[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Bueno pues 2 suministros de Octopus Relax de precios del Pink Friday pasados a Octopus Solar, rápido y fácil, lo más lento, esperar de 10 a 15 min por cada llamada a que te atiendan, una vez te atienden, todo sobre ruedas
No me han puesto ningún problema a la Solar sin placas, de hecho ni me lo han mencionado

He aprovechado a preguntar por una factura que en mes y medio no me ha llegado, han detectado algún error que me lo solventaran " lo antes posible" espero que sea pronto
De momento, obviando lo que tardan en atender el tlf, por lo demás pongo una nota alta a Octopus
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Fogueres
Yo he estado probando el comparador de la CNMV estos últimos días y me salían datos calcados al magnífico Excel, así como todas las compañías eléctricas, pero es cierto que la web petardea mucho.

Ahora mismo va petada y solo muestra algunas empresas.
En parte también se hizo el Excel para no depender de terceros.

Se.hizo por tantas cosas, ahor que lo pienso recogimos lo que habian empezado otros...pero claro, hay ido optimizandose un poco.

También se intentan mantener una "estética" más o menos todo en el.mismo lugar para que vengas en 6 meses yo.veas familiar. Está igual pero no es igual.
fwa
Lonchafinista
Cita de madscenic
Es extremadamente fácil hasta para quienes el programa Excel se nos hace bola.
Es más, diría que es el fichero rey de este hilo que nos hace ahorrar muchísimo
Por cosas como ese Excel este hilo es el hilo del año (y seguirá siéndolo).
eonden
¿alguna manera de mantener el descuento en waylet para los ya clientes de repsol electricidad?
amovilar
Cita de Donpatricio
donde aparece la tarifa la sexta?
https://forocoches.com/foro/showthre...#post465923846
CRL
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
En parte también se hizo el Excel para no depender de terceros.

Se.hizo por tantas cosas, ahor que lo pienso recogimos lo que habian empezado otros...pero claro, hay ido optimizandose un poco.

También se intentan mantener una "estética" más o menos todo en el.mismo lugar para que vengas en 6 meses yo.veas familiar. Está igual pero no es igual.
El excel es la puta ostia..... Agradecido eternamente.
Ivansnoke
Cita de Donpatricio
donde aparece la tarifa la sexta?
En la web de totalenergies cuandonte mejora tu factura, y sale una tarifa con el kWh a 0,0654€/kWh. Tarifa personalizada que usan para captación.
fontazones
Cita de Ivansnoke
Debo decir que está un poco feo tirar mierda así gratuitamente, sin venir a cuento. No que fuerte habitual, que no lo es.

En mi caso han facturado correcto siempre. Y espero que vaya bien.

Pues me disculpo y me la envaino.
Hubo unos meses malos en los que mucha gente se quejaba en este hilo de no recibir facturas durante meses y se me quedó grabado en la memoria... De hecho, he estado pensando seriamente no contratar con ellos por esa razón. Me alegra que ya no sea así.

Si lo hacen bien, seré el primero en contarlo por aquí.

Más gracias!
Flander Andaluz
Reportaito Miarma
Opiniones de la compañia EnergiaNutri?

Con el comparador de la CNMV me sale la la mas barata (sin añadir los extras del real decreto)
Ahora mismo vengo de Naturgy. 625 Kw a 0.13 por Energia consumida
Omadón
Al final nos quedamos como estábamos ¿no? @Ivansnoke

https://elperiodicodelaenergia.com/e...to-anticrisis/
Ivansnoke
Cita de fontazones
Pues me disculpo y me la envaino.
Hubo unos meses malos en los que mucha gente se quejaba en este hilo de no recibir facturas durante meses y se me quedó grabado en la memoria... De hecho, he estado pensando seriamente no contratar con ellos por esa razón. Me alegra que ya no sea así.

Si lo hacen bien, seré el primero en contarlo por aquí.

Más gracias!
Algún retraso hubo cuando arranco el MAG.

Pero también hubo en tiempos comentarios porque las facturas son bimestrales, y entre que te cambiabas, se hacía efectivo el cambio, pasan los 2 meses....nos ponemos en 3 meses esperando una factura. Demasiado para la impaciencia de muchos.

Pero va tan bien como el resto en cuanto a facturación se refiere. Pero si buscas incidencias las habrá en todas.

Y quejasctambien encontrarás en todas, y no todas tienen fundamento.
Si tuviese motivos para no ser recomendable, no estaría. Yo no me preocuparía. Y de hacer movida, hay más oferta.

Vamos, que yo creo que te irá bien, pero no está de mi mano tampoco.
Ivansnoke
Cita de Omadón

Si, parece.

