Lo que ha pasado con Grifols es de pandereta.
11-ene-2024 03:58
| Contando dividendos sí. Pero vamos no te tomes en serio mi mensaje, era por soltar el típico chascarrillo sobre el Ibex. |
11-ene-2024 04:02
|
Te voy a decir tus 2 problemas shur: 1/ Dices que esto es un país serio. Creo que con eso me entiendes... 2/ Haber invertido en el IBEX35. Pero vamos, algo parecido pasó hace años con ENRON, y eso fue EEUU así que imagínate aquí |
11-ene-2024 09:53
| Con ese argumento imagino que tampoco invertirás en el sp500, nasdaq... En qué inviertes que no esté en máximos o cerca de ellos? |
11-ene-2024 11:04
|
Dije ‘menos motivos aun’ no que el mero hecho de que esté en máximos sea motivo suficiente para no invertir en el ibex35 o en cualquiera de sus empresas. |
11-ene-2024 12:21
|
|
11-ene-2024 12:27
|
En cuanto al IBEX, se puede hacer un filtro bastante grandes. Para cualquier inversor que esté familiarizado con el mercado americano, seguramente no sea plato de buen gusto, pero no se puede negar que hay 3-5 empresas según criterio que se salvan. Pero al inversor medio le molan los chicharros y jugar con la fantasía de rentabilidades altas en corto tiempo a cambio de tirar la bonoloto. |
11-ene-2024 12:42
|
HOmbre, lo triste del asunto es que sea legal que una empresa cuente como beneficios los resultados de unas empresas de las que tiene unas opciones de compra porque su casa matriz es la misma... Y encima no tenga en cuenta los costes de ejecutar dicha compra, que eran varios miles de millones de euros. Es que es más, por lo que tengo entendido se embolsaban el 100% de los beneficios cuando supuestamente tenían opciones sobre el 50% del capital. Un poco feo es, las cosas como son. Osea, era un chanchullazo y la empresa está endeudada hasta las trancas. Y su EBITDA real no es el que declaran porque ocultan cositas. Otra cosa es que esos tipos de Gotham digan que se va a hundir y valga 0. No, no vale 0 al menos de momento. No vale 0 porque su negocio es todavía bastante goloso y tiene beneficios y posibilidades de crecimiento. Eso tampoco es así, pero que la empresa utiliza chanchullos contables no lo puede negar nadie. Y ese ajuste en el precio de la acción es lo que debía suceder sí o sí. Y me alegro mucho de que haya gente que haga estas cosas y ponga el valor de las empresas en su sitio, como este es el caso. Peor sería que una empresa vaya por ahí engañando a gente en plan ENRON durante décadas. Cuanto antes reviente mejor para todos. Por supuesto no me meto en los beneficios que habrá sacado mucha gente por esto. Seguramente Gotham incluídos. Pero si Grifols hiciera las cosas bien no habría posibilidad de que venga nadie a sacarte las vergüenzas y aprovecharse de ellas. |
11-ene-2024 12:44
|
JOSÉ MARÍA GAY, el economista indignado (ya en 2012) Completo: http://www.youtube.com/watch?v=xA1aIe4Buj4 Prestad especial atencion a partir del minuto 12 . Y sobre todo, en el 15 ![]() dep |
11-ene-2024 13:00
|
O sea; el pufo es real. ¿Cuánta deuda real tiene? Esa es la cuestión. Ya veremos lo que dice hoy la propia Grifols en su comparecencia... Y ya veremos la respuesta de Gotham: ninguna firma de análisis se arriesga a una demanda por 2.000 millones que ha perdido la compañía, más su imagen mundial. En EEUU le caería demanda por no menos de 5.000M Y se arriesga al desprestigio y desaparición. ¿Y todo por ganar 25 kilos? Ha de tener más ases en la manga. Apostaría un brazo aque sacará más material a la luz, cuando le venga bien. Sino lo hace, lo que vale cero es Gotham, no Grifols. |
11-ene-2024 13:00
|
HOmbre, lo triste del asunto es que sea legal que una empresa cuente como beneficios los resultados de unas empresas de las que tiene unas opciones de compra porque su casa matriz es la misma...
