[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)

Tema Cerrado
CARAXES
Cita de Hornet18
Hasta cuanto remunera renault??
Ilimitado pero solo cubre 100K el fondo de garantia. Por titular.
Che
ForoCoches: Usuario
Cita de Mago Negro
Comisión?

Myinvestor?
1. 0,05%
2. Si
Todo de primera mano.
Mago Negro
Cita de Che
1. 0,05%
2. Si
Todo de primera mano.
Al final me voy a tener que poner al día con los fondos. Veo que es manera de ir ganando dinero poco a poco más fiable.

La pena es que nunca me atrevo porque no tengo ni idea
Taboadax
Cacharrero Master
Cita de Mago Negro
Al final me voy a tener que poner al día con los fondos. Veo que es manera de ir ganando dinero poco a poco más fiable.

La pena es que nunca me atrevo porque no tengo ni idea
Con ese monetario no te vas a equivocar, lleva de promedio 4,1% de rentabilidad anual desde la última subida de tipos, es un activo tremendamente diversificado, líquido y te ahorras tributar hasta que necesites sacar dinero.
traxelh
ForoCoches: Miembro
Bueno señores, quiero meter unos 15.000€ en una cuenta remunerada.
Estoy entre Sabadell y Trade Republic.
¿Tiene el mismo funcionamiento?
Quiero decir, a parte de que en TR te llega el importe bruto y luego tienes que declarar en hacienda, y que en Sabadell ya te lo dan en neto, ¿Algo más a tener en cuenta?
Si tienen el mismo sistema (cuenta sin comisión de mantenimiento ni transferencia) pues lógicamente me decantaría por TR
RiotP
Zar
Cita de Virtuall
Hola shur yo opero de la siguiente forma.
Cuenta personal en la que recibo la nomina.

De ahí paso dinero a la familiar para gastos, hipoteca, etc.

También mando todos los meses dinero como si fuese una nómina a Deutche Bank para cobrar promo nómina, a los dos dias lo saco y va a una remunerada, hasta ahora era la de Sabadell pero este mes he cobrado los 200€ de la promo nomina así que la cerraré en Febrero, una vez pille los intereses del mes de Enero y abriré otra en el mejor postor, si lo tengo en una y aparece otra mejor, lo muevo todo, no me quedo el año de la promo aguantando.

Cuando en la remunerada acumulo una cierta cantidad (normalmente 10k) paso dinero de la remunerada a Facto o Big para pillar un depósito (no hay que poner todos los huevos en la misma cesta).

En estos dos bancos están casi todos mis ahorros en depositos a 3, 6 y 12 meses.

Por otro lado tengo un fondo en Caixabank (porque me engañó hace años mi asesor, era yo muy pardillo).

Luego tengo una cifra en criptos, pero eso está aparcado hasta que suba, puede ser inversión perdida.

Es lo que yo hago, tratando de sacar la mayor rentabilidad.
Muchas gracias compañero, un ejemplo muy ilustrativo! A ver si otros shures se animan a compartir lo que hacen para los más bovatos!

Los depósitos veo que son cancelables. Si te retiras antes de cumplir el vencimiento hay algún tipo de penalización extra?
Brimstone
Cita de Virtuall
Hola shur yo opero de la siguiente forma.
Cuenta personal en la que recibo la nomina.

De ahí paso dinero a la familiar para gastos, hipoteca, etc.

También mando todos los meses dinero como si fuese una nómina a Deutche Bank para cobrar promo nómina, a los dos dias lo saco y va a una remunerada, hasta ahora era la de Sabadell pero este mes he cobrado los 200€ de la promo nomina así que la cerraré en Febrero, una vez pille los intereses del mes de Enero y abriré otra en el mejor postor, si lo tengo en una y aparece otra mejor, lo muevo todo, no me quedo el año de la promo aguantando.

Cuando en la remunerada acumulo una cierta cantidad (normalmente 10k) paso dinero de la remunerada a Facto o Big para pillar un depósito (no hay que poner todos los huevos en la misma cesta).

En estos dos bancos están casi todos mis ahorros en depositos a 3, 6 y 12 meses.

Por otro lado tengo un fondo en Caixabank (porque me engañó hace años mi asesor, era yo muy pardillo).

Luego tengo una cifra en criptos, pero eso está aparcado hasta que suba, puede ser inversión perdida.

