He estado mas de 20 veces en San Miguel (Azores) y contesto preguntas

agh
ForoCoches: Miembro
@hectorete estamos mirando para ir la primera semana de julio. Ya te preguntaré dudas según surjan jajajaja
myliki
Ostias lapas…con eso me conformo
Me hincho de eso en Asturias xD espero que sean baratas
Gracias
Te aviso cuando vaya para recomendaciones de restaurantes de la zona.

Cita de hectorete
Marisco el que llegue congelado o fresco de otros sitios.

Lo unico "parecido" las lapas. Yo las hago de la siguiente forma: forro una sarten vieja de papel de aluminio, pongo las lapas en una sola capa con un majado de vino blanco, aceite, ajo y perejil... fuego a tope unos 10 minutos hasta que veas que se separan de la concha y a comer, estan especialmente buenas con vino blanco de la Ilha de Pico (D.O.P vino de Pico), es un vino parecido al Malvasía volcánica de Lanzarote, ojo tienen variedades prefiloxericas lo que es un plus.
Allí no hay rias ergo no hay almejas, ni centollos...Eso si, peces de roca muy buenos y calamares espectaculares y a buen precio. Yo hace un mes me compré un calamar de 1,7kg a 11€ el kilo. (Fijaos en la etiqueta que ponga origen Banco dos Azores y que sea de la especie Loligo sp). Tambien un besugo de 2kg a 12€/kg... unos chicharrillos súper frescos a 1,5€/kg... yo el pescado lo compro en el mercado de Nuestra Señora de Gracia en Ponta Delgada o en la cofradía en Rabo de Peixe. En los super también está muy bien pero es algo más caro.
hectorete
Cita de agh
@hectorete estamos mirando para ir la primera semana de julio. Ya te preguntaré dudas según surjan jajajaja
Alquila el coche ya, no es coña.
alexfont6
Cita de hectorete
Para llegar allí:

Lo mas cómodo es volar desde Oporto o desde Lisboa. Desde españa sólo hay vuelos de temporada con SATA desde Barcelona y ahora parece que también desde Bilbao.
Yo vuelo siempre desde Oporto (desde Lisboa hay aún más combinaciones).
Compañías que vuelan allí:
- TAP: la Iberia portuguesa, vuelan con Airbus A320 o con Embraer 190.
- Ryanair: todo dicho
- SATA (Azores Airlines): la mejor con diferencia. Dan de comer y beber gratis un pequeño piscolabis en el avión, y en la tarifa básica incluyen maleta de equipaje de mano de 9kg y maleta facturada de hasta 23kg. Yo siempre que puedo voy con SATA. Suelen usar A320 y A320LR (tienen vuelos desde Ponta Delgada a USA y Canadá).

El aeropuerto de Ponta Delgada está muy cerca de la ciudad. Un taxi del aeropuerto a la ciudad cuesta unos 12€ en tarifa diurna. Hay también autobús pero no me he preocupado de horarios etc... Lo normal es que alquileis un coche directamente en el aeropuerto.

Alquilar un coche

Para poder ver bien la isla y disfrutar de todo lo que ofrece considero que es indispensable alquilar un coche.
El transporte público de allí no está pensado para ir a ver turistadas, está pensado para que lo use la gente de los pueblos para ir a la capital.
Los precios en verano (julio y agosto) son una auténtica locura, prohibitivos a veces, y algún año hasta se agotan y como no lo lleves reservado con tiempo te quedas sin coche.
El resto del año precios mas normales.
En el mismo aeropuerto tenemos: Sixt, Europcar, Hertz, Guerin, Ilha Verde, Wayzor y Autoatliantis. La compañía más típica de las islas es Ilha Verde, yo alquilé con ellos varias veces hasta que me cobraron unos daños inexistentes y una tasa de limpieza (si, les tienes que entregar el coche limpio por dentro y por fuera, así que se pueden meter los coches por el culo).
Las ultimas veces he alquilado con Sixt, con Europcar y con AutoRamalhense (esta última no está en el aeropuerto, pero van a buscarte y es una nave que está a 3 minutos en furgoneta del aeropuerto).

