[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
Lerk
Low is a lifestyle
Cita de chorirodri
Puñetera mania que teneis algunos con sacar el tema de referidos...¿No ha quedado claro que no se permiten referidos en este hilo? Estais a la que salta para meter el tema de referidos... YA CANSAIS.
No te pases de listo lo primero, hablo de mi familiar, yo no voy mandando privados cuando una persona esta mirando Octopus.

Así que ten un poco de respeto.

PD: sorry el offtopic.
JavierRR
ForoCoches: Miembro

Buenos días
Para no seguir con lo de los referidos y como nadie se "atreve" a abrir un hilo (y mira que lo he propuesto en infinidad de ocasiones... ), lo acabo abriendo yo en el sitio que corresponde
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9822009

De esta manera ya dejamos de lado lo de los referidos para allí y aquí nos centramos exclusivamente en la luz y el gas, que es lo que nos ocupa

Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Lerk
Eso se lo puedo aplicar a mi padre, el cabezon estas navidades que con iberdrola está bien, saca una factura y por 135kw al mes anda pagando 50€ , yo con octopus gastando sobre 220kw - 40€

Y erre que erre que a lo sumo ira a iberdrola para que se lo pongan mejor…..
Las personas de cierta edad son reacias a cambios y más aún si ni siquiera conocen el nombre de la compañía
Yo he llegado a la determinación de no contarle a mi padre nada de lo que haga con la luz, a veces en la ignorancia se vive mejor
A día de hoy cada vez que llega la factura del gas con baser, me sigue preguntando que es eso,,, él se quedó en " naturgas"
JavierRR
@Ivansnoke cambiados los precios en el Excel a las Naturgy según la información proporcionada por el compañero @Omadón
f700b
Cita de Lerk
Eso se lo puedo aplicar a mi padre, el cabezon estas navidades que con iberdrola está bien, saca una factura y por 135kw al mes anda pagando 50€ , yo con octopus gastando sobre 220kw - 40€

Y erre que erre que a lo sumo ira a iberdrola para que se lo pongan mejor…..
Mi padre es con el seguro del coche. Con el más básico paga 100€ más que yo con un todo riesgo con franquicia de 200 y que no se cambia.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
@Ivansnoke cambiados los precios en el Excel a las Naturgy según la información proporcionada por el compañero @Omadón
Gracias.
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Buenos días
Para no seguir con lo de los referidos y como nadie se "atreve" a abrir un hilo (y mira que lo he propuesto en infinidad de ocasiones... ), lo acabo abriendo yo en el sitio que corresponde
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9822009

De esta manera ya dejamos de lado lo de los referidos para allí y aquí nos centramos exclusivamente en la luz y el gas, que es lo que nos ocupa

Saludos,,,
s:
Aquiles
  
Cita de Ivansnoke
A veces han sido engañados previamente y no quieren líos de ofertas que no conocen.

Esa melodía de "aquí se paga menos" ya es vieja conocida, y salió mal(. Sumale que nadie es.profeta su tierra, en cuanto llame alguien haciendose pasar por Iberdrola, picarán)

Pero claro, también hay que interesarse un poco.

En esta plataforma muchos ya hemos reconocido que gracias a ella hemos perdido el miedo a cambiarnos. Por eso la primera página es el tocho que es, porque recoge testimonios de los que han perdido el miedo.
Totalmente de acuerdo.
Lepis
Segunda vez que me cambio la luz y primera del gas siguiendo las recomendaciones de este hilo...tremenda currada os estáis pegando para ayudar a entender este puto desastre que es la energía...mucho llevo ahorrado shurs... Buen trabajo
JavierRR
Cita de Lepis
Segunda vez que me cambio la luz y primera del gas siguiendo las recomendaciones de este hilo...tremenda currada os estáis pegando para ayudar a entender este puto desastre que es la energía...mucho llevo ahorrado shurs... Buen trabajo
Nos alegramos
Saludos,,,
darsy2001
Hola,me ofrece total energies lo siguiente:
Energía (€/kWh)Con TotalEnergies0.0646Potencia (€/kW/día)Con TotalEnergies 0,136712
me podeis decir como meto en el excel la potencia cuando solo hay una? mis facturas rondan los 50-60kw, por lo que no gasto mucho y buena parte de la factura es el termino fijo... en el excel la que mejor me da es octopus y quiero comparar con esta de total energies.
JavierRR
Cita de darsy2001
Hola,me ofrece total energies lo siguiente:
Energía (€/kWh)Con TotalEnergies0.0646Potencia (€/kW/día)Con TotalEnergies 0,136712
me podeis decir como meto en el excel la potencia cuando solo hay una? mis facturas rondan los 50-60kw, por lo que no gasto mucho y buena parte de la factura es el termino fijo... en el excel la que mejor me da es octopus y quiero comparar con esta de total energies.
Pues tienes 2 opciones.
P1 y P2 0,0646
ó
P1 0,136712
Potencia siempre hay dos, aunque TotalEnergies unifique: sí, ya sé, son un poco raritos
Saludos,,,
PistachoLoco
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de JavierRR
Post 9
Ahora no puedo explicartelo
Ya existe desde el 01/06/21
Cita de Ivansnoke
Vamos que no has visto una factura de PVPC desde junio del 21.

