Presentación: Citroën Xsara Coupé 2.0i 16v VTS

feredes
ForoCoches: Miembro
Maravillosa unidad, a disfrutarla
Homage
ForoCoches: Usuario
El mejor Xsara que he visto nunca
NPerez
Coslado
Cita de _romeo_
Precioso, creo que es de los últimos Citroën que me enamoraron. Mi padre compró un Xantia en diciembre de 1998 y recuerdo estar en el concesionario metido en un Xsara y me traía loco (excepto por la llave que me parecía enorme). Tengo 40 años y recuerdo aquello de buena gana, tenía entonces 15 años. Ha llovido.
Es que la llave es un mejillón, literalmente, el C5 de mi hermano la tiene y la verdad, la podían haber hecho más pequeña.
J_T_D_85
Siempre me ha encantado este modelo, sobre todo en los colores “oscuros” verde como ese, azul marino y gris pizarra. En el dorado y el azulito que fueron los que más se vieron, a mi gusto luce menos.

Buenas mods le llevas. Que tal los viarouge? Nunca he probado un coche con ellos y todo el mundo habla maravillas….

Respecto a los árboles, supongo que sí que subirás al menos una decena de cv, pero a costa de fastidiar bajos y/o medios….yo creo que lo dejaría según lo tienes….
buscadorrr
Magnífica presentación, conozco un poco la plataforma por haber tenido un ZX,

Tenía pensado hacerle al mío una sencilla mejora; en los triángulos de suspensión, montar el silemblock trasero que llevan los berlingo/Picasso, ese que es de aluminio con muy poquita goma.

También pensé, aprovechando un cambio de embrague, montar un diferencial autoblocante, pero el precio de estos fue disuasorio
cardeiro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
5 estrellas te doy.
Para leer cosas así me registré en el foro.
Cochazo muy eficaz en manos expertas.
joseibrahimovic
@Vitesse167 aún sin montar los árboles?
Préstamelos que es el empujón que necesito para sacar a la BSX del pozo
NoFear2
¡El coche de mis sueños de adolescente!

¿Cómo puedes tenerlo tan perfecto si no lo compraste nuevo tú? (Pensé que sería el "típico" caso de alguien que lo compra nuevo y lo trata con tanto cariño que siempre está igual de impecable por mucho que pasen los años...)
one
Enhorabuena por el estado en el que tienes el Xsara y por la presentación, apetece comprarse uno después de leerte y ver las fotos.
Saludos.
xumi
Talijunior
El último compacto de citroen apetecible! A cuidarlo!
Vitesse167
Muchas gracias a todos, me alegra que os guste el post y el Xsara.

Cita de HeBo
Sitiazo en primera página FASE 1
La mejor fase.

Cita de Landsat
¿En qué hurna guardas los coches? Parecen recién salidos del concesionario

De las tres fases que tuvo el Xsara, para mí la fase 1 estéticamente es la mejor de todas

Ojala pudiese guárdalos en una urna. Han pasado ya algo más de 5 años desde que pinté el Xsara y ya tiene algún chinazo y marquita. Pero bueno, los coches están para usarlos.

Cita de Sukimimus31
Se ha hecho de rogar el pepino (por el color ).
Y por el motor también.

Cita de Floda
Nunca he probado uno , es tan divertido como dicen algunos?

Muy bien cuidado
Mucho. Es un coche muy juguetón, te permite jugar con la trasera y los tramos de montaña son su territorio favorito.

Últimamente lo uso poco, pero cada vez que lo cojo me saca una sonrisa.

Cita de malkovic_52
Las primeras fotos son en Arminza?
Exacto, en el puerto.

Cita de vive le france
Si algún día me convierto en coche, me gustaría caer en tus manos.

Madre mía !!

Cita de Jaiquesalt0
Muy buen aporte shur. Gracias por compartirlo.
Viendo tus fotos en el hilo "fotos de nuestros coches" ya se veía que tenias clase, pero viendo como has puesto a punto el Xsara; no queda ninguna duda.
Que lo disfrutes con salud.
Muchas gracias.