Conducir por Sao Miguel:

Las carreteras están en buen estado en general, hay algún tramo de autovía (de Ponta Delgada a Vila Franca do Campo y de Lagoa a Ribeira Grande, y la circunvalación de Ponta Delgada). El límite máximo es 100kmh. No hay ningún peaje en la isla.

Para mí la carretera más bonita con diferencia es la de la parte oriental de la isla: de Furnas a Povoaçao y de ahí a Nordeste. Cada poco hay miradores que compiten para ver cual de ellos es más bonito. Si sois amantes de los gatos podéis llevarles comida, pues en varios de ellos hay colonias gatunas controladas.

OJO IMPORTANTE: tienen la mala costumbre de aparcar donde les sale de los cojones, especialmente en carreteras secundarias te puede encontrar un coche aparcado en medio de una curva porque el dueño está viendo sus vacas en ese prado, así que ojo con correr mucho por carreteras secundarias.

Ojo con:
- Bajada al Faro do Arnel: más de uno ha bajado y luego no ha sido capaz de subir, especialmente si el suelo está húmedo y las ruedas del coche ya no están en su mejor momento. Hay una pendiente del 28% con varias herraduras
- Bajada a la Praia de Lombo Gordo.
- Bajada a la Fajâ do Calhau. Esta es nueva, bien asfaltada pero ojito con la pendiente.
En cualquiera de ellas ni se os ocurra bajar en segunda, se baja en primera y ojito a los frenos.

Hay otra ruta muy bonita que se llama Ruta da Tronqueira para ir de Agua Retorta a Nordeste (va por la montaña entre bosques en vez de por debajo), pero ojo, no está asfaltada. Con el suelo seco no tiene mayor problema yendo con cuidado pero con el suelo mojado se forma barrizal y te puedes quedar allí tirado.

Todas estas están en la parte oriental de la isla (para mi la más bonita y la que menos turistas

Playas:

No es un destino de playa.
Hay pocas playas de arena, la de Ribeira Grande (que es una playa grande), otra en Caloura muy bonita, alguna en las afueras de Ponta Delgada, y una par de ellas pequeñitas en Povoaçao y en Ribeira Quente.
Hay alguna mas pequeñitas por la parte suroriental de la isla preciosas y escondidas, que son las que me gustan a mi.
Respecto a bañarse, pues el agua más o menos como en Canarias o Madeira. Yo me he bañado en diciembre así que...
Hay numerosas piscinas o zonas de baño hechas en el mar en los pueblos costeros. Algunas de ellas tienen duchas y zona de merendero.

Aguas termales

Es una pasada, especialmente si vais en meses más frescos que es cuando más se disfruta. Tenemos varias opciones:
- Poças de Dona Beija en Furnas: son cinco piscinas de agua a 38 grados. Entrada 8€.
- Laguna del Jardín Botánico Terra Nostra también en Furnas. Es un estanque enorme a 38 grados.
- Caldeira Velha, cerca de Ribeira Grande, estás son más pequeñas y completamente naturales, te bañas literalmente en un arroyo en el medio del bosque, suelen estar bastante llenas.
- Termas das Caldeiras, también cerca de Ribeira Grande. Estás son muy pequeñas y más modestas, se llenan enseguida, la entrada 3€.
- Ferrerías: hay un edificio con spa y al lado una zona de baño en el mar en el que el agua está caliente.

Gracias por la info Shur.

Vamos del 3 al 8 de Abril (Justo después de Semana Santa)

Ya tenemos el coche (104€,porque vimos lo de la alta en demanda y queríamos curarnos en salud)

Es con RF Rent a Car. Alguna opinión? Tienen la oficina en la ciudad.

Nos gusta mucho el turismo en la naturaleza/senderismo/montaña.

Alguna ruta chula (más bien larga) que puedas recomandarnos?

Es buena època para las termas no?

Restaurantes para recomendarnos?

