ContiRoadAttack >>>>>>>>>> el resto del segmento

Muttenruten
Petrol Race
Si, el titulo es un poco bait pero no del todo xdd.

¿Quieres unos sport turismo que te duren lo maximo en el centro para meter km a la vez que curvear? los Road5 y 6 de Michelin seguro que seran tu rueda por delante de estas (aunque hqabra que ver la roadattack4).

Quieres un buen comportamiento, aplomo y pisada deportiva dando igual como, donde y cuando? Conti y despues lo que querais xd.

*NOTA; Alguno ha probado ya los roadattack4?

He cambiado ruedas hace dos dias y quise ponerlos, pero aun no tenian plena disponibilidad y he montado los 3 de nuevo a la espera de probarlos en el siguiente cambio.

A lo que voy. Debe ser el.....septimo?...juego que monto de estas gomas en cuatro monturas diferentes y me deja acojonado que cada vez me vuelvan a sorprender tanto.

Esta vez vengo de estrenar y gastar un juego de diablo rosso2 en la thruxton, y joder, nunca las habia probado y me han parecido unas buenas gomas sin extraños y digamos la confianza que esperas de un neumatico de primera marca y cierto nivel de compuesto, pero ojo sin excelencias tampoco. Creo que hasta me gustaron mas o me dieron mas confianza en sensaciones los metzeler Z8 interact que gaste en una hyper821. Pero bueno, agiles, buena pisada...aunque aprovechando poco el extremo de goma porque no me han transmitido todo lo que desearia (dudo que vuelva a montarlas).

Ha sido poner los roadattack3 again, y su puta madre otra vez igual. Que pisada, que progresividad y que adherencia. Es que el aplomo que transmiten y la confianza que sientes en la moto cambia de planeta. Y mientras montas dices, bueno a ver seguro que van mejor (porque es una goma de comportamiento mas que contrastado) pero parte puede ser psicologico....
Si, pensamientos al aire dentro del casco mientras curveas, hasta que paras a los primeros 100km y ves que ya estas rodando a mm del borde donde ni me habia acercado con las rosso (tambien estas son mas redondas) y con una naturalidad y una confianza casi ciegas (nada que ver con las pirelli) y dices, si, medio psicologico mis cojones
fisica y quimica puras y duras;

100km. Dia poco caluroso, ritmo ligero pero suave y fino con el gas un rodar bastante comedido.
Y si, son mas redondas, pero es que no es solo la forma o dárselas de llegar al borde, nada de eso (de hecho yo rara vez suelo llegar a apurar en ninguna moto que haya tenido) es una cuestión de progresividad de la goma, control y aprovechamiento y sensaciones que ofrece en cada tumbada. Y lo que decía antes no es solo la forma, es que el compuesto es brutal y la manera de pisar en curva (que ahi ya sera tema tambien de la carcasa) es que cambian la moto y con ello tu pilojate en cada curva.

Y si me hubiera pasado esto una vez, pero es que me ha pasado igual en 4 monturas distintas viniendo de modelos como m7rr, road5, z8 interact, angel, ahora los rosso2. Claro que me faltarian gomas (y seguire probando), pero lo de estas alemanas es una sobrada.

Ahora hay que contar parte de "la trampa". Y es que a nivel de compuesto para mi esto son unas gomas pseudo deportivas camufladas con nombre de sport turismo. Son monocompuesto a dos grados de dureza y a mi ver estan mas cerca de sus hermanas sportattack4 (que tambien gaste un juego en la Tiger) que del resto de "su segmento", lo que da este resultado.

Y lo mejor, que lo da haga como haga y pise lo que pise. frio, calor, en mojado, calientan rapidisimo,....la unica pega, que como metas km a saco de rectas y alegre al gas te las fumas por el centro. Pero en fin, como vayas alegre al gas con buen par te las fumas casi todas con diferencias de 2mil km

Resumen; putas gomas, son una pasada y van ya no se las veces. Unas gomas así para mí valen su peso en oro.

Ahora acaban de salir las roadattack4, y como en todas las evoluciones de gomas el fabricante promete mejorar lo presente. Asi que lo veremos. Como preguntaba antes, alguna experiencia?

Saludos!
48÷2(9+3)=
ForoCoches: Miembro 30cm
buen neumático para ir a comprar el pan y los quehaceres por el centro
Muttenruten
Petrol Race
Cita de 48÷2(9+3)=
buen neumático para ir a comprar el pan y los quehaceres por el centro

Si, o para plantar unos geranios dentro
Cuéntanos mas xddd
TheYelitec 2.0
ForoCoches: Miembro
Las lleva un compañero de ruta y la verdad que puede ir a fuego con ellas, tocando rodilla y circuito sin problema.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de TheYelitec 2.0
Las lleva un compañero de ruta y la verdad que puede ir a fuego con ellas, tocando rodilla y circuito sin problema.

