[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
10-ene-2024 10:41
|
Así que ten un poco de respeto. PD: sorry el offtopic. |
10-ene-2024 11:06
|
Buenos días Para no seguir con lo de los referidos y como nadie se "atreve" a abrir un hilo (y mira que lo he propuesto en infinidad de ocasiones... ), lo acabo abriendo yo en el sitio que correspondehttps://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9822009 ![]() De esta manera ya dejamos de lado lo de los referidos para allí y aquí nos centramos exclusivamente en la luz y el gas, que es lo que nos ocupa Saludos,,, |
Editado: 10-ene-2024 11:16 -
10-ene-2024 11:22
|
Yo he llegado a la determinación de no contarle a mi padre nada de lo que haga con la luz, a veces en la ignorancia se vive mejor A día de hoy cada vez que llega la factura del gas con baser, me sigue preguntando que es eso,,, él se quedó en " naturgas" |
10-ene-2024 11:41
| Mi padre es con el seguro del coche. Con el más básico paga 100€ más que yo con un todo riesgo con franquicia de 200 y que no se cambia. |
10-ene-2024 11:47
|
Buenos días Para no seguir con lo de los referidos y como nadie se "atreve" a abrir un hilo (y mira que lo he propuesto en infinidad de ocasiones... ), lo acabo abriendo yo en el sitio que correspondehttps://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9822009 ![]() De esta manera ya dejamos de lado lo de los referidos para allí y aquí nos centramos exclusivamente en la luz y el gas, que es lo que nos ocupa Saludos,,, |
10-ene-2024 11:51
|
A veces han sido engañados previamente y no quieren líos de ofertas que no conocen.
Esa melodía de "aquí se paga menos" ya es vieja conocida, y salió mal(. Sumale que nadie es.profeta su tierra, en cuanto llame alguien haciendose pasar por Iberdrola, picarán) Pero claro, también hay que interesarse un poco. En esta plataforma muchos ya hemos reconocido que gracias a ella hemos perdido el miedo a cambiarnos. Por eso la primera página es el tocho que es, porque recoge testimonios de los que han perdido el miedo. |
10-ene-2024 11:56
| Segunda vez que me cambio la luz y primera del gas siguiendo las recomendaciones de este hilo...tremenda currada os estáis pegando para ayudar a entender este puto desastre que es la energía...mucho llevo ahorrado shurs... Buen trabajo |
10-ene-2024 11:59
|
Hola,me ofrece total energies lo siguiente: Energía (€/kWh)Con TotalEnergies0.0646Potencia (€/kW/día)Con TotalEnergies 0,136712 me podeis decir como meto en el excel la potencia cuando solo hay una? mis facturas rondan los 50-60kw, por lo que no gasto mucho y buena parte de la factura es el termino fijo... en el excel la que mejor me da es octopus y quiero comparar con esta de total energies. |
10-ene-2024 12:04
|
Hola,me ofrece total energies lo siguiente:
Energía (€/kWh)Con TotalEnergies0.0646Potencia (€/kW/día)Con TotalEnergies 0,136712 me podeis decir como meto en el excel la potencia cuando solo hay una? mis facturas rondan los 50-60kw, por lo que no gasto mucho y buena parte de la factura es el termino fijo... en el excel la que mejor me da es octopus y quiero comparar con esta de total energies. P1 y P2 0,0646 ó P1 0,136712 Potencia siempre hay dos, aunque TotalEnergies unifique: sí, ya sé, son un poco raritos Saludos,,, |
Editado: 10-ene-2024 12:09 -
10-ene-2024 12:06
|
Ya estoy a los mandos del Enterprise
Los costes de la energía https://www.elmira.es/articulo/nacio...312285246.html ¿Qué son los costes de la energía? El error en la factura de la luz del que todo el mundo habla En el Excel tenemos un apartado a la derecha del todo en amarillo, para ayudar a conocer a cuánto se está pagando el PVCP (tarifa que aquí hace mucho que no recomendamos) y como tengo tiempo te lo relleno ![]() Por cierto Es curioso Ese apartado lo tenemos ahí (está estudiado con mucho mimo) y la verdad que poco o nada se mira Es una herramienta imprescindible para los que están en PVPC Habrá una pequeña diferencia respecto a tu factura ya que es de 2023 y en el excel ya están cambiados los cargos y peajes e IVA para 2024 Saludos,,, Muchas gracias por vuestra ayuda. Disculpad, pero me he expresado como el culo. Lo vi este verano pero se me olvidó y como el precio de la factura siempre me ha cuadrado, no le he echado muchas cuentas (hablamos de que en noviembre pagué como 25 euros o así por el mes completo y en esta de 4 días me he encontrado esta salvajada. No obstante, muchas gracias por haber dado por hecho que no me había enterado, así os aseguráis de que los mortales lo entendamos sí o sí. Sois unos cracks. Mil gracias por vuestra ayuda |