Sòlo podremos ver San Miguel porque por días no tenemos más tiempo.
O vale la pena cruzara otra isla aunque sea un día?

Gracias por tu ayuda de antebrazo
alexfont6
Cita de carrio
nosotros estuvimos en abril y el turismo en sao miguel es escaso y los precios de alquiler de coche 1/3 q en verano; en alojamiento pues obviamente mucho mas barato, ya veras lo q vale un apartamento en julio/agosto
Vamos en abril y tanto el coche como el alojamiento me ha parecido MUY BARATO.

Espero que no esté masificado.
hectorete
Cita de alexfont6
Gracias por la info Shur.

Vamos del 3 al 8 de Abril (Justo después de Semana Santa)

Ya tenemos el coche (104€,porque vimos lo de la alta en demanda y queríamos curarnos en salud)

Es con RF Rent a Car. Alguna opinión? Tienen la oficina en la ciudad.

Ni idea de quienes son shur, ya nos contarás.

Nos gusta mucho el turismo en la naturaleza/senderismo/montaña.

Alguna ruta chula (más bien larga) que puedas recomandarnos?

Yo uso esta web https://trails.visitazores.com/es/senderos-de-las-azores/sao-miguel
creo que ahí están todas, yo he hecho unas cuantas, las mejores para mi la del Salto del Cabrito y las de la zona oriental de la isla.

Es buena època para las termas no?
50% ojo que como os pille un día de calor os puede pegar una bajada de tensión. Yo he ido en abril y depende del día.

Restaurantes para recomendarnos?

En estos días pondré unos cuantos en el OP

Sòlo podremos ver San Miguel porque por días no tenemos más tiempo.
O vale la pena cruzara otra isla aunque sea un día?

Con 5 días quedaos en Sao Miguel. La única isla cercana es Santa Maria y es mucho más pequeña y el avión para ir es carisimo.

Gracias por tu ayuda de antebrazo

Un placer shur
carrio
O_o
Cita de alexfont6
Vamos en abril y tanto el coche como el alojamiento me ha parecido MUY BARATO.

Espero que no esté masificado.
no, no esta nada masificado... si quieres masificacion, vete a madeira en verano

yo este año queria ir a terceira pero al final no me cuadra y viendo los precios de los alojamientos, seguramente hayan subido, como aqui, un 20/30% en los ultimos 2 años
tusWorten
Buenas, me gustaría visitar las Azores y estoy mirando en Mayo, sería para ir desde Madrid.
¿Cuantos días aprox. recomiendas para visitar las Azores, ¿con 5-7 días suficiente?
La idea es hacer allí lo típico, alquilar coche, senderismo y algún baño mar/termal.
Veo que la única forma sería ir a Ponta Delgada con escala en Lisboa, no hay más alternativas, ¿no?
Kappo12
Cita de tusWorten
Buenas, me gustaría visitar las Azores y estoy mirando en Mayo, sería para ir desde Madrid.
¿Cuantos días aprox. recomiendas para visitar las Azores, ¿con 5-7 días suficiente?
La idea es hacer allí lo típico, alquilar coche, senderismo y algún baño mar/termal.
Veo que la única forma sería ir a Ponta Delgada con escala en Lisboa, no hay más alternativas, ¿no?
Para las fechas que tu quieres Iberia lo opera directamente desde Madrid (de abril a octubre).

Más que cuantos días...habría que ver cuantas o qué islas quieres visitar, lo normal es que la primera vez se visite Sao Miguel y si, entre 5-7 días te da para todo aunque a mi personalmente se me hicieron cortos.
carrio
O_o
Cita de tusWorten
6/7 dias esta bien

si vives en el oeste puedes volar directo desde porto
ManMatao
Usuario SERIO
Mi pareja tiene la ilusión de ver ballenas y he visto que las Azores son un buen destino para ello.

¿Sabes algo sobre este tema?¿Hay alguna época del año que sea mejor?¿Son un poco vende humos y luego verás delfines y ya?. Aparte a mi me encanta la naturaleza (montaña, bosques,...) y creo que cumplen justo lo que busco, por lo que me estoy planteando reservar un viaje de 7 días (por los vuelos de Iberia, me sale mas barato) en abril.

