[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
13-ene-2024 14:01
|
El link que me has pasado pone algo de pagar 69,98€ mensuales.
Periodo de desistimiento no entiendo que es (perdona mi ignorancia). Gracias por el aporte, la verdad es que lo que más me interesa de todo el asunto es que puedo sacarme un descuento de 0,20€ con la Waylet y más o menos llenar 4 coches todos los meses (unos 16€ de saldo Waylet). Que si encima los puedo gastar en descontarlos en factura de la luz... Voy a pagar muy poco. Me han dicho que era obligatorio en la oferta, pero bueno si lo llego a contratar... Voy a tener el manitas en casa cada 2x3. A lo largo del año por ejemplo, quiero cambiar unas cuantas lámparas del techo de casa y colgar de la pared la tv así que... Cada lámpara, llamadita 🤣🤣 |
|
En la web de la distribuidora se actualiza al día, con lo que parece que es algo que no tiene funcionando todavía. |
|
El link que me has pasado pone algo de pagar 69,98€ mensuales.
Periodo de desistimiento no entiendo que es (perdona mi ignorancia). Gracias por el aporte, la verdad es que lo que más me interesa de todo el asunto es que puedo sacarme un descuento de 0,20€ con la Waylet y más o menos llenar 4 coches todos los meses (unos 16€ de saldo Waylet). Que si encima los puedo gastar en descontarlos en factura de la luz... Voy a pagar muy poco. Me han dicho que era obligatorio en la oferta, pero bueno si lo llego a contratar... Voy a tener el manitas en casa cada 2x3. A lo largo del año por ejemplo, quiero cambiar unas cuantas lámparas del techo de casa y colgar de la pared la tv así que... Cada lámpara, llamadita 🤣🤣 Minimo esfuerzo.
|
13-ene-2024 14:02
| Fatal eso por parte de Octopus. En Repsol era fantástico la aplicación con el consumo y tal. Saludos. |
13-ene-2024 14:05
|
Muy bien un delito y un CUPS. Las luces ya te las pone TotalEnergies, tú tranquilo |
13-ene-2024 14:07
|
13-ene-2024 14:08
| No te sulfures, que solo era por probar el algoritmo, que no lo voy a contratar. La factura era una factura antigua de cuando vivía en un piso de alquiler. Solo queria ver si era cierto lo que decia un shur sobre un comercial de Totalenergies que su mínimo de captación es de 0,06 |
Editado: 13-ene-2024 14:13 -
13-ene-2024 14:21
|
Buenas shurs, no se si me podreis ayudar con esto aqui, ya que no es relacionado a tarifas, si no a consumo.
Llevo tres meses con octopus. Los precios muy bien. Pero los consumos se me han disparado y no lo entiendo. El primer mes consumi unos 150 kWh. Lo normal y lo mismo que venia consumiendo con Endesa. Pero es que noviembre y diciembre me han llegado dos facturas con el mismo consumo de 360 kWh. Vale que con el frio y demas se consume algo mas, pero es una brutalidad mas, y no tengo ni idea de donde sale este consumo. Tengo unos enchufes inteligentes en el termo electrico y en el aire acondicionado, que es con lo que me caliento. Entre estos dos aparatos he consumido 90 kWh. No tengo idea de donde puede salir ese consumo de 270 kWh, no hay nada en la casa que consuma mas que estos aparatos y somos bastante cuidadosos con el consumo (solo teneis que tener en cuenta que nos hemos calentado este diciembre con 60 kWh). Me he fijado en las facturas con Endesa y tengo el CUPS con dos caracteres menos que el CUPS que me aparece en Octopus. ¿Es posible que me esten facturando el consumo de un vecino o haya algun error? Es imposible este consumo en mi casa, de verdad. Cuando suele haber ese cambio, puede ser una de las causas. En la factura te debe venir ese detalle. Si realmente te han facturado estimado, te lo regularizarán cuando tengan las lecturas reales de la distribuidora. |
13-ene-2024 14:25
|
Puedes abrir un hilo y ahi no vamos a decirte nada. Yo no al menos. Y los CUPS no se exponen. |
13-ene-2024 14:31
| Qúé distribuidora tienes? Con i-de (iberdrola) la aplicación movil y web funcionan estupendamente. Yo puedo ver ya los datos de ayer viernes.. no echo nada de menos a repsol. |
13-ene-2024 14:32
|
Buenas shurs, no se si me podreis ayudar con esto aqui, ya que no es relacionado a tarifas, si no a consumo.