Pero que sector respira aliviado? Que mas le da al sector eléctrico el IVA? Sean los condumidores los aliviados, no el sector. Al señor este R.R. cada vez lo entiendo menos, o lo queventiendi no lo quiero entender, no sé.
Ivansnoke
Cita de Flander Andaluz
Opiniones de la compañia EnergiaNutri?

Con el comparador de la CNMV me sale la la mas barata (sin añadir los extras del real decreto)
Ahora mismo vengo de Naturgy. 625 Kw a 0.13 por Energia consumida
Bien hacen facturas por la misma luz que consumes ahora, pero sale a pagar menos.

La CNMV no hace comparadores, pero la CNMC sí
Omadón
Cita de Ivansnoke
Si, parece.

Pero que sector respira aliviado? Que mas le da al sector eléctrico el IVA? Sean los condumidores los aliviados, no el sector. Al señor este R.R. cada vez lo entiendo menos, o lo queventiendi no lo quiero entender, no sé.
Además de que me da que pensar que la desescalada del sistema tributario se acaba en Junio sí o sí Si han sudado tinta para esta convalidación, en Junio no me lo quiero ni pensar, en medio de convocatorias electorales. Va a ser "duro" volver a ver facturas con 21% de IVA e IE con el 5,1, pero todos debíamos haber sido conscientes de que era algo temporal.

@Ivansnoke siempre tienes la posibilidad de mudarte a las Islas Afortunadas, donde tenemos el 0% de IGIC para los suministros domésticos
Ivansnoke
Cita de Omadón
Además de que me da que pensar que la desescalada del sistema tributario se acaba en Junio sí o sí Si han sudado tinta para esta convalidación, en Junio no me lo quiero ni pensar, en medio de convocatorias electorales. Va a ser "duro" volver a ver facturas con 21% de IVA e IE con el 5,1, pero todos debíamos haber sido conscientes de que era algo temporal.

@Ivansnoke siempre tienes la posibilidad de mudarte a las Islas Afortunadas, donde tenemos el 0% de IGIC para los suministros domésticos
El IVA de la luz al 10% es para todo 2024, peronel aIE creo que en junio será el 5,11%.

O se ha aprobado otra cosa?
Omadón
Cita de Ivansnoke
El IVA de la luz al 10% es para todo 2024, peronel aIE creo que en junio será el 5,11%.

O se ha aprobado otra cosa?
Si, para electricidad parece que el 10 y para el gas vuelta al 21 en unos meses. El IE no se le nombra más allá de junio, por lo que supongo que pasará automáticamente a su valor "original".
-Coldplay-
Everything's not lost.
Hostias, tengo 5 viviendas e iba a cambiar la compañia de las 5 y me encuentro con este hilo...

Aunque ahora lo que tengo es sobreinformación, menudo follón.
Ivansnoke
Cita de -Coldplay-
Hostias, tengo 5 viviendas e iba a cambiar la compañia de las 5 y me encuentro con este hilo...

Aunque ahora lo que tengo es sobreinformación, menudo follón.
Excel por vivienda. No parece para tanto.
bokerons
Cita de Quicksilver
Los que seáis de Endesa y llaméis por teléfono para mejorar vuestra tarifa, están ofreciendo la tarifa "Tu Luz" (solo fidelización) y ofrecen lo siguiente;

Potencia : Punta 0.099 Valle 0.032
Energía : 0.1364 a todas horas

Adicionalmente te activan un 2% de descuento sobre energía consumida, por duración de un año.

Para que lo sepa el personal...
Yo tenía prácticamente la misma tarifa con "Tu Luz", pregunté por oferta y me dijeron "te jodes como dijo Herodes". Gracias al maravilloso Excel, que les den morcilla y para la Octopus Solar de cabeza
bokerons
Cita de JavierRR
Y que es lo que quieres exactamente que te contestemos?

Hace 2 años que mantenemos gratuitamente un Excel que actualizamos todos los días resolviendo todas las dudas que aquí se plantean y miles (si no millones) de foreros y no foreros se lo han bajado y elegido la más barata y ahora llegas diciendo que en domoelectra te lo han hecho todo y que te ahorras 6€. Pues estupendo

De todas formas, no me quedo sin las ganas de contestar lo que digo todos los días: bájate el Excel y coge la más barata del mismo

Por cierto. No es por hacer de menos a domoelectra, pero dudo y mucho que sea Naturgy

Y no es por tirar flores al Excel, que lo hago, porque no, pero la propia CNMC confirma los resultados del mismo

Saludos,,,
joooder si es que no sé cómo aguantáis, la verdad es que os merecéis un monumento a la paciencia
JavierRR
Cita de bokerons
joooder si es que no sé cómo aguantáis, la verdad es que os merecéis un monumento a la paciencia

Jeje...👌
JavierRR
Cita de Omadón

Llego ahora
Se ve que después de la prórroga han salvado los muebles
Servidor
Hola, compañeros,

Estoy mirando la factura de TE de un familiar y no me queda claro qué estoy viendo.

