[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán

Tema Cerrado
TheMoose
ForoCoches: Miembro
Cita de dekugo
Pásame a mi también, shur. Qué obtenemos con ese referido?

Edit: Por favor, dejad de mandarme privados, que me petáis la bandeja y sólo puedo hacer UN referido
MP enviado shur!
GeldeAmarillo
ForoCoches: Usuario
En el desglose de la operación salen otros valores podrías mandar un ejemplo.

De todos modos entiendo que un euro es vuestra comisión luego están las comisiones de la operativa
DonMargarito
Que algún shur me envíe invi que me interesa
RedCoco
mandadme una invi referido q entro!
BrexitBoy
Cita de DonMargarito
Que algún shur me envíe invi que me interesa

Cita de RedCoco

okk
Pjiniesta
Cita de RedCoco
MP enviado shur!
forocochero_n
Forocochero
Cita de Trade Republic
Es 1€ por compra y por venta, igual que el resto de los activos en la plataforma.
Como iría lo de la declaración en españa por los intereses generados?Hay fondos indexados?
Pjiniesta
Cita de forocochero_n
Como iría lo de la declaración en españa por los intereses generados?Hay fondos indexados?
Los intereses los tienes que añadir tú manualmente al hacer la declaración. Hasta donde se no hay fondos indexados, solo ETFs
forocochero_n
Forocochero
Cita de Pjiniesta
Los intereses los tienes que añadir tú manualmente al hacer la declaración. Hasta donde se no hay fondos indexados, solo ETFs
Acabo de ver por otro lado. Gracias shur.
raulcg12
Plvs Vltra
Sobre fiscalidad al cierre del año, en la declaración de la renta teneis que declarar las plusvalías, normalmente en la casilla 0027 y va por tramos lo que se come el estado:
  • Un 19% para ganancias hasta 6.000 euros.
  • Un 21% para ganancias que oscilen entre 6.000 y 50.000 euros.
  • Un 23% para ganancias que estén entre 50.000 y 200.000 euros.
  • Un 26% para ganancias superiores a 200.000 euros.
Se aplica tanto a dividendos como a beneficios sobre la venta de activos de inversión. Tambien puedes restar las pérdidas a las ganancias que hayas tenido de forma que solo pagarás impuestos por las ganancias reales.
ManuMtz
He abierto un plan de inversion de un ETF que tengo que su ter es 0.33%, pero no me cuadra el informe de costes que ha generado TR. Se indica que se me reducira cada año 0.28% y solo detecto en el 5o año el euro de venta pero los % de cada año no los entiendo.

@Trade Republic Como se han calculado? Y cuando pasan los 5 años sigue el plan o se cancela solo?
Trade Republic
Cuenta Oficial
Hola,

El plan de inversión no se cancela a la de 5 años, solo se cancelará cuando lo ordenes tu o si el proveedor del ETF lo elimina de la bolsa. El análisis de costes solo te hace un ejemplo de costes para los siguientes años hasta 5 años, incluida la comisión de 1e de la venta.

Es díficil que te pueda responder bien sin ver el informe, quizá me puedes pasar una foto por MP y te respondo?
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de forocochero_n
Sin ser asesoramiento fiscal. Dependiendo del caso particular de cada uno, pero normalmente los intereses se deben declarar igual que cualquier otro rendimiento de capital.

Tenemos ETF que son fondos cotizados indexados también a todos los índices.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de elspin5
Hola! Al darme de alta en la app me aparece el contrato, lista de precios y tal en alemán. La interfaz de la app si qué está en español. ¿Cómo puedo tener estos documentos en español? ¿ Los precios y el contrato son los mismos en todos los países o varía según el lugar de residencia?

Otra duda, que implicaciones tiene el lugar de residencia que indique en la App? Puede cambiarse más tarde?
Gracias !
Hola, me podrías mandar por MP tu número para revisar esto?

El contrato y los precios son iguales en todos los mercados.

El país de residencia determina si puedes abrir o no la cuenta con nosotros ya que solo operamos en 17 países europeos, y que productos están disponibles en tu país de residencia.
irenukii
Cita de Mani
¿Alguien puede dar mas información sobre la tarjeta y como solicitarla? A mi no me sale nada ni en la aplicación ni entrando a través de la web.