Llevo tres meses con octopus. Los precios muy bien. Pero los consumos se me han disparado y no lo entiendo. El primer mes consumi unos 150 kWh. Lo normal y lo mismo que venia consumiendo con Endesa. Pero es que noviembre y diciembre me han llegado dos facturas con el mismo consumo de 360 kWh. Vale que con el frio y demas se consume algo mas, pero es una brutalidad mas, y no tengo ni idea de donde sale este consumo. Tengo unos enchufes inteligentes en el termo electrico y en el aire acondicionado, que es con lo que me caliento. Entre estos dos aparatos he consumido 90 kWh. No tengo idea de donde puede salir ese consumo de 270 kWh que no son de estos dos aparatos, no hay nada en la casa que consuma mas que estos aparatos y somos bastante cuidadosos con el consumo (solo teneis que tener en cuenta que nos hemos calentado este diciembre con 60 kWh). Me he fijado en las facturas con Endesa y tengo el CUPS con dos caracteres menos que el CUPS que me aparece en Octopus. ¿Es posible que me esten facturando el consumo de un vecino o haya algun error? Es imposible este consumo en mi casa, de verdad. El contador es de la distribuidora así que haberte cambiado a Octopus pues no cambia nada en cuanto a lecturas se refiere. Mira si tienes consumo reales o estimados pero el principio no veo que tenga que ver el cambio. |
13-ene-2024 14:34
Por cierto, me llega la primera factura de octopus, la meto en la ruleta y ya estoy tramitando el cambio a TE![]() ![]() ![]() :qmepart o:ÚItimamente me duran las comercializadores 1-2 meses. Esto es lo que me ha salido en la ruleta.. No es el 0.06 que os sale a algunos pero s que yo consumo más de 800 kWh, y ahora más que he sumado otro vehículo a pilas a la familia ![]() Si al final durante el año acabo poniendo placas ya veré donde termino..... |
13-ene-2024 14:35
| Estan caidas las web de naturgy, tanto la normal como la de comercio regulado, además de UFD de la distribuidora tambien cierto? No me funcionan. |
13-ene-2024 14:36
|
Por cierto, me llega la primera factura de octopus, la meto en la ruleta y ya estoy tramitando el cambio a TE
![]() ![]() ![]() :qmepart o:ÚItimamente me duran las comercializadores 1-2 meses. Esto es lo que me ha salido en la ruleta.. No es el 0.06 que os sale a algunos pero s que yo consumo más de 800 kWh, y ahora más que he sumado otro vehículo a pilas a la familia ![]() Si al final durante el año acabo poniendo placas ya veré donde termino..... Como saber si el precio es bueno de la potencia? |
13-ene-2024 14:40
| El precio de la potencia es caro (de cojones de hecho). Con esta tarifa pagaré como 10 más de fijo al mes por la potencia, pero luego solo con el consumo la diferencia de consumo en valle ya me compensa de sobras, y esoq ue vengo de la octopus solar. Al final hay que hacer números. Había puesto lso datos en la ruleta un montón de veces y nunca me había salido nada medio decente, yo pensaba que porque tengo mucho consumo, pero veo que no. |
13-ene-2024 14:42
|
El precio de la potencia es caro (de cojones de hecho). Con esta tarifa pagaré como 10 más de fijo al mes por la potencia, pero luego solo con el consumo la diferencia de consumo en valle ya me compensa de sobras, y esoq ue vengo de la octopus solar. Al final hay que hacer números. Había puesto lso datos en la ruleta un montón de veces y nunca me había salido nada medio decente, yo pensaba que porque tengo mucho consumo, pero veo que no.