Son tremendas, pero la clave es esa. El compuesto podemos decir que es el equivalente a un deportivo de hace unos años en otros fabricantes, pero al traer mas cantidad de goma duran mas.

La unica pega es la degradacion con mucho calor, donde sus hermanas las sportattack rinden mejor y desgantan menos. Pero tambien son menos aptas para todo uso el resto del año (tardan mas en calentar) y duran algo menos (unos 1500km de media en mi caso y con una Tiger Sport)

Cita de menchaca14
Yo es que soy muy noob en estos temas pero desde que probé los s22 de Bridgestone me siento Jesucristo. No se en comparación con los que comentas qué tal saldrían o si pertenecen al mismo segmento
Ya jejjej, los s22 son deportivos, bien tienen que ir por cojones jajaj. Algun dia ños probare, porque los sport turismo de bridgestone no estan a la altura de los roadattack al menos en compuesto, en duracion habría que ver.

Los equivalentes a esos s22 serian los sportattack4, que logicamente son mas adherentes y van mejor a calor, calentadas y demas jejejj.

Que forma tienen los s22? Son mas bien picudos en V y caen rapido, o redondeados?Cuanto te duran? (Aunque esto es poco indicativo de nada xd ).
Si añgun dia pruebas los conti (acaban de salir los roadattack4) te aseguro que no te defraudaran.

Saludos!
inftrd
.
Pues justo estoy entre estas y las Road5. Ahora que viene el buen tiempo uso más la moto para salir de rutas pero su uso sigue siendo la mayoría por ciudad y secundarias entre ciudades (casi nunca autovia), de ahí que me llegase a plantear una gomas como las Road5. ¿Cuánto te duran las Conti? igual las monto y pruebo.

Un saludo shur
messier
...
Yo los tengo y si, son una puta pasada.
Gustav
Tengo unas ganas tremendas de probar estas ruedas.....hilos como este no colaboran nada en que se me pasen .

Parece ser que las 4 que sacan ahora son algo menos redondeadas, le han añadido más goma en el centro de la banda de rodadura. Esperemos que no pierdan la progresividad de la que hacen gala las 3 porque ese es uno de sus puntos fuertes.

Por seguir acumulando información como buen obseso de los neumáticos.... ¿ Cómo va la carcasa de estas ruedas en asfalto irregular, absorve bien o es más dada al rebote seco ?
Mikman46
Que precio salen montadas?
Sr. Uve
Totalmente de acuerdo, llevo montando continental desde 2014 actualmente llevo también las contiroad 3 y no las cambio por nada, en estos años no me han hecho ningún extraño, voy con un compi que monta las Michelin power 5 al mismo ritmo sin problemas.

Nuestro ritmo es ligero sin hacer locuras, y es que estás gomas para mí son insuperables, balance perfecto entre rendimiento y duración, es como ponerte unos auriculares y te van cantando de manera constante lo que estás pisando en el asfalto, dan mucho seguridad y confianza.

+1000 compañero
Sr. Uve
Cita de Mikman46
Creo recordar que me salieron unos 300€ las últimas que monté la de atrás de 190 si es de 180 supongo que será más barato
lugas
Joder,habrá que probarlas,necesitan ritmo ligero para calentar o siendo cono dan confianza???
enrojo
siempre mirar
Cita de Muttenruten

Que forma tienen los s22? Son mas bien picudos en V y caen rapido, o redondeados?Cuanto te duran? (Aunque esto es poco indicativo de nada xd ).

Saludos!

Llevo unos 600km con los S22. La trasera es más bien redondeada pero no noto que de delante entre nada lento.

Para ir por carretera sobra rueda por todos los lados (por lo menos a mi), además dan mucha confianza e incitan a ir rápido. Para la próxima me buscaré algo más sencillo. Pero es que realmente tampoco tardan en calentar y van bien con asfalto mojado, no tienen ninguno de los que eran inconvenientes habituales de las gomas deportivas.

Si lo piensas bien, es una pasada lo que puedes comprar por 250-300 € el juego.
Cerdolobo
señor marqués
Otro que siempre ha estado muy contento con los conti… pero en este caso los contitrail.
Habré gastado unos tres juegos. La única pega es que se me quedaba el dibujo bien en medio y mucho más gastado por los lados. Vamos, que son mucho más blandos los laterales que la zona media. Ideales para el curveo.
Doce
Motero a secas
Todo esto para decirnos que tienes una Thruxton

Ahora en serio, en moto nunca los he probado, pero en coche, salvando las distancias, sí. Fueron los neumáticos que me vinieron al comprar el Golf, y han sido los mejores neumáticos que han calzado el susodicho. Una lapa tanto en seco como en mojado.

