Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)

anise
ForoCoches: Miembro
Cita de Haitower
Si tienes buen enchufe si, pero si no, te vas a pegar la vida intentandolo porque salen pocas plazas por oposición
Qué mal... Entonces estas opos básicamente son para gente de Madrid o que se pueda ir a vivir allí
Haitower
Cita de anise
Qué mal... Entonces estas opos básicamente son para gente de Madrid o que se pueda ir a vivir allí
A ver, es como ha dicho un shur antes, si quieres quedarte cerca de tu zona o no acabar en Madrid, tienes que ir a brillar.
Al ser una oposición asequible y en un solo examen... Algun peaje habrá que pagar.
mierdaconhabas
Tengo entendido que si tu pareja es funcionaria puedes pedirte una excedencia según entres por la puerta, no? Por agrupación familiar.
Que le puede servir a alguien para esperar a concursar y acercarse a casa.
Si estoy equivocado que alguien me confirme, por favor.
superbit
.......
Cita de mierdaconhabas
Tengo entendido que si tu pareja es funcionaria puedes pedirte una excedencia según entres por la puerta, no? Por agrupación familiar.
Que le puede servir a alguien para esperar a concursar y acercarse a casa.
Si estoy equivocado que alguien me confirme, por favor.
Concursar con 0 puntos e irte a provincias es imposible.

La teoría de los concursos cuando lo estudias parece la panacea, 2 años y me muevo,pero en la AGE no es tan fácil, en alguna ccaa puntúa principalmente antigüedad (los más viejos pasan por delante a los más nuevos) pero en la AGE el concurso son:
- 10 puntos cursos: 3 cursos, los que ellos quieran y cada plaza tiene los suyos, y solo los puedes hacer si estas trabajando y alguno incluso solo en ese ministerio.
- 10 puntos conciliación
- 10 puntos antigüedad: tanto la general(10) como los últimos 5 años en la age(esto lo que más, unos 30).
- 40 puntos tareas desarrolladas: 3 concretas y cada puesto tiene las suyas.

Como ves es muy complicado moverse, sin antigüedad no tienes nada, y aún con ella si sale un puesto de CAU en provincia y tú estás en desarrollo ya no tienes ninguno de los 40 puntos.
mierdaconhabas
Cita de superbit
Concursar con 0 puntos e irte a provincias es imposible.

La teoría de los concursos cuando lo estudias parece la panacea, 2 años y me muevo,pero en la AGE no es tan fácil, en alguna ccaa puntúa principalmente antigüedad (los más viejos pasan por delante a los más nuevos) pero en la AGE el concurso son:
- 10 puntos cursos: 3 cursos, los que ellos quieran y cada plaza tiene los suyos, y solo los puedes hacer si estas trabajando y alguno incluso solo en ese ministerio.
- 10 puntos conciliación
- 10 puntos antigüedad: tanto la general(10) como los últimos 5 años en la age(esto lo que más, unos 30).
- 40 puntos tareas desarrolladas: 3 concretas y cada puesto tiene las suyas.

Como ves es muy complicado moverse, sin antigüedad no tienes nada, y aún con ella si sale un puesto de CAU en provincia y tú estás en desarrollo ya no tienes ninguno de los 40 puntos.
Vaya palo, shur.
Y una pregunta, la excedencia sería de máximo 15 años.
Tú crees que alguien podría pillarse la excedencia e intentar hacer cursos para llegar a su destino en esos 15 años? aunque sea una locura
La agrupación familiar cuenta a efectos de antigüedad?
Joshua Graham
In dubio te arreo
Cita de mierdaconhabas
Vaya palo, shur.
Y una pregunta, la excedencia sería de máximo 15 años.
Tú crees que alguien podría pillarse la excedencia e intentar hacer cursos para llegar a su destino en esos 15 años? aunque sea una locura
La agrupación familiar cuenta a efectos de antigüedad?