Por lo que he visto en google con San Miguel es suficiente no?, no sé cuanto cuestan los barcos entre islas pero será un regalo y tampoco quiero arruinarme

Gracias de antemano shur!
hectorete
Cita de ManMatao
Mi pareja tiene la ilusión de ver ballenas y he visto que las Azores son un buen destino para ello.

¿Sabes algo sobre este tema?¿Hay alguna época del año que sea mejor?¿Son un poco vende humos y luego verás delfines y ya?. Aparte a mi me encanta la naturaleza (montaña, bosques,...) y creo que cumplen justo lo que busco, por lo que me estoy planteando reservar un viaje de 7 días (por los vuelos de Iberia, me sale mas barato) en abril.

Por lo que he visto en google con San Miguel es suficiente no?, no sé cuanto cuestan los barcos entre islas pero será un regalo y tampoco quiero arruinarme

Gracias de antemano shur!
La mejor época para ver ballenas es marzo-abril por las migraciones de los cetáceos.
En el puerto de Ponta Delgada y en el de Vilafranca de Campo hay empresas que se dedican a eso, el tour dura unas tres horas y media y garantizan que ves bichos o te cambian la excursión por otro dia. Yo la he hecho en abril y si he visto ballenas, en otras épocas es mas complicado y lo que se ve son cachalotes y delfines de varios tipos.

Respecto a cambiar de islas: la compañia de ferries es Atlanticoline: https://www.atlanticoline.pt/en/
NO ES CANARIAS, desde la pandemia sólo hay ferries regulares en el grupo central de islas, y entre Flores y Corvo.
De San Miguel a Santa maría, que es la más cercana no hay ferry y el avión (que dura 15 minutos) tiene un precio pensado para que no lo compres.
ManMatao
Usuario SERIO
Cita de hectorete
La mejor época para ver ballenas es marzo-abril por las migraciones de los cetáceos.
En el puerto de Ponta Delgada y en el de Vilafranca de Campo hay empresas que se dedican a eso, el tour dura unas tres horas y media y garantizan que ves bichos o te cambian la excursión por otro dia. Yo la he hecho en abril y si he visto ballenas, en otras épocas es mas complicado y lo que se ve son cachalotes y delfines de varios tipos.

Respecto a cambiar de islas: la compañia de ferries es Atlanticoline: https://www.atlanticoline.pt/en/
NO ES CANARIAS, desde la pandemia sólo hay ferries regulares en el grupo central de islas, y entre Flores y Corvo.
De San Miguel a Santa maría, que es la más cercana no hay ferry y el avión (que dura 15 minutos) tiene un precio pensado para que no lo compres.
Pues mira, si encima coincide con una de las mejores epocas para ver ballenas, blanco y en botella!

Ya tengo los vuelos del 3 al 10 de abril, creo que voy a coincidir con algún forocochero , solo unas últimas preguntas:

- ¿Renta coger un apartamento o los restaurantes son baratos?, no sé que tal es la gastronomía por la zona pero no somos muy gurmet, osea que si son caros nos dará pereza tirar de restaurantes todos los dias.
-¿Que tal el tema del aparcamiento?¿Si cogemos un coche los 7 días crees que nos renta coger un apartamento/hotel en las afueras para aparcar más facilmente?

De nuevo, gracias por el curro.
hectorete
Cita de ManMatao
Pues mira, si encima coincide con una de las mejores epocas para ver ballenas, blanco y en botella!

Ya tengo los vuelos del 3 al 10 de abril, creo que voy a coincidir con algún forocochero , solo unas últimas preguntas:

- ¿Renta coger un apartamento o los restaurantes son baratos?, no sé que tal es la gastronomía por la zona pero no somos muy gurmet, osea que si son caros nos dará pereza tirar de restaurantes todos los dias.
-¿Que tal el tema del aparcamiento?¿Si cogemos un coche los 7 días crees que nos renta coger un apartamento/hotel en las afueras para aparcar más facilmente?

