Deposito Haitong Raisin
09-ene-2024 00:20
|
Lo mejor es invertir en sistema, proggeto u otro banco que no te haga retención fiscal, así te evitas enviar certificado de residencia para que no te apliquen la retención. En haitong ni aún pasando de 50k vas a rever que presentar modelo 720.
Yo estoy en sistema y highton. Como no superó los 50k en sistema pues no presentaré 720. Highton sin problema. Espero haberte ayudado. Si alguien necesita invitación que me diga por mp No obstante, ¿los intereses generados hay que meterlos sí o sí en la declaración en alguna casilla en particular? En caso afirmativo, ¿estarías obligado sí o sí a hacer la declaración aunque no superes los 22.000 euros por rendimientos de trabajo?? |
Editado: 09-ene-2024 00:22 -
09-ene-2024 01:29
|
A ver si lo he entendido bien, suponiendo que quiera meter en Banca Sistema por ejemplo. El modelo 720 entiendo que es un documento aparte que se presenta sólo si se superan los 50.000€.
No obstante, ¿los intereses generados hay que meterlos sí o sí en la declaración en alguna casilla en particular? En caso afirmativo, ¿estarías obligado sí o sí a hacer la declaración aunque no superes los 22.000 euros por rendimientos de trabajo?? |
09-ene-2024 12:25
| Me han confirmado la cuenta hace una hora. Han tardado casi 1 semana al final. |
11-ene-2024 00:27
|
Estoy completando la apertura de mi cuenta Raisin y depósito Haitong a 2 años (espero mañana tener todo confirmado incluida transferencia) y me han puesto un mensaje que dice que si no aporto todo lo necesario antes del viernes 12, las condiciones que me aplicarán bajarán al 4,05% TAE en lugar del 4,22% al que apliqué. Parece que las bajadas van en serio! Espero llegar a tiempo. |
12-ene-2024 09:48
|
Transferencia a Raisin desde ING hoy a las 07.00 y me pone que llega el lunes. Tenía entendido que las transferencias internacionales llegan el mismo día si se realizan antes de las 13.00. A Trade Republic llegan sobre las 15.00. ¿Alguien más? |
12-ene-2024 10:59
|
Las nacionales llegan el mismo día si se hacen antes de las 13.00 y acabo de mirar en la app de ING y me pone "A partir de ahora, todas las transferencias internacionales realizadas antes de las 10:30h, llegarán a su destino en el mismo día." No entiendo nada. |
12-ene-2024 12:50
|
Si alguien quiere referido/invitación para Raisin y beneficiarte de los 50€ escribirme al correo [email protected] Cualquier duda, pregunta. Saludos y gracias!! |
16-ene-2024 22:52
|
ATENCIÓN. Se viene bajada de intereses en Haitong. Estoy en medio del proceso de contratación de un depósito en HAITONG a través de Raisin y me sale el siguiente aviso "A partir del 22/01/24, el tipo de interés de este producto cambiará a 3,75 % TAE, en lugar del actual 3,95 % TAE. Para mantener la rentabilidad actual, asegúrate de enviar cualquier documentación adicional requerida antes del 22/01/24 y de tener los fondos en tu Cuenta Raisin. De lo contrario, tu depósito a plazo se constituirá con el nuevo interés de 3,75 % TAE a partir de esa fecha. Puedes cancelar la solicitud en Mi Cuenta Raisin > Mis Depósitos > Detalles > Cancelar solicitud o contactando con nuestro servicio de atención al cliente." |
19-ene-2024 19:07
|
Yo he abierto a 2 años viendo que todo va para abajo. En teoría he llegado a tiempo antes de la bajada, pero me aparece pendiente, veremos la semana que viene. |
19-ene-2024 23:24
|
Acabo de recibir un email, hice el depósito el miércoles adjuntando la documentación (vida laboral y nómina) "Estamos encantados informarte que hemos enviado tu solicitud de apertura a de Haitong Bank, S.A., Sucursal en España. Te enviaremos un correo electrónico cuando el banco haya confirmado la apertura al apartado de Mensajes de tu área de cliente." Esperemos que esté dentro del plazo de antes del día 22, ya que ellos indican que si todo está en orden el día hábil anterior a este (hoy, vamos) se mantendrían condiciones. |
19-ene-2024 23:59
|
Acabo de recibir un email, hice el depósito el miércoles adjuntando la documentación (vida laboral y nómina)
"Estamos encantados informarte que hemos enviado tu solicitud de apertura a de Haitong Bank, S.A., Sucursal en España. Te enviaremos un correo electrónico cuando el banco haya confirmado la apertura al apartado de Mensajes de tu área de cliente." Esperemos que esté dentro del plazo de antes del día 22, ya que ellos indican que si todo está en orden el día hábil anterior a este (hoy, vamos) se mantendrían condiciones. Esperemos pillar ese 3,95% |