Lo de la potencia entiendo que rellenaría solo 1 de los dos campos en el excel, pero en cuanto al precio por kwh, no entiendo por qué hay 4 precios y con cuál he de quedarme.

¿Alguna ayuda?

Gracias
Sanval
Sitio
JavierRR
Cita de Servidor
Hola, compañeros,

Estoy mirando la factura de TE de un familiar y no me queda claro qué estoy viendo.

Lo de la potencia entiendo que rellenaría solo 1 de los dos campos en el excel, pero en cuanto al precio por kwh, no entiendo por qué hay 4 precios y con cuál he de quedarme.

¿Alguna ayuda?

Gracias
Con ninguno
Metes potencia en los 2 periodos, días y suma de consumos en el Excel, coges la más barata y a otra cosa

PD
Por cierto
Menudo polvo le cae

Saludos,,,
Omadón
Cita de Servidor
Hola, compañeros,

¿Alguna ayuda?

Gracias
La respuesta rápida es que no se quede con ninguna. Muy mala tarifa ya que no dispone de descuentos extra. En el último periodo, tiene dos términos de energía que le han bajado respecto a la burrada que ya estaba pagando: P1 a casi 0,26 y P2 a casi 0,24 (aunque después le descontaban un mísero 7%).

Debe salir de ahí y tiene muchas opciones. En la factura debe venir el reparto de la energía entre los tres periodos, y puede simular en el excel cómo le quedaría con las otras tarifas. Spoiler: Todas son más baratas.
Servidor
Cita de JavierRR
Con ninguno
Metes potencia, días y suma de consumos en el Excel, coges la más barata y a otra cosa

PD
Por cierto
Menudo polvo le cae

Saludos,,,
Ha sido una hostia interesante.

Cuando dices que sume consumos, no entiendo exactamente a qué te refieres :/

Entiendo que esa factura viene en 2 tramos. Lo que hice fue sumar los costes de los dos tramos más caros (0.35 y 0.32) y dividirlos por la cantidad de kwh, para sacar la media de la punta.
Lo mismo con los dos tramos más "baratos" (0.25 y 0.23), hacer la media y ponerlo en llano y valle.

Para la distribución de las lecturas, dividí los kwh de las más "baratas" entre llano y valle, pero no sé si es lo más acertado, aunque el importe de la fila "TOTAL NETO provisional" da 374,35 € que es casi casi lo de la factura.
JavierRR
Cita de Servidor

Entiendo que esa factura viene en 2 tramos. Lo que hice fue sumar los costes de los dos tramos más caros (0.35 y 0.32) y dividirlos por la cantidad de kwh, para sacar la media de la punta.
Lo mismo con los dos tramos más "baratos" (0.25 y 0.23), hacer la media y ponerlo en llano y valle.

Para la distribución de las lecturas, dividí los kwh de las más "baratas" entre llano y valle, pero no sé si es lo más acertado, aunque el importe de la fila "TOTAL NETO provisional" da 374,35 € que es casi casi lo de la factura.
En el Excel se meten potencias, consumos y dias

Los consumos son estos

(tienes que sumarlos)

La potencia lo que te trae y los días los que te trae

Ya lo tienes todo para hacer el Excel, metiendo los consumos totales en el P1

Si quisieras meter en P1, P2 y P3 lo tienes que mirar en la factura ya que en la captura de pantalla que pones no vienen

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Servidor

En alguna parte de la factura deben venir las lecturas del contador. Seguramente a continuación de la captura que has puesto
Ivansnoke
Cita de Quicksilver
Yo iba a contratar Octopus. Pero me dio por llamar...y me la ofrecieron. Es prácticamente la misma que la de Octopus.

Así evito cambios..me facturan bien y la aplicación no está mal. Y en mi caso es la distribuidora también.
La verdad es que no. La misma no es tarifa que Octopus no es. Si te vale es una cosa, pero vamos a ser fieles a la realidad

La Endesa tu luz, es un poco más cara que la Endesa One, y esta suele salir peor que cualquiera de las 2 Octopus que tenemos en el Excel

← A Electrónica / Informática