[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
Quicksilver
~Kernel Panic~
Voy a comprobar bien el Excel. Lo compare según cifras de la web

Edito. Correcto. Tienes razón amigo.

Con el Excel me sale Nufri. Algo más barata que la Octopus Relax/Solar.

Muchas muchas gracias. Mañana hago el cambio a Nufri
-Coldplay-
Everything's not lost.
Cita de Ivansnoke
Excel por vivienda. No parece para tanto.
Ya lo he rellenado.

Según el excel, lo más barato sería Energia NUFRI, no sé si es una compañia seria y fiable.

Lo siguiente octopus solar. Pero eso de solar, necesito tener una instalación en concreto o cualquiera puede contratarla?
elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR

Buenos días
Para no seguir con lo de los referidos y como nadie se "atreve" a abrir un hilo (y mira que lo he propuesto en infinidad de ocasiones... ), lo acabo abriendo yo en el sitio que corresponde
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9822009

De esta manera ya dejamos de lado lo de los referidos para allí y aquí nos centramos exclusivamente en la luz y el gas, que es lo que nos ocupa

Saludos,,,
Que buena idea. Sobre todo viendo lo que Octopus pone en las reglas sobre el uso de sus referidos.

"¿A cuantas personas puedo invitar?
Puedes invitar a tantos amigos y familiares como tú quieras! Cuantos más seamos apostando por las energías renovables, mejor.

Eso sí, ten en cuenta que el programa de referidos está pensado para que invites a los tuyos, por lo que se limitarán aquellas cuentas que se sospeche que usan su código como medio lucrativo (compartiendo su link en redes sociales, por ejemplo)."

"¿Tengo un límite de crédito que puedo recibir?
Siempre y cuando hagas un uso responsable de tu código de referidos, no tendrás ningún límite.

Es decir, tu código es para invitar a tus amigos y conocidos, si sospechamos que utilizas el código de forma deshonesta (compartiéndolo por canales de difusión, por ejemplo), desactivaremos tu código."

Supongo que si aplican estas clausulas en algunos casos, alguien se llevará una sorpresa.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de madscenic
Bueno pues 2 suministros de Octopus Relax de precios del Pink Friday pasados a Octopus Solar, rápido y fácil, lo más lento, esperar de 10 a 15 min por cada llamada a que te atiendan, una vez te atienden, todo sobre ruedas
No me han puesto ningún problema a la Solar sin placas, de hecho ni me lo han mencionado

He aprovechado a preguntar por una factura que en mes y medio no me ha llegado, han detectado algún error que me lo solventaran " lo antes posible" espero que sea pronto
De momento, obviando lo que tardan en atender el tlf, por lo demás pongo una nota alta a Octopus
Me autocito para decir que igual he metido la pata bien metida
Al pasar de la Relax a la Solar el crédito del Pink Friday me ha desaparecido o no lo veo donde antes si lo veía y sin embargo creo haber leído que se mantenía
starman30555
ForoCoches: Miembro
Cita de -Coldplay-
Ya lo he rellenado.

Según el excel, lo más barato sería Energia NUFRI, no sé si es una compañia seria y fiable.

Lo siguiente octopus solar. Pero eso de solar, necesito tener una instalación en concreto o cualquiera puede contratarla?
Nufri como todas, siempre se recomienda la mas barata, la solar de octopus no hace falta tener placas, si tienes algun familiar o conocido la octopus y puedes recomendarla tiene un jugoso premio, siempre fuera de este hilo aqui no hay referidos.
JavierRR
Cita de elpon
Que buena idea. Sobre todo viendo lo que Octopus pone en las reglas sobre el uso de sus referidos.

"¿A cuantas personas puedo invitar?
Puedes invitar a tantos amigos y familiares como tú quieras! Cuantos más seamos apostando por las energías renovables, mejor.

Eso sí, ten en cuenta que el programa de referidos está pensado para que invites a los tuyos, por lo que se limitarán aquellas cuentas que se sospeche que usan su código como medio lucrativo (compartiendo su link en redes sociales, por ejemplo)."