De nuevo, gracias por el curro.
Para mi si que renta un apartamento o casa, nosotros solemos comer por ahí y luego cenar en casa de tranqui un pescadito comprado en el mercado y un vinito. Aparcar en el centro de Ponta Delgada a día de hoy es muy complicado, pero en las afueras o en cualquier otro pueblo no hay problemas. Lo de coger un coche los siete días SI compensa, sin coche solo vas a estar en Ponta Delgada y hombre, es una ciudad bonita pero tampoco como pasarse dos dias solo allí.
ManMatao
Usuario SERIO
Cita de hectorete
Para mi si que renta un apartamento o casa, nosotros solemos comer por ahí y luego cenar en casa de tranqui un pescadito comprado en el mercado y un vinito. Aparcar en el centro de Ponta Delgada a día de hoy es muy complicado, pero en las afueras o en cualquier otro pueblo no hay problemas. Lo de coger un coche los siete días SI compensa, sin coche solo vas a estar en Ponta Delgada y hombre, es una ciudad bonita pero tampoco como pasarse dos dias solo allí.
Ya, yo lo había pensado más por el día en el que reservemos para hacer lo de las ballenas, por si me ahorraba algo. Pero he estado comparando precios y el ahorro es mínimo

Lo de las empresas de renting, leyendo mensajes antiguos si que he notado que en abril hay mejores ofertas (varias con coches por debajo de 20€ al día), lo malo es que no veo empresas que me den confianza y sean baratas:
- Sixt que es la que uso con mi empresa son mas de 300€ así que nanai
- AddCar vale como 140€ y me sale con buenas criticas, el problema es que no sale en google maps (al menos con ese nombre) y da desconfianza
- way2azores tiene malas criticas en google, también sale por unos 140€

Estas 2 últimas me da miedo por el tema seguro, al ser mas "pequeñas" y tras leer algunos comentarios, parece que te intentan vender su seguro y ahí el precio ya se infla.
También he visto Goldcar, pero parece que está en la otra punta de la ciudad.
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
El aparcamiento en el centro de Ponta Delgada es de pago. Si pasas el día por ahí no saldrá mucho porque es hasta las 7 o las 8 de la tarde, pero para que lo tengas en cuenta..

Los restaurantes no son baratos (yo diría que nada lo es..).
ManMatao
Usuario SERIO
Cita de ariza
El aparcamiento en el centro de Ponta Delgada es de pago. Si pasas el día por ahí no saldrá mucho porque es hasta las 7 o las 8 de la tarde, pero para que lo tengas en cuenta..

Los restaurantes no son baratos (yo diría que nada lo es..).
Nada he pillado un apartamento "alejado" del centro (alejado para los estándares de la isla, en mi dia a dia estar a 15/20 minutos andando del centro es estar al lado ), así que en ese aspecto 0 problema.

Una preguntilla: ¿recomendáis pillar si o si seguro extra en los alquileres de coche?, mi principal miedo es que me intenten timar con alguna mierda que ya estuviese de antes por no haberles pillado el seguro, he leído comentarios así tanto por este hilo como por algunas reseñas y me echa para atrás.
En Alemania por ejemplo, cierto es que son viajes de trabajo con Sixt y todo asegurado, esto me daría menos miedo porque no les imagino intentando timar a los turistas, pero en una isla tan pequeña no sé como serán .

PD: En una isla y yendo con toda la tranquilidad del mundo... malo será que tenga un accidente cuando llevo 10 años conduciendo con 0 roces, y si me sobrase el dinero lo pillaría, pero el viaje es un regalo en el que voy a pagar yo todo y ahorrarme 100€ no es moco de pavo.
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Yo por mi experiencia, sin duda.

Te dejo lo que puse en el hilo:

Cita de ariza
Dejo por aquí mi experiencia por si le sirve a alguien.