Es lo que yo hago, tratando de sacar la mayor rentabilidad.
Por curiosidad, si no estás contento con el fondo de la Caixa, ¿por qué no traspasas?
Virtuall
Cita de Brimstone
Por curiosidad, si no estás contento con el fondo de la Caixa, ¿por qué no traspasas?
Pues la verdad tengo que informarme de como va el tema de traspaso, llevo dos años en perdidas, íntimamente ha recuperado algo pero aún pierdo unos 400€, mi idea era aguantarlo hasta recuperar la inversión y entonces cobrarlo y a otra cosa
Virtuall
Cita de RiotP
Muchas gracias compañero, un ejemplo muy ilustrativo! A ver si otros shures se animan a compartir lo que hacen para los más bovatos!

Los depósitos veo que son cancelables. Si te retiras antes de cumplir el vencimiento hay algún tipo de penalización extra?
Los depositos de Facto NO son cancelables, los de BIG, Myinvestor y otros si, lo que pierdes son solo los intereses generados pero nunca el capital invertido.
Brimstone
Cita de Virtuall
Pues la verdad tengo que informarme de como va el tema de traspaso, llevo dos años en perdidas, íntimamente ha recuperado algo pero aún pierdo unos 400€, mi idea era aguantarlo hasta recuperar la inversión y entonces cobrarlo y a otra cosa
Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que traspasando no tienes que pagar impuestos en ese momento, y mantienes la ganancia o pérdida latente allá donde lo traspases, con lo cual lo podrías mover a otro fondo que te convenza más sin tener que pagar impuestos ahora.
paco05
Cita de Virtuall
Una vez abierta deberás primero transferir un euro desde una cuenta en la que seas titular, te contestaran al recibirla y ya podrás acceder a tu zona personal, verás el euro en cuenta y podrás transferir el resto para constituir el deposito al 4,25%.

Solo deja hacer un deposito al 4,25, es decir si mandas 40k no pretendas hacer dos depositos al 4,25, una vez hecho uno ya no te deja hacer otro al 4,25 porque es promoción de bienvenida.
Perfecto, gracias por la explicación. La verdad que dan bastante comparado con los otros
Virtuall
Cita de paco05
Perfecto, gracias por la explicación. La verdad que dan bastante comparado con los otros
Es solo una promoción para captar clientes, para los que ya lo somos el interés está mas bajo, pero aprovecharos los que podéis.
paco05
Cita de Virtuall
Es solo una promoción para captar clientes, para los que ya lo somos el interés está mas bajo, pero aprovecharos los que podéis.
Si, habrá que aprovecharlo
megayaw
Buenos días

Quiero cambiar el banco actual que es kutxa, a alguno que no me cobre comisiones de mantenimiento ni tarjetas ni nada. (Si da algo de remuneración mejor que mejor).

Sería hacerme una cuenta conjunta (2 Titulares) y con 2 tarjetas de débito, quedo a la espera, gracias.

Saludos
Scotch Warrior
Cita de megayaw
Buenos días

Quiero cambiar el banco actual que es kutxa, a alguno que no me cobre comisiones de mantenimiento ni tarjetas ni nada. (Si da algo de remuneración mejor que mejor).

Sería hacerme una cuenta conjunta (2 Titulares) y con 2 tarjetas de débito, quedo a la espera, gracias.

Saludos
Mírate el Sabadell, hasta el 29 está la promoción de los 3 primeros meses remuneración al 6% (sobre Max 20k), y después pasa a 2%. Permite dos titulares.

Yo también estoy en Kutxabank y estoy hasta el nardo de esos piratas.
Alberto89
Cita de indexado2
Buenas a todos.

Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo.
Un curro del copón, gracias compañero.
¿Realmente es fiable contratar con Raisin o tener tu dinero en Trade Republic? Que yo sepa no son bancos, y por tanto, no tienen fondo de garantía europeo...
megayaw
Cita de Scotch Warrior
Mírate el Sabadell, hasta el 29 está la promoción de los 3 primeros meses remuneración al 6% (sobre Max 20k), y después pasa a 2%. Permite dos titulares.

Yo también estoy en Kutxabank y estoy hasta el nardo de esos piratas.
Hola

Gracias por la respuesta, si es una buena opción, sabes si las tarjetas para los 2 titulares es gratuita?, otra opción había visto ING que no cobran comisión y 2 tarjetas con gratuitas (Aquí la remuneración es más baja)
Scotch Warrior
Cita de megayaw
Hola

Gracias por la respuesta, si es una buena opción, sabes si las tarjetas para los 2 titulares es gratuita?, otra opción había visto ING que no cobran comisión y 2 tarjetas con gratuitas (Aquí la remuneración es más baja)
En el contrato indican que es gratuita (una por titular). Osea que sí.

