ContiRoadAttack >>>>>>>>>> el resto del segmento
15-ene-2024 14:13
| Yo llevé las conti trail attak y me fueron de maravilla... Ahora llevo las mitas touring force y son muy buenas también |
15-ene-2024 14:21
|
Hola shur
Pues recuerdo precio exacto y eso que puse a finales de noviembre pero ya te digo que yo las pago mas caras xd, asi que veo bien esos precios de la Conti y la Road6. El cambio notar se notara un huevo, en la cartera y en la carretera ![]() Es lo que hay, cuestan cojon y medio los buenos neumáticos Al final voy a montar las Miguelin, porque estoy usando mucho la moto para todo y me gustó lo que dijiste de que no se cuadran. Ya contaré que tal. |
15-ene-2024 14:24
| Ya le toca cambio a mi 1250 GS y dudo entre las Contiroadattak o Contitrailattak Creo que montaré la road ya que off no hago ninguno... |
15-ene-2024 14:58
|
La trail es prácticamente la misma goma y compuesto que las RA3 pero adaptadas a estas motos en cuanto a comportamiento de la carcasa y agilidad. Aunque se llamen asi de off o mixtas no tienen nada, son totalmente asfalticas al 95% (las he montado en la Xcountry y fuera de lo negro no valen para nada) Ademas recordemos que cuando una goma comienza a tener algo de mixto no solo se aprovecha en tierra sino en asfalto también; gravilla, suciedad, irregularidades, grandes cantidades de agua... El compuesto de las RA4 es mas moderno y mejor en asfalto, pero si decides montar las trail ya te digo que van de lujo también |
Editado: 15-ene-2024 15:03 -
15-ene-2024 17:44
|
Cuanta película con las gomas para la calle. Las Mitas Sportforce mismo, baratas baratas y agarran más que de sobra. No me gasto más. Para circuito prácticamente ninguna goma de calle vale. Sólo de supercorsa SP, metzeler racetec y esa gama en adelante, y sin apretarles muchísimo |
Editado: 15-ene-2024 17:46 -
16-ene-2024 21:04
|
Sí y no con lo de las Mitas. La película... mis colegas son muy aficionados a las SportForce, la mayoría montan el juego o usan Mitas detrás junto con una goma más blanda tipo Power RS delante. Es cierto que para ir por carretera abierta agararn más que de sobra, incluso yendo a ritmo alegre, y que son baratas de pelotas, pero a ninguno nos han durado más de 3000 o 4000 Km el juego, sin embargo unas ruedas sport turismo tipo Michelin Road 5, 6 o unas Bridgestone T32 (son las que he usado en la Tracer) me duran el doble de kms ya que el desgaste es más uniforme al ser más duras por el centro, cierto es que son mucho más caras, pero no el doble, así que me sale más económico realmente, aparte de no tener que hacer tanto viaje al taller, pues uso bastante la moto y normalmente voy a 2 juegos de neumáticos por año. Pero bueno, esto es solo mi opinión y mi experiencia personal, cada uno tendrá otras preferencias. Un saludo! |
17-ene-2024 08:23
|
Qué tal las sensaciones con el cambio shur? Yo también llevo montadas ya para cambiar un juego de sportattack4 que me han flipado (entrada a circuito incluida) y con una seguridad en carretera increíble.