El enlace que compartio @Trade Republic tampoco veo la información ahí. Quizá soy yo el torpe. Una ayuditaaaa que me interesa!!!

EDITO RESPONDIENDO A MI MISMO: Actualizando la App sale el aviso y te puedes apuntar a la lista de espera de la tarjeta.
Efectivamente era necesario actualizar. Luego si invitas a alguien, subes un escalón más hacia tener la tarjeta. Que por cierto promete bastante.
Antok
Cita de raulcg12
Sobre fiscalidad al cierre del año, en la declaración de la renta teneis que declarar las plusvalías, normalmente en la casilla 0027 y va por tramos lo que se come el estado:
  • Un 19% para ganancias hasta 6.000 euros.
  • Un 21% para ganancias que oscilen entre 6.000 y 50.000 euros.
  • Un 23% para ganancias que estén entre 50.000 y 200.000 euros.
  • Un 26% para ganancias superiores a 200.000 euros.
Se aplica tanto a dividendos como a beneficios sobre la venta de activos de inversión. Tambien puedes restar las pérdidas a las ganancias que hayas tenido de forma que solo pagarás impuestos por las ganancias reales.
Las acciones que nos han regalado se declaran igual? Imagino que declaro el valor que tenía la acción cuando la recibí, cierto?
ManuMtz
Cita de Trade Republic
Hola,

El plan de inversión no se cancela a la de 5 años, solo se cancelará cuando lo ordenes tu o si el proveedor del ETF lo elimina de la bolsa. El análisis de costes solo te hace un ejemplo de costes para los siguientes años hasta 5 años, incluida la comisión de 1e de la venta.

Es díficil que te pueda responder bien sin ver el informe, quizá me puedes pasar una foto por MP y te respondo?
Te he enviado MP
Chino
No soy real.
Cita de Trade Republic
Es 1€ por compra y por venta, igual que el resto de los activos en la plataforma.
Hola, se sabe algo sobre la tarjeta? Me interesa saber si Traderepublic se va a hacer cargo de la comisión del propio cajero cuando retires efectivo, si habrá algún máximo de retirada al mes, etcetc.

Gracias
Gil-Galad
El weno, no el carapan
Si alguien me pasa referido uso el suyo.
elspin5
Cita de Trade Republic
Hola, me podrías mandar por MP tu número para revisar esto?

El contrato y los precios son iguales en todos los mercados.

El país de residencia determina si puedes abrir o no la cuenta con nosotros ya que solo operamos en 17 países europeos, y que productos están disponibles en tu país de residencia.
Sí, te mando un MP
Saytek
En los intereses devengados se debería ir viendo ese 8% o simplemente se multiplicara por dos al final del enero lo devengado?

En la app me sale que se esta devengando el 4%, pero conseguí el 8% seguro
pere_gb
Cita de Saytek
En los intereses devengados se debería ir viendo ese 8% o simplemente se multiplicara por dos al final del enero lo devengado?

En la app me sale que se esta devengando el 4%, pero conseguí el 8% seguro
Creo que se dijo que si te llegó el email de que tenías el 8% ya estaba, creo (espero) que simplemente se multiplicará por dos cuando tengan que pagar y ya, pero que el interés que sale en la app como devengado es del 4% para todos.
pettazetta
Cuanto tiempo tardan en comprobar la documentacion? llevo 3 dias esperando...

una invi para los que nos hemos registrado, no?
Vincent Chase
Eh tú, si tú...
Cita de Trade Republic

En Trade Republic, te ofrecemos una plataforma segura y eficiente para tus inversiones y ahorros. Ahora, con nuestra licencia bancaria concedida por el Banco Central Europeo, extendemos nuestros servicios a un mayor número de clientes en Europa. Nuestra tecnología avanzada y comisiones económicas hacen que invertir sea más accesible que nunca.