Yo, como sabes, acabo de estrenar la Bonnie con los Pirelli Sportscomp que todo el mundo ponía como una auténtica basura, y la verdad es que de momento me dan confianza, cierto es que estoy en rodaje, y de momento no he rodado con lluvia, que es cuando dicen que vienen los sustos. A ti no te vinieron esos de fábrica supongo, ¿no?

Tomo nota, para cuando toque cambio de gomas.
Rokoso Rider
Wanna Be Shurmachaca
Cita de Muttenruten
Son tremendas, pero la clave es esa. El compuesto podemos decir que es el equivalente a un deportivo de hace unos años en otros fabricantes, pero al traer mas cantidad de goma duran mas.

La unica pega es la degradacion con mucho calor, donde sus hermanas las sportattack rinden mejor y desgantan menos. Pero tambien son menos aptas para todo uso el resto del año (tardan mas en calentar) y duran algo menos (unos 1500km de media en mi caso y con una Tiger Sport)

Ya jejjej, los s22 son deportivos, bien tienen que ir por cojones jajaj. Algun dia ños probare, porque los sport turismo de bridgestone no estan a la altura de los roadattack al menos en compuesto, en duracion habría que ver.

Los equivalentes a esos s22 serian los sportattack4, que logicamente son mas adherentes y van mejor a calor, calentadas y demas jejejj.

Si añgun dia pruebas los conti (acaban de salir los roadattack4) te aseguro que no te defraudaran.

Saludos!

+1

A todo lo que dices shur, es el único neumático de tipo SPORT touring con un buen componente de "SPORT".

Ya probé las 3 en su día, ahora han sacado las 4 y si mejoran lo que ya tenían dándole incluso un carácter más deportivo, tienen mis dies. Es una goma cara, pero vale cada euro que se paga por ella, es el único "pero" que les pondría, pero oye la calidad se paga y más cuando hablamos de seguridad.

El que se decida a montarlas, que sepa que es una apuesta segura, ya sea para el día a día, viajar o darle cera mancera los fines de semana.

Centro durito, flancos de chicle y van genial con el agua.

Os dejo un par de reviews de la Contiroadattack 4, ya la están poniendo por las nubes y no es que Continental invierta precisamente en marketing.

Muttenruten
Petrol Race
Cita de inftrd
Pues justo estoy entre estas y las Road5. Ahora que viene el buen tiempo uso más la moto para salir de rutas pero su uso sigue siendo la mayoría por ciudad y secundarias entre ciudades (casi nunca autovia), de ahí que me llegase a plantear una gomas como las Road5. ¿Cuánto te duran las Conti? igual las monto y pruebo.

Un saludo shur
Prueba las dos y vas saliendo de dudas. Las Road5 son mas ruteras con centro duro y mas diferenciado, pero con buenos flancos asi que puedes darle sin problema en curva que van muy bien.
Las Conti son mas deportivas en todo, mejor conjunto y una pisada superior. Es dificil de explicar, pero son unas gomas que transmiten una seguridad enorme cuando vas rodando.

Cita de Gustav
Tengo unas ganas tremendas de probar estas ruedas.....hilos como este no colaboran nada en que se me pasen .

Parece ser que las 4 que sacan ahora son algo menos redondeadas, le han añadido más goma en el centro de la banda de rodadura. Esperemos que no pierdan la progresividad de la que hacen gala las 3 porque ese es uno de sus puntos fuertes.

Por seguir acumulando información como buen obseso de los neumáticos.... ¿ Cómo va la carcasa de estas ruedas en asfalto irregular, absorve bien o es más dada al rebote seco ?

Ya veo lo de las 4, seguro que van muy bien. Quiero probarlas.
Las 3 son una pasada, pruebalas que no te arrepientes seguro. Son sencillamente muy buenas en todo, absorben bien si, y sobretodo superprogresivas tumbando y para mi las mejores sensaciones que he probado. Como que para mi el compuesto se folla al de las m7rr (que me encantaron por agilidad de carcasa) y son de la epoca y deportivas declaradas.

Cita de Mikman46

Sobre 310-330 segun momento y medidas en todos los juegos que he montado. Y si, los euros de mas con respecto a otras estan mas que justificados en mi opinion.

Saludos!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Sr. Uve
Totalmente de acuerdo, llevo montando continental desde 2014 actualmente llevo también las contiroad 3 y no las cambio por nada, en estos años no me han hecho ningún extraño, voy con un compi que monta las Michelin power 5 al mismo ritmo sin problemas.

Nuestro ritmo es ligero sin hacer locuras, y es que estás gomas para mí son insuperables, balance perfecto entre rendimiento y duración, es como ponerte unos auriculares y te van cantando de manera constante lo que estás pisando en el asfalto, dan mucho seguridad y confianza.

