He estado mas de 20 veces en San Miguel (Azores) y contesto preguntas

alexfont6
ForoCoches: Miembro
Cita de hectorete
Pues eso.
Voy (bueno iba, ahora con el virus no me he movido mucho) a la isla de San Miguel en Azores.
He estado unas 20 veces (digo 20 pero seguramente sean mas).
Contesto preguntas si queréis saber cosas de la isla.
Y si, he probado la McRib y me encanta
Qué tal en Octubre (Del 11 al 15)?

A parte de Ponta Delgada qué otra isla me recomiendas en un viaje corto?

Estilo de viajeros:
Montaña
Deporte
Senderismo
Naturaleza
Gastronomía

Gracias de antebrazo.
yaiba
Exsecretario de la Culer
Pillo sitio para leer que mi idea es ir en 2/3 semanas durante 6 días más o menos.
Está todo carísimo pero es lo que hay, seguro que vale la pena cada rincón.
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de carrio
yo pille coche una semana con magic island por 22€/dia

No hay forma de no pagar el 50% por adelantado? En las condiciones pone que puedes cancelar hasta 48 horas antes sin recargo, pero no veo la forma de reservar sin el pago del 50%..

Cita de ariza
Alguien ha contratado coche con Wonder island?

carrio
O_o
Cita de ariza
No hay forma de no pagar el 50% por adelantado? En las condiciones pone que puedes cancelar hasta 48 horas antes sin recargo, pero no veo la forma de reservar sin el pago del 50%..
yo pague eso, la mitad online y la otra mitad alli y sin problemas... coche nuevo y a hacer kms
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de carrio
yo pague eso, la mitad online y la otra mitad alli y sin problemas... coche nuevo y a hacer kms

El coche se recoge en el mismo aeropuerto? Es que juraría que leí en alguna parte que si, pero cobran 10 euros (x2) si elijes recogerlo y/o dejarlo allí "Airport P. Delgada - Park P5 - Shuttle - €10.00EUR"

carrio
O_o
Cita de ariza
El coche se recoge en el mismo aeropuerto? Es que juraría que leí en alguna parte que si, pero cobran 10 euros (x2) si elijes recogerlo y/o dejarlo allí "Airport P. Delgada - Park P5 - Shuttle - €10.00EUR"

si, segun sales a la derecha en el ultimo parking es donde tienen la caseta y los coches
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Pues se soplan 20 euros por la cara
carrio
O_o
Cita de ariza
Pues se soplan 20 euros por la cara
me salio el coche a 20€/dia con el seguro completo....
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Para la primera semana de octubre 40 euros un clío. Y no encuentro nada más barato (salvo alguna agencia local que no conoce ni su puta madre y de la que no hay ninguna info...).
hectorete
Lo de los coches de alquiler es una locura.
Han triplicado el precio desde la pandemia.
De hecho ayer hablando con una amiga de allí que tiene casas de airbnb dice que están notando bajada de reservas en temporada alta especialmente por culpa de que mucha gente no va por el coste de los coches de alquiler, y es una isla en que sin coche de alquiler no haces nada.
Y ojo, que los billetes de avión también se han puesto a un precio cojonudo.
carrio
O_o
y el alojamiento... yo despues de q los hdlgp de vueling me jodiesen el viaje a islandia intente ir a terceira y flipe con los precios de los alojamientos... x3 a lo q pague el año pasado en sao miguel, vale q era cambiar ssanta por julio, pero tanto...
yaiba
Exsecretario de la Culer
Cita de hectorete
De hecho ayer hablando con una amiga de allí que tiene casas de airbnb dice que están notando bajada de reservas en temporada alta especialmente por culpa de que mucha gente no va por el coste de los coches de alquiler, y es una isla en que sin coche de alquiler no haces nada.
Estoy mirando yo y se te caen los huevos al suelo.

También te digo que los airbnb no se quedan atrás
hectorete
Cita de carrio
y el alojamiento... yo despues de q los hdlgp de vueling me jodiesen el viaje a islandia intente ir a terceira y flipe con los precios de los alojamientos... x3 a lo q pague el año pasado en sao miguel, vale q era cambiar ssanta por julio, pero tanto...
Cita de yaiba
Estoy mirando yo y se te caen los huevos al suelo.