ING lo tiene un colega y anda contento, aunque este no anda buscando rentabilidades etc.
Scotch Warrior
Acabo de recibir la remuneración del Sabadell. A ver si alguien puede aclararme porque no me cuadra:

Abrí la cuenta el 22 de diciembre. Estuve a saldo 0 hasta el día 29 que llegó un ingreso de 13K, con lo que finalicé el mes con ese saldo.

Me han remunerado 1,73€

En el contrato indica que el periodo de remuneración inicial se ajusta desde la apertura de la cuenta hasta final de mes.
Dani_RR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Scotch Warrior
Acabo de recibir la remuneración del Sabadell. A ver si alguien puede aclararme porque no me cuadra:

Abrí la cuenta el 22 de diciembre. Estuve a saldo 0 hasta el día 29 que llegó un ingreso de 13K, con lo que finalicé el mes con ese saldo.

Me han remunerado 1,73€

En el contrato indica que el periodo de remuneración inicial se ajusta desde la apertura de la cuenta hasta final de mes.
Es el 2% el mes que abres la cuenta, el siguiente mes ya empieza el 6%
Scotch Warrior
Cita de Dani_RR
Sí, pero es que ni siquiera me salen las cuentas con ese 2%
tomtom
Cita de Scotch Warrior
Sí, pero es que ni siquiera me salen las cuentas con ese 2%
13000*0,02*3/365*0,81 = 1,73

13k que has tenido
al 2% anual (0,02)
3 días (29-30-31)
sobre 365 que tiene un año
multiplicado por 0,81 quitándole así el 19% de hacienda
Scotch Warrior
Cita de tomtom
13000*0,02*3/365*0,81 = 1,73

13k que has tenido
al 2% anual (0,02)
3 días (29-30-31)
sobre 365 que tiene un año
multiplicado por 0,81 quitándole así el 19% de hacienda
Joder, que zote soy.

Mil gracias
Tamagocho
Cuenta verificada ☑️
¿Hay alguna forma de que ofrezcan a clientes actuales la cuenta online del Sabadell? Me parece que es la que mejores condiciones presenta.

En caso de que no, ¿qué opción para cuenta nómina es la mejor? Únicamente cuenta nómina. Mis ahorros los tengo todos en TR.
Vacuna
Cita de Alberto89
Un curro del copón, gracias compañero.
¿Realmente es fiable contratar con Raisin o tener tu dinero en Trade Republic? Que yo sepa no son bancos, y por tanto, no tienen fondo de garantía europeo...
Totalmente fiables ambos. Si no fueran fiables, no estarían en este hilo.

Ambos tienen licencia bancaria, los dos son bancos. Los dos tienen fondo de garantía alemán. En ambos tienes hasta 100.000€ protegidos como en cualquier banco de Europa.
may27
Cita de Dani_RR
Justo entraba a preguntar por esto. Abrí la cuenta a principios de Dic/2023. Hoy veo que me han remunerado un 2% y no un 6%. Llamo y me dicen que el 4% restante va a mes vencido...No había leído que fuera así y me ha extrañado.
Gracias.
dixman!!
@indexado2
El deposito de pibank ha bajado al TIN 3.10, aunque en la web sigue aparecenciendo al 3.30 TIN
indexado2
Cita de dixman!!
@indexado2
El deposito de pibank ha bajado al TIN 3.10, aunque en la web sigue aparecenciendo al 3.30 TIN
Hola shur,

Gracias por el aviso. El cambio es con efecto desde el 14 de febrero. Todavía queda un mes durante el cual se puede contratar a la rentabilidad vigente.

Un saludo
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de Taboadax
Con ese monetario no te vas a equivocar, lleva de promedio 4,1% de rentabilidad anual desde la última subida de tipos, es un activo tremendamente diversificado, líquido y te ahorras tributar hasta que necesites sacar dinero.

Buenas, cuando te quieras "salir" que haces rotas hacia otros fondos? porque si vendes ya tienes que declararlo no ?
MasticorE
En ING dan un 2,75 a 4 meses, tengo unos dineros allí, creo que voy a meterle un poco más, que lo de Big no me termino de fiar.
← A InverForo