[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de ELtioPIO
Alguien tiene octopus para vehículo eléctrico?

Por ejemplo la de iberdrola tiene trampa de que si usas la tarifa solo en valle entonces te cobran 50% como punta …
Octopus vehículo eléctrico ...salió ayer.

La Iberdrola VE no es como dices.lo intentaron, pero recularon. Salvo que tengas otra info distinta a la oficial.
eonden
Cita de Ivansnoke
Pues si repostas habitual entre en Repsol son 5-7 céntimos por litro(directos , no se acumulan en saldo)que estás dejando de ahorrar. Esa visa no tiene coste.

Es quecsubla luz sale bien en Repsol, ok, pero pagar más de luz para intentar pagar menos de combustible, me hace aguas la estrategia.
Depende de la luz y la gasolina que gastes al mes.
Lastefy
Cita de eonden
Depende de la luz y la gasolina que gastes al mes.

Repsol vs low cost está a 15-20 céntimos más cara
chumi2
membruno
Cita de ELtioPIO
Gracias, tengo la posibilidad de poner un segundo contador ya que la casa en su momento fue construida para la posibilidad de montar un negocio. Solo habría que poner el contador y conectar los cables en el bajo que es el garaje del coche.

Ahora mismo cargo casi 2años con la tarifa de casa (naturgy a 0,13€kwh) y con 11000km anuales mis facturas salen a 89€ aproximadamente con consumo de casa incluido pero los 3-4 meses de verano suelen subir más las facturas a 140€ entre que uso más el coche (viene mi hermana con mis sobrinas y usamos más el coche) y además la depuradora de la piscina que trabaja.

Por lo tanto mi idea es o era un segundo contador solo para wallbox del coche eléctrico que además el coche tiene posibilidad de programar horarios y así lo dejo enchufado y no me preocupo de nada.

Lo último que dijiste te refieres a iberdrola?

Como o donde llamo para que me pongan otro contador? Con ir un electricista autorizado vale?
Para un nuevo contador, necesitas un nuevo boletín que te lo hará un electricista y con eso la distribuidora te podrá asignar otro CUPS. Ojo que hay restricciones en ubicación del cableado etc…. Te copio y pego lo que puso un compañero en el grupo del BMW i3:

Un electricista tiene que hacer un boletín nuevo y una MTD (memoria técnica de diseño)

Abre expediente en la distribuidora y en pocos días ya tienes el CUPS

El único requisito en el que se fija la distribuidora es que los cables del nuevo contador vayan por una derivación individual nueva (no compartan los tubos del contador actual)

Pero vamos, en mi caso tengo un unifamiliar y el tubo del cuadro principal (vivienda) es diferente al que hemos pasado al garaje (sótano).

En un piso pues desde el contador va el tubo hasta el piso/vivienda y el nuevo iría a la plaza de garaje igualmente por una derivación individual

Es un requisito muy fácil de cumplir

Básicamente lo que no quieren las eléctricas es que por el mismo tubo a nuestra casa vayan cables para 2 contadores diferentes que acaben en la misma vivienda para que no podamos tener 2 tarifas / 2 contadores / 2 comercializadoras diferentes compartiendo el mismo tubo en la misma casa 😉
ELtioPIO
Cita de chumi2
Para un nuevo contador, necesitas un nuevo boletín que te lo hará un electricista y con eso la distribuidora te podrá asignar otro CUPS. Ojo que hay restricciones en ubicación del cableado etc…. Te copio y pego lo que puso un compañero en el grupo del BMW i3:

Un electricista tiene que hacer un boletín nuevo y una MTD (memoria técnica de diseño)

Abre expediente en la distribuidora y en pocos días ya tienes el CUPS

El único requisito en el que se fija la distribuidora es que los cables del nuevo contador vayan por una derivación individual nueva (no compartan los tubos del contador actual)

Pero vamos, en mi caso tengo un unifamiliar y el tubo del cuadro principal (vivienda) es diferente al que hemos pasado al garaje (sótano).