10-ene-2024 12:08
|
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Disculpad, pero me he expresado como el culo. Lo vi este verano pero se me olvidó y como el precio de la factura siempre me ha cuadrado, no le he echado muchas cuentas (hablamos de que en noviembre pagué como 25 euros o así por el mes completo y en esta de 4 días me he encontrado esta salvajada. No obstante, muchas gracias por haber dado por hecho que no me había enterado, así os aseguráis de que los mortales lo entendamos sí o sí. Sois unos cracks. Mil gracias por vuestra ayuda Yo había entendido que era así como que oías hablar por primera vez de los costes de la energía y por eso te lo ponía Saludos,,, |
10-ene-2024 12:27
|
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Disculpad, pero me he expresado como el culo. Lo vi este verano pero se me olvidó y como el precio de la factura siempre me ha cuadrado, no le he echado muchas cuentas (hablamos de que en noviembre pagué como 25 euros o así por el mes completo y en esta de 4 días me he encontrado esta salvajada. No obstante, muchas gracias por haber dado por hecho que no me había enterado, así os aseguráis de que los mortales lo entendamos sí o sí. Sois unos cracks. Mil gracias por vuestra ayuda Es que el concepto de costes de la energía siempre ha estado ahí. no entiendo que quieres decir con "salvajada" salvo que justo ahora te haya llamado la atención, a mí me parece normal, pero si ya esta solucionado perfecto |
10-ene-2024 12:29
|
Posiblemente Repsol sea la que más info da de esas cositas. Es el.mejor espejo de los datos que ofrece la distribuidora que conozco.
Porque los consumos los registra la distribuidora, no Repsol. Por lo.demas, no tengo Nufri l, aunque creo que no tiene app. así que no puedo detallar más, pero no he oído quejas. GRAcias!
|
10-ene-2024 12:35
10-ene-2024 12:37
|
acabo de ver un video de tiktok, donde me quede mosqueado, que a mucha gente en la ultima factura del 2023, si el periodo de lectura esta dentro de 2023, le estan cascando un 10% de iva.. cual es mi sorpresa que mi factura tiene la lectura del 20/11/2023 al 16/12/2023 y me aplican el 10% cuando deberia de ser un 5%..... rdl 8/2023 articulo 21 Artículo 21. Tipo impositivo del Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable temporalmente a determinadas entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de productos energéticos. 1. Con efectos desde el 1 de enero de 2024 y vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, se aplicará el tipo del 10 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de energía eléctrica efectuadas a favor de: –*Titulares de contratos de suministro de electricidad, cuya potencia contratada (término fijo de potencia) sea inferior o igual a 10 kW, con independencia del nivel de tensión del suministro y la modalidad de contratación, cuando el precio medio aritmético del mercado diario correspondiente al último mes natural anterior al del último día del periodo de facturación haya superado los 45 euros/MWh. –*Titulares de contratos de suministro de electricidad que sean perceptores del bono social de electricidad y tengan reconocida la condición de vulnerable severo o vulnerable severo en riesgo de exclusión social, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica; 2. Con efectos desde el 1 de enero de 2024 y vigencia hasta el 31 de marzo de 2024, se aplicará el tipo del 10 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de gas natural. 3. Con efectos desde el 1 de enero de 2024 y vigencia hasta el 30 de junio de 2024, se aplicará el tipo del 10 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de briquetas y «pellets» procedentes de la biomasa y a la madera para leña. acabo de llamar a NATURGY y la operadora me ha contado un rollo de julio que me facturaron al 5% beneficiandome antes de tiempo y que si patatas traigo, alegando al periodo de emision, y yo le dije que mi consumo real fue en diciembre que a mi la fecha de emision si es este año poco me importa, que hasta el 31 de diciembre el consumo se grava al 5%.....total que acabo diciendome que la cosa era muy reciente y que si naturgy detectara algun error que procederia a subsanarlo cuando se aclarara la cosa... me parece que voy preparando escrito..... |
10-ene-2024 12:41
Editado: 10-ene-2024 12:48 -
10-ene-2024 12:44
|
acabo de ver un video de tiktok, donde me quede mosqueado, que a mucha gente en la ultima factura del 2023, si el periodo de lectura esta dentro de 2023, le estan cascando un 10% de iva..