+1000 compañero
Totalmente de acuerdo. Es que es esa sensacion la de cada vez desde hace años. En plan bueno, voy montarlas otra vez. Salgo del taller, primers rotonda; "joder"...primeras curvas "jodeeer"....primera ruta "jooderrr que bien va esto cojones"

Y decir eso viniendo de deportivas y otras sport turismo de supuestos compuestos "top"....pues le ronca cuanto menos 😆

Cita de lugas
Joder,habrá que probarlas,necesitan ritmo ligero para calentar o siendo cono dan confianza???
Nada. Estan hechas para eso, calientan a toda ostia, van bien donde sea, compuesto acojonante, no escalonan (no son bicompuesto, son monocompuesto pero a dos durezas) y encima nuevas vienen con el tractionskin que en lugar de parafina es una pelicula rugosa que agarra 100% desde el segundo uno, como si la goma ya estuviera rodada.

Cita de enrojo
Llevo unos 600km con los S22. La trasera es más bien redondeada pero no noto que de delante entre nada lento.

Para ir por carretera sobra rueda por todos los lados (por lo menos a mi), además dan mucha confianza e incitan a ir rápido. Para la próxima me buscaré algo más sencillo. Pero es que realmente tampoco tardan en calentar y van bien con asfalto mojado, no tienen ninguno de los que eran inconvenientes habituales de las gomas deportivas.

Si lo piensas bien, es una pasada lo que puedes comprar por 250-300 € el juego.

Si, tal cual. Hay muy buenas gomas, y es eso, estan van asi por lo que digo, para mi son unas deportivas. O no,....pero del segmento (sport turismo) las mejores que he probado. Y es que mira las opiniones generalizadas. Son tremendas.

Las s22 son unas gomas deportivas y cojonudas, veo normal que tengas esas sensaciones y estes encantado jajajaj
Prueba otras cosas si quieres...y sino na. Ya ves xd. Muy muy buenas gomas actualmente.

Saludos!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Cerdolobo
Otro que siempre ha estado muy contento con los conti… pero en este caso los contitrail.
Habré gastado unos tres juegos. La única pega es que se me quedaba el dibujo bien en medio y mucho más gastado por los lados. Vamos, que son mucho más blandos los laterales que la zona media. Ideales para el curveo.
Ya jejej, al final el desgaste depende de tantas cosas y estilos de llevar la moto que cada uno tenemos uno. Yo hago de todo e intento balancear cantidad de curveo o apretadas bien tumbado bien en recta, oara compensar, pero no siempre es facil.

Ahora bien, con las roadattack3 tambien es mas fácil repartir el desgaste, al ser tan progresivas vas llevando la banda de rodadura en el punto de la goma que quieres con muchisima precision. Eso con las rosso2 que acabo de gastar mo he podido hacerlo, y tampoco me han dado la confianza necesaria para hacerlo.

Saludos!

Cita de Doce
Todo esto para decirnos que tienes una Thruxton

Ahora en serio, en moto nunca los he probado, pero en coche, salvando las distancias, sí. Fueron los neumáticos que me vinieron al comprar el Golf, y han sido los mejores neumáticos que han calzado el susodicho. Una lapa tanto en seco como en mojado.

Yo, como sabes, acabo de estrenar la Bonnie con los Pirelli Sportscomp que todo el mundo ponía como una auténtica basura, y la verdad es que de momento me dan confianza, cierto es que estoy en rodaje, y de momento no he rodado con lluvia, que es cuando dicen que vienen los sustos. A ti no te vinieron esos de fábrica supongo, ¿no?

Tomo nota, para cuando toque cambio de gomas.

Jajajaj xdd

Nop, venian (y vienen con esta moto o la RS actual) los pirelli diablo rosso 2. Y lo mencionado sobre ellos. Los conti se los meriendan en general, y en compuesto apaga y vamonos.

Cita de Rokoso Rider
+1

A todo lo que dices shur, es el único neumático de tipo SPORT touring con un buen componente de "SPORT".

Ya probé las 3 en su día, ahora han sacado las 4 y si mejoran lo que ya tenían dándole incluso un carácter más deportivo, tienen mis dies. Es una goma cara, pero vale cada euro que se paga por ella, es el único "pero" que les pondría, pero oye la calidad se paga y más cuando hablamos de seguridad.

El que se decida a montarlas, que sepa que es una apuesta segura, ya sea para el día a día, viajar o darle cera mancera los fines de semana.

Os dejo un par de reviews de la Contiroadattack 4, ya la están poniendo por las nubes y no es que Continental invierta precisamente en marketing.

Tal cual a todo shur. Y es que es probar estas gomas, darse cuenta de como funcionan y lo bien pensadas que estan, y casi enamorarse de ellas.