En un piso pues desde el contador va el tubo hasta el piso/vivienda y el nuevo iría a la plaza de garaje igualmente por una derivación individual

Es un requisito muy fácil de cumplir

Básicamente lo que no quieren las eléctricas es que por el mismo tubo a nuestra casa vayan cables para 2 contadores diferentes que acaben en la misma vivienda para que no podamos tener 2 tarifas / 2 contadores / 2 comercializadoras diferentes compartiendo el mismo tubo en la misma casa
Gracias entonces ahora entiendo como hacer.

Donde tengo el actual contador tiene hueco para otro contador adicional por que entiendo que irían los cables por tubos diferentes.
ELtioPIO
Cita de Ivansnoke

La Iberdrola VE no es como dices.lo intentaron, pero recularon. Salvo que tengas otra info distinta a la oficial.
Genial entonces, muchas gracias.

Yo tenía entendido que exigian también mínimo el 50% en punta y sino te contabilizan ellos por arte de magia por decirlo así y ya había dejado mi idea del segundo contador pero ahora con la tarifa de octopus de vehículo eléctrico veo otra vez la posibilidad de retomar la idea del segundo contador la verdad porque hay 6cents de diferencia el kwh con la que uso en el hogar y con la de inerdrola ve 10cents de diferencia el kwh.

Para vehículo eléctrico en casa para mi gusto mínimo por debajo de los 10cents el kwh y en octopus además es 100% natural que es una manera de contribuir con el cuidado del medio ambiente 👍🏻
Lastefy
Cuánto tarda total energies en darte de alta y mandarte el contrato?
JavierRR
Cita de Lastefy
Cuánto tarda total energies en darte de alta y mandarte el contrato?
Legalmente el plazo oscila entre 1 y 21 días
En mandar el contrato, depende
Yo siempre cuento que después de un año tengo alguno no digitalizado
La buena noticia es que cobran al precio que dicen
Saludos,,,
ZenX
Pues ni un mes he durado con la Octopus Solar… primera factura del 17/12 al 01/01 y TE me ha dado la Sexta!!! Me cambie tanto por las condiciones de la solar como por la
Esperanza de conseguir la sexta y me ha salido bien!
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke

La octopus go es una chusta teniendo una Nufri 3 periodos al lado..
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Siempre lo he dicho: no sé porque la gente se rasga las vestiduras; cuando llamé y me cambiaron la tarifa prorrogada un año más, les dije sí sin mirar atrás
Siempre lo digo: hicimos un excel para ver cual era la más barata y te prometo que ni siquiera metí mis datos; llamé, les dije que me cambiasen a la primera tarifa que podía y otro año a tirar
Saludos,,,

el cambio de tarifas supone poco dinero, incluso en grandes consumidores, pero el renovar precios un año más es una tranquilidad, yo voy a esperar a que pase marzo que ya pasaré a bajo consumo y volveré a cambiar para asegurarme el invierno que viene entero, que son 5 megavatios lo que compro en invierno

no obstante también hay que observar si en los cambios nuevos y en los actuales se mantiene lo del descuento 4 años desde el último cambio que había empezado a aparecer en factura, he comprobado que en la de enero sigue apareciendo, mi descuento hasta octubre del 27 ...

la factura de diciembre como ya habíamos hablado viene con el nuevo iee e iva

y también veo que me están aplicando un 7 de descuento más el 67 personal, contraté facilita y me aplicaron el 7, sin embargo no me están cobrando el facilita ....
ELtioPIO
Me puse en el piso ahora mismo octopus fijo precio. A ver que tal va.

Tenía ninobe a 21centimos y aunque estoy fuera un tiempo tengo la nevera etc trabajando y pagaba el mínimo básicamente pero estaba regalando dinero y fue tan fácil cambiarse que ni me lo pensé.