También te digo que los airbnb no se quedan atrás
Totalmente de acuerdo
Yo este año solo he ido en febrero y volveré en diciembre porque los precios son más “normales”, pero desde luego no voy a pagar el triple por un coche, por un vuelo y por una casa que en Canarias, y eso que los Canarios también han subido.
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Alguien sabe cuánto cuesta a dia de hoy un taxi del aeropuerto a Ponta Delgada? Es tarifa fija?
Flextron
Cita de ariza
Alguien ha contratado coche con Wonder island?
Yo acabo de volver de estar 4 días y he alquilado un corsa con 27000km y muy bien. 260e con seguro ampliado y devolución en el hotel.

El único rollo es que no están en el aeropuerto, pero merece la pena por el precio.
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de Flextron
Yo acabo de volver de estar 4 días y he alquilado un corsa con 27000km y muy bien. 260e con seguro ampliado y devolución en el hotel.

El único rollo es que no están en el aeropuerto, pero merece la pena por el precio.

Gracias shur, al final reservé con magic island, la otra ponía que tenía un depósito de 95 euros y por lo que entendí tenía además algo de franquicia.. Entre eso y que no están los coches en el parking del aeropuerto.. me sale un golf una semana 286. El otro era un polo 220 creo recordar.. pero bueno como dato para los próximos que vayan es interesante.

Los precios son un poco en todo. Y lo de agosto ya es de locos, sale más barato irse a París que allí
Skeet
ForoCoches: Usuario
Cita de alexfont6
Qué tal en Octubre (Del 11 al 15)?

A parte de Ponta Delgada qué otra isla me recomiendas en un viaje corto?

Estilo de viajeros:
Montaña
Deporte
Senderismo
Naturaleza
Gastronomía

Gracias de antebrazo.
En San Miguel tienes turismo de naturaleza/deporte de sobra, pero si quieres conocer otra isla échale un ojo a Pico.
Puedes subir a la montaña de Pico, que es la más alta de Portugal. Es una ruta cómoda y las vistas son curiosas. Además en la isla hay viñedos con todo el rollo asociado.
Si te planteas ir a un par de islas investiga si es posible el “encaminhamiento”. Básicamente te pagan el vuelo de conexión a una isla principal para la entrada/salida de Azores, siempre que vayas a Portugal continental. No se si seguirá vigente para ciudadanos UE en general o lo habrán limitado a residentes en las islas, pero si planificas bien y cuadras las fechas puedes ahorrarte uno de los vuelos entre islas!
trueman
voy 5 dias ya he visto un poco de todo pero si quieres dime tus imprescindibles
ceSharp
Cita de hectorete
Tan mal están los buses? O tema alquilar scooter y demás? También me rentaría. Gracias.
hectorete
Cita de ceSharp
Tan mal están los buses? O tema alquilar scooter y demás? También me rentaría. Gracias.
Los buses alli no son para ir a los sitios turísticos, son para la gente de allí para ir de la capital a los pueblos.
Scooters creo que los alquilan en el puerto un par de empresas
hectorete
Cita de ariza
Alguien sabe cuánto cuesta a dia de hoy un taxi del aeropuerto a Ponta Delgada? Es tarifa fija?
No son caros, calcula como mucho 15€. Del aeropuerto al centro no hay apenas nada de distancia, no creo que sean más de 4 km.
Yo cuando aún no teníamos al crio lo hicimos una vez andando pues me había cogido un hotel en la parte occidental de la ciudad y tardamos media hora andando, si vas justo al centro ponle 40-45 minutos.
trueman
Cita de hectorete
Pues eso.
Voy (bueno iba, ahora con el virus no me he movido mucho) a la isla de San Miguel en Azores.
te cito por si no me viste, dime sitios imprescindibles please para ti, 5 días, 3 días con coche graciass
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de hectorete
No son caros, calcula como mucho 15€. Del aeropuerto al centro no hay apenas nada de distancia, no creo que sean más de 4 km.
Yo cuando aún no teníamos al crio lo hicimos una vez andando pues me había cogido un hotel en la parte occidental de la ciudad y tardamos media hora andando, si vas justo al centro ponle 40-45 minutos.