Lo primero a comentar es el precio. Para principios de octubre 40 euros día lo más barato. Un par de días antes me da por mirar y veo que tienen un suv a 25 euros. Les escribo y se limitan a decir que no cambian tarifas. Como te cobran el 50% al reservar, si quieres hacer algún cambio o cancelación supongo que te va a tocar luchar con visa para que te devuelvan ese importe (en teoría puedes anular, pero dudo que por las buenas ellos hagan nada..).

Al llegar tienes que ir al parking donde hay un pavo con una furgona esperando, porque no tienen oficina allí. Sólo tienen una, así que es posible que al llegar no esté y toque esperar (no fue mi caso a la ida, si para volver..). Te cobran 10 euros por hacer un trayecto de 5 minutos y retrasar la recogida del coche una media hora respecto a hacerlo directamente en el aeropuerto si tuvieran oficina allí (o al menos el coche aparcado y no tener que ir a la nave donde tienen los coches). Muy lógico todo.

Lo más es la entrega. Tenía el seguro a todo riesgo y aun así me dice que haga fotos e incluso un video de los daños. No incluye las llantas ni "los bajos" (nunca había visto eso, lo de las llantas y ruedas si es más habitual). Le digo que las llantas están llenas de roces por todos lados (el coche tenía unos 50.000 kms) y dice que por eso haga las fotos, que una llanta cuesta 800 euros... Le pregunto que quien dice que hay daños que no estaban y que las llantas cuestan eso y dice que "un perito de la empresa" Al entregarlo es cierto que no miraron mucho, incluso llegando a la nave para devolverlo se encendió la luz de presión de los neumáticos y no dijeron nada... Después de estar una semana allí entiendo que el tema es que la gente aparca mucho encima de las aceras y hay algunos caminos en mal estado donde hay que ir con cierto cuidado, pero en vez de decirte amablemente que tengas cuidado con el coche en esas dos situaciones, te meten semejante cantinela de ciencia ficción que lo único que consiguen es que te vayas de mala hostia de allí, pero bueno...

Como dije al entregarlo si que tuvimos que esperar unos 10 minutos por la furgoneta para ir al aeropuerto, así que paciencia al llegar y no ir muy justos de tiempo al irse..

San Miguel me gustó mucho. Eso si en verano no iría ni loco. Viendo la cantidad de guiris que había en los sitios más característicos en esta fecha no me quiero imaginar aquello en agosto...
hectorete
Cita de ManMatao
Nada he pillado un apartamento "alejado" del centro (alejado para los estándares de la isla, en mi dia a dia estar a 15/20 minutos andando del centro es estar al lado ), así que en ese aspecto 0 problema.

Una preguntilla: ¿recomendáis pillar si o si seguro extra en los alquileres de coche?, mi principal miedo es que me intenten timar con alguna mierda que ya estuviese de antes por no haberles pillado el seguro, he leído comentarios así tanto por este hilo como por algunas reseñas y me echa para atrás.
En Alemania por ejemplo, cierto es que son viajes de trabajo con Sixt y todo asegurado, esto me daría menos miedo porque no les imagino intentando timar a los turistas, pero en una isla tan pequeña no sé como serán .

PD: En una isla y yendo con toda la tranquilidad del mundo... malo será que tenga un accidente cuando llevo 10 años conduciendo con 0 roces, y si me sobrase el dinero lo pillaría, pero el viaje es un regalo en el que voy a pagar yo todo y ahorrarme 100€ no es moco de pavo.
Allí también tienes Sixt que son bastante serios con el tema de la franquicia, yo he alquilado allí varias veces con Sixt.
De otras no me fiaría tanto, por ejemplo de los cantantes/ trileros de de IlhaVerde.Has mirado en magicisland.pt la tarifa plus?