Cita de zaldun
yes, yo me preguntaba donde son las que se ven ese monte

pd precioso el vts
En el campo de golf del Vivero, Galdakao.

Cita de AbsRS4
Muy bonito y gran coche, pero un Focus ST170 "te da pal pelo" y lo sabes.

Ni en tus mejores sueños.

Cita de _romeo_
Precioso, creo que es de los últimos Citroën que me enamoraron. Mi padre compró un Xantia en diciembre de 1998 y recuerdo estar en el concesionario metido en un Xsara y me traía loco (excepto por la llave que me parecía enorme). Tengo 40 años y recuerdo aquello de buena gana, tenía entonces 15 años. Ha llovido.
Las llaves de los Xantia, Xsara y demás creo que fueron de las primeras llaves con espadin plegable.

Tienen una forma curiosa, pero viendo lo que vino después (Xsara Fase 2, C5, etc...), son hasta pequeñas.

P.D: Gran coche el Xantia también, poco después de comprar el Xsara estuve a punto de hacerme con un Activa V6 Fase 1.

Todavía tengo clavada la espinilla de tener un Activa.

Cita de Homage
El mejor Xsara que he visto nunca
Muchas gracias.

Cita de Coslado
Es que la llave es un mejillón, literalmente, el C5 de mi hermano la tiene y la verdad, la podían haber hecho más pequeña.
La del C5 es la que llevaban los Fase 2, la de los Fase 1 es como la de los Xantia Fase 2. Tiene una forma similar, pero un tamaño más normal.

Cita de J_T_D_85
Siempre me ha encantado este modelo, sobre todo en los colores “oscuros” verde como ese, azul marino y gris pizarra. En el dorado y el azulito que fueron los que más se vieron, a mi gusto luce menos.

Buenas mods le llevas. Que tal los viarouge? Nunca he probado un coche con ellos y todo el mundo habla maravillas….

Respecto a los árboles, supongo que sí que subirás al menos una decena de cv, pero a costa de fastidiar bajos y/o medios….yo creo que lo dejaría según lo tienes….
A mi me gusta en todos los colores.

Los Viarouge son probablemente de las mejores modificaciones que le he hecho al Xsara. Van muy bien y para el uso que le doy, tienen una muy buena relación comportamiento/confort. Son duros, pero nada rebotones y se tragan todos los baches y rotos de la carretera sin que el coche pierda la compostura o haga extraños.

Para un coche de uso diario me parecen más recomendables los Sport que llevo en el HDi, pero aún así los Circuit son amortiguadores con los que puedes ir hasta Nür del tirón y no acabar hasta las narices de la suspensión.

Sobre los árboles de levas, tampoco te creas. Según Catcams la ganancia de potencia es en todo el rango de revoluciones, no es solo en altas, aunque obviamente es donde más gana.

Por lo que dice la gente son perfectamente válidos para uso de calle.

Cita de buscadorrr
Magnífica presentación, conozco un poco la plataforma por haber tenido un ZX,

Tenía pensado hacerle al mío una sencilla mejora; en los triángulos de suspensión, montar el silemblock trasero que llevan los berlingo/Picasso, ese que es de aluminio con muy poquita goma.

También pensé, aprovechando un cambio de embrague, montar un diferencial autoblocante, pero el precio de estos fue disuasorio
Los silentblock de Berlingo/Picasso los llevo en el Xsara HDi de diario, y después de unos cuantos años y kilómetros siguen en perfecto estado. Además de los silentblock, necesitas también los tornillos que fijan los silentblock a la cuna, los de Berlingo/Picasso son de métrica y paso diferentes.

