Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)

Erthane
ForoCoches: Usuario
Alguien me puede facilitar el grupo de telegram?
arminius
ForoCoches: Miembro
Cita de Erthane
Cual es el sueldo aprox?
Que academia recomiendas pera preparar la Opo?
Gracias
Suedo a partir de 18.000 euros, yluego puede subir con tardes y producitividades.

Una academia buena es sin duda Z_brain.
Caravinero
Poleador
Cita de arminius
Suedo a partir de 18.000 euros, yluego puede subir con tardes y producitividades.

Una academia buena es sin duda Z_brain.
Que precio tiene la academia
arminius
Cita de Caravinero
Sinceramente no me acuerdo, hay varias opciones según el tiempo que quieras, puedes preguntar a ver lo que te dicen.
Shemaleppk
Sitio
Illo Ke Dise
Cita de Caravinero
Calcúlate 120 aprox al mes
roasdu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de PeLoTaSo
Yo he aprobado en ésta pero estoy a la espera de que salgan destinos para decidir si acepto. Tengo un trabajo en la empresa privada y perdería mucha pasta (pero ganaría Salud), el problema es que no me voy a ir a madrid con 22k ni loco.

Respecto al temario, yo no estudié nada, lo que me sabía de derecho de la carrera y lo que me sé de programación de mi trabajo. Eran preguntas sencillas si trabajas a diario programando y en equipo. Ahora bien, empezar de cero no sabría por dónde tirar porque igual te preguntan el protocolo de seguridad de http como de Jenkins o de sonarqube, algo que en DevOps usamos a diario pero que alguien que sale de un módulo no ha oído ni hablar, y de herramientas de esas hay cientos que te pueden preguntar. Si hasta salió subversion que hace años que no lo veo.
Y q vas hacer? rechazar una plaza de funcionario? un poco locura, no?
roasdu
Cita de superbit
Yo soy un TAI de promociones pasadas, visto el gran número de plazas de esta convocatoria y la siguiente, y que ahora NO hay 2 cortes (aprobar primer ejercicio y segundo) sino que se suman las notas de ambos, mi consejo para los que vayáis a futuras convocatorias (si no cambian) es que os olvidéis de Bloqué I(leyes), serán apenas 20 preguntas del primer bloque y os va ser más rentable aprovechar ese tiempo para preparar el bloque específico al que vayáis del ejercicio 2. Con acertar 10 preguntas netas de las 20 de ese segundo ejercicio y 8 netas de las 80 del primero en esta convocatoria daria para plaza.

y q tal salirte de la privada para ser TAI? Lo aconsejas o tienes pensado volver a la privada?
PeLoTaSo
Forocoches: Premium
Cita de roasdu
Y q vas hacer? rechazar una plaza de funcionario? un poco locura, no?
Esperar a ver si pillo destino cerca, estoy por el 500 de 1800, si me toca Madrid con el salario de un TAI necesito alquilar un trozo de puente. Ahora mismo cobro casi el doble de lo que cobraría allí.
roasdu
Cita de PeLoTaSo
Esperar a ver si pillo destino cerca, estoy por el 500 de 1800, si me toca Madrid con el salario de un TAI necesito alquilar un trozo de puente. Ahora mismo cobro casi el doble de lo que cobraría allí.
Suerte y que vaya muy bien.
popidc
¿Como veis intentarlo para alguien que hizo en su dia (20 años) grado superior de dai pero ahora esta desconectadisimo y tiene la parte legislativa curtida? Iria por libre, no se por donde empezar.
Illo Ke Dise
Cita de popidc
¿Como veis intentarlo para alguien que hizo en su dia (20 años) grado superior de dai pero ahora esta desconectadisimo y tiene la parte legislativa curtida? Iria por libre, no se por donde empezar.
Reaprenderias rápido
Si llevas guay las leyes fantástico, suele ser lo peor para los que empiezan
Apúntate a una academia, yo estuve en Zbrain y fantástico, saqué 2 plazas, una en la AGE (Esta opo) y otra
Manolo Sarriá
Cita de popidc
Bien, el año que viene se convocan 700 plazas e igual meten también las plazas de los que renuncien este año a las suyas. Métete en el grupo de Telegram que está muy bien y ahí te puedes informas mejor de todo.
fuengirol
miembro costero
Donde está el grupo de Telegram? Es por ver el temario, aquí piden solo bachiller no?
Ozzymetal
No es por desanimar, pero leo a muchos sobrados, cuñados, o las dos cosas, que dicen que esta oposición es fácil y tal, que ellos, o un amigo, se lo han sacado sin estudiar con su grado medio de Smir o Daw, pues no, no es tan fácil, conozco a unos cuantos que estando en el gremio hace años han suspendido, unos estudiando mas y otros menos, para sacarla hay que estudiar, el temario es infinito, lo más acotado es el bloque de leyes y es un ladrillo como los otros, sobretodo si no tienes ni idea de informática, esa es la realidad, que los hay con suerte, claro, siempre te puede tocar la lotería en un exámen tipo test, pero igual que en la lotería toca a muy pocos, que no se engañe nadie.
superwall
ForoCoches: Usuario
Sabéis cuánta gente se ha presentado en total este año?
Juli128
Cita de superwall
Sabéis cuánta gente se ha presentado en total este año?
No recuerdo la cifra exacta pero esta convocatoria era la acumulada de 3 años 20-21-22, y se han presentado unas 8000 personas.
De las cuales unas 1850 aprobadas para 1900 plazas.