En PVPC el precio del kWh viene desglosado es coste y peajes.
Sumas ambos y tienes precio.
Post 9 que lleva explicado desde 2021 como es una factura de PVPC.
Cita de JavierRR
Ya estoy a los mandos del Enterprise

Los costes de la energía

https://www.elmira.es/articulo/nacio...312285246.html

¿Qué son los costes de la energía? El error en la factura de la luz del que todo el mundo habla

En el Excel tenemos un apartado a la derecha del todo en amarillo, para ayudar a conocer a cuánto se está pagando el PVCP (tarifa que aquí hace mucho que no recomendamos) y como tengo tiempo te lo relleno

Por cierto
Es curioso
Ese apartado lo tenemos ahí (está estudiado con mucho mimo) y la verdad que poco o nada se mira
Es una herramienta imprescindible para los que están en PVPC

Habrá una pequeña diferencia respecto a tu factura ya que es de 2023 y en el excel ya están cambiados los cargos y peajes e IVA para 2024

Saludos,,,

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Disculpad, pero me he expresado como el culo. Lo vi este verano pero se me olvidó y como el precio de la factura siempre me ha cuadrado, no le he echado muchas cuentas (hablamos de que en noviembre pagué como 25 euros o así por el mes completo y en esta de 4 días me he encontrado esta salvajada.

No obstante, muchas gracias por haber dado por hecho que no me había enterado, así os aseguráis de que los mortales lo entendamos sí o sí.
Sois unos cracks. Mil gracias por vuestra ayuda
JavierRR
Cita de PistachoLoco
Disculpad, pero me he expresado como el culo. Lo vi este verano pero se me olvidó y como el precio de la factura siempre me ha cuadrado, no le he echado muchas cuentas (hablamos de que en noviembre pagué como 25 euros o así por el mes completo y en esta de 4 días me he encontrado esta salvajada.

No obstante, muchas gracias por haber dado por hecho que no me había enterado, así os aseguráis de que los mortales lo entendamos sí o sí.
De nada
Yo había entendido que era así como que oías hablar por primera vez de los costes de la energía y por eso te lo ponía
Saludos,,,
chorirodri
Cita de Lerk
No te pases de listo lo primero, hablo de mi familiar, yo no voy mandando privados cuando una persona esta mirando Octopus.

Así que ten un poco de respeto.

PD: sorry el offtopic.

Mis disculpas shur, he leido mal y me he calentado!
Ivansnoke
Cita de PistachoLoco

Es que el concepto de costes de la energía siempre ha estado ahí. no entiendo que quieres decir con "salvajada" salvo que justo ahora te haya llamado la atención, a mí me parece normal, pero si ya esta solucionado perfecto
fontazones
Cita de Omadón
Si tienes tarifas "antiguas" de Repsol, lo que se recomienda siempre es subir factura a TotalEnergies, a ver qué precio te ofrece. Respecto a Nufri, es igual de buena y de mala que cualquier otra. No hay reportes destacables negativos. Y vende lo mismo que las otras: "la luz".
Cita de JavierRR
Tienes los testimonios de gente que se ha cambiado en el Post 4
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Posiblemente Repsol sea la que más info da de esas cositas. Es el.mejor espejo de los datos que ofrece la distribuidora que conozco.

Porque los consumos los registra la distribuidora, no Repsol.

Por lo.demas, no tengo Nufri l, aunque creo que no tiene app. así que no puedo detallar más, pero no he oído quejas.

GRAcias!
Hiron
buenos dias shurs, llevo un tiempo detras de echarle un ojo al tema del cambio de la luz pero al final siempre se me pasa. Estoy cansadod e pagar " de mas" o lo que yo considero de mas y echando un ojo al hilo casi que me he liado mas y no se muy bien por donde empezar, me echais una mano por fa? os dejo una factura para que veais si pago mucho o no y que me recomendais, segun iberdrola tengo el plan estable, lo pago todo al mismo precio no hay discriminacion horaria ni nada, por donde empiezo para intentar mejorar? muchas gracias.

fishbone
acabo de ver un video de tiktok, donde me quede mosqueado, que a mucha gente en la ultima factura del 2023, si el periodo de lectura esta dentro de 2023, le estan cascando un 10% de iva..
cual es mi sorpresa que mi factura tiene la lectura del 20/11/2023 al 16/12/2023 y me aplican el 10% cuando deberia de ser un 5%.....

rdl 8/2023 articulo 21

Artículo 21. Tipo impositivo del Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable temporalmente a determinadas entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de productos energéticos.