"¿Tengo un límite de crédito que puedo recibir?
Siempre y cuando hagas un uso responsable de tu código de referidos, no tendrás ningún límite.

Es decir, tu código es para invitar a tus amigos y conocidos, si sospechamos que utilizas el código de forma deshonesta (compartiéndolo por canales de difusión, por ejemplo), desactivaremos tu código."

Supongo que si aplican estas clausulas en algunos casos, alguien se llevará una sorpresa.
Yo en ese tema ya no entro
Era para evitar tratar el tema de los referidos en este hilo
Cada uno allí ya que ofrezca y haga lo que estime oportuno. De esta manera, nos centramos en este acerca de lo que nos interesa y el que quiera que vaya allí (o no) para los referidos que últimamente empezaban a ser plaga y creaban mal ambiente

Por otro lado, en ningún momento he comentado que se limite a Octopus

Saludos,,,
juantxu2
Alguna recomendación para los afectados por la facturación en Endesa?
Al no tener facturas me es imposible utilizar el Exel...
Gracias!
JavierRR
Cita de juantxu2
Alguna recomendación para los afectados por la facturación en Endesa?
Al no tener facturas me es imposible utilizar el Exel...
Gracias!
Sí: la de siempre
Vas a tu distribuidora, bajas los consumos, cubres el Excel, ves la más barata y te vas de Endesa
Saludos,,,
Quicksilver
~Kernel Panic~
Cita de Ivansnoke
La verdad es que no. La misma no es tarifa que Octopus no es. Si te vale es una cosa, pero vamos a ser fieles a la realidad

La Endesa tu luz, es un poco más cara que la Endesa One, y esta suele salir peor que cualquiera de las 2 Octopus que tenemos en el Excel

Corregido Iván.

Me sale más barato en Nufri. Incluso algo más que la Octopus, según el Excel. Muchas gracias
dilshan
ForoCoches: Usuario
Cita de madscenic
Me autocito para decir que igual he metido la pata bien metida
Al pasar de la Relax a la Solar el crédito del Pink Friday me ha desaparecido o no lo veo donde antes si lo veía y sin embargo creo haber leído que se mantenía
En principio mantenían el crédito.
El rata
PERIODO DE FACTURACIÓN:
05/12/2023 - 30/12/2023

FECHA DE EMISIÓN:
8 de enero de 2024

IVA Reducido (*) 10% s/88,4 € 8,84 €

Que grandes los de Iberdrola, me cobran el IVA del 10% siendo el ultimo dia de factura el 30

PD: Esto es el ultimo mensaje que mandaron los de Iberdrola sobre el IVA

"IVA reducido:
Será de aplicación desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2024 el tipo reducido del 10 por ciento del IVA que recae sobre todos los componentes de la factura de las entregas de electricidad, en lugar del tipo del 5 por ciento aplicable hasta 31 de diciembre de 2023."

Vamos me han cobrado el 10 porque le ha salido de la polla, mañana reclamare.
JavierRR
Cita de El rata
PERIODO DE FACTURACIÓN:
05/12/2023 - 30/12/2023

FECHA DE EMISIÓN:
8 de enero de 2024

IVA Reducido (*) 10% s/88,4 € 8,84 €

Que grandes los de Iberdrola, me cobran el IVA del 10% siendo el ultimo dia de factura el 30

PD: Esto es el ultimo mensaje que mandaron los de Iberdrola sobre el IVA

"IVA reducido:
Será de aplicación desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2024 el tipo reducido del 10 por ciento del IVA que recae sobre todos los componentes de la factura de las entregas de electricidad, en lugar del tipo del 5 por ciento aplicable hasta 31 de diciembre de 2023."

