[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
Lerk
Low is a lifestyle
Cita de Roccko
Llegan al 10. Ver hilos atrás, explicado ya
Cita de Bokeronix

Con esto podríais sacar cual es la mejor tarifa? Tendría que contratarla entre hoy y mañana y estoy perdido. Me mandaron una carta con la renovación y las condiciones son peores creo entender.
1º Energia NUFRI 24H
2º Energria NUFRI TRIO
3º Octopus SOLAR

Si pasa a Nufri, mete el codigo descuento CN024.

En esa factura con practicamente cualquiera de las tres que te he dicho te hubiera salido por 50€ , ahorrandote 11€.
Bokeronix
ForoCoches: Miembro
Cita de Lerk
1º Energia NUFRI 24H
2º Energria NUFRI TRIO
3º Octopus SOLAR

Si pasa a Nufri, mete el codigo descuento CN024.

En esa factura con practicamente cualquiera de las tres que te he dicho te hubiera salido por 50€ , ahorrandote 11€.
Gracias crack
Ivansnoke
Cita de Bokeronix

Con esto podríais sacar cual es la mejor tarifa? Tendría que contratarla entre hoy y mañana y estoy perdido. Me mandaron una carta con la renovación y las condiciones son peores creo entender.

tu factura cn los impuestos actuales saldría en 64,75€ en vez los 61.68.
Dicho esto
1. Energia Nufri 24h con codigo CN024: 52.50

2. energia nufri 3 periodos con codigo CN024. 53.19

3. octopus solar. 53.39€

Bokeronix
Cita de Ivansnoke
tu factura cn los impuestos actuales saldría en 64,75€ en vez los 61.68.
Dicho esto
1. Energia Nufri 24h con codigo CN024: 52.50

2. energia nufri 3 periodos. 53.19

3. octopus solar. 53.39€

Gracias por tu tiempo pues contratare con el Código la nufri 24 .
Bokeronix

A todo esto Entiendo que aún estoy a tiempo de cambiar de compañia? O debo hacerlo con algún periodo de antelación. Gracias grupo
kubert
Caballero que dice ¡Ni!
Pregunta rápida.

Entre Nufri y Octopus, habiendo poca diferencia, mejor Octopus que lleva mas tiempo.

Que tal los periodos de facturación de estas empresas, facturas mensuales o cuando a ellos les viene bien?
Ivansnoke
Cita de Bokeronix

A todo esto Entiendo que aún estoy a tiempo de cambiar de compañia? O debo hacerlo con algún periodo de antelación. Gracias grupo

Cuando quieras.

pero nos has engañado. Has dicho que las nuevas condiciones eran peores, y resulta que son mejores.
Te renta cambiar, pero nos lo has dicho mal.(tu factura pasaría de 64,75 a 59.31€)

kreach
Cita de kubert
Pregunta rápida.

Entre Nufri y Octopus, habiendo poca diferencia, mejor Octopus que lleva mas tiempo.

Que tal los periodos de facturación de estas empresas, facturas mensuales o cuando a ellos les viene bien?

Los periodos de facturacion los marca la distribuidora por lo que deberian seguir siendo los mismos que tuvieras hasta ahora
Ivansnoke
Hay que subir captura de facturas y condiciones de renovación. Que es increíble. A alguno le mejora y cree que empeora. No nos podemos fiar, está claro.

Toda la.mañana dando vueltas, y con 1 captura, en 2 minutos hecho
Lerk
Low is a lifestyle
¿Que hago para convencer a mis padres de que cambien a Octopus Solar?