Además energía verde 100% que es también una forma de apoyar al cuidado del medio ambiente 👍🏻
JavierRR
Cita de elsita
el cambio de tarifas supone poco dinero, incluso en grandes consumidores, pero el renovar precios un año más es una tranquilidad, yo voy a esperar a que pase marzo que ya pasaré a bajo consumo y volveré a cambiar para asegurarme el invierno que viene entero, que son 5 megavatios lo que compro en invierno

no obstante también hay que observar si en los cambios nuevos y en los actuales se mantiene lo del descuento 4 años desde el último cambio que había empezado a aparecer en factura, he comprobado que en la de enero sigue apareciendo, mi descuento hasta octubre del 27 ...

y también veo que me están aplicando un 7 de descuento más el 67 personal, contraté facilita y me aplicaron el 7, sin embargo no me están cobrando el facilita ....
Jeje
Gracias por comentar 👍
Contigo TE pierde dinero.... 😅

A mi también me toca cambiar por esa fecha...
Lastefy
Cita de elsita

A como pagas el kw entonces?
Moscow
Tengo la tarifa de Endesa conecta contratada desde febrero del año pasado y todavia no me pasaron ninguna factura, ya contacte tres veces con ellos pero me dicen que tienen un problema de facturación, que ya se solucionará. Ahora va a hacer un año y tengo pensado cambiarme, ¿creéis que me harán el lío? A ver, yo sé que el día que manden la factura va a ser de la de un año entero y será gorda. También estaba pensando en pillar una tarifa plana por qué las que consulte no me salen muy diferentes a los que estimo (por que todavía no me llegó ninguna factura y no se el consumo) que debería pagar al mes ¿que opináis?
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de ZenX
Pues ni un mes he durado con la Octopus Solar… primera factura del 17/12 al 01/01 y TE me ha dado la Sexta!!! Me cambie tanto por las condiciones de la solar como por la
Esperanza de conseguir la sexta y me ha salido bien!
Ojo que no todo es precio por kw/h
El precio de la potencia de la sexta hay que amortizarlo con consumo, la sexta no es la más apta para todos los consumidores
JavierRR
Cita de Moscow
Tengo la tarifa de Endesa conecta contratada desde febrero del año pasado y todavia no me pasaron ninguna factura, ya contacte tres veces con ellos pero me dicen que tienen un problema de facturación, que ya se solucionará. Ahora va a hacer un año y tengo pensado cambiarme, ¿creéis que me harán el lío? A ver, yo sé que el día que manden la factura va a ser de la de un año entero y será gorda. También estaba pensando en pillar una tarifa plana por qué las que consulte no me salen muy diferentes a los que estimo (por que todavía no me llegó ninguna factura y no se el consumo) que debería pagar al mes ¿que opináis?
Los de Endesa es lo que dicen
Sin embargo yo tengo un amigo con la One que se lo mandan puntual
La buena noticia es que las facturaciones superiores al año no tienes porque pagarlas
Plana: tienes la Única y la Zen. Esta última dicen que ha cambiado a mejor, aunque nadie fue capaz de confirmarlo en el hilo, solo hablar y hablar
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de Lastefy
A como pagas el kw entonces?

pues en diciembre me ha salido el kwh comprado de media a 5 céntimos clavados antes de impuestos
ZenX
Cita de madscenic
El precio de la potencia de la sexta hay que amortizarlo con consumo, la sexta no es la más apta para todos los consumidores
Lo se shur, tengo VE y mi ultima bimensual con TE antes de pasarme a la Solar era de 980 kwh, por lo que en el excel me sale de sobra la Sexta como la mejor!
JavierRR
Cita de madscenic
En el Excel tipo sale la primera por un cacho bastante grande de diferencia respecto a la Solar

Tienes que tener consumos muy muy pequeños para que no te salga en cuenta

Saludos,,,
javiliyors
buenas shurs! hoy he hecho el cambio de endesa a octopus solar y me han mandado este correo. yo no tengo placas solares, ignoro este mensaje?

Limotero
Cita de javiliyors
buenas shurs! hoy he hecho el cambio de endesa a octopus solar y me han mandado este correo. yo no tengo placas solares, ignoro este mensaje?

Sí, ignóralo totalmente. Procederán con el cambio sin problemas
javiliyors
Cita de Limotero
Sí, ignóralo totalmente. Procederán con el cambio sin problemas
muchas gracias!
Jospe
He mirado en la Web de TE y veo que han actualizo los precios a partir del 12 enero 2024, para los que
tenemos descuentos sabe bastante bien (si los mantienen). En mi caso tengo 67% y 5%.