Ventajas de Trade Republic
  • Crea planes de inversión recurrentes gratuitos con ETFs de las mejores gestoras del mundo: Con tan solo 1€ y con la frecuencia que quieras.
  • Inversiones desde 1€: Acciones, ETFs, bonos, derivados y criptomonedas.
  • Plataforma fácil de usar con tecnología de punta.
  • Operaciones seguras bajo la supervisión de Bundesbank y BaFin.
  • Expertos en el mercado con acceso a los mejores productos financieros.
  • Invierte mientras gastas. El 9 de enero lanzamos nuestra lista de espera para obtener la tarjeta Trade Republic. La única tarjeta sin costes mensuales que te bonifica con un 1% todos tus pagos (el 1% se invierte de manera automática en un plan de inversión de tu elección).
¿Y eso del 4% de Trade Republic?

Muy fácil: te ofrecemos un interés del 4% en tu cuenta:
  • Con flexibilidad total para ingresar y retirar tu dinero en cualquier momento.
  • Intereses calculados diariamente y pagados mensualmente en tu cuenta.
  • Hasta 50,000€ y sin condiciones. SI sin condiciones. Para todos los clientes (no solo nuevos), sin traer tu nómina, sin contratar ningún otro servicio, etc.
  • Protegida hasta 100.000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.
Este beneficio es parte de nuestro compromiso de proporcionar las mejores condiciones de ahorro para nuestros clientes.

Mas información sobre Trade Republic aquí

Respondiendo a preguntas de los shurs:

Es una cuenta remunerada. El 4% es el interés general del dinero determinado por el Banco Central Europeo y se lo trasladamos en su totalidad al cliente.

El dinero esta protegido por los Fondos de Garantía de Depósito tal y como establece la normativa Europea. Te dejo las preguntas frecuentes aquí:
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito

Trade Republic tiene licencia bancaria completa otorgada por el Banco Central Europeo y puede remunerar los saldos en efectivo al igual que cualquier otra entidad: https://www.elespanol.com/invertia/m...5168481_0.html

Información de los Fondos de Garantía de Depósitos de nuestros bancos asociados: https://traderepublic.com/en-es?openModal=legal
Yo viendolo con detenimiento veo que no está cubierto nuestro dinero:

Se considerá como depositante a trade republic y no a cada cliente de trade como individual.

No es el mismo caso?
Saytek
Cita de pere_gb
Creo que se dijo que si te llegó el email de que tenías el 8% ya estaba, creo (espero) que simplemente se multiplicará por dos cuando tengan que pagar y ya, pero que el interés que sale en la app como devengado es del 4% para todos.
Gracias shur, yo también lo espero jajaja
Alvaro386
..................
Cita de Vincent Chase
Yo viendolo con detenimiento veo que no está cubierto nuestro dinero:

Se considerá como depositante a trade republic y no a cada cliente de trade como individual.

No es el mismo caso?
Me interesa por el interés que dan pero no lo veo tampoco claro
raulcg12
Plvs Vltra
Cita de Antok
Las acciones que nos han regalado se declaran igual? Imagino que declaro el valor que tenía la acción cuando la recibí, cierto?
Si te pones en plan muy legal lo admites como una plusvalía y a la hora de la venta declaras como ganancias el 100% de lo retirado, pero como es una cantidad pequeña y es una adquisición que te han pasado a tu cartera, pues podrías únicamente sobre los beneficios (céntimos en la mayoría de los casos).

Cita de Alvaro386
Me interesa por el interés que dan pero no lo veo tampoco claro

En teoría tienes protegido el efectivo hasta 100.000€ por el fondo de garantía en el caso en el que la entidad quiebre, otra cosa es que inviertas en algún producto financiero como ETFs, acciones o criptos y estos bajen de valor y tengas perdidas, ahi nadie te protege salvo tu conocimiento a la hora de hacer operaciones.
Majoo
Playa y Montaña
Alguien que mandé MP? Lo que dan son 10 o 15 euros?
BrexitBoy
Cita de Majoo
En teoría son 10€, aunque hay shurs que dicen nosequé de un algoritmo y que puede ser más. Yo recibí 10€.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Majoo
10€ para ti y 10€ para el que te refiere en una acción aleatoria, pero suelen dar tipo Apple, Microsoft, Tesla...

Y ahora creo que al nuevo le piden hacer 2 inversiones, pero bueno pueden ser de mínimo 1 cent + 1€ de comisión de Trade
← A InverForo