En la vivienda habitual un ahorro de 20-25€ por factura y en la del pueblo (que se va muy poco) un ahorro mensual de 4€ (tiene un gasto de 30kw al mes)
Bokeronix
Cita de Ivansnoke
Cuando quieras.

pero nos has engañado. Has dicho que las nuevas condiciones eran peores, y resulta que son mejores.
Te renta cambiar, pero nos lo has dicho mal.(tu factura pasaría de 64,75 a 59.31€)

Ah si? Pues Fíjate lo mal que me entero yo de estas cosas entonces me interesa cambiarme o me quedo como estoy? También la factura que he mandado de Diciembre uno de los meses que más he gastado , no se si da igual o no para el calculo
Ivansnoke
Cita de Bokeronix
Ah si? Pues Fíjate lo mal que me entero yo de estas cosas entonces me interesa cambiarme o me quedo como estoy? También la factura que he mandado de Diciembre uno de los meses que más he gastado , no se si da igual o no para el calculo
Con la nuevas tarifas, 59€ en Naturgy.

En el Excel te sale Nufri a 52. Más barato sale Nufri, desde luego
Ivansnoke
Cita de Lerk
¿Que hago para convencer a mis padres de que cambien a Octopus Solar?

En la vivienda habitual un ahorro de 20-25€ por factura y en la del pueblo (que se va muy poco) un ahorro mensual de 4€ (tiene un gasto de 30kw al mes)
Si 20-25€ de ahorro no sirve, yo no me.esforzaria ni me enfadaría.
jgm18
Buenas tardes, soy un poco torpe para estas cosas, me podrían decir cuál me compensa más con un consumo anual de unos 8000kwh.
Actualmente estoy con Endesa única.

Un saludo y gracias.
JavierRR
Cita de jgm18
Buenas tardes, soy un poco torpe para estas cosas, me podrían decir cuál me compensa más con un consumo anual de unos 8000kwh.
Actualmente estoy con Endesa única.

Un saludo y gracias.
Es como si dijeras que lloviese
Con esos datos se te puede ayudar entre 0 y nada
Te contesto lo que subí solo hace unos Posts
Excel

Necesitas 3 datos: días, potencias y consumo
Todos ellos los sacas de tu factura
Son 3 datos
Dices que son para el año
Pues 365 días, 8000kWh y tu potencia
Los metes en el Excel y coges la más barata

Y antes de que me contestes de que pagas menos en Única, me adelanto y te contesto: pues sigue en Única

Ten en cuenta de que el Excel ya trae el nuevo IVA del 10%

Saludos,,,
El rata
En Iberdrola he estado peleándome con los de atención al cliente y dicen que es por emisión de factura, si te emiten la factura en 2024 pagas el 10%, aunque tu consumo sea del 1 al 31 de diciembre 2023, si la factura se emite en 2024 pagas el 10% si o si.

He puesto una reclamación a ver a que pasa, pero vamos que son unos cerdos.
jgm18
Cita de JavierRR
Es como si dijeras que lloviese
Con esos datos se te puede ayudar entre 0 y nada
Te contesto lo que subí solo hace unos Posts
Excel

Necesitas 3 datos: días, potencias y consumo
Todos ellos los sacas de tu factura
Son 3 datos
Dices que son para el año
Pues 365 días, 8000kWh y tu potencia
Los metes en el Excel y coges la más barata

Y antes de que me contestes de que pagas menos en Única, me adelanto y te contesto: pues sigue en Única

Ten en cuenta de que el Excel ya trae el nuevo IVA del 10%

Saludos,,,
Ok, voy a intentarlo, tengo que meter P1 P2 y P3 del todo el año.
Un saludo y gracias.
Ivansnoke
Cita de El rata
En Iberdrola he estado peleándome con los de atención al cliente y dicen que es por emisión de factura, si te emiten la factura en 2024 pagas el 10%, aunque tu consumo sea del 1 al 31 de diciembre 2023, si la factura se emite en 2024 pagas el 10% si o si.

He puesto una reclamación a ver a que pasa, pero vamos que son unos cerdos.
Yo creo que es un tema fiscal. Es el criterio de Hacienda. Si a hacienda le presentas una factura FECHADA en 2024, te va a pedir el 10%, lo hayas facturado-covbrado o no. Y si lo has facturado mal pues algún problema con Hacienda vas a tener.