No puedes hacer cursos estando de excedencia, que yo sepa. Además, habría que ver los criterios de selección para esos cursos...
manuredovan
Hemos creado un grupo de aprobados de la promoción presente para organizarnos en torno a entrevistas a ministerios, simulación de plazas y mucha información. De momento somos 1100, si aún no formas parte escríbeme un privado.
Mayarette
Mi duda real es cómo pensáis vivir con 1300€ en Madrid. O mentís con el sueldo para que la gente no lo intente o no comprendo. No es a mala intención, de verdad, es que no entiendo nada
Vegetete
Cita de popidc
¿Como veis intentarlo para alguien que hizo en su dia (20 años) grado superior de dai pero ahora esta desconectadisimo y tiene la parte legislativa curtida? Iria por libre, no se por donde empezar.
Existe un grupo de telegram donde varios compañeros han subido sus apuntes de manera desinteresada, yo aprobe gracias a esos apuntes y sus consejos

Lo que te ahorras en academias no tiene precio
Vegetete
Cita de Mayarette
Mi duda real es cómo pensáis vivir con 1300€ en Madrid. O mentís con el sueldo para que la gente no lo intente o no comprendo. No es a mala intención, de verdad, es que no entiendo nada
Se puede vivir compartiendo piso y más entre compañeros tais, entendería que no hace gracia si eres mayor ya, hay casos que renuncian la plaza, otro que sacan más nota para conseguir plaza en su provincia y mil casos mas
jiajiajia
Hay algo o me largo
En Madrid se suele ganar más con productividades y complementos... Pero tienes que compartir piso si o si
Manolo Sarriá
Cita de Mayarette

1300€ netos en 14 pagas, unos 1500€ netos en 12 pagas. No miente nadie, eso es el mínimo y puedes ver las tablas salariales de los funcionarios que son públicas, luego, dependiendo de la administración en la que termines pues igual en lugar de 1300€ ganas 1700€ (por productividad y todo eso), habrá gente a la que le compense y gente a la que no, de hecho bastante gente va a renunciar a pesar de haber conseguido plaza, precisamente porque con ese sueldo poca cosa se puede hacer en Madrid.

1/3 de las personas que se presentan ya son de Madrid, por lo tanto les da un poco "igual" el tema del salario (a nadie le da igual esto, pero es más fácil si ya vives ahí). Otro tanto de personas a pesar de tener que trabajar en Madrid tendrán plaza en alguna administración que les dé unos días de teletrabajo, por lo tanto pueden vivir en ciudades cercanas a Madrid y desplazarse los días que sean presenciales. Otros al ser compañeros pues no les quedará otra que compartir piso juntos, y así pues cada cual tendrá sus circunstancias personales.
manuredovan
Hemos creado un grupo de aprobados de la promoción presente para organizarnos en torno a entrevistas a ministerios, simulación de plazas y mucha información. De momento somos 1100, si aún no formas parte escríbeme un privado.
LeónDeSalamina
ForoCoches: Usuario
Buenas noches.

Alguien sabe si están por ahí las ofertas para trabajar en el SEPE sin oposición?
Pipan
Si tienes un título de técnico que sea de cualquier cosa, te vale? O se necesita el título enfocado a la rama por ejemplo el de informática de GM, gracias.
jositomi
Alguien puede pasar el enlace al grupo de telegram? el que figura en paginas anteriores no funciona.
Gracias!
GetUser
Cita de Vegetete
Existe un grupo de telegram donde varios compañeros han subido sus apuntes de manera desinteresada, yo aprobe gracias a esos apuntes y sus consejos

Me puedes mandar mp con el grupo o los apuntes? Gracias
Vegetete
Cita de GetUser
Me puedes mandar mp con el grupo o los apuntes? Gracias
Ábreme MP y te cuento más
Canexy
Pillo sitio, me interesa ver las dudas de la gente, a ver si se me soluciona alguna que no tengo de rebote.
P308
Cita de Vegetete