Gracias, era por ahorrar un poco en el coche de alquiler porque cobran por cogerlo en el aeropuerto pensaba pillarlo al día siguiente de llegar y dedicar el primer día a Ponta Delgada (ahorrando así un dia mas la comision del aeropuerto) pero en la ciudad la oficina solo funciona de lunes a viernes y llego un sábado
KAMPELL
Cita de hectorete
Pues eso.
Hola shur! Aqui uno que va en septiembre...

Tu TOP 5 de cosas que ver? alguna hidden gem?

Saludos y muy buen foro
Chaopejcao
Añoro el Bolo Levedo de la Islas...
FrankYang23
Alquien recomienda para alquilar coche sin deposito ni franquicia ?
Susvid
Hola shur, estoy pensando en ir la primera semana de noviembre. Crees que el tiempo será malo o de lo contrario puede ser un buen viaje?
shurvagina
Has visto el anticiclón con sus líneas en el cielo?
Kappo12
Estuve en 2015 y desde entonces es mi lugar favorito, hice escala con Ryanair en Oporto. Este año quiero volver y ya no estoy para ir cogiendo escalas con reservas separadas. Además, Ryanair ha reducido drásticamente las frecuencias al archipiélago a partir de noviembre. Tampoco me apetece pasar por el colapsadísimo aeropuerto de Lisboa... Como ahora hay vuelo directo desde Barcelona todo el año, me va algo mejor aunque sea de Valencia. ¿Alguien ha volado con ellos?
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de ariza
coche con Magic island

Dejo por aquí mi experiencia por si le sirve a alguien.

Lo primero a comentar es el precio. Para principios de octubre 40 euros día lo más barato. Un par de días antes me da por mirar y veo que tienen un suv a 25 euros. Les escribo y se limitan a decir que no cambian tarifas. Como te cobran el 50% al reservar, si quieres hacer algún cambio o cancelación supongo que te va a tocar luchar con visa para que te devuelvan ese importe (en teoría puedes anular, pero dudo que por las buenas ellos hagan nada..).

Al llegar tienes que ir al parking donde hay un pavo con una furgona esperando, porque no tienen oficina allí. Sólo tienen una, así que es posible que al llegar no esté y toque esperar (no fue mi caso a la ida, si para volver..). Te cobran 10 euros por hacer un trayecto de 5 minutos y retrasar la recogida del coche una media hora respecto a hacerlo directamente en el aeropuerto si tuvieran oficina allí (o al menos el coche aparcado y no tener que ir a la nave donde tienen los coches). Muy lógico todo.

Lo más es la entrega. Tenía el seguro a todo riesgo y aun así me dice que haga fotos e incluso un video de los daños. No incluye las llantas ni "los bajos" (nunca había visto eso, lo de las llantas y ruedas si es más habitual). Le digo que las llantas están llenas de roces por todos lados (el coche tenía unos 50.000 kms) y dice que por eso haga las fotos, que una llanta cuesta 800 euros... Le pregunto que quien dice que hay daños que no estaban y que las llantas cuestan eso y dice que "un perito de la empresa" Al entregarlo es cierto que no miraron mucho, incluso llegando a la nave para devolverlo se encendió la luz de presión de los neumáticos y no dijeron nada... Después de estar una semana allí entiendo que el tema es que la gente aparca mucho encima de las aceras y hay algunos caminos en mal estado donde hay que ir con cierto cuidado, pero en vez de decirte amablemente que tengas cuidado con el coche en esas dos situaciones, te meten semejante cantinela de ciencia ficción que lo único que consiguen es que te vayas de mala hostia de allí, pero bueno...

Como dije al entregarlo si que tuvimos que esperar unos 10 minutos por la furgoneta para ir al aeropuerto, así que paciencia al llegar y no ir muy justos de tiempo al irse..

San Miguel me gustó mucho. Eso si en verano no iría ni loco. Viendo la cantidad de guiris que había en los sitios más característicos en esta fecha no me quiero imaginar aquello en agosto...
← A Viajes