Ya han sacado la convocatoria para el año que viene, 700 plazas.
bcruben
Cita de Manolo Sarriá
Bien, el año que viene se convocan 700 plazas e igual meten también las plazas de los que renuncien este año a las suyas. Métete en el grupo de Telegram que está muy bien y ahí te puedes informas mejor de todo.
Cual es el grupo de Telegram? Igual me planteo apuntarme. Aunque empezaría de 0 y no se lo jodido que es el examen.
bcruben
Cita de Juli128
No recuerdo la cifra exacta pero esta convocatoria era la acumulada de 3 años 20-21-22, y se han presentado unas 8000 personas.
De las cuales unas 1850 aprobadas para 1900 plazas.

Ya han sacado la convocatoria para el año que viene, 700 plazas.
Ya se puede apuntar?
Juli128
Cita de bcruben
Ya se puede apuntar?
Aun no, hasta que no finalice la convocatoria actual, mayo-junio de 2024.
Nekostyle91
MP please con el Telegram, gracias
bcruben
Cita de Juli128
Aun no, hasta que no finalice la convocatoria actual, mayo-junio de 2024.
Ah vale, gracias. Toca esperar.
RickSanchez137
ForoCoches: Dios
Cita de superbit
Algo de idea tiene que tener, si no lo va pasar mal en los supuestos prácticos.

Sobre si estoy contento en mi caso si, pero tiene que mentalizarse que le va tocar caso seguro venirse a Madrid.
Buenas shur, he cogido plaza este año pero estoy de los últimos, me voy a tener que ir a Madrid 100% creo yo, eso lo tengo asumido, pero el tema de pedir un traslado y tal, sabes como funciona? años, requisitos, esperas..., otra cosa, recomiendas mas buscar una habitación enana o algo fuera de Madrid y moverme en Transporte Publico

En tu organismo teneis algo de teletrabajo (es que tengo un familiar que tiene 2 dias y dice que en todas las administraciones tienen algo y que por ende yo tambien deberia tener, cosa que he dudado)
superbit
.......
Cita de RickSanchez137
Buenas shur, he cogido plaza este año pero estoy de los últimos, me voy a tener que ir a Madrid 100% creo yo, eso lo tengo asumido, pero el tema de pedir un traslado y tal, sabes como funciona? años, requisitos, esperas..., otra cosa, recomiendas mas buscar una habitación enana o algo fuera de Madrid y moverme en Transporte Publico

En tu organismo teneis algo de teletrabajo (es que tengo un familiar que tiene 2 dias y dice que en todas las administraciones tienen algo y que por ende yo tambien deberia tener, cosa que he dudado)
En teoría a los 2 años puedes concursar ya, pero no es tan bonito como te lo pintan en las academias.

Yo tengo 3 días de teletrabajo, pero no están obligados a darte ninguno, dependerá de cada organismo cuantos hay (2 o 3) y que requisitos tiene que tener la gente que los puede pedir.
Roblox
Alguno tiene opinión de la academia opositas o algo asi ?? O cual es la más recomendable ( zbrain) ??!
anise
Cita de PeLoTaSo
Hola:

Me estoy intentando informar de estas opos, pero me tira para atrás que te pueda tocar en cualquier sitio de España... ¿Me puedes explicar cómo funciona eso que comentas? Si apruebas y te toca un destino que no quieres, ¿lo puedes rechazar? ¿y qué pasa entonces? ¿te quedas en bolsa hasta que surja un destino que quieras?
anise
Cita de kildu
Pierdes la plaza y toca presentarse otra vez
Buf... vaya...

Gracias

Entonces es mejor presentarse a oposiciones locales, no?
PeLoTaSo
Forocoches: Premium
Cita de anise
Hola:

Me estoy intentando informar de estas opos, pero me tira para atrás que te pueda tocar en cualquier sitio de España... ¿Me puedes explicar cómo funciona eso que comentas? Si apruebas y te toca un destino que no quieres, ¿lo puedes rechazar? ¿y qué pasa entonces? ¿te quedas en bolsa hasta que surja un destino que quieras?

No te puede tocar cualquier sitio de España, tú eliges destino de los que ofertan en función de la posición que quedes. Normalmente salen 90% plazas en Madrid y 10% en provincias. Provincias se acaba muy pronto y luego los sitios donde más se paga (con nivel más alto) también. La AEAT es un sitio goloso.
Una vez eliges destino tienes 15 días (o 30 si cambias de provincia) desde el nombramiento como funcionario de carrera para tomar posesión.
Los destinos no se pueden rechazar, si cuando te toca elegir sólo queda Madrid pues acabas en Madrid o en la calle. No hay bolsa porque has aprobado una oposición y eres funcionario de carrera, por lo tanto o te incorporas o renuncias a cualquier derecho.

Una vez dentro puedes ir optando a traslado pero dependiendo de la secretaria de estado que estés pues lo tendrás más fácil o menos, digamos que el movimiento en la AGE es para escribir un libro. Pero échale mínimo dos años para salir de Madrid y cuanto más lejos del centro más codiciadas las plazas, o sea que igual para ir cerca de tu casa te tiras 5 o 6 años.

Las únicas causas que puedes alegar para no incorporarte es el cuidado de menores o la excedencia forzosa (si eres funcionario en otro sitio).

Es una oposición golosa porque es relativamente sencillo aprobar y eres funcionario de por vida, pero tienes la putada de que al ser la AGE casi todo está en Madrid, y nada de remoto. En Madrid puedes hacer cosas guapas como programar o administrar sistemas, en provincias el trabajo será cambiar ratones, teclados y maquetar ordenadores, básicamente.
anise
Cita de PeLoTaSo
No te puede tocar cualquier sitio de España, tú eliges destino de los que ofertan en función de la posición que quedes. Normalmente salen 90% plazas en Madrid y 10% en provincias. Provincias se acaba muy pronto y luego los sitios donde más se paga (con nivel más alto) también. La AEAT es un sitio goloso.
Una vez eliges destino tienes 15 días (o 30 si cambias de provincia) desde el nombramiento como funcionario de carrera para tomar posesión.
Los destinos no se pueden rechazar, si cuando te toca elegir sólo queda Madrid pues acabas en Madrid o en la calle. No hay bolsa porque has aprobado una oposición y eres funcionario de carrera, por lo tanto o te incorporas o renuncias a cualquier derecho.

Una vez dentro puedes ir optando a traslado pero dependiendo de la secretaria de estado que estés pues lo tendrás más fácil o menos, digamos que el movimiento en la AGE es para escribir un libro. Pero échale mínimo dos años para salir de Madrid y cuanto más lejos del centro más codiciadas las plazas, o sea que igual para ir cerca de tu casa te tiras 5 o 6 años.

Las únicas causas que puedes alegar para no incorporarte es el cuidado de menores o la excedencia forzosa (si eres funcionario en otro sitio).

Es una oposición golosa porque es relativamente sencillo aprobar y eres funcionario de por vida, pero tienes la putada de que al ser la AGE casi todo está en Madrid, y nada de remoto. En Madrid puedes hacer cosas guapas como programar o administrar sistemas, en provincias el trabajo será cambiar ratones, teclados y maquetar ordenadores, básicamente.
Provincias? Cualquier provincia de España?
Entonces si no quieres vivir en Madrid no parece que valga la pena...
Dices que es relativamente sencillo aprobar... ¿para alguien con grado medio de informática? ¿con cuánto tiempo de dedicación?
Haitower
Cita de anise
Buf... vaya...

Gracias

Entonces es mejor presentarse a oposiciones locales, no?
Si tienes buen enchufe si, pero si no, te vas a pegar la vida intentandolo porque salen pocas plazas por oposición
← A Oposiciones