Buenos días Vegetete, yo estoy interesado también y la verdad que al ser la primera vez que me quiero presentar a unas oposiciones ando súper perdido.
¿Se podría entrar en ese grupo de telegram? Muchas gracias!
forinky
Foreign Key
Cita de Vegetete
Ábreme MP y te cuento más
¿Me puedo sumar a esto, shur?
Hace unos meses mi fisio me comentó algo de estas oposiciones pero no he conseguido localizar nada de enlaces ni parecidos.
Vegetete
Cita de forinky
Hace unos meses mi fisio me comentó algo de estas oposiciones pero no he conseguido localizar nada de enlaces ni parecidos.
Ábreme mp con tus dudas
Caxoperro
aprovecho para escribir por aqui, ya que en mi propio hilo nunca tiene exito, busco compartir academia en la cual estoy actualmente, una conjunta forocochera vamos jeje para mas info lo hablamos por privado y os doy mas info, pero creo que merece la pena.
Caxoperro
Cita de forinky
Yo estoy en una academia, si aun necesitas info, te la puedo dar por privado (escribeme), busco compartir la academia por si te puede llegar a interesar
Caxoperro
Cita de P308
Buenos días Vegetete, yo estoy interesado también y la verdad que al ser la primera vez que me quiero presentar a unas oposiciones ando súper perdido.
¿Se podría entrar en ese grupo de telegram? Muchas gracias!
Yo estoy en una academia, si aun necesitas info, te la puedo dar por privado (escribeme), busco compartir la academia por si te puede llegar a interesar, yo intente por mi cuenta, pero al no haber estudiado antes, me era un poco caotico todo.
mikij1
Estoy mirando información de esta oposición y veo que en el último examen el corte estuvo en 48 netas sobre 160... ¿¿¿¿esto es así????? y encima valiendo 4 puntos las del segundo bloque??!!!
¿Cómo es posible un corte tan bajo? porque según mis cálculos acertando 8 preguntas de las 80 del primer bloque y 10 de 20 del segundo ya daba para plaza... ¿¿¿es así o es que se me está escapando algo???
mikij1
Cita de superbit
Yo soy un TAI de promociones pasadas, visto el gran número de plazas de esta convocatoria y la siguiente, y que ahora NO hay 2 cortes (aprobar primer ejercicio y segundo) sino que se suman las notas de ambos, mi consejo para los que vayáis a futuras convocatorias (si no cambian) es que os olvidéis de Bloqué I(leyes), serán apenas 20 preguntas del primer bloque y os va ser más rentable aprovechar ese tiempo para preparar el bloque específico al que vayáis del ejercicio 2. Con acertar 10 preguntas netas de las 20 de ese segundo ejercicio y 8 netas de las 80 del primero en esta convocatoria daria para plaza.
joer acabo de decirlo en el mensaje de arriba. ¿Cómo es posible un corte tan bajo?

Y por cierto... ¿hay ya OEP? no he visto convocatoria de momento para 2024. ¿Cuántas plazas van a ser?
mikij1
Cita de Laier
Este año ha sido así, la convocatoria anterior, por ejemplo tuvo un corte en la primera parte en el que tenías que tener un mínimo de 30 bien. En la de este año la quitaron. Hay muchos factores de que sea así, un sueldo peleao (mínimo parte de 1250-1300 euros), temario muy amplio ( si vienes del sector ayuda)...

La convocatoria del año que viene sale en cuanto se termine esta, todavía le quedan un par de meses mínimo. Habrá algo más de 700 plazas.
muchas gracias!
mikij1
Cita de Mayarette
pues es el mismo problema que tenemos los de Auxiliar Administrativo. El sueldo es ese o menos y la mayoría de plazas están en Madrid.
Siempre puedes concursar a los 2 años e intentar irte.
ismaeljs11
Tenéis referencias de este temario para preparar las opos? https://cetic.es/producto/temario-pd...s-tic-c1-2023/ O recomendáis otros temarios¿
← A Oposiciones