No he visto que nadie que entienda de tributos se haya pronunciado. Los impuestos se recaudan para el estado.
eonden
Cita de Ivansnoke
Y tienes la Visa Repsol asociada a la waylet?
No. Nada. Sólo la luz
Ivansnoke
Cita de jgm18
Un saludo y gracias.
Para comparar la única es mejor meter todo el año si hay mucha diferencia de consumo entre meses.
Ivansnoke
Cita de eonden
No. Nada. Sólo la luz
Pues si repostas habitual entre en Repsol son 5-7 céntimos por litro(directos , no se acumulan en saldo)que estás dejando de ahorrar. Esa visa no tiene coste.

Es quecsubla luz sale bien en Repsol, ok, pero pagar más de luz para intentar pagar menos de combustible, me hace aguas la estrategia.
JavierRR
Cita de jgm18
Un saludo y gracias.
De nada
Ante cualquier duda, por aqui andaremos
Saludos,,,
TheviL
I am
Mis dies al hilo del año!
Mi situación no se si se ha dado en los chorrocientos volúmenes anteriores. Vamos a mudarnos a un piso totalmente diferente por lo que las estimaciones del anterior me sirven de poco. El piso tiene aire acondicionado por conductos y la caldera de gas preparada para dar de alta el sumistro (radiadores y termo). No se si compensará o no. Tampoco puedo estimar mucho más.

Con el Excel rellenado, me sale Visalia seguida de Octopus. Sin meter gas no encendería la calefacción eléctrica.

Alguien me puede iluminar? Gracias de antemano
Ivansnoke
Cita de TheviL
Mis dies al hilo del año!
Mi situación no se si se ha dado en los chorrocientos volúmenes anteriores. Vamos a mudarnos a un piso totalmente diferente por lo que las estimaciones del anterior me sirven de poco. El piso tiene aire acondicionado por conductos y la caldera de gas preparada para dar de alta el sumistro (radiadores y termo). No se si compensará o no. Tampoco puedo estimar mucho más.

Con el Excel rellenado, me sale Visalia seguida de Octopus. Sin meter gas no encendería la calefacción eléctrica.

Alguien me puede iluminar? Gracias de antemano

Una captura por favor, para saber porque te ha salido visalia.

(Que si no tienes datos mucho no se puede hacer. Pero con lo que salga del Excel mucho de más no pagarás)

Pd. Es viernes y ya estoy modo festivo.
Quicksilver
~Kernel Panic~
Bueno, pues ya me he cambiado a Nufri. Es super rápido. No tengáis miedo.

No sufráis, como bien dicen aquí, elegir siempre la MAS BARATA. Y se cambia uno, tantas veces necesite.

Sin permanencias, no hay porque tener apego.

Que si es poco conocida, que si no tiene app, da lo mismo. Todos eso, se "paga" en las demás.
repepe
Hola, estoy intentando ayudar a mi hermano con su factura de la luz y he descargado el archivo pero no me aclaro a la hora de meter los datos. Algunos los encuentro en la factura pero otros no porque tiene unas horas gratis y no me aparecen. Podría alguien echarme una mano? He mirado Octopus y Nufri en su página pero sigo con dudas. Gracias de antemano.

Esos son los datos de la factura

Potencia .................................................. .................................................. ........................ 8,96 €
Pot. Punta 3,300 kW x 0,091973 Eur/kW x 23 días ........................................... 6,98 €
Pot. Valle 3,300 kW x 0,026099 Eur/kW x 23 días ............................................. 1,98 €
Energía .................................................. .................................................. ....................... 86,80 €
Horas Happy de mayor consumo 69,729 kWh x 0,000000 Eur/kWh .......... 0,00 €
Resto de horas 245,914 kWh x 0,352952 Eur/kWh ....................................... 86,80 €
Varios .................................................. .................................................. ............................ 1,49 €
Financiación Bono Social 23 días x 0,038455 Eur/día ..................................... 0,88 €
Alquiler del contador ( 23 días x 0,026630 Eur/día ) ........................................ 0,61 €
Impuestos .................................................. .................................................. .................. 12,39 €
Impuesto electricidad ( 96,64 Eur X 2,5 %) .................................................. ...... 2,42 €
IVA normal 10 % s/ 99,67 .................................................. .................................... 9,97 €
TOTAL 109,64 €