Vamos me han cobrado el 10 porque le ha salido de la polla, mañana reclamare.
Por si te sirve de ayuda, se trata en el Post 6 el IVA
https://forocoches.com/foro/showthre...#post465923892
Saludos,,,
Quicksilver
~Kernel Panic~
A mí tampoco me ha prorrateado el IVA Endesa, cerrando la factura el 5 de enero. Mañana reclamaré
elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR
Yo en ese tema ya no entro
Era para evitar tratar el tema de los referidos en este hilo
Cada uno allí ya que ofrezca y haga lo que estime oportuno. De esta manera, nos centramos en este acerca de lo que nos interesa y el que quiera que vaya allí (o no) para los referidos que últimamente empezaban a ser plaga y creaban mal ambiente

Por otro lado, en ningún momento he comentado que se limite a Octopus

Saludos,,,
Tienes razón, pero como es la que esta de moda ... Y evidentemente, allá cada uno con su "ética"
El rata
Cita de JavierRR
Por si te sirve de ayuda, se trata en el Post 6 el IVA
https://forocoches.com/foro/showthre...#post465923892
Saludos,,,
Hoy en el trabajo he oído 340 veces "si la factura la cierran en 2023 se paga el IVA al 5%, las que se cierren en 2024 al 10%" aquí cada uno dice algo diferente, mañana llamare a ver que me dicen.
Torron1985
Cita de bokerons
joooder si es que no sé cómo aguantáis, la verdad es que os merecéis un monumento a la paciencia
Todo por preguntar si es legal que te metan mantenimiento en una contratación de luz?Creo que te perdiste el hilo de lo que se le preguntaba y no a ellos, sino en general al que supiera
Torron1985
Cita de Ivansnoke
No es ilegal el tema de mantenimientos. Ee costoso.

Sclo mejor su usaras nuestri Excel ahorrarías más.
Cambiar de compañía es lo más fácil que hay. Pero sibtevlonhacen otros estás supeditado a lo que más les gusta a otros.
Mañana tengo tiempo libre y me bajo el Excel, gracias por el curro que os lleva todo esto.Entiendo que si contraté ayer con Endesa y naturgy tengo 15 días para cancelar o de todas formas no tienen permanencia
Ivansnoke
Cita de Quicksilver
Voy a comprobar bien el Excel. Lo compare según cifras de la web

Edito. Correcto. Tienes razón amigo.

Con el Excel me sale Nufri. Algo más barata que la Octopus Relax/Solar.

Muchas muchas gracias. Mañana hago el cambio a Nufri
Ok. Ya me extrañaban tus conclusiones. Pero claro, no habías echado cuentas.

Si, la Nufri también sale muy bien.

Recomendamos la que te salga más barata.
Ivansnoke
Cita de -Coldplay-
Ya lo he rellenado.

Si, todas fiables.
No hace falta placas para la solar. Está comentado en el Excel y en primera página
Ivansnoke
Cita de Torron1985
Mañana tengo tiempo libre y me bajo el Excel, gracias por el curro que os lleva todo esto.Entiendo que si contraté ayer con Endesa y naturgy tengo 15 días para cancelar o de todas formas no tienen permanencia
Si. Hay 14 días para desetimiento.

Supongo que no te habrán puesto permanencia. No lo confundas con duración del contrato. Permanencia es cuando hay penalización por baja anticipada.

Si no tienes permanencia, lo más cómodo es contratar la que te interese.Pagaras lo que esté en Naturgy y ya.

Cualquier duda, consulta. Si puede ser con captura, mejor
FlyFish
Por los sielos
Buenas shurs. Otro que le sale Nufri por aquí.
La cosa es que quiero subir la potencia al hacer el cambio para aprovechar, pero en mi distribuidora (ide) no actualizan la potencia máxima demandada desde octubre, que es el primer mes que tuve contrato en este piso. Sabéis si es normal? O si puedo cambiarla más adelante sin problema si me quedo corto? He visto en su web que solo permiten un cambio de potencia cada 12 meses.
Ivansnoke
Cita de FlyFish
Buenas shurs. Otro que le sale Nufri por aquí.
La cosa es que quiero subir la potencia al hacer el cambio para aprovechar, pero en mi distribuidora (ide) no actualizan la potencia máxima demandada desde octubre, que es el primer mes que tuve contrato en este piso. Sabéis si es normal? O si puedo cambiarla más adelante sin problema si me quedo corto? He visto en su web que solo permiten un cambio de potencia cada 12 meses.
Para subir dicen que no ponen pegas.

