me ha llegado la factura del gas y me aplican el iva reducido del 10% pero en toda la factura (desde el 31/10/2023 hasta el 8/01/2024), no tendrían que prorratear el 5% hasta el 31/12/2023 y el 10% hasta el 8/01/2024?
Cabrones.

Término fijo mensual 2,26 meses x 7,12 €/mes 16,09 €
Energía facturada (31/10/2023-31/12/2023) 2.765,33 kWh x 0,04377103 €/kWh 121,04 €
Energía facturada (31/12/2023-08/01/2024) 362,67 kWh x 0,04810889 €/kWh 17,45 €
Impuesto sobre gas natural (1) 3.128 kWh x 0,00234 €/kWh 7,32 €
TOTAL ENERGÍA 161,90 €
SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS
Alquiler equipos de medida 1,31 €
TOTAL SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS 1,31 €
IMPORTE TOTAL 163,21 €
IVA Reducido (*) 10% s/163,21 € 16,32 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 179,53 €
Ivansnoke
Cita de carrio
no recuerdo haber leido eso en el hilo anterior cuando puse la normativa completa

q raro q haya distincion del mercado libre al pvpc en eso no?
Parece ser quenew para cobrar lo noncobrado anteriormente. El añonpasado se tegularizó 2023 con el factor 1,79 que tenía.Pues ahora estarán cobrando 2022.

El importe lo puedes ver en el simulador de factura de PVPC en la web de la.CNMC
coellobranco
Coello
Hola,
Alguien sabe si hay forma de descargar la última factura de naturgy mercado regulado (comercializadoraregulada.es) de un contrato que acabas de cerrar?. Llega el correo de factura online pero si pones el DNI te dice que no hay nada y en el panel no aparece la última factura.
Gracias.
Ivansnoke
Cita de fuika
Me ha llegado la factura del gas y me aplican el iva reducido del 10% pero en toda la factura (desde el 31/10/2023 hasta el 8/01/2024), no tendrían que prorratear el 5% hasta el 31/12/2023 y el 10% hasta el 8/01/2024?
Cabrones.

Energía facturada (31/10/2023-31/12/2023) 2.765,33 kWh x 0,04377103 €/kWh 121,04 €
TOTAL ENERGÍA 161,90 €
IMPORTE TOTAL 163,21 €
No. No tendrían que prorratear. El criterio que aplica Hacienda es fecha de factura.

Y es que cuando se bajó del 21 al 5, paso lo mismo,.pero a la inversa.
carrio
O_o
Cita de Ivansnoke
Parece ser quenew para cobrar lo noncobrado anteriormente. El añonpasado se tegularizó 2023 con el factor 1,79 que tenía.Pues ahora estarán cobrando 2022.

El importe lo puedes ver en el simulador de factura de PVPC en la web de la.CNMC
ah si, solo lo habia aplicao medio año es verdad

edit.

Financiación del bono social

1,61 €

eso sale en el comparador
Ivansnoke
Cita de carrio
ah si, solo lo habia aplicao medio año es verdad

edit.

Financiación del bono social

1,61 €

eso sale en el comparador

esto sale en el comparador

carrio
O_o
Cita de Ivansnoke
esto sale en el comparador

14 dias, en el mes entonces estara rondando el € hasta q se termine el ajuste y vuelva a igualarse al general
Ivansnoke
Cita de carrio
14 dias, en el mes entonces estara rondando el € hasta q se termine el ajuste y vuelva a igualarse al general

Sí, eso parece. las cuentas me salen para todo el año. Si esa medida de pagar la financiación salió en abril de 2022, y era entre 11 y 14€ al año (porque empezó en 11 y pasó a 14), pues más o menos me sale. hay que pagar (en PVPC) lo de 2022 y claro, lo de 2024, pues aplican ese factor.

El excel ya lo contempla en los cálculos de PVPC
Ivansnoke
Bueno, ayer tuvimos noticia de que EniPlenitude tiene una campaña especial. Las tarifas de ENIplenitude no son recomendables, porque las condiciones son sospechosas.

Aunque en la web dice que no hay permanencia, en las condiciones no solo dice que sí las hay, si no que además se descuelga con una clausula preocupante, si te vas antes del año, los beneficios o descuentos que hayas disfrutado, los tienes que devolver.

la "oferta" es esta. Cabe mencionar que la energía es a 0,088€/kWh con el descuento del 25% (el anzuelo).
pero la potencia son 0.093168 €/kW día en punta y otros 0.093168€/kW día en valle (comprobadísimo). Suma de ambos 0.186336€/kW día. ojito que es un clavo.

Entre esto y las condiciones atrás mencionadas, no nos parece recomendable. Pero creo que hay que mencionarla de vez en cuando. Esta oferta parece de la que vas a tener que reclamar sí o sí, o dejar que te estafen.

descargar gif de paginas web
JavierRR
Cita de coellobranco
Hola,
Alguien sabe si hay forma de descargar la última factura de naturgy mercado regulado (comercializadoraregulada.es) de un contrato que acabas de cerrar?. Llega el correo de factura online pero si pones el DNI te dice que no hay nada y en el panel no aparece la última factura.
Gracias.
Lo mejor es llamar
Suerte!
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Bueno, ayer tuvimos noticia de que EniPlenitude tiene una campaña especial. Las tarifas de ENIplenitude no son recomendables, porque las condiciones son sospechosas.

Aunque en la web dice que no hay permanencia, en las condiciones no solo dice que sí las hay, si no que además se descuelga con una clausula preocupante, si te vas antes del año, los beneficios o descuentos que hayas disfrutado, los tienes que devolver.

la "oferta" es esta. Cabe mencionar que la energía es a 0,088€/kWh con el descuento del 25% (el anzuelo).
pero la potencia son 0.093168 €/kW día en punta y otros 0.093168€/kW día en valle (comprobadísimo). Suma de ambos 0.186336€/kW día. ojito que es un clavo.

Entre esto y las condiciones atrás mencionadas, no nos parece recomendable. Pero creo que hay que mencionarla de vez en cuando. Esta oferta parece de la que vas a tener que reclamar sí o sí, o dejar que te estafen.

descargar gif de paginas web

Gracias por comentar
El procedimiento de Plenitude (exAldro) siempre es el mismo y ya lo hemos comentado aquí en otras ocasiones
Desde luego el que cae en sus garras no será porqué no lo avisamos habitualmente en la Plataforma
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de El rata
Mañana cambio de precios en Iberdrola, a ver que pasa.

Pues no ha pasado nada. No veo cambios, o nada reseñable.
JavierRR
Cita de fuika
Cabrones.

TOTAL ENERGÍA 161,90 €
IMPORTE TOTAL 163,21 €
Tienes la explicación en el Post 6
Suerte!
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Gracias por comentar
El procedimiento de Plenitude (exAldro) siempre es el mismo y ya lo hemos comentado aquí en otras ocasiones
Desde luego el que cae en sus garras no será porqué no lo avisamos habitualmente en la Plataforma
Saludos,,,

ya, creo que el caso merece una reseña

hoy nos hemos levantado con esto (octava en nuestro excel, y 5ª con los datos que aplica la CNMC 64-54-103). Pues si no se te enciende una lucecita, mira a ver si tienes la alarma puesta

y ayer nos acostamos con un pitote en el foro nergético ese. a colación de esta tarifa. veo mucha confusión, vamos a poner aquí un "marco" al respecto, que siempre hay nuevos leyendo.
← A Electrónica / Informática