Había pensado montar ahora la sportattack delante y la roadattack detrás, pero no se si montar el juego entero de road. Lamentable no he podido probarla en ruta aún con los dos neumáticos Road por un problema en el pie izquierdo. Si te puedo decir que hice la transpirenaica con el Sport delante y el Road atrás y fue estupendamente bien. |
26-ene-2024 12:45
|
Si, el titulo es un poco bait
pero no del todo xdd. ¿Quieres unos sport turismo que te duren lo maximo en el centro para meter km a la vez que curvear? los Road5 y 6 de Michelin seguro que seran tu rueda por delante de estas (aunque hqabra que ver la roadattack4). Quieres un buen comportamiento, aplomo y pisada deportiva dando igual como, donde y cuando? Conti y despues lo que querais xd. *NOTA; Alguno ha probado ya los roadattack4? He cambiado ruedas hace dos dias y quise ponerlos, pero aun no tenian plena disponibilidad y he montado los 3 de nuevo a la espera de probarlos en el siguiente cambio. A lo que voy. Debe ser el.....septimo?...juego que monto de estas gomas en cuatro monturas diferentes y me deja acojonado que cada vez me vuelvan a sorprender tanto. Esta vez vengo de estrenar y gastar un juego de diablo rosso2 en la thruxton, y joder, nunca las habia probado y me han parecido unas buenas gomas sin extraños y digamos la confianza que esperas de un neumatico de primera marca y cierto nivel de compuesto, pero ojo sin excelencias tampoco. Creo que hasta me gustaron mas o me dieron mas confianza en sensaciones los metzeler Z8 interact que gaste en una hyper821. Pero bueno, agiles, buena pisada...aunque aprovechando poco el extremo de goma porque no me han transmitido todo lo que desearia (dudo que vuelva a montarlas).Ha sido poner los roadattack3 again, y su puta madre otra vez igual. Que pisada, que progresividad y que adherencia. Es que el aplomo que transmiten y la confianza que sientes en la moto cambia de planeta. Y mientras montas dices, bueno a ver seguro que van mejor (porque es una goma de comportamiento mas que contrastado) pero parte puede ser psicologico.... Si, pensamientos al aire dentro del casco mientras curveas, hasta que paras a los primeros 100km y ves que ya estas rodando a mm del borde donde ni me habia acercado con las rosso (tambien estas son mas redondas) y con una naturalidad y una confianza casi ciegas (nada que ver con las pirelli) y dices, si, medio psicologico mis cojones ![]() fisica y quimica puras y duras; ![]() 100km. Dia poco caluroso, ritmo ligero pero suave y fino con el gas un rodar bastante comedido. Y si, son mas redondas, pero es que no es solo la forma o dárselas de llegar al borde, nada de eso (de hecho yo rara vez suelo llegar a apurar en ninguna moto que haya tenido) es una cuestión de progresividad de la goma, control y aprovechamiento y sensaciones que ofrece en cada tumbada. Y lo que decía antes no es solo la forma, es que el compuesto es brutal y la manera de pisar en curva (que ahi ya sera tema tambien de la carcasa) es que cambian la moto y con ello tu pilojate en cada curva. Y si me hubiera pasado esto una vez, pero es que me ha pasado igual en 4 monturas distintas viniendo de modelos como m7rr, road5, z8 interact, angel, ahora los rosso2. Claro que me faltarian gomas (y seguire probando), pero lo de estas alemanas es una sobrada. Ahora hay que contar parte de "la trampa". Y es que a nivel de compuesto para mi esto son unas gomas pseudo deportivas camufladas con nombre de sport turismo. Son monocompuesto a dos grados de dureza y a mi ver estan mas cerca de sus hermanas sportattack4 (que tambien gaste un juego en la Tiger) que del resto de "su segmento", lo que da este resultado. Y lo mejor, que lo da haga como haga y pise lo que pise. frio, calor, en mojado, calientan rapidisimo,....la unica pega, que como metas km a saco de rectas y alegre al gas te las fumas por el centro. Pero en fin, como vayas alegre al gas con buen par te las fumas casi todas con diferencias de 2mil km ![]() ![]() ![]() Resumen; putas gomas, son una pasada y van ya no se las veces. Unas gomas así para mí valen su peso en oro. Ahora acaban de salir las roadattack4, y como en todas las evoluciones de gomas el fabricante promete mejorar lo presente. Asi que lo veremos. Como preguntaba antes, alguna experiencia? Saludos! He montado 2 juegos de Metzeler Z8 (el de serie y otro más), no me disgustó, pero bah, de duración uno 6000 y otro 8000. Unas Bridgestone T31 GT, duración ridícula, menos de 5000kms. Las últimas unas Pirelli Angel 2 GT, bien pero con vibraciones al empezar a inclinar bastante antes de llegar a medio uso, llevan unos 8000 kms. Voy a preguntar por Continental a ver que tal, sino son mucho más caros que el resto los pruebo. Pero tengo las duda de siempre, el tipo de perfil, me gustan las ruedas que no sean picudas, por eso descarto Dunlop y Michelin por ejemplo, las tuve en una R y cuando volvo a las redondeadas de las Bridgestone S22 evo no monte otra cosa, me flipado esa rueda en la 848, pero no las voy a montar en una muebleV de 240 kilos con pasajero y maletas. |
26-ene-2024 15:35
|
Tras varios neumáticos diferentes ahora me toca cambiar de nuevo a mi R1200RS.