Yo he recorrido la isla docenas de veces y no he tenido ningún percance pero ojo:
- En Portugal las glorietas se toman como debe ser, es decir, no hay retrasados dando la vuelta entera por el carril exterior. Si vas por el carril derecho es para salir en la primera salida. Si hay dos carriles para entrar en una glorieta el derecho es para salir en la primera salida y el izquierdo para las restantes. Si lo haces como en España te pitaran o te arrearán una hostia.
- en Sao Miguel los ganaderos aparcan su carrinha donde les sale de los cojones, da igual que sea una curva, cambio se rasante... da igual. Ellos son seres de luz que no pueden caminar y tienen que aparcar enfrente de su prado porque ellos lo valen. Así que en carreteras secundarias precaución. Lo mismo con sus vacas, para ir de un prado a otro te puedes encontrar 30 vacas a la salida de una curva ocupando los dos carriles y el pastor a sus cosas. Es frecuente? No, pero te lo puedes encontrar, ir con cabeza y listo.
- Las calles del casco antiguo de Ponta Delgada y de Vila Franca de Campo son muy estrechas, es fácil comerse un bordillo y pegarle una hostia a la llanta.

La Brigada de Transito de Sao Miguel debe ser un destino vacacional dentro de la GNR, nunca los he visto poner una multa (y por la isla patrullar muy muy pocas veces)
Por lo demás conducen tranquilos y respetan las normas.
Skope
Hay opción de renting de moto? O recomiendas sí o sí coche?
hectorete
Cita de Skope
Hay opción de renting de moto? O recomiendas sí o sí coche?

Supongo que te refieres a alquilar moto. Se que hay algunas para alquilar donde el puerto de Ponta Delgada pero que quieres que te diga, yo para una isla en la que llueve tanto, con carreteras a menudo con barro… yo lo de la moto no lo veo.
Ahora, que tampoco soy objetivo porque no me gustan las motos y no me monto en una moto ni loco.
ManMatao
Usuario SERIO
Cita de hectorete
Allí también tienes Sixt que son bastante serios con el tema de la franquicia, yo he alquilado allí varias veces con Sixt.
De otras no me fiaría tanto, por ejemplo de los cantantes/ trileros de de IlhaVerde.Has mirado en magicisland.pt la tarifa plus?

Yo he recorrido la isla docenas de veces y no he tenido ningún percance pero ojo:
- En Portugal las glorietas se toman como debe ser, es decir, no hay retrasados dando la vuelta entera por el carril exterior. Si vas por el carril derecho es para salir en la primera salida. Si hay dos carriles para entrar en una glorieta el derecho es para salir en la primera salida y el izquierdo para las restantes. Si lo haces como en España te pitaran o te arrearán una hostia.
- en Sao Miguel los ganaderos aparcan su carrinha donde les sale de los cojones, da igual que sea una curva, cambio se rasante... da igual. Ellos son seres de luz que no pueden caminar y tienen que aparcar enfrente de su prado porque ellos lo valen. Así que en carreteras secundarias precaución. Lo mismo con sus vacas, para ir de un prado a otro te puedes encontrar 30 vacas a la salida de una curva ocupando los dos carriles y el pastor a sus cosas. Es frecuente? No, pero te lo puedes encontrar, ir con cabeza y listo.
- Las calles del casco antiguo de Ponta Delgada y de Vila Franca de Campo son muy estrechas, es fácil comerse un bordillo y pegarle una hostia a la llanta.

La Brigada de Transito de Sao Miguel debe ser un destino vacacional dentro de la GNR, nunca los he visto poner una multa (y por la isla patrullar muy muy pocas veces)
Por lo demás conducen tranquilos y respetan las normas.
Muchas gracias por los consejos, al final sabiendo que el coche es de alquiler se me activa el modo conducción prudente y voy con 1000 ojos .