Las sportattack pues si, mejores desde el punto de vista de adherencia neta en conduccion deportiva, pero es que las road son para mi la referencia del segmento si te gusta tenerlo "todo" a costa de menos duracion digamos que otras, pero habra que ver la roadattack4 en duracion y funcionamiento. Prometen mucho. Gracias por los videos! Solo habia visto el de todocurcuito, y Borja tiene los huevos pelados de probar motos y gomas.

Saludos!
Minkiin
ForoMotos: Miembro
Menuda paja le estáis haciendo a continental, habrá que probarlos en la 09, llevo s22 y me da la sensación de que me sobra rueda para el ritmo que llevo
EPGEH
Cita de Rokoso Rider
+1

Y los MK3 de dunlop?
Mulberry_86
Un tonto que cree saber
Yo la suelto e iré leyendo los comentarios tranquilamente cuando tenga un rato, pero despues de leer el OP tengo un par de preguntas (que podría resolver googleando, pero asi de paso se contrasta con pruebas)

Yo en mi caso he sacado de conce una moto hace poco, una CBR 500 R concretamente la cual de trasero monta un 160, mi conduccion sin querer darmelas de pro, suele ser ligera, no de meter rodilla porque en calle no me mola, pero digo ligera ligera, pero claro, echar a la basura los neumaticos que trae la moto de casa por montar unos deportivos es una estupidez, asi que llevo los de casa.

En este caso son unos michellin road 5, los cuales la verdad que no he leido nada sobre ellos, por no saber no se ni cuanto duran, pero he de decir que para la epoca desde diciembre hasta hoy, que es cuando más caña les he dado (ya que aun no he podido probar en verano o temperaturas muy calidas) no he tenido nindun susto que no sea previsible, como un parche en el suelo, lineas blancas con lluvia etc etc, y la verdad que le sigo el ritmo o incluso saco ventaja a gente que lleva unas s21 - s22, rosso3 etc. deportivos vaya, y si que es verdad que aunque me tienta probarlos porque yo voy ligero y al final es como invertir en seguridad, segun fabricante esos en general duran unos 4000km, y cuidado de no cuadrarlos...

Mi colega con el que mas salgo ha montado de primeras con la moto (segunda mano) unas rosso3, está encantado, y le han aguantado cosa de 5000km, tambien porque las temperaturas durante esta epoca del año no hacen que el neumatico se caliente lo que necesita como para sacarle todo el partido.

El único sitio donde le he visto sacar más provecho de los neumaticos en esta temporada invernal es algun dia que ha hecho temperatura decente de unos 22º y estando a medio dia en el puerto de carrasqueta, que ahi ha llegado a calentarlos como para sacar pelotillas

Pero es eso, no me molaria gastarme 300€ de media (suele ser un poco menos, ya me entendeis) en montar cada 2 meses en verano un pack deportivo cuando, aunque mi conduccion es deportiva, no he sentido que los Road5 se me queden cortos

Me da curiosidad probar los que comentas, los roadattack 3-4, que tal duracion de km, precio etc?

Además me voy ahora en Mayo a la Rider1000, y me esperan ya solo 400km de ida, mas los 1000 de la rider, mas otros 400 de vuelta minimo, y claro, montar unos deportivos para hacerles unos 1000km de camino ida y vuelta hasta el lugar y otros 1000 en curvas y rectas del propio evento... te comes medio juego en un fin de semana, contando que no las dejes cuadradas y ya sea mejor opcion cambiarlas...

Crees que son mejores los Road 5 - 6, que he leido que comentabas arriba, o los contriAttack 3 - 4? por pensar si quedarme con estos neumaticos otra más, o probar un poco de variedad (aunque todos sabemos que es subjetivo y que a cada uno le gusta una cosa porque X)

Yo he rodado por casi todo el neumatico, digamos que le queda medio dedo para llegar al borde, pero la verdad que lo veo casi impsible, no por miedo de caerme ni nada, si no porque no me veo rodando más rapido o más tumbado, en carretera tampoco busco jugarme la vida

Sinceramente no se ni si los road son conicos o redondos, entiendo que redondos, pero ya te digo, actualmente no me he parado a ver nada de mis neumaticos, solo confio en ellos y agarran bien.
CBTA
Haced hueco a las Mitas Touring Force, os sorprenderán y calidad precio son imbatibles.
MarioPHC
Potro salvaje
Cita de Minkiin
Menuda paja le estáis haciendo a continental, habrá que probarlos en la 09, llevo s22 y me da la sensación de que me sobra rueda para el ritmo que llevo
Irás parao
carokix
En cuanto termine las roadsmart 3 pruebo esas contiroadattack ya sean las 3 o las 4... la verdad que siempre me han gustado las carcasas "redonditas" y dicen que las 4 son más picudas, lo mismo eso sumado la diferencia de € me hace montar el 3 pero vaya, hablan maravillas...
Minkiin
ForoMotos: Miembro
Cita de MarioPHC
Irás parao
Querrás decir pasmao
Rokoso Rider
Wanna Be Shurmachaca
Cita de EPGEH
Y los MK3 de dunlop?
Las MK3 de Dunlop no son SPORT touring, son SPORT. El equivalente en Continental sería el Contisportattack 4 pero serían más comparables a las Dunlop Sportsmart TT.

