[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)
Tema Cerrado
14-ene-2024 18:18
|
Al final me voy a tener que poner al día con los fondos. Veo que es manera de ir ganando dinero poco a poco más fiable. La pena es que nunca me atrevo porque no tengo ni idea |
14-ene-2024 18:22
| Con ese monetario no te vas a equivocar, lleva de promedio 4,1% de rentabilidad anual desde la última subida de tipos, es un activo tremendamente diversificado, líquido y te ahorras tributar hasta que necesites sacar dinero. |
14-ene-2024 18:56
|
Bueno señores, quiero meter unos 15.000€ en una cuenta remunerada. Estoy entre Sabadell y Trade Republic. ¿Tiene el mismo funcionamiento? Quiero decir, a parte de que en TR te llega el importe bruto y luego tienes que declarar en hacienda, y que en Sabadell ya te lo dan en neto, ¿Algo más a tener en cuenta? Si tienen el mismo sistema (cuenta sin comisión de mantenimiento ni transferencia) pues lógicamente me decantaría por TR |
14-ene-2024 19:29
|
Hola shur yo opero de la siguiente forma.
Cuenta personal en la que recibo la nomina. De ahí paso dinero a la familiar para gastos, hipoteca, etc. También mando todos los meses dinero como si fuese una nómina a Deutche Bank para cobrar promo nómina, a los dos dias lo saco y va a una remunerada, hasta ahora era la de Sabadell pero este mes he cobrado los 200€ de la promo nomina así que la cerraré en Febrero, una vez pille los intereses del mes de Enero y abriré otra en el mejor postor, si lo tengo en una y aparece otra mejor, lo muevo todo, no me quedo el año de la promo aguantando. Cuando en la remunerada acumulo una cierta cantidad (normalmente 10k) paso dinero de la remunerada a Facto o Big para pillar un depósito (no hay que poner todos los huevos en la misma cesta). En estos dos bancos están casi todos mis ahorros en depositos a 3, 6 y 12 meses. Por otro lado tengo un fondo en Caixabank (porque me engañó hace años mi asesor, era yo muy pardillo). Luego tengo una cifra en criptos, pero eso está aparcado hasta que suba, puede ser inversión perdida. Es lo que yo hago, tratando de sacar la mayor rentabilidad. Los depósitos veo que son cancelables. Si te retiras antes de cumplir el vencimiento hay algún tipo de penalización extra? |
14-ene-2024 20:38
|
Hola shur yo opero de la siguiente forma.
Cuenta personal en la que recibo la nomina. De ahí paso dinero a la familiar para gastos, hipoteca, etc. También mando todos los meses dinero como si fuese una nómina a Deutche Bank para cobrar promo nómina, a los dos dias lo saco y va a una remunerada, hasta ahora era la de Sabadell pero este mes he cobrado los 200€ de la promo nomina así que la cerraré en Febrero, una vez pille los intereses del mes de Enero y abriré otra en el mejor postor, si lo tengo en una y aparece otra mejor, lo muevo todo, no me quedo el año de la promo aguantando. Cuando en la remunerada acumulo una cierta cantidad (normalmente 10k) paso dinero de la remunerada a Facto o Big para pillar un depósito (no hay que poner todos los huevos en la misma cesta). En estos dos bancos están casi todos mis ahorros en depositos a 3, 6 y 12 meses. Por otro lado tengo un fondo en Caixabank (porque me engañó hace años mi asesor, era yo muy pardillo). Luego tengo una cifra en criptos, pero eso está aparcado hasta que suba, puede ser inversión perdida. Es lo que yo hago, tratando de sacar la mayor rentabilidad. |
14-ene-2024 20:45
| Pues la verdad tengo que informarme de como va el tema de traspaso, llevo dos años en perdidas, íntimamente ha recuperado algo pero aún pierdo unos 400€, mi idea era aguantarlo hasta recuperar la inversión y entonces cobrarlo y a otra cosa |
14-ene-2024 20:49
| Los depositos de Facto NO son cancelables, los de BIG, Myinvestor y otros si, lo que pierdes son solo los intereses generados pero nunca el capital invertido. |
14-ene-2024 20:54
| Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que traspasando no tienes que pagar impuestos en ese momento, y mantienes la ganancia o pérdida latente allá donde lo traspases, con lo cual lo podrías mover a otro fondo que te convenza más sin tener que pagar impuestos ahora. |
14-ene-2024 22:37
|
Una vez abierta deberás primero transferir un euro desde una cuenta en la que seas titular, te contestaran al recibirla y ya podrás acceder a tu zona personal, verás el euro en cuenta y podrás transferir el resto para constituir el deposito al 4,25%.