Y encima no tenga en cuenta los costes de ejecutar dicha compra, que eran varios miles de millones de euros. Es que es más, por lo que tengo entendido se embolsaban el 100% de los beneficios cuando supuestamente tenían opciones sobre el 50% del capital. Un poco feo es, las cosas como son. Osea, era un chanchullazo y la empresa está endeudada hasta las trancas. Y su EBITDA real no es el que declaran porque ocultan cositas. Otra cosa es que esos tipos de Gotham digan que se va a hundir y valga 0. No, no vale 0 al menos de momento. No vale 0 porque su negocio es todavía bastante goloso y tiene beneficios y posibilidades de crecimiento. Eso tampoco es así, pero que la empresa utiliza chanchullos contables no lo puede negar nadie. Y ese ajuste en el precio de la acción es lo que debía suceder sí o sí. Y me alegro mucho de que haya gente que haga estas cosas y ponga el valor de las empresas en su sitio, como este es el caso. Peor sería que una empresa vaya por ahí engañando a gente en plan ENRON durante décadas. Cuanto antes reviente mejor para todos. Por supuesto no me meto en los beneficios que habrá sacado mucha gente por esto. Seguramente Gotham incluídos. Pero si Grifols hiciera las cosas bien no habría posibilidad de que venga nadie a sacarte las vergüenzas y aprovecharse de ellas. Y Gotham tampoco es que se haya hecho de oro. A ver, han sacado alguna decena de millones (menos de 40), que para una gestora de fondos tampoco creo que sea una cantidad por la que jugarte una multa o tu reputación. |
11-ene-2024 17:02
|
El fondo se ha ganado la reputación por tener éxito en el análisis de estafas bursátiles anteriores. Si ese éxito causa que los inversores se asusten, ¿quién tiene la culpa? Cada uno es dueño de lo que hace con sus acciones.
Si no le sale bien perderá la reputación, y puede llegar el asunto a los tribunales como parece que va a ser... Y los que decís que esto sólo pasa aquí os recuerdo que antes eran las Big Five y no las Big Four. No podrías decir 3 sin mirar google. |
11-ene-2024 17:03
| Han sacado 20 milloncetes porque preveían que Grifols se iba a ir a la mierda y les ha salido rana, como en la gran mayoría de operaciones que fuerzan. |
11-ene-2024 17:24
|
Leyendo ese artículo, y empezando por lo de "fondo buitre", no sabe uno si el articulista es analfabeto perdido (para empezar, Gotham no es un fondo) o si trata de hacer patria y defender la compañía catalana... de la cual ya han reconocido púbícamente expertos en mercados, como por ejemplo Ramón Forcada, el de Bankinter, que con los cálculos de la deuda, Grifols había hecho ingeniería fianciera. Al menos es un 30% mayor de la auditada.
O sea; el pufo es real. ¿Cuánta deuda real tiene? Esa es la cuestión. Ya veremos lo que dice hoy la propia Grifols en su comparecencia... Y ya veremos la respuesta de Gotham: ninguna firma de análisis se arriesga a una demanda por 2.000 millones que ha perdido la compañía, más su imagen mundial. En EEUU le caería demanda por no menos de 5.000M Y se arriesga al desprestigio y desaparición. ¿Y todo por ganar 25 kilos? Ha de tener más ases en la manga. Apostaría un brazo aque sacará más material a la luz, cuando le venga bien. Sino lo hace, lo que vale cero es Gotham, no Grifols. Gotham tiene información privilegiada, con un estudio exhaustivo han descubierto que Grifols falseaba sus cuentas y engañaba a sus inversores. En resumidas cuentas ha reducido el beneficio bruto de la compañía restando de este el beneficio de dos compañías que Grifols no posee en su totalidad, y además ha sumado el coste íntegro de esas compañías a la deuda declarada por Grifols, reduciendo el beneficio en 1/3 y aumentando la deuda en un 35%, aumentando el ratio de 6,3 a casi 12. Además valora los intereses de esa deuda en >10% (¿?) cosa que una compañía que prácticamente monopoliza el mercado va a ser incapaz de hacer frente, por lo que Grifols vale 0€. Así que antes de presentar esta información a la gente como acto de caridad y buena fe para que la gente no esté engañada, Gotham a prepara una posición en corto, posición en corto que reduce/cierra para volver a invertir capital en Grifols. Recordemos que Gotham sabe que Grifols vale 0, es una compañía sin valor alguno y va a quebrar por las trampas y ser incapaz de hacer frente a una deuda desorbitada, pero Gotham decide invertir su capital en Grifols porque no quiere que quiebre porque pobrecitos se van a hundir y está feo eso. O ha preparado una posición en corto, ha sacado un informe de mierda para tirar la acción al suelo, una vez tirada han cerrado la posición en corto (beneficio) y han comprado acciones en rebajas (beneficio) para luego hacerse los inocentes ofendidos y buenos samaritanos. Si yo se de buena mano que algo vale cero no meto mi dinero. Tú sí? No se Rick, dime tonto pero si nada como un pato, grazna como un pato y vuela como un pato, tal vez sea un pato. |
11-ene-2024 17:40
|
El tema es mucho más sencillo.