El MK3 es un neumático deportivo durillo, para casi todo uso. Pero para viajar no sirven o para evacuar bien el agua.
MarioPHC
Potro salvaje
Cita de EPGEH
Y los MK3 de dunlop?
Meh, me gustan más las S22, aunque de primeras el MK3 son más picudos
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Mulberry_86
Yo la suelto e iré leyendo los comentarios tranquilamente cuando tenga un rato, pero despues de leer el OP tengo un par de preguntas (que podría resolver googleando, pero asi de paso se contrasta con pruebas)

Yo en mi caso he sacado de conce una moto hace poco, una CBR 500 R concretamente la cual de trasero monta un 160, mi conduccion sin querer darmelas de pro, suele ser ligera, no de meter rodilla porque en calle no me mola, pero digo ligera ligera, pero claro, echar a la basura los neumaticos que trae la moto de casa por montar unos deportivos es una estupidez, asi que llevo los de casa.

En este caso son unos michellin road 5, los cuales la verdad que no he leido nada sobre ellos, por no saber no se ni cuanto duran, pero he de decir que para la epoca desde diciembre hasta hoy, que es cuando más caña les he dado (ya que aun no he podido probar en verano o temperaturas muy calidas) no he tenido nindun susto que no sea previsible, como un parche en el suelo, lineas blancas con lluvia etc etc, y la verdad que le sigo el ritmo o incluso saco ventaja a gente que lleva unas s21 - s22, rosso3 etc. deportivos vaya, y si que es verdad que aunque me tienta probarlos porque yo voy ligero y al final es como invertir en seguridad, segun fabricante esos en general duran unos 4000km, y cuidado de no cuadrarlos...

Mi colega con el que mas salgo ha montado de primeras con la moto (segunda mano) unas rosso3, está encantado, y le han aguantado cosa de 5000km, tambien porque las temperaturas durante esta epoca del año no hacen que el neumatico se caliente lo que necesita como para sacarle todo el partido.

El único sitio donde le he visto sacar más provecho de los neumaticos en esta temporada invernal es algun dia que ha hecho temperatura decente de unos 22º y estando a medio dia en el puerto de carrasqueta, que ahi ha llegado a calentarlos como para sacar pelotillas

Pero es eso, no me molaria gastarme 300€ de media (suele ser un poco menos, ya me entendeis) en montar cada 2 meses en verano un pack deportivo cuando, aunque mi conduccion es deportiva, no he sentido que los Road5 se me queden cortos

Me da curiosidad probar los que comentas, los roadattack 3-4, que tal duracion de km, precio etc?

Además me voy ahora en Mayo a la Rider1000, y me esperan ya solo 400km de ida, mas los 1000 de la rider, mas otros 400 de vuelta minimo, y claro, montar unos deportivos para hacerles unos 1000km de camino ida y vuelta hasta el lugar y otros 1000 en curvas y rectas del propio evento... te comes medio juego en un fin de semana, contando que no las dejes cuadradas y ya sea mejor opcion cambiarlas...

Crees que son mejores los Road 5 - 6, que he leido que comentabas arriba, o los contriAttack 3 - 4? por pensar si quedarme con estos neumaticos otra más, o probar un poco de variedad (aunque todos sabemos que es subjetivo y que a cada uno le gusta una cosa porque X)

Yo he rodado por casi todo el neumatico, digamos que le queda medio dedo para llegar al borde, pero la verdad que lo veo casi impsible, no por miedo de caerme ni nada, si no porque no me veo rodando más rapido o más tumbado, en carretera tampoco busco jugarme la vida

Sinceramente no se ni si los road son conicos o redondos, entiendo que redondos, pero ya te digo, actualmente no me he parado a ver nada de mis neumaticos, solo confio en ellos y agarran bien.
Ahora repescando el hilo a cuenta de otro veo que te deje el comentario un poco a medias shur jejej sorry

Ya habras gastado de sobra esas Road a estas alturas no? jejej que montaste al final?