He montado 2 juegos de Metzeler Z8 (el de serie y otro más), no me disgustó, pero bah, de duración uno 6000 y otro 8000. Unas Bridgestone T31 GT, duración ridícula, menos de 5000kms. Las últimas unas Pirelli Angel 2 GT, bien pero con vibraciones al empezar a inclinar bastante antes de llegar a medio uso, llevan unos 8000 kms. Voy a preguntar por Continental a ver que tal, sino son mucho más caros que el resto los pruebo. Pero tengo las duda de siempre, el tipo de perfil, me gustan las ruedas que no sean picudas, por eso descarto Dunlop y Michelin por ejemplo, las tuve en una R y cuando volvo a las redondeadas de las Bridgestone S22 evo no monte otra cosa, me flipado esa rueda en la 848, pero no las voy a montar en una muebleV de 240 kilos con pasajero y maletas. |
26-ene-2024 17:48
|
En unas semanas decido, pero seguramente las pruebe |
26-ene-2024 20:50
| Estos días que está el suelo sucio, frío y húmedo, al menos a las 7 de la mañana en el norte, dan una confianza tremenda. |
27-ene-2024 12:02
|
Las Mitas agarran en seco y calientes como cualquiera de su precio (no van en seco ni cerca de unas roadattack3 que tienen ya años, pero ni de lejos), hasta que un dia en una linea, o en frio y humedo no agarren igual. A parte de que las fundes en la mitad de km y no cuestan la mitad que unas Road6. Para mucha gente y usos compensará mas una goma un 50% mas cara que dure un 80% más (o un +100%) te lo garantizo. Y no solo eso, es que durante todo ese tiempo estas llevando una goma objetivamente mejor a todos los niveles. Que las Mitas valen? Valen y van bien. Tambien vale una cb500 para hacer de todo pero no nos veo a todos en el foro con una. Como dice un amigo mio de forma habitual; con buena picha bien se jode. Y esto se aplica a todo. Una goma mejor, es una goma mejor. Saludos! |
27-ene-2024 13:15
|
Película ninguna. Son gomas con mejores compuestos que se comportan mejor, no tiene mas. Es más, en calle una buena goma es aun mas importante que en circuito, donde las condiciones están controladas y es un "sistema cerrado". La carretera es una loteria de superficies, condiciones y situaciones.