En el VTS cuando los cambié puse los de Powerflex (junto con los delanteros de la misma marca) porque daban algo más de avance que los de serie y los de Berlingo. Pero a los 400km los silentblock delanteros acabaron destrozados (no soy el único al que le ha pasado, al parecer es algo habitual en la gama morada de Powerflex, al menos en modelos para PSA), así que le monte brazos nuevos con silentblock y rótulas incluidos marca Lemforder.

Cita de joseibrahimovic
@Vitesse167 aún sin montar los árboles?
Préstamelos que es el empujón que necesito para sacar a la BSX del pozo

No tienes vergüenza, cabrón. Pobre BSX...
Cerwin56
Cita de AbsRS4
Muy bonito y gran coche, pero un Focus ST170 "te da pal pelo" y lo sabes.

Tú sabes que esa mentira no es verdad🫣
NoFear2
¡El coche de mis sueños de adolescente!

¿Cómo puedes tenerlo tan perfecto si no lo compraste nuevo tú? (Pensé que sería el "típico" caso de alguien que lo compra nuevo y lo trata con tanto cariño que siempre está igual de impecable por mucho que pasen los años...)
rojiyo
Vizconde de la Ruka
Pues de paja, shur, de paja.
txusoracing
La verdad siempre me ha costado creerme esos 8 segundos en el 0 a 100 (por ser mucho) con 167cv y menos de 1200kg de peso
AbsRS4
Cita de Cerwin56
No ensuciemos el hilo, aquí estamos para debatir del VTS del shurmano que está precioso, aunque sea más lento que otros coches 🤭😘
AbsRS4
Cita de txusoracing
La verdad siempre me ha costado creerme esos 8 segundos en el 0 a 100 (por ser mucho) con 167cv y menos de 1200kg de peso
A mi me gusta coger más el 0 a 140km/h

Citroën ZX 2.0 16v. 167 cv.................................15.54
Citröen C4 2.0 16v VTS 177 cv. ……………………..15.87
Citroen Xsara 2.0 167 cv....................................16.02

Aunque de que hay alguna medición más rápida.

Son coches que corren un buen rato 🤤🤤🤤
EL TORETE
La perfección existe. YO
Miembro de la eterna pelea sobre si este motor es mejor o no que el del Kadett GSI de 158 CV
pipo939
El que te pipa.
Que maravilla.
ALBERTO FONTAO
No me importaría tener un fase 1 con kit sport, el único Citroen que llegaría a comprar
Rush
Muy buen hilo.
Fotazas y motoraco.
Ese motor lo llevaba también el ZX Volcane, ¿verdad?
Me tenía enamorado ese modelo en los 80.
Scotch Warrior
Precioso coche. Yo tengo el que me pasó mi padre, un Xsara Break del 2004 (1.6 gasolina) nada de competi jeje

Por cierto, ¿las últimas fotos dónde están hechas? Las que salen hojas secas y los árboles con hojas amarillo-verdosas. Que sitio más precioso.
Landsat
Cita de Cerwin56
Dejadle soñar. Todo el mundo tiene derecho a tener sueños
ACTV
User nº 83
Precioso como tienes el VTS @Vitesse167:

Enhorabuena por el coche y también por todo lo que has hecho para mantenerlo y mejorarlo. Una auténtica joya revalorizada.

Mis dies.
AbsRS4
Cita de EL TORETE
Miembro de la eterna pelea sobre si este motor es mejor o no que el del Kadett GSI de 158 CV
Si tengo que apostar, en dos manos profesionales apuesto por el VTS.
Toxic_3
Precioso, mis dieses.
Morning Singer
Vaya pasada de dupla que tienes, shur. Enhorabuena por tu buen gusto!
Kose
Ese interior está impecable, hay coches nuevos que llegan en peor estado. Mis dieses
D.O.H.C16V
Cita de AbsRS4
Si tengo que apostar, en dos manos profesionales apuesto por el VTS.
En recto no apuestes, perderías.

Respecto al Xsara del OP, sin palabras, increíble! Preciosa unidad, de cuando Citroen aún hacía coches
← A Coches