En cuanto a todo lo que mencionas si, te entiendo bien. Las Road5 son unas gomas cojonudas, yo gaste un juego en una Hornet 2007 y les saque 10mil km y muy bien de comportamiento. La misma sensacion de no sentir que me faltase nada, ni muchos menos adherencia. Mucha confianza. De hecho si lees por el foro veras que en general la reputacion es muy buena y el agarre de los laterales muy alto (hoy dia todas estan metiendo ya compuesto de deportiva en los hombros).
De duracion bueno, hoy dia me durarian bastante menos seguro xd pero tambien seguro que igualmente me saldrian 2-3mil km mas que con las Conti a mismo uso y ritmos.

Ya sabes que depende mucho (a parte gustos como dices) la duracion de gomas de cada persona y moto, pero bueno que al final si gastas varios juegos de alguna vas viendo patrones. A mi personalmente la roadattack3 me viene durando de 4 a 5mil y pico la trasera de media y sobre 7 mil la delantera (las he catado en 4 motos, a cada cual mas distinta). Pero que con la Tiger Sport que tuve un par de juegos cayeron en 3mil o 3mil y poco la trasera y 4.500 la delantera, pues tambien (tipo de conduccion al que me incitaba esa moto xdd) y que si te pesa la muñeca con motos sobretodo con bastante par te comes lo que sea rapido y estas pues mas que el resto de las sport turismo.

Si haces eso con unos Road5 te los puedes llevar igual, sobretodo el flanco que es muy blandito y el centro pues duraria algo mas. Pero es eso, yo calculo que ligero y curveando la diferencia quizas sean 2-3mil km, no mas.
A no ser que cambies el uso y explotes la ventaja en km del centro mas duro de las michelin, que es lo que la convierten en una sport turismo reglamentaria. Entonces yo creo que la diferencia la puedes ampliar bastante. Pero bastante. Por centro mas duro con otro enfoque distinto y por algo mas picuda.

Por tanto, pues que depende para lo que quieras usar la moto jjejej. En resumidas cuentas los Road5 y 6 son unas gomas mas enfocadas al aspecto sport turismo clasico pero muy bien hechas y diferenciadas. Mientras que las roadattack como comento y dicen varios shurs, por compuesto (y solo usar uno aunque con distinto tratamiento) son mas unas gomas deportivas aunque por nombre esten en la gama S.T. de conti. Pero no no, las gomas estan pensadas para curvear muy mucho y con una pisada muy caracteristica.

Para que te hagas una idea, las Road5 si tienden a ser redondas por el segmento pero aun asi son mas picudas que las conti. Las continental es que parte de la clave de sus sensaciones es la forma de la banda y como se controlan, son redondas y suuuuper progresivas del centro hacia el final. Eso hace que puedas mantener la moto tumbada en la franja que quieras de la goma con mucha facilidad y mucho control en cualquier tipo de viraje. Y esa sensacion de aplomo y estabilidad es muy adictiva.
Es lo que puedo extraer yo de lo que me transmite siempre este neumatico. Ademas como solo es un compuesto no se escalonan nunca hagas lo que hagas a lo largo de la vida del neumatico y su desgaste es totalmente progresivo de centro a lados.

Ese mismo aspecto de control te permite incluso repartir muy bien el desgaste a lo largo de toda la banda de rodadura aprovechandola con mayor facilidad, ya que el extremo de la goma no esta "tan lejos" ni tan vertical, por lo que facilita aun mas su "gestion" y uso. Algo que a medida que en un neumatico va siendo mas picuda la goma pues cuesta mas tumbarla mas grados, o no es que cueste de por si, pero que implica normalmente mas velocidad para lograr mas inclinacion. Y no siempre quieres ir a los ritmos que eso implica. (es a lo que te refieres con lo de llegar al borde, pero no solo eso, no llegar sino cuanto tiempo de uso haces en cada franja de la goma. Y es que con todo uso normalmente las gomas mas picudas muchas veces se gastan por caer antes en testigos la linea a 2/3 (por dedir algo) del centro. Y no porque no puedas llegar al borde una vez o 50, sino porque del 100% de horas de pilotaje, el tiempo que has podido rodar en el extremo sera menor entre mas "agresivo" sea, y mayor o mas alcanzable para un mayor rango de curvas si es mas redondeado.

Y el compuesto lo mismo. Esta pensado mucho para ritmos medios y rapidos, y calentar muy rapido para invierno, antes que para rapidos siempre y ya con compromisos cuando no ruedas de manera deportiva ( o para km en recta = gomas con banda central mas dura y de otro compuesto, como las Road). Y es que al final haces computo global y mucha gente (diria con conviccion que la gran mayoria) monta asi en calle en salidas de ocio.