Las Mitas agarran en seco y calientes como cualquiera de su precio (no van en seco ni cerca de unas roadattack3 que tienen ya años, pero ni de lejos), hasta que un dia en una linea, o en frio y humedo no agarren igual. A parte de que las fundes en la mitad de km y no cuestan la mitad que unas Road6. Para mucha gente y usos compensará mas una goma un 50% mas cara que dure un 80% más (o un +100%) te lo garantizo. Y no solo eso, es que durante todo ese tiempo estas llevando una goma objetivamente mejor a todos los niveles. Que las Mitas valen? Valen y van bien. Tambien vale una cb500 para hacer de todo pero no nos veo a todos en el foro con una. Como dice un amigo mio de forma habitual; con buena picha bien se jode. Y esto se aplica a todo. Una goma mejor, es una goma mejor. Saludos!
|
28-ene-2024 14:09
| ¿Entre las dos que tal? La verdad que las CTA3 me van de maravilla en la KTM pero me duran un suspiro. |
28-ene-2024 15:25
| Pues la verdad es que ambas muy bien, entre las dos, me quedo con la Mitas, porque vale mucho menos que la continental... Pero que cualquiera de las dos, son neumáticos cojonudos |
28-ene-2024 23:18
|
Un par de semanas va a hacer desde que las monté y algo más de 500kms. Eso agarra que es una locura. La goma da muy buenas sensaciones y te deja tumbar y apretarle (dentro de mi nivel) lo que quieras. Si la duración después es buena y aguanta algunas tiradas por carreteras más rectas sin cuadrarse, será todo un acierto. Me quedé con las ganas de probar las CRA4, pero en deportividad las Miguelin ya ofrecen más de lo que aprovecho, y si las Conti se gastan antes, creo que voy sobrado. |
29-ene-2024 16:44
|
Las he pedido y tengo cita para montarlas el míercoles por la tarde. Porque tal como tengo las ruedas ahora mismo... para un paseo por la provincia y poco más. Por ahora el juego de ruedas más caro que he montado nunca en ninguna moto...entre la subida de precios y lo caro del modelo en si. En donde monto las ruedas últimamente: Motoval Coruña, ya no pregunté en más sitios, me gusta el trato y la forma de trabajar en la moto. |
29-ene-2024 22:02
| A mi es que me parece una pasada de precio lo que estan pidiendo por unos neumaticos que no son ni el tope de gama de la marca, estoy mo tando los metzeler m9rr que en las mismas medidas y especificaciones salen a 100€ mas barato el juego y son neumáticos mas deportivos y equivalentes a los race attack |
29-ene-2024 22:23
|
Un par de semanas va a hacer desde que las monté y algo más de 500kms. Eso agarra que es una locura. La goma da muy buenas sensaciones y te deja tumbar y apretarle (dentro de mi nivel) lo que quieras.
Si la duración después es buena y aguanta algunas tiradas por carreteras más rectas sin cuadrarse, será todo un acierto. Me quedé con las ganas de probar las CRA4, pero en deportividad las Miguelin ya ofrecen más de lo que aprovecho, y si las Conti se gastan antes, creo que voy sobrado. Yo solo sé que tengo ya para cambiar la trasera de la Griso y durante toda la duración de la goma que ahora mismo no sé cuántos kilómetros habrán sido pero bueno lo de siempre, le he achuchado con la moto recta en cualquier salida de cualquier pueblo en cualquier sitio y sigue sin cuadrarse el centro, continua como en las últimas fotos que postee. Las he pedido y tengo cita para montarlas el míercoles por la tarde. Porque tal como tengo las ruedas ahora mismo... para un paseo por la provincia y poco más.