Solo deja hacer un deposito al 4,25, es decir si mandas 40k no pretendas hacer dos depositos al 4,25, una vez hecho uno ya no te deja hacer otro al 4,25 porque es promoción de bienvenida. |
14-ene-2024 22:52
| Es solo una promoción para captar clientes, para los que ya lo somos el interés está mas bajo, pero aprovecharos los que podéis. |
15-ene-2024 10:29
|
Buenos días Quiero cambiar el banco actual que es kutxa, a alguno que no me cobre comisiones de mantenimiento ni tarjetas ni nada. (Si da algo de remuneración mejor que mejor). Sería hacerme una cuenta conjunta (2 Titulares) y con 2 tarjetas de débito, quedo a la espera, gracias. Saludos |
15-ene-2024 11:18
|
Buenos días
Quiero cambiar el banco actual que es kutxa, a alguno que no me cobre comisiones de mantenimiento ni tarjetas ni nada. (Si da algo de remuneración mejor que mejor). Sería hacerme una cuenta conjunta (2 Titulares) y con 2 tarjetas de débito, quedo a la espera, gracias. Saludos Yo también estoy en Kutxabank y estoy hasta el nardo de esos piratas. |
15-ene-2024 11:37
|
¿Realmente es fiable contratar con Raisin o tener tu dinero en Trade Republic? Que yo sepa no son bancos, y por tanto, no tienen fondo de garantía europeo... |
15-ene-2024 11:51
|
Gracias por la respuesta, si es una buena opción, sabes si las tarjetas para los 2 titulares es gratuita?, otra opción había visto ING que no cobran comisión y 2 tarjetas con gratuitas (Aquí la remuneración es más baja) |
15-ene-2024 12:27
|
ING lo tiene un colega y anda contento, aunque este no anda buscando rentabilidades etc. |
15-ene-2024 13:00
|
Acabo de recibir la remuneración del Sabadell. A ver si alguien puede aclararme porque no me cuadra: Abrí la cuenta el 22 de diciembre. Estuve a saldo 0 hasta el día 29 que llegó un ingreso de 13K, con lo que finalicé el mes con ese saldo. Me han remunerado 1,73€ ![]() En el contrato indica que el periodo de remuneración inicial se ajusta desde la apertura de la cuenta hasta final de mes. |
15-ene-2024 13:10
|
Acabo de recibir la remuneración del Sabadell. A ver si alguien puede aclararme porque no me cuadra:
Abrí la cuenta el 22 de diciembre. Estuve a saldo 0 hasta el día 29 que llegó un ingreso de 13K, con lo que finalicé el mes con ese saldo. Me han remunerado 1,73€ ![]() En el contrato indica que el periodo de remuneración inicial se ajusta desde la apertura de la cuenta hasta final de mes. |
15-ene-2024 13:33
|
13000*0,02*3/365*0,81 = 1,73 13k que has tenido al 2% anual (0,02) 3 días (29-30-31) sobre 365 que tiene un año multiplicado por 0,81 quitándole así el 19% de hacienda |
15-ene-2024 15:05
|
¿Hay alguna forma de que ofrezcan a clientes actuales la cuenta online del Sabadell? Me parece que es la que mejores condiciones presenta. En caso de que no, ¿qué opción para cuenta nómina es la mejor? Únicamente cuenta nómina. Mis ahorros los tengo todos en TR. |
15-ene-2024 15:24
|
Ambos tienen licencia bancaria, los dos son bancos. Los dos tienen fondo de garantía alemán. En ambos tienes hasta 100.000€ protegidos como en cualquier banco de Europa. |
15-ene-2024 19:36
|
Justo entraba a preguntar por esto. Abrí la cuenta a principios de Dic/2023. Hoy veo que me han remunerado un 2% y no un 6%. Llamo y me dicen que el 4% restante va a mes vencido...No había leído que fuera así y me ha extrañado. Gracias. |
15-ene-2024 20:12
|
@indexado2
El deposito de pibank ha bajado al TIN 3.10, aunque en la web sigue aparecenciendo al 3.30 TIN Gracias por el aviso. El cambio es con efecto desde el 14 de febrero. Todavía queda un mes durante el cual se puede contratar a la rentabilidad vigente. Un saludo |
15-ene-2024 21:00
|
Buenas, cuando te quieras "salir" que haces rotas hacia otros fondos? porque si vendes ya tienes que declararlo no ? |
15-ene-2024 21:15
| En ING dan un 2,75 a 4 meses, tengo unos dineros allí, creo que voy a meterle un poco más, que lo de Big no me termino de fiar. |