En mi mensaje me expliqué mal, Sixt me gusta mucho pero son casi 200€ mas que algunas otras empresas y prefiero ahorrármelo.
MagicIsland no lo habia visto y en cuanto precios tiene pintaza, ¿de 2rent no sabes nada no?, este último lo he visto porque sí que me sale en el aeropuerto (creo que no te tienen que hacer transfer, creo...) y tiene buenas reseñas en google. Mas o menos me sale lo mismo que MagicIsland, pero si tu ya has alquilado con ellos y no has tenido problemas, puede que tire a lo conocido.
ngsa
En una semanita da para viajar a Flores y ver San Miguel? O no da tiempo y mejor ver solo san miguel?
hectorete
Cita de ngsa
En una semanita da para viajar a Flores y ver San Miguel? O no da tiempo y mejor ver solo san miguel?
Si vas a Flores tienes que ir a Corvo, eso ya es un día.
Flores es más pequeña que Sao Miguel pero se lleva 3 días.
Y ojo con el avión, que de Sao Miguel a Flores hará escala en Horta o Terceira y al final te quita medio día.
Por poder puedes, pero yo lo veo muy justito.
ngsa
Cita de hectorete
Si vas a Flores tienes que ir a Corvo, eso ya es un día.
Flores es más pequeña que Sao Miguel pero se lleva 3 días.
Y ojo con el avión, que de Sao Miguel a Flores hará escala en Horta o Terceira y al final te quita medio día.
Por poder puedes, pero yo lo veo muy justito.
Así pues mejor sólo Sao Miguel o hay otra cerca que también merecería la pena?
Bleim
Alguien ha ido desde Valencia? No hay escala directa, tendríamos que ir a Oporto o a Lisboa primero por lo que veo.
Es un viaje para llevar niños (de aprox 10 años)?
Con 6 días (viaje incluido) lo veis bien para visitar una isla?
hectorete
Cita de Bleim
Alguien ha ido desde Valencia? No hay escala directa, tendríamos que ir a Oporto o a Lisboa primero por lo que veo.
Es un viaje para llevar niños (de aprox 10 años)?
Con 6 días (viaje incluido) lo veis bien para visitar una isla?
en tu caso que tienes que hacer escala si o si depende de horarios. En función de los horarios puedes perder un dia entero para ir y otro para venir o ser la cosa mucho más llevadera, no es lo mismo una escala de 2h que una de 6.
6 dias con viaje incluido serían 5 "reales" y yo creo que está bien
Bleim
Cita de hectorete
en tu caso que tienes que hacer escala si o si depende de horarios. En función de los horarios puedes perder un dia entero para ir y otro para venir o ser la cosa mucho más llevadera, no es lo mismo una escala de 2h que una de 6.
6 dias con viaje incluido serían 5 "reales" y yo creo que está bien
Gracias, pues dependerá de los horarios.
Toshiro Mifune
sitio, surf sep uede hacer no?
fish_morrison
Cita de hectorete
Pues eso.
Voy al menos dos veces al año a la isla de San Miguel en Azores.
He estado unas 20 veces (digo 20 pero seguramente sean mas).
Contesto preguntas si queréis saber cosas de la isla.

Como veis, y aunque mucha gente lo confunde, Azores nada tiene que ver con Madeira: de Funchal a Ponta Delgada hay en línea recta unos mil kilometros).

Dentro del archipiélago de Las Azores tenemos tres grupos de islas: occidental, central y oriental. Estos grupos están bastante separados entre si, bastante más que en Canarias.

Dentro del grupo oriental tenemos a Sao Miguel y Santa Maria.
Sao Miguel es la más grande de todas las islas, con 745 km2 (extensión algo mayor que la de la isla de La Palma por poner en contexto). Por carretera tiene unas dimensiones de unos 110km de este a oeste y solo unos 16km de norte a sur. Esta situada a unos 1460 km de la costa occidental portuguesa, justo a la latitud de Vila Nova de Mil Fontes y dentro de España a la latitud de Jaen.

Ahora os pongo fotos de este pequeño paraiso:

Esta última foto es de una de las comidas típicas: el Cozido de Furnas: se hace enterrando la olla en el suelo volcánico toda la mañana. Hay varios restaurantes en Furnas especializados en ello, son similares, rondan los 20€ por persona. Lleva patata, boniato, ñame, repollo, berza, zanahoria, chorizo, chouriça, morcilla, morcillo, panceta y gallina. La ración es muy abundante.

te mandé privado shur
← A Viajes