Por ahora el juego de ruedas más caro que he montado nunca en ninguna moto...entre la subida de precios y lo caro del modelo en si. En donde monto las ruedas últimamente: Motoval Coruña, ya no pregunté en más sitios, me gusta el trato y la forma de trabajar en la moto. Es lo que nos ha tocado junto a los picos de casi 2 euros de la gasolina. Que ahora no....pero volverá a subir. Pozo negro es poco lo de que te guste salir bastante y darle briza. A mi es que me parece una pasada de precio lo que estan pidiendo por unos neumaticos que no son ni el tope de gama de la marca, estoy mo tando los metzeler m9rr que en las mismas medidas y especificaciones salen a 100€ mas barato el juego y son neumáticos mas deportivos y equivalentes a los race attack
Lo es, pero es que son de lo mejorcito. Las Road6 cuestan lo mismo pero es que son tambien una pasada de gomas, son las Road5 3.0. Y bueno, las m9rr son equivalentes en segmento pero no en calidad. El compuesto no esta a la altura de las deportivas, ni de conti ni de pirelli o michelin, por no mencionar que metzeler desde hace unos años está fabricando en china mientras que michelin o continental lo hacen en sus países de origen. No digo con esto que tengan peor control sobre su producto, ellos lo sabrán, pero lo que está claro es que los costes de fabricación de otros seran notablemente mayores. Ademas el tope de gama claro que son las roadattack. Que no sean deportivas no quiere decir que no sean lo mejor que tiene la marca en una de sus ramificaciones de segmento. Digo mas, me parece más complicado hacer un neumático sport turismo que funciona realmente como un Sport (no como otros, y recordemos que llevan haciéndolo muchos años con los ra3) y que tenga las ventajas de una goma turismo incluyendo calentamiento y funcionamiento a bajas temperaturas en un rango mucho más amplio e intermedio que la gama sport. Dicho todo esto, el precio de los neumáticos actualmente es una putísima animada, de cualquiera y sin peros. Por 200 euros ya solo montas gomas del pleistoceno o de gama de acceso, por decentemente que puedan funcionar con calor. Saludos! |
Editado: 29-ene-2024 22:27 -
29-ene-2024 22:35
Mutten, tienes mucha razón con lo de cambiar el chip en cuanto al desgaste. Normalmente se gasta por el centro, pero esta goma no, se hace raro ver los laterales pidiendo el cambio y con dibujo central.
|
10-mar-2024 15:39
| Cuanta diferencia de duración puede haber entre unas Michelin Road 6 y unas Contiroadattack 4? |
Editado: 10-mar-2024 15:49 -
10-mar-2024 18:53
| Para un uso no demasiado exigente va muy bien, dan confianza y la suficiente agilidad. De duración normal tirando a bien, a mí me duraron casi 7000km en la 890 Duke. |
11-mar-2024 00:14
|
Yo tengo unos contitrail attack3 en mi ktm 890 adventure y me estan pidiendo cambio, la verdad es que me han gustado, les he exigido todo lo máximo que mi habilidad ha permitido y me han durado unos 9-10.000 km. La putada es que la uso a diario y hago casi todo autovia y por el centro va casi en los alambres.. Que neumático aconsejariais probar? El contiroad mejor?? Lo marron no lo suelo pisar |
11-mar-2024 10:13
| he probado estos y los SportAttack 2 y van geniales, no sabria decir si el mejor del segmento pero calidad precio están muy bien, bridgestone en ambas gamas no se queda corto |
11-mar-2024 17:27
| Gracias Shur. por lo que veo duración similar a los Attack con número entonces pero más económicas. Yo ahora tengo unas Mitas Touring Force y voy bien, mi ritmo es tranquilo con alguna alegría, así que imagino que me irán más que de sobra. |
25-abr-2024 19:35
|
Yo tengo unos contitrail attack3 en mi ktm 890 adventure y me estan pidiendo cambio, la verdad es que me han gustado, les he exigido todo lo máximo que mi habilidad ha permitido y me han durado unos 9-10.000 km.
La putada es que la uso a diario y hago casi todo autovia y por el centro va casi en los alambres.. Que neumático aconsejariais probar? El contiroad mejor?? Lo marron no lo suelo pisar
|

sin extraños y digamos la confianza que esperas de un neumatico de primera marca y cierto nivel de compuesto, pero ojo sin excelencias tampoco. Creo que hasta me gustaron mas o me dieron mas confianza en sensaciones los metzeler Z8 interact que gaste en una hyper821. Pero bueno, agiles, buena pisada...aunque aprovechando poco el extremo de goma porque no me han transmitido todo lo que desearia (dudo que vuelva a montarlas).