20-ene-2024 01:09
|
Bueno, supongo que nos informarán a cuánto se contrata al final y se puede cancelar si no estás de acuerdo. Pero por desgracia está bajando todo, así que aún con la bajada sigue siendo mejor que la mayoría. |
20-ene-2024 01:13
|
Sisi, me refiero a que a ver en un año si sigue la caída de tipos y tal o si nos hubiera convenido más a 1 año |
20-ene-2024 10:16
|
La verdad es que a 1 año con retenciones y sin hacer modelo 720 es de lo mejorcito. Me daría con un canto en los dientes si aguanta al 3,95% a un año hasta principios de abril que me vencen en otros lados y poder meter ahí. |
20-ene-2024 10:53
| Me gustaría meter aquí al 3,95% a 6 meses, todavía no he hecho nada. Si me pongo hoy, puede llegar a pillar el 3,95% a 6 meses? Supongo que no, ya que haría la transferencia mña y tardaría llegar a la ciuenta de raisin...puta vida y puta bajada de tipos, jode bajar del 4% |
Editado: 20-ene-2024 11:02 -
20-ene-2024 10:57
| Yo creo que lo más inteligente en este momento (para el que pueda) es coger ese 4,03% jugoso a 2 años. A mí me vencen depósitos en marzo, ojalá no baje mucho para entonces. |
20-ene-2024 11:13
| 99,99% de que no llegues a tiempo. A menos que tengas un gasto previsto a corto plazo, yo iría ya a por el de un año. |
20-ene-2024 14:42
|
Acabo de recibir un email, hice el depósito el miércoles adjuntando la documentación (vida laboral y nómina)
"Estamos encantados informarte que hemos enviado tu solicitud de apertura a de Haitong Bank, S.A., Sucursal en España. Te enviaremos un correo electrónico cuando el banco haya confirmado la apertura al apartado de Mensajes de tu área de cliente." Esperemos que esté dentro del plazo de antes del día 22, ya que ellos indican que si todo está en orden el día hábil anterior a este (hoy, vamos) se mantendrían condiciones. Nos vamos leyendo. |
20-ene-2024 14:55
| Yo solicité el depósito el miércoles 17 al mediodía y también me llegó ayer por la noche el mismo correo. |
23-ene-2024 06:14
| Por mi parte me acaban de confirmar el Depósito a 6 Meses con 3,95% hoy a las 3:31h |
23-ene-2024 09:45
|
Yo aún estoy esperando, y lo solicité el miércoles pasado. Espero que me confirmen ya durante el día de hoy. Por cierto pregunto, al hacerlo y mover dinero a través de raisin (alemán) no habría problemas al mover montos de dinero importante, sobretodo al traerlo devuelta? Por mucho que luego se haga el depósito en Haitong que tiene IBAN español? |
23-ene-2024 11:19
|
Yo aún estoy esperando, y lo solicité el miércoles pasado. Espero que me confirmen ya durante el día de hoy.
Por cierto pregunto, al hacerlo y mover dinero a través de raisin (alemán) no habría problemas al mover montos de dinero importante, sobretodo al traerlo devuelta? Por mucho que luego se haga el depósito en Haitong que tiene IBAN español? Y bueno, tampoco sería problema. Hay que perderle el miedo al modelo 720. |
23-ene-2024 11:22
| Gracias, era también por si el banco (del cual saque el dinero previamente) podría meter las narices y preguntar de dónde sale o tenerlo parado al traerlo de vuelta en los siguientes años. |
23-ene-2024 11:44
| Tal y como se están poniendo las cosas con las bajadas de tipo en españita, habrá que enviar el dinero fuera. |
23-ene-2024 15:29
|
Luego, a meter en Trade Republic, una vez le dieron licencia bancaria. El siguiente paso es superar los 50k fuera y hacer el modelo 720, que por lo que he visto no tiene nada del otro mundo. Nos están empujando, y me niego a dejar de ganar dinero por la burocracia. |
23-ene-2024 18:28
|
Cuando lo abriste? Yo el viernes y aún no se nada, aunque veo que hay otro shur pendiente desde el miércoles. Lo único que me piden a veces es la última renta o documento similar por el tema de anti blanqueamiento, pero siendo entre tus cuentas no debería haber mayor problema, sean españolas o extranjeras. La renta tampoco les aclara nada, pero algo tienen que pedir. |
23-ene-2024 18:41
|
Cuando lo abriste? Yo el viernes y aún no se nada, aunque veo que hay otro shur pendiente desde el miércoles.
Pues si lo has sacado de allí y al tiempo vuelves a meterlo no se que te van a preguntar. Lo único que me piden a veces es la última renta o documento similar por el tema de anti blanqueamiento, pero siendo entre tus cuentas no debería haber mayor problema, sean españolas o extranjeras. La renta tampoco les aclara nada, pero algo tienen que pedir. |