Gotham tiene información privilegiada, con un estudio exhaustivo han descubierto que Grifols falseaba sus cuentas y engañaba a sus inversores. En resumidas cuentas ha reducido el beneficio bruto de la compañía restando de este el beneficio de dos compañías que Grifols no posee en su totalidad, y además ha sumado el coste íntegro de esas compañías a la deuda declarada por Grifols, reduciendo el beneficio en 1/3 y aumentando la deuda en un 35%, aumentando el ratio de 6,3 a casi 12. Además valora los intereses de esa deuda en >10% (¿?) cosa que una compañía que prácticamente monopoliza el mercado va a ser incapaz de hacer frente, por lo que Grifols vale 0€. Así que antes de presentar esta información a la gente como acto de caridad y buena fe para que la gente no esté engañada, Gotham a prepara una posición en corto, posición en corto que reduce/cierra para volver a invertir capital en Grifols. Recordemos que Gotham sabe que Grifols vale 0, es una compañía sin valor alguno y va a quebrar por las trampas y ser incapaz de hacer frente a una deuda desorbitada, pero Gotham decide invertir su capital en Grifols porque no quiere que quiebre porque pobrecitos se van a hundir y está feo eso. O ha preparado una posición en corto, ha sacado un informe de mierda para tirar la acción al suelo, una vez tirada han cerrado la posición en corto (beneficio) y han comprado acciones en rebajas (beneficio) para luego hacerse los inocentes ofendidos y buenos samaritanos. Si yo se de buena mano que algo vale cero no meto mi dinero. Tú sí? No se Rick, dime tonto pero si nada como un pato, grazna como un pato y vuela como un pato, tal vez sea un pato. |
11-ene-2024 17:55
|
11-ene-2024 18:00
|
¿Y esto no sería manipulación del mercado? En las pelis americanas parece cosa grave ![]() Espero que no nos embarguen el beneficio a los que hemos especulado estos dias y hemos sacado un pellizco
|
11-ene-2024 18:28
![]() Y los periodistas, si de algo saben, es de utilizar el lenguaje ![]() Lo que en realidad parece que ha hecho "el fondo buitre" NO ha sido "comprar acciones" como da a entender el perioListo, sino soltar los cortos que tenían. Algo lógico y normal si llevas la cotizada un 40% abajo (de 14 a 8) y sabes que se acaba el calentón y repuntará (cosa que ocurrió) ![]() Pero eso no significa que las vayan a mantener a largo y que no vuelvan los cortos; mira hoy, 17% abajo de nuevo. El problema es que con menos de 0.5% no nos informan de los cortos y hasta bastante más, tampoco de los largos. Tiempo al tiempo. |
11-ene-2024 18:45
|
Como inversor en el Ibex35 con varias.posiciones a largo plazo, todo el circo que se ha montado con Grifols me parece indígnate en un país que se supone serio, un fondo bajista saca un documento de 65 páginas diciendo que una empresa con una capitalización de la ostia está falseando sus cuentas, la CNMV en vez de suspender la cotización y dejar 1 o 2 días que la empresa se explique y pueda defenderse de las acusaciones deja que la acción se hunda un 40% (haciendo que muchos pequeños inversores pierdan su dinero en pocas horas) Grifols negando todo como esa novia de la que te cuentan q se enrollo con otro esa noche que salia con su amiga y los analistas diciendo que ya sabian q Grifols tenia mas deuda de la que dice.
Me parece increíble que se consienta todo esto y no pase absolutamente nada, mañana viene un tío de Míchigan diciendo que Enagas vale 0 porque no va a tener para pagar los dividendos de 1,96 brutos q se ha comprometido a pagar entre 2024 y 2026, hunde la acción, ganan un dinero basto y otros listos con más información compra las acciones a precio de risa y a los 3 días vuelve a la misma cotización. Me dan ganas de vender las 4 posiciones que tengo en el Ibex35 e invertirlo en cualquier otra cosa Lo que es una vergüenza es que una empresa del IBEX 35 tenga una contabilidad creativa ocultando deudas e inflando beneficios y tengan que venir "de fuera" a descubrilo. |
11-ene-2024 18:48
| Tenían la misma información que todo el mundo. Lo que han hecho es leer esa información con mucha atención y descubrir chanchullos. |
11-ene-2024 18:57
| Yo nunca he entendido del todo como short-sellers gigantes estan legalmente autorizados a declarar este tipo de noticias en los medios de comunicacion y a la vez enriquecerse de las bajadas en bolsa de las empresas que analizan... |
11-ene-2024 20:19
|
¿alguien puede recordar la historia de Gowex con fechas? También salió el Jairo jurando que era mentira y que les iba a denunciar... hasta que salió diciendo que era verdad... Pero aquello era una startup y esto un fraude de miles de millones made in Catalonya |
11-ene-2024 20:25
| En Grifols tiene que haber mierda. No sé a qué nivel, pero después de lo de ayer las explicaciones de hoy suenan a coña. Que el Chino se ha embolsado una pasta poniéndose corto, pue si. Que no le veo tan gilipollas como para lanzar una bomba así sabiendo lo que puede venir, también. |
11-ene-2024 21:08
|
6 de julio de 2014 confiesa el Jenaro. |
11-ene-2024 21:19
|
En cuanto parezca que rebota la acción sacan más mierda. El movimiento del otro día fue una trampa para toros. Lo de Grifols tiene muy mala pinta. Pero mala en el sentido de en país serio acabar directivos en la cárcel y la gente perder sus ahorros. |
Editado: 11-ene-2024 21:46 -
11-ene-2024 21:26
| Entre los endofobos que echan pestes del IBEX y creen que el CAC40 u otras Bolsas son el Paraíso y los que le echan la culpa al mensajero (cuando Grifols está claro que ha hecho las cosas como el culo), se está quedando un hilo precioso, hoyga |