Periodo 27/11/2023 20/12/2023 Multipl. Ajuste Consumo
Lectura Lectura
real real
Energía kWh
Punta 16.241,00 16.327,00 1,00 0,00 86,00
Llano 15.027,00 15.097,00 1,00 0,00 70,00
Valle 7.112,00 7.271,00 1,00 0,00 159,00
Ivansnoke
Cita de Quicksilver
Bueno, pues ya me he cambiado a Nufri. Es super rápido. No tengáis miedo.

No sufráis, como bien dicen aquí, elegir siempre la MAS BARATA. Y se cambia uno, tantas veces necesite.

Sin permanencias, no hay porque tener apego.

Que si es poco conocida, que si no tiene app, da lo mismo. Todos eso, se "paga" en las demás.
Gra-ciaa.

Es la idea

Es más fácil que cambiar de móvil. No backup, no fallos de cobertura, sin cambios de SIM

Solo cambias la impresora que haces las facturas....simplificando mucho mucho

Y será poco conocida en otros sitios, aquí la conócenos hace tiempo, incluso cuando no era competitiva.
Ivansnoke
Cita de repepe
Hola, estoy intentando ayudar a mi hermano con su factura de la luz y he descargado el archivo pero no me aclaro a la hora de meter los datos. Algunos los encuentro en la factura pero otros no porque tiene unas horas gratis y no me aparecen. Podría alguien echarme una mano? He mirado Octopus y Nufri en su página pero sigo con dudas. Gracias de antemano.

Esos son los datos de la factura

Potencia .................................................. .................................................. ........................ 8,96 €
Pot. Punta 3,300 kW x 0,091973 Eur/kW x 23 días ........................................... 6,98 €
Pot. Valle 3,300 kW x 0,026099 Eur/kW x 23 días ............................................. 1,98 €
Energía .................................................. .................................................. ....................... 86,80 €
Horas Happy de mayor consumo 69,729 kWh x 0,000000 Eur/kWh .......... 0,00 €
Resto de horas 245,914 kWh x 0,352952 Eur/kWh ....................................... 86,80 €
Varios .................................................. .................................................. ............................ 1,49 €
Financiación Bono Social 23 días x 0,038455 Eur/día ..................................... 0,88 €
Alquiler del contador ( 23 días x 0,026630 Eur/día ) ........................................ 0,61 €
Impuestos .................................................. .................................................. .................. 12,39 €
Impuesto electricidad ( 96,64 Eur X 2,5 %) .................................................. ...... 2,42 €
IVA normal 10 % s/ 99,67 .................................................. .................................... 9,97 €
TOTAL 109,64 €

Periodo 27/11/2023 20/12/2023 Multipl. Ajuste Consumo
Lectura Lectura
real real
Energía kWh
Punta 16.241,00 16.327,00 1,00 0,00 86,00
Llano 15.027,00 15.097,00 1,00 0,00 70,00
Valle 7.112,00 7.271,00 1,00 0,00 159,00
Días 23

Potencia P1 3,3kW
Potencia P1 3,3kW

Consumos
Punta 86
Llano 70
Valle 159

Eso tienes que cubrir en excel

(Vaya clavo. Otro que han tomado con las horas gratis 69kwh gratis y 245kWh a 0,35. Timado)
repepe
Gracias. Ya lo he entendido y veo las tarifas.

Un saludo

Cita de Ivansnoke
Días 23

Potencia P1 3,3kW
Potencia P1 3,3kW

Consumos
Punta 86
Llano 70
Valle 159

Eso tienes que cubrir en excel

(Vaya clavo. Otro que han tomado con las horas gratis 69kwh gratis y 245kWh a 0,35. Timado)
albertron
Sabeis cuando corta el grifo octopus con los 50€? Solo especifica que puede hacerse con familaires y amigos, pero no dice cuantos
← A Electrónica / Informática