Yo tendria que coger una de estas dos
A TU AIRE SIEMPRE DUO 2 POTENCIAS 1 PERIODO
POTENCIA
P1: 0,068356
P2: 0,068356

ENERGIA
P1: 0,124624

APLICANDO DESCUENTOS 67% + 5%
P1: 0,03906

A TU AIRE AHORRO 2 POTENCIAS 3 PERIODOS
POTENCIA

ENERGIA
PUNTA: 0,168777
LLANO: 0,119368
VALLE: 0,101607

PUNTA: 0,052911
LLANO: 0,03742
VALLE: 0,03185
Moscow
Cita de JavierRR
Los de Endesa es lo que dicen
Sin embargo yo tengo un amigo con la One que se lo mandan puntual
La buena noticia es que las facturaciones superiores al año no tienes porque pagarlas
Plana: tienes la Única y la Zen. Esta última dicen que ha cambiado a mejor, aunque nadie fue capaz de confirmarlo en el hilo, solo hablar y hablar
Saludos,,,
Si, ya lo leí por hilo que era bastante habitual que no pasaran recibos con esta tarifa para pasártelos todo juntos o en dos veces. Estuve echando un vistazo a la zen pero no me deja calcular la cuota en la página, o por lo menos no sé donde tienen la calculadora sin iniciar la contratación.
Ivansnoke
Cita de Jospe
He mirado en la Web de TE y veo que han actualizo los precios a partir del 12 enero 2024, para los que
tenemos descuentos sabe bastante bien (si los mantienen). En mi caso tengo 67% y 5%.

Yo tendria que coger una de estas dos
A TU AIRE SIEMPRE DUO 2 POTENCIAS 1 PERIODO
POTENCIA

ENERGIA
P1: 0,124624

P1: 0,03906

A TU AIRE AHORRO 2 POTENCIAS 3 PERIODOS
POTENCIA

ENERGIA
PUNTA: 0,168777
LLANO: 0,119368
VALLE: 0,101607

PUNTA: 0,052911
LLANO: 0,03742
VALLE: 0,03185

No es así.

Los 0,124624 de la.siempre.duo ya tiene un pequeño descuento promocional(un 5%+18% EXTRA, un 22,10% en total). Se han publicado los precios base.

Se hace el 5+67% desde 0,159€/kWh, y se quedan en unos jugosos 0.050€/kWh, no 0.039

Similar razonamiento para la otra tarifa
franka
Buenas
A través de este hilo contraté Endesa Conecta low cost y sigo en ella porque hasta ahora no he encontrado algo más barato con tarifa igual para todas las horas.Tengo 4,6kw de potencia contratada.

Me estoy perdiendo algo o realmente he buscado todo bien?
Gracias
Jospe
Cita de Ivansnoke
No es así.

Los 0,124624 de la.siempre.duo ya tiene un pequeño descuento promocional. Se han publicado los precios base. Se hace el 5+67% desde 0,159€/kWh
No entiendo bien los precios base para que son entonces (los de la web), si el precio parte desde esos 0,159€/Kwh. Es para tenerlo claro.

Gracias
Ivansnoke
Cita de Jospe
No entiendo bien los precios base para que son entonces (los de la web), si el precio parte desde esos 0,159€/Kwh. Es para tenerlo claro.

Gracias

los precios de la web no sé si llamarlos base.

Nosotros, en el hilo llamamos precios base a los que figurarían o figuran en contrato. por lo visto son estos.

si rebuscas en la web de TE, los encuentras, ahora no sabría darte el link.

los precios que ves para contratar, esos 0,124 que ofrecen , he hecho cuentas y sale, clavado, con descuento 5%+18%

En el excel, pestaña de TotalEnergies tienes algo de más info
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
La octopus go es una chusta teniendo una Nufri 3 periodos al lado..

Opino igual, en principio la Octopus Go de coche eléctrico me parece un poco full, pero habra que verla en detalle
← A Electrónica / Informática