[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de erchulo
Buenos días, estoy viendo que Iberdrola nos está dando unas buenas estocadas en nuestra comunidad. Un contrato con 0,19 más impuestos, y otro con 0,26 más impuestos.

¿Alguna recomendación en comunidades que sea de fácil contratación? La idea es algo como Repsol, Endesa.. para evitar dudas y suspicacias de vecinos y Administración.

Gracias de antemano.
Todas las del Excel que permiten CIF son de fácil contratación.

Y las que no están en el Excel, también.

En Iberdrola tienes la tarifa online a 0,124€/kWh si no deseas moverte de compañía
pacololrelol
Foromazda
Cita de elsita
pues el análisis no es malo partiendo de un precio del gas de 5 céntimos y de la luz de 15, aunque en esto barre un poco para casa del patrocinador

hay una cosa que sin embargo está mal, está comparando una zona fría de estados unidos con las dos castillas ... en chicago sin ir mas lejos todos los inviernos bajan de -20 grados varios días, sin embargo eso en el 99% de las dos castillas sólo ocurre cada 20 años aprox, por lo tanto la comparación es claramente errónea, en las dos castillas no hace falta apoyo para la aerotermia si el equipo está dimensionado correctamente y bien hecha la instalación

Boston capital de massachusetts

Clima promedio Boston en enero La máxima promedio es 1° durante enero en Boston y la mínima es alrededor de -6°.

esas cifras son promedios, así que imaginad los extremos ....

la aerotermia siguiendo esta plataforma es más barata de mantenimiento que una caldera de gas, aunque la diferencia no es mucha existe, por lo que la amortización de una instalación cara es complicada, sin embargo hay aerotermias que sustituyen perfectamente a la casa media que plantea el estudio (5100 kwh de gas al año) por menos de 3000 euros, una caldera de gas de condensación vale parecido

esto con gas, si vienes de gasoil el ahorro con aerotermia es de más de un 60% y eso pagando cara la luz, por lo que la amortización es rapidísima

resumiendo, el artículo es bueno, pero no las conclusiones porque es demasiado tendencioso

mi ejemplo, aerotermia con gasoil, gastaba de promedio 2200 litros al año, llevo tres inviernos completos con aerotermia y sin placas y mi gasto medio por invierno de luz para la aerotermia ha estado por debajo de 600 euros (impuestos incluidos), gracias a esta plataforma este invierno no sé si llegaré a los 300 euros ... yo ya tengo mi instalación amortizada (6600 euros iva incluido pagué)

Pero es que 5100kWh de gas no los gasta ni el tato. Eso se gasta en mes y medio de frío rápido...
pacololrelol
Foromazda
Cita de erchulo
Buenos días, estoy viendo que Iberdrola nos está dando unas buenas estocadas en nuestra comunidad. Un contrato con 0,19 más impuestos, y otro con 0,26 más impuestos.

¿Alguna recomendación en comunidades que sea de fácil contratación? La idea es algo como Repsol, Endesa.. para evitar dudas y suspicacias de vecinos y Administración.

Gracias de antemano.
Clarity te deja del tirón sin problemas
JavierRR
Vengo de mandar un paquete por Correos

Ahora ofrecen seguros con AXA y la luz con la plana de Repsol

Poco más y tuve que abrir una delegación de Yo Pago Menos de Luz en Correos

Había expectación, por cierto... 😅
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR

Había expectación, por cierto...
Y teléfonos habían vendido O2 y Pepephone

Le hice yo el alta en mi tienda de pepe a la directora de oficina de mi zona
JavierRR
Cita de pacololrelol
Y teléfonos habían vendido O2 y Pepephone

Le hice yo el alta en mi tienda de pepe a la directora de oficina de mi zona
Hoy no tocaba teléfonos, parece...
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Había expectación, por cierto...
Y no viste que era un "meterse en un jardín"
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Y no viste que era un "meterse en un jardín"
Jeje
Cómo el chiste de la rana y el escorpión 😜
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jeje
Cómo el chiste de la rana y el escorpión

Por ,un lado entendería que eres la rana, pero si era inevitable porque ya es tu naturaleza, eres el escorpión.
Lastefy
Cita de JavierRR
Gracias por comentar
Saludos,,,

Hay opciones mejores yo tenía esa algo más barata y me he cambiado a te por 0,067
JavierRR
Cita de Lastefy
Hay opciones mejores yo tenía esa algo más barata y me he cambiado a te por 0,067
Ya, que me vas a contar a mí, que la tengo a 0,05 y en otro suministro creo que ni llego a eso, eso ya es otra historia más larga, pero estoy un poco vaguete hoy para buscar factura y hacer cálculos