No creo que tengas problemas
Davidyzf
Cita de Ivansnoke
Para subir dicen que no ponen pegas.

No creo que tengas problemas
El otro día llame a Repsol, ya que he comprado un piso y el tío tenia contratado 5.75KW y pagaba unos 0.22 KW/h, para una bajada de Potencia contratada, me comentó que bajar puedo bajar sin problema pero cuidado con subir, que hay que hacer un estudio etc, con los costes que conlleva.
Desconozco si se tiró el moco o no, pero esas fueron sus palabras.
FlyFish
Por los sielos
Cita de Davidyzf
El otro día llame a Repsol, ya que he comprado un piso y el tío tenia contratado 5.75KW y pagaba unos 0.22 KW/h, para una bajada de Potencia contratada, me comentó que bajar puedo bajar sin problema pero cuidado con subir, que hay que hacer un estudio etc, con los costes que conlleva.
Supongo que lo que te dijo de subir es si lo quieres subir por encima de lo normal que igual deberías estudiar si la instalación lo soporta o algo así.
En mi caso es más la duda de si puedo subirla más de una vez al año y si te cobran, que en la web de nufri no lo veo.Si al menos ide actualizara la potencia máxima demandada... no sé porqué tardan tanto
JavierRR
Cita de Davidyzf
Sólo puedes subir a lo que te permite tu boletín vigente
El resto, papel mojado
En el caso de que quisieras poner más potencia que la que trae en tu boletín, tienes que presentar proyecto firmado y realizado por técnico
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de dilshan
En principio mantenían el crédito.
Habrá sido un fallo informático puntual. Ya lo vuelvo a ver
Davidyzf
Cita de FlyFish
Supongo que lo que te dijo de subir es si lo quieres subir por encima de lo normal que igual deberías estudiar si la instalación lo soporta o algo así.
En mi caso es más la duda de si puedo subirla más de una vez al año y si te cobran, que en la web de nufri no lo veo.
Puede ser, pero vamos más de lo normal hoy en día es muy relativo, yo pensaba que con 5,75 iba pasado. Me he descargado y dado de alta en la aplicación e-distribución y he visto el pico de potencias que llevo en este mes viviendo en el piso. El dia 31 con , grupo calor encendido, horno, vitro, airfryer y luces de casa 5,95Kw de pico. De normal unos 4-4,5. Tampoco se a ciencia cierta, que pasa si estas X tiempo durante un día con ese pico de potencia.

A las malas, se llama a Nufri se pregunta y arreglado.
JavierRR
Cita de FlyFish
En mi caso es más la duda de si puedo subirla más de una vez al año y si te cobran, que en la web de nufri no lo veo.Si al menos ide actualizara la potencia máxima demandada... no sé porqué tardan tanto
Subir o bajar cuesta dinero
Lo de que es gratis es una leyenda urbana
Hace un año y medio más o menos fue gratis bajarla durante un tiempo bajo unas condiciones por unos cambios en el sistema eléctrico
Saludos,,,
Davidyzf
Cita de JavierRR
Sólo puedes subir a lo que te permite tu boletín vigente
El resto, papel mojado
En el caso de que quisieras poner más potencia que la que trae en tu boletín, tienes que presentar proyecto firmado por técnico
Saludos,,,
Ostia gracias por la aclaración, vamos que si en el boletín pone 8KW/h, por mucho que ahora baje a 3,7 podre volver a subirlo hasta 8Kw/h sin ningún problema (números inventados lógicamente)
JavierRR
Cita de Davidyzf
Ostia gracias por la aclaración, vamos que si en el boletín pone 8KW/h, por mucho que ahora baje a 3,7 podre volver a subirlo hasta 8Kw/h sin ningún problema (números inventados lógicamente)
Eso es
Siempre y cuando quieras subirlo luego a 8,7kW no te haya caducado el boletín ya que te pueden poner pegas
Y ojo, digo pueden, ya que muchas veces no lo hacen
Pero si tu boletin dice que 3 y pides 5, obligatoriamente tendrás que presentar proyecto realizado
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática