[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
14-ene-2024 11:19
|
@Ivansnoke @JavierRR de la última versión del excel, yo ya añadiría a las tarifas de TE la financiación del bono social, ya que en todas las nuevas contrataciones/renovaciones se va a cobrar.
Respecto a la pestaña de renovaciones de TE, sólo dejaría en rojo (personalmente no me gusta porque destaca demasiado y la dejaría en el mismo color pero con su asterisco) la tarifa de VE. La Día y Noche que puse los precios ayer, son confirmados. Con la ratificación ayer del cálculo de la financiación del bono social en PVPC con ese índice corrector, los suministros sin consumo dan mucho mejor resultado con la Octopus Solar, aparte de las indexadas que hay en el mercado que no tienen margen de comercialización en la potencia, sino en la energía. Si le metes algún bonus de bienvenida a la tarifa del cefalópodo en ese tipo de suministros, entonces ya se ríe en la cara incluso de la Iberdrola Estable 100 (80). Se me perdió ayer entre tanto mensaje Edito Por cierto No me había alejado tanto con mi estimación... ![]() @Ivansnoke, la modifico ahora en el Excel Enlazo IVAs e IE del cuadro del Comparador al de Renovaciones para no tener que andar modificando los 2 cuadros
|
Editado: 14-ene-2024 11:28 -
14-ene-2024 11:31
|
Ah, vale ya lo veo ahora
Se me perdió ayer entre tanto mensaje Edito Por cierto No me había alejado tanto con mi estimación... ![]() @Ivansnoke, la modifico ahora en el Excel Enlazo IVAs e IE del cuadro del Comparador al de Renovaciones para no tener que andar modificando los 2 cuadros ![]() |
14-ene-2024 12:40
| He subido una fra de Endesa Unica, donde tenia dos tramos de Potencia P1-8kw y P2-6,5Kw, a TE y me han dado un contrato de A tu aire siempre con un precio de : 0,060792 €/kWh y con un unico tramo de potencia de P1-8Kw a un precio de 4,158324€/kW mes. Yo no he comunicado a mi distribuidora el cambio de potencia ¿voy a seguir con dos tramos aunque todo me lo facturen a 8Kw?¿se encargará TE del cambio de potencia?¿Tengo que llamar para que me conserven los dos tramos? Gracias por anticipado por vuestra respuesta. |
14-ene-2024 12:49
|
Ah
Y se me había olvidado: he arrastrado las filas para que las nuevas de TE recojan la financiación del bono @Omadón he añadido financiacion bono social en la hoja de TotalEnergies. tambien he cambiado el valor de las celdas naranjas, no se por qué tenía esos valores, no me suenan, he dejado estos ah, y había un error en el cálculo del impuesto electrico en la hoja de TE, ignoraba el 2,5% y seguia aplicando el 0,5%. la hoja de TE abandonada, no me reconozco. ![]() ![]() upload gift |
Editado: 14-ene-2024 12:54 -
14-ene-2024 12:58
|
He subido una fra de Endesa Unica, donde tenia dos tramos de Potencia P1-8kw y P2-6,5Kw, a TE y me han dado un contrato de A tu aire siempre con un precio de : 0,060792 €/kWh y con un unico tramo de potencia de P1-8Kw a un precio de 4,158324€/kW mes. Yo no he comunicado a mi distribuidora el cambio de potencia ¿voy a seguir con dos tramos aunque todo me lo facturen a 8Kw?¿se encargará TE del cambio de potencia?¿Tengo que llamar para que me conserven los dos tramos? Gracias por anticipado por vuestra respuesta.
TE suele cambiar a una tarifa que le añaden lo de DUO (A tu aire siempre dúo) para contemplar las dos potencias. te facturaran a 2,075416€/kw mes cada tramo. Yo comentaría el tema por telefono que te van a aplicar una tarifa con 2 tramos de potencia, pero normalmente suelen hacerlo sin incidencias. En la que puedes subir facturas con dos tramos de potencia es "A tu aire programa tu ahorro" https://www.totalenergies.es/es/hoga...rama-tu-ahorro da una tarifa con 2 periodos de potencia y 3 de energía. |
Editado: 14-ene-2024 13:00 -
14-ene-2024 13:11
|
TE suele cambiar a una tarifa que le añaden lo de DUO (A tu aire siempre dúo) para contemplar las dos potencias. te facturaran a 2,075416€/kw mes cada tramo.
Yo comentaría el tema por telefono que te van a aplicar una tarifa con 2 tramos de potencia, pero normalmente suelen hacerlo sin incidencias. En la que puedes subir facturas con dos tramos de potencia es "A tu aire programa tu ahorro" https://www.totalenergies.es/es/hoga...rama-tu-ahorro da una tarifa con 2 periodos de potencia y 3 de energía. |
14-ene-2024 13:15
|
te mantienen el precio de la energía(no he dicho otra cosa) y y la potencia a partes iguales. pero deberían mantenerte las potencias actuales. |
14-ene-2024 13:31
|
he añadido financiacion bono social en la hoja de TotalEnergies. tambien he cambiado el valor de las celdas naranjas, no se por qué tenía esos valores, no me suenan, he dejado estos
ah, y había un error en el cálculo del impuesto electrico en la hoja de TE, ignoraba el 2,5% y seguia aplicando el 0,5%. la hoja de TE abandonada, no me reconozco. ![]() ![]() upload gift Edito @Ivansnoke Creo que la columna naranja la teníamos para comprobar las diferencias cuando nos daba el precio bestia de renovación en los correos TE y comprobar la diferencia; del estilo: ![]() , por lo que soy partidario de dejar el precio bestia en la columna naranja Vuelvo a editar Sí, era eso, porque ticando en precios finales:
|
Editado: 14-ene-2024 13:42 -
14-ene-2024 13:38
|
Hola.
Yo tenía un problema similar, y como dices bloqueas el número, pero llaman desde otro. La solución es muy fácil. Si te das cuenta, todas las llamadas comienzan por el mismo número 62168XXXX, pues bien, solo tienes que descarga una aplicación, que bloquee ese encabezamiento. Yo utilizo "Calls Blacklist", y le pones añadir el numero comienza por +3462168, y ya no te molestan más. Muy importante poner el +34, sino no funciona. Ese número del ejemplo, me esta llamando casi todos los días, pero yo no me entero. Lo se porqué miro el historial. Una aplicación gratuita, y muy efectiva para bloquear números spam. |
14-ene-2024 14:03
| La verdad que revisando bien lo que me cobran en Endesa Conecta y viendo lo que cobran en Octopus Solar, me es difícil creer que me salga mas barato.... |
14-ene-2024 14:12
|
he añadido financiacion bono social en la hoja de TotalEnergies. tambien he cambiado el valor de las celdas naranjas, no se por qué tenía esos valores, no me suenan, he dejado estos
ah, y había un error en el cálculo del impuesto electrico en la hoja de TE, ignoraba el 2,5% y seguia aplicando el 0,5%. la hoja de TE abandonada, no me reconozco. ![]() ![]() upload gift Edito @Ivansnoke Creo que la columna naranja la teníamos para comprobar las diferencias cuando nos daba el precio bestia de renovación en los correos TE y comprobar la diferencia; del estilo: ![]() , por lo que soy partidario de dejar el precio bestia en la columna naranja Vuelvo a editar Sí, era eso, porque ticando en precios finales: ![]() |
14-ene-2024 14:48
|
Desde hace ya casi 1 año De hecho en breve empezaremos la mayoría con la segunda, aunque alguno ya se ha adelantado Estoy hablando de la de 4 años, que quede claro Saludos,,, |
14-ene-2024 14:56
|
Para nada digo que haya error, pero me hago saber a mi mismo, que los números que publicitan son lo que engañan. Hacer los números correctamente y cálculos cuesta. Gracias! |
14-ene-2024 15:46
|
Dado.que.muchos participan y no comentan nada, se infiere que calcula correctamente. Algunos incluso reportan que "calcula al céntimo". Pero si notamos algún fallo lo corregimos. |
14-ene-2024 15:48
|
Pero para eso los hemos facilitado en el Excel: solo hay que meter 3 datos: dias, potencia y consumo El Excel y nosotros manteniéndolo actualizado diariamente hace el resto Saludos,,, |
14-ene-2024 15:48
|
Ya, por eso hicimos y mantenemos.el.excel. y de hecho tiene una estructura digamos,.extensa, linea a linea para facilitar comprobaciones. Pero hace tiempo que algunos nos fijamos solo en el resultado final.
Dado.que.muchos participan y no comentan nada, se infiere que calcula correctamente. Algunos incluso reportan que "calcula al céntimo". Pero si notamos algún fallo lo corregimos. Llevo el hilo de LG sobre tvs y demás y me cuesta mucho llevar al día todos los privados y cientos de consultas al mes. Un saludo y mil gracias |
14-ene-2024 15:54
| Yo hace poco hice la segunda (a los seis meses, en lugar del año). Muy bien, unos 17 cents de base (5 cents con todos los descuentos). |
14-ene-2024 16:01
|
14-ene-2024 16:36
|
buenas, tengo una duda, ayer, tras subir mi factura de luz a través del club carrefour a totalenergies me ofrecieron un precio interesante de consumo, como un shur puso antes, 0.057kwh. El problema viene que hoy me han enviado el contrato con esta información: PLAN CARREFOUR2 SIEMPRE 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:7.4kW Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,158324€/kW mes (5,031572 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,159980 €/kWh (0,193576 €/kWh IVA incluido) en vistas a esto, se han columpiado y no me van a aplicar los precios que aparecieron en la web? tengo una captura de pantalla con la tarifa. Conocéis un correo poder consultarles a ellos, en principio he mandando un mail al correo de atención al cliente, pero era por saber si hay algún correo del departamento de altas, |