Simplemente lo comentaba por si hay gente que no le ofrecen la oferta de TE ahora ya a 0,060792 €/kWh y quiere seguir con Repsol

Aprovecho para recordar el nuevo hilo cuando cerremos:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9827262

Saludos,,,
Bokeronix
Contraté nufri hace unos días y me mandaron el contrato automáticamente, sabéis cuando proceden al cambio de compañia y cuando me dan las credenciales para entrar al área clientes?
Ivansnoke
Cita de Bokeronix
Contraté nufri hace unos días y me mandaron el contrato automáticamente, sabéis cuando proceden al cambio de compañia y cuando me dan las credenciales para entrar al área clientes?
El tiempo es variable porque.depende también de la distribuidora y no sólo de Nufri. La ley establece máximo 21 días. La CNMC dice quenla.media está.en 5

Para el área de cliente, lo suyo es preguntar en atención al cliente.
resplandor2006
Cita de Ánodo
Yo llevo 8 suministros con el mismo número de móvil y los 621 son muy pesados, llevo ya 180 números bloqueados imagínate. Y eso que me apunté a la lista Robinson pero ni puto caso.
Cita de JavierRR
+1
No hay solución
Con el programa que he indicado, se soluciona bastante. Solo hay que bloquear las primeras cifras. Es muy efectivo.
JavierRR
Cita de resplandor2006
Con el programa que he indicado, se soluciona bastante. Solo hay que bloquear las primeras cifras. Es muy efectivo.
El problema yo sobretodo lo tengo con el fijo
De todas formas puedes repetir el nombre del programa?
Gracias
resplandor2006
Cita de JavierRR
El problema yo sobretodo lo tengo con el fijo
De todas formas puedes repetir el nombre del programa?
Gracias
Si, con el fijo es más complicado.
El programa se llama "Calls Blacklist" Es muy recomendable en el móvil. La versión gratuita es suficiente.
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Ya sabía que ibas a comentar
Bueno, al menos me conformo con que lo des por bueno
Saludos,,,

el análisis de rendimiento con el gas es correcto, lo que no lo es para nada es lo que dice la patronal del gas, que como en massachussetts hace mucho frío en las dos castillas no se puede poner sólo aerotermia, ahí se les ve el plumero mucho

@pacololrelol 5100 debe ser la media de consumo en españa, tú estás en clima continental frío, lleida interior, sin embargo por ejemplo @JavierRR me suena que gasta unos 5000 de gas al año con calefacción (tur1) pero su casa está en la franja cantábrica, con mínimas muy suaves

si tú te comes un pollo y yo ninguno, la media es que nos hemos comido medio pollo cada uno, ya sabes
JavierRR
Cita de elsita
el análisis de rendimiento con el gas es correcto, lo que no lo es para nada es lo que dice la patronal del gas, que como en massachussetts hace mucho frío en las dos castillas no se puede poner sólo aerotermia, ahí se les ve el plumero mucho

@pacololrelol 5100 debe ser la media de consumo en españa, tú estás en clima continental frío, lleida interior, sin embargo por ejemplo @JavierRR me suena que gasta unos 5000 de gas al año con calefacción (tur1) pero su casa está en la franja cantábrica, con mínimas muy suaves

si tú te comes un pollo y yo ninguno, la media es que nos hemos comido medio pollo cada uno, ya sabes
TUR 2
Y como dices suaves, pero este año tuve que atizar desde ya temprano por las bajas temperaturas, pero no es lo normal
Saludos,,,
erchulo
Vel Satis, Vespa, Vespino
Cita de JavierRR
Las válidas del Excel
Lo haces y coges la más barata
Suerte
Cita de Ivansnoke
Todas las del Excel que permiten CIF son de fácil contratación.

Y las que no están en el Excel, también.

En Iberdrola tienes la tarifa online a 0,124€/kWh si no deseas moverte de compañía
Cita de pacololrelol
Clarity te deja del tirón sin problemas
Gracias compañeros.

Acabo de contratar por internet el Plan Online de Iberdrola. A ver cuánto tardan en cambiar. Recuerdo que otro cambio que hice con ellos, de la misma forma, no lo llegaron a hacer y me llevé llamando 1 mes hasta que lo hicieron.
← A Electrónica / Informática