Yo conseguí esto
|
13-ene-2024 14:43
|
El precio de la potencia es caro (de cojones de hecho). Con esta tarifa pagaré como 10 más de fijo al mes por la potencia, pero luego solo con el consumo la diferencia de consumo en valle ya me compensa de sobras, y esoq ue vengo de la octopus solar. Al final hay que hacer números. Había puesto lso datos en la ruleta un montón de veces y nunca me había salido nada medio decente, yo pensaba que porque tengo mucho consumo, pero veo que no.
|
13-ene-2024 14:54
| Vale perdona, si por eso borre la foto y subí otra al ver lo del cups, fallo mío, pero como no se cambiaba al final borre el mensaje |
13-ene-2024 14:56
|
Parece que vienen de la telegestión, por lo tanto deberían ser reales. Que haya aumentado el consumo en valle en diciembre tiene en cierto sentido lógica, porque era un mes con 11 días completos en ese periodo por lo numeroso de festivos nacionales. Aunque eso no justifica el aumento en términos absolutos, salvo que efectivamente hayas cambiado en algo tu perfil de consumo. Yo de todas formas, me daría de alta en la web de la distribuidora, y viendo los consumos por días, podrías aclarar un poco si coincide con la dinámica de la vida en casa (momento que se ponen lavadoras, termo eléctrico, hornos, etc). Suerte. |
13-ene-2024 15:17
me dan ese precio a mi y tienen que cerrar… aunque tampoco hay tanta diferencia el 70-80 de lo consumo es valle.Pues no lo sabía, demasiado tarde. En cualquier caso tengo dos potencias y las quiero mantener asi. |
13-ene-2024 15:21
|
Alguien tiene octopus para vehículo eléctrico? Por ejemplo la de iberdrola tiene trampa de que si usas la tarifa solo en valle entonces te cobran 50% como punta … |
13-ene-2024 15:29
| Lástima porque con dos potencias distintas se puede conseguir igualmente, ya que al detectarlo el sistema, te aplica la tarifa A tu Aire Siempre Dúo. De todas formas, está genial la que has conseguido. |
13-ene-2024 15:37
|
Creo que se habían echado atrás con lo de los límites de consumo valle vs punta, por lo que se comentaba en los grupos de AUVE pero no te lo puedo asegurar. Nunca la considere porque en punta era demasiado caro para un uso de casa normal, y valle solo es de 1 a 7 todos los días (no hay valle en fin de semana ni festivos) |
13-ene-2024 16:07
|
Yo con coche eléctrico tengo la octopus solar hasta que se tramite el cambio a TE con la tarifa que he puesto más arriba. Puedes tener cualquier tarifa y la de coche eléctrico de inerdrola solo compensa si es para un contador exclusivo para el coche que solo se usa de noche.
Creo que se habían echado atrás con lo de los límites de consumo valle vs punta, por lo que se comentaba en los grupos de AUVE pero no te lo puedo asegurar. Nunca la considere porque en punta era demasiado caro para un uso de casa normal, y valle solo es de 1 a 7 todos los días (no hay valle en fin de semana ni festivos) Ahora mismo cargo casi 2años con la tarifa de casa (naturgy a 0,13€kwh) y con 11000km anuales mis facturas salen a 89€ aproximadamente con consumo de casa incluido pero los 3-4 meses de verano suelen subir más las facturas a 140€ entre que uso más el coche (viene mi hermana con mis sobrinas y usamos más el coche) y además la depuradora de la piscina que trabaja. Por lo tanto mi idea es o era un segundo contador solo para wallbox del coche eléctrico que además el coche tiene posibilidad de programar horarios y así lo dejo enchufado y no me preocupo de nada. Lo último que dijiste te refieres a iberdrola? Como o donde llamo para que me pongan otro contador? Con ir un electricista autorizado vale? |

aunque tampoco hay tanta diferencia el 70-80 de lo consumo es valle.