cual es mi sorpresa que mi factura tiene la lectura del 20/11/2023 al 16/12/2023 y me aplican el 10% cuando deberia de ser un 5%..... rdl 8/2023 articulo 21 Artículo 21. Tipo impositivo del Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable temporalmente a determinadas entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de productos energéticos. 1. Con efectos desde el 1 de enero de 2024 y vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, se aplicará el tipo del 10 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de energía eléctrica efectuadas a favor de: –*Titulares de contratos de suministro de electricidad, cuya potencia contratada (término fijo de potencia) sea inferior o igual a 10 kW, con independencia del nivel de tensión del suministro y la modalidad de contratación, cuando el precio medio aritmético del mercado diario correspondiente al último mes natural anterior al del último día del periodo de facturación haya superado los 45 euros/MWh. –*Titulares de contratos de suministro de electricidad que sean perceptores del bono social de electricidad y tengan reconocida la condición de vulnerable severo o vulnerable severo en riesgo de exclusión social, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica; 2. Con efectos desde el 1 de enero de 2024 y vigencia hasta el 31 de marzo de 2024, se aplicará el tipo del 10 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de gas natural. 3. Con efectos desde el 1 de enero de 2024 y vigencia hasta el 30 de junio de 2024, se aplicará el tipo del 10 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de briquetas y «pellets» procedentes de la biomasa y a la madera para leña. Acabo de llamar a NATURGY y la operadora me ha contado un rollo de julio que me facturaron al 5% beneficiandome antes de tiempo y que si patatas traigo, alegando al periodo de emision, y yo le dije que mi consumo real fue en diciembre que a mi la fecha de emision si es este año poco me importa, que hasta el 31 de diciembre el consumo se grava al 5%.....total que acabo diciendome que la cosa era muy reciente y que si naturgy detectara algun error que procederia a subsanarlo cuando se aclarara la cosa... me parece que voy preparando escrito..... Lo que tenemos acerca de ese tema está en el Post 6. Tema aplicación del IVA Suerte! |
10-ene-2024 12:50
10-ene-2024 12:53
|
acabo de ver un video de tiktok, donde me quede mosqueado, que a mucha gente en la ultima factura del 2023, si el periodo de lectura esta dentro de 2023, le estan cascando un 10% de iva..