Evitamos vias rapidas siempre, rectas largas de nacionales lo mas posible tambien y siempre buscar lo mas divertido a ritmos medios y rapidos puntuales. O un dia entero rapidito..... pero volveras a aflojar y los tendras tambien medios a cholon, y en otros momentos pasaras por carreteras muy retorcidas donde no quieres apretarle tanto o que no conoces, etc....pero no siempre a fuego. Y en todas esas condiciones mixtas de buscar curveo y rutas divertidas, el roadattack va a estar siempre mas dentro de la franja global que un deportivo puro o que un sport turismo puro.

Y con todo esto contado es la unica manera que conozco de explicar como se crea y entra en juego el equilibrio de la roadattack y porque genera estas "sensaciones" en el piloto, que es una especie de sport por compuesto pero por banda y forma es una especie de "deportiva pero a la baja". A la baja = rapida y efectiva pero primando estabilidad, pisada, calentar rapido y ser progresiva y super dosificable en inclinacion, en lugar de buscar caida agresiva para ser rapida de entrada en curva, un compuesto mas resistente a altas temperaturas con menor degradacion y unos hombros muy verticales que permitan tumbar mas buscando ese extra y tener mucha estabilidad en el mismo borde por cantidad de coma en contacto con el suelo.

Y al final pues nada, ese es el tema, que en conjunto la roadattack es una goma MUY PERFECTA para calle y combinado de todo a nivel de curveo, porque esta muy pensada para virar bien, de la ostia y sobretodo muy facil en cualquier carretera. Con una banda de rodadura mas optimizada para ser aprovechable y menos extrema, que para darte los maximos de inclinacion o compuesto deportivo y resistente (a darle briza y calentar mucho la goma). Al mantenerse en ese punto intermedio con un compuesto deportivo pues el resultado es que el neumatico es basicamente la polla en cualquier moto que la montes y la degustes. Tiene unas sensaciones propias y unicas y lo que cuento en el hilo, es que me pasa cada vez (pero cada puta vez) que las monto. Es increible (y ya ves que no soy el unico en el hilo).

En resumidas cuentas, una goma alemana.....a la alemana. Un neumatico muy inteligente y muy eficaz con un objetivo muy claro. Montar en moto en carretera por cualquier sitio y super optimizado para ello (poero sin "viaje en recta").
Y es que si analizamos el nombre y lo pensamos bien.... llevamos años con la definicion delante de los ojos y a veces ni caemos. Y cojones, la verdad que nunca lo habia pensado con mucha profundidad (era simplemente su nombre, como si ves siempre la misma tienda en la esquina de tu calle xdd) pero mecagonto; "Road-Attack", directo, simple, clarisimo....y 101% verdadero

Si, vale vale....ya me saco el rabo de continental de la garganta
Pero vaya que sigo probando gomas y juegos de otras y tras varias marcas y modelos sigo sumando pero continuo pensando lo mismo, ninguna llega a sorprenderme de la manera en que lo hacen estas siempre que estreno un juego. Y la TST con unas m7rr (que estoy gastando ahora mismo) es tremenda, un veneno de reactiva y las gomas genial (gaste un juego en la hornet tambien y me gustaron mucho) pero las conti.....macho, te digo que tienen algo especial y no estoy solo en el hilo.
Ahora me gustaria probar las Road6 la verdad (queria montarlas las siguientes) y luego un juego de roadattack4 (que lo intente esta ultima vez pero aun no las tenian disponibles). Y seguiremos viendo como evolucionan y si se mantiene la tendencia en la actual gen (que seguro que si, porque el enfoque de construccion es el mismo).

Vaya tocho!! lo siento xd
Ya contaras que gastaste al final o en que andas ahora jejje. Rider hecha?

Saludos shur!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de carokix
En cuanto termine las roadsmart 3 pruebo esas contiroadattack ya sean las 3 o las 4... la verdad que siempre me han gustado las carcasas "redonditas" y dicen que las 4 son más picudas, lo mismo eso sumado la diferencia de € me hace montar el 3 pero vaya, hablan maravillas...

Dicen en las pruebas/info de continental que han añadido un poco mas de goma en el centro para alargar la vida. Eso la hara un poco mas picuda de vertice pero seguro que la carcasa no la han tocado y el resto de la banda sigue teniendo esa forma y progresividad. Por lo que seran un pelo mas agiles al princicio de vida y al inicio minimo de la tumbada, pero luego caeran igual. Y asi tardan un poco mas en cuadrarse si tienes tendencia a ello por uso y/o pilotaje.

Creo que las 4 van a ser brutales. Misma goma pero ese pequeño añadido en plan, a ver si te las aguantas un poquito mas con las mismas sensaciones en el 90% de vida util. Y mientras sean monocompuesto pero tratado distinto, vana tener la misma orientacion "road sport". Es decir, mas y mejor de todo xd.

Pasta no se....alguien las ha montado ya? tal y como estaba subiendo todo hace unos meses pueden subir un escalon a las 3 y ponerse.... jajjaj

Saludos!
← A Motos