cual es mi sorpresa que mi factura tiene la lectura del 20/11/2023 al 16/12/2023 y me aplican el 10% cuando deberia de ser un 5%..... rdl 8/2023 articulo 21 Artículo 21. Tipo impositivo del Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable temporalmente a determinadas entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de productos energéticos. 1. Con efectos desde el 1 de enero de 2024 y vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, se aplicará el tipo del 10 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de energía eléctrica efectuadas a favor de: –*Titulares de contratos de suministro de electricidad, cuya potencia contratada (término fijo de potencia) sea inferior o igual a 10 kW, con independencia del nivel de tensión del suministro y la modalidad de contratación, cuando el precio medio aritmético del mercado diario correspondiente al último mes natural anterior al del último día del periodo de facturación haya superado los 45 euros/MWh. –*Titulares de contratos de suministro de electricidad que sean perceptores del bono social de electricidad y tengan reconocida la condición de vulnerable severo o vulnerable severo en riesgo de exclusión social, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica; 2. Con efectos desde el 1 de enero de 2024 y vigencia hasta el 31 de marzo de 2024, se aplicará el tipo del 10 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de gas natural. 3. Con efectos desde el 1 de enero de 2024 y vigencia hasta el 30 de junio de 2024, se aplicará el tipo del 10 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de briquetas y «pellets» procedentes de la biomasa y a la madera para leña. acabo de llamar a NATURGY y la operadora me ha contado un rollo de julio que me facturaron al 5% beneficiandome antes de tiempo y que si patatas traigo, alegando al periodo de emision, y yo le dije que mi consumo real fue en diciembre que a mi la fecha de emision si es este año poco me importa, que hasta el 31 de diciembre el consumo se grava al 5%.....total que acabo diciendome que la cosa era muy reciente y que si naturgy detectara algun error que procederia a subsanarlo cuando se aclarara la cosa... me parece que voy preparando escrito..... presenta una reclamación, pero no tengas mucha esperanza de que prospere (alguna comercializadora está haciendo un "gesto" comercial con sus clientes y les abona esa diferencia entre el 5 y el 10% de iva más el 2,5 del impuesto de electricidad) el problema es a quien habría que reclamar la devolución de un iva cobrado indebidamente sería a la agencia tributaria. saludos |
10-ene-2024 12:56
|
el IVA se aplica a la fecha de emisión de la factura, si naturgy te emite una factura con fecha posterior al 1 de enero el IVA que le corresponde es el nuevo.
presenta una reclamación, pero no tengas mucha esperanza de que prospere (alguna comercializadora está haciendo un "gesto" comercial con sus clientes y les abona esa diferencia entre el 5 y el 10% de iva más el 2,5 del impuesto de electricidad) el problema es a quien habría que reclamar la devolución de un iva cobrado indebidamente sería a la agencia tributaria. saludos entiendo... |
10-ene-2024 12:56
| Hola, estoy leyendo las instrucciones y mirando la factura que ha subido el otro shur, pero en este caso concreto no entiendo porque esos 167 que ha consumido van al 25-25-50. ¿Me lo podrías explicar? |
10-ene-2024 12:58
| vale, voy a leerme el post 2 y entiendo de la imagen, que me he saturado la verdad, que la mejor seria octopus solar? incluso sin tener placas solares? lo unico que con esta tendria que ir mirando de hacer mas gasto en valle que en las demas horas supongo no? si no pues la tarifa relax y no calentarme mucho la cabeza... voy a echarle un ojo y muchisimas gracias!! |
Editado: 10-ene-2024 13:01 -
10-ene-2024 12:59
|
De todas formas, si hubiese puesto 167 en P1 (no tengo más datos) siempre hay alguien me hubiera dicho que porque no meto los 167 en la P1... Siempre digo que no soy adivino... ![]() Saludos,,, |
10-ene-2024 13:03
|
Pero es muy sencillo: bajas el Excel, metes tu potencia, días y consumo Sólo rellenas las celdas en naranja ![]() El Excel hace mágicamente el resto: no hay pérdida Saludos,,, |
10-ene-2024 13:03
|
Hola! Ayuda, por favor: Acabo de meter en TE dos facturas y me da con las dos estos precios. Precio por Potencia 0.136712 €/kW día Precio por Consumo 0.064600 €/kWh Al meter en la excel personalizada los precios y ser el precio potencia tan alto, no me compensa lo barato de la energía, que me ha salido "el chollo de la ruleta"... No sé si lo estoy haciendo bien. Estoy poniendo en precio potencia punta y en precio potencia valle el 0.136712. En la energía estoy poniendo en los tres tramos el 0.064600 |
), lo acabo abriendo yo en el sitio que corresponde
PEÑA MERENGUE ForoCoches