1. Con efectos desde el 1 de enero de 2024 y vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, se aplicará el tipo del 10 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de energía eléctrica efectuadas a favor de:
–*Titulares de contratos de suministro de electricidad, cuya potencia contratada (término fijo de potencia) sea inferior o igual a 10 kW, con independencia del nivel de tensión del suministro y la modalidad de contratación, cuando el precio medio aritmético del mercado diario correspondiente al último mes natural anterior al del último día del periodo de facturación haya superado los 45 euros/MWh.
–*Titulares de contratos de suministro de electricidad que sean perceptores del bono social de electricidad y tengan reconocida la condición de vulnerable severo o vulnerable severo en riesgo de exclusión social, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica;

2. Con efectos desde el 1 de enero de 2024 y vigencia hasta el 31 de marzo de 2024, se aplicará el tipo del 10 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de gas natural.

3. Con efectos desde el 1 de enero de 2024 y vigencia hasta el 30 de junio de 2024, se aplicará el tipo del 10 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de briquetas y «pellets» procedentes de la biomasa y a la madera para leña.

acabo de llamar a NATURGY y la operadora me ha contado un rollo de julio que me facturaron al 5% beneficiandome antes de tiempo y que si patatas traigo, alegando al periodo de emision, y yo le dije que mi consumo real fue en diciembre que a mi la fecha de emision si es este año poco me importa, que hasta el 31 de diciembre el consumo se grava al 5%.....total que acabo diciendome que la cosa era muy reciente y que si naturgy detectara algun error que procederia a subsanarlo cuando se aclarara la cosa...

me parece que voy preparando escrito.....
JavierRR
Cita de Hiron
buenos dias shurs, llevo un tiempo detras de echarle un ojo al tema del cambio de la luz pero al final siempre se me pasa. Estoy cansadod e pagar " de mas" o lo que yo considero de mas y echando un ojo al hilo casi que me he liado mas y no se muy bien por donde empezar, me echais una mano por fa? os dejo una factura para que veais si pago mucho o no y que me recomendais, segun iberdrola tengo el plan estable, lo pago todo al mismo precio no hay discriminacion horaria ni nada, por donde empiezo para intentar mejorar? muchas gracias.

Hoy me pillas con tiempo (está lloviendo)
Ahí te la llevas (esos 167 van al 25-25-50) y con los cargos e IVA (10%) ya de 2024

Te recomiendo leer las instrucciones del Post 2, lo primero

Edito. Por cierto, te están calzando bien a 0,31

No está mal, menos de la mitad, no?

Saludos,,,
JavierRR
Cita de fishbone
acabo de ver un video de tiktok, donde me quede mosqueado, que a mucha gente en la ultima factura del 2023, si el periodo de lectura esta dentro de 2023, le estan cascando un 10% de iva..
cual es mi sorpresa que mi factura tiene la lectura del 20/11/2023 al 16/12/2023 y me aplican el 10% cuando deberia de ser un 5%.....

rdl 8/2023 articulo 21

Artículo 21. Tipo impositivo del Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable temporalmente a determinadas entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de productos energéticos.

1. Con efectos desde el 1 de enero de 2024 y vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, se aplicará el tipo del 10 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de energía eléctrica efectuadas a favor de:
–*Titulares de contratos de suministro de electricidad, cuya potencia contratada (término fijo de potencia) sea inferior o igual a 10 kW, con independencia del nivel de tensión del suministro y la modalidad de contratación, cuando el precio medio aritmético del mercado diario correspondiente al último mes natural anterior al del último día del periodo de facturación haya superado los 45 euros/MWh.
–*Titulares de contratos de suministro de electricidad que sean perceptores del bono social de electricidad y tengan reconocida la condición de vulnerable severo o vulnerable severo en riesgo de exclusión social, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica;

2. Con efectos desde el 1 de enero de 2024 y vigencia hasta el 31 de marzo de 2024, se aplicará el tipo del 10 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de gas natural.

3. Con efectos desde el 1 de enero de 2024 y vigencia hasta el 30 de junio de 2024, se aplicará el tipo del 10 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de briquetas y «pellets» procedentes de la biomasa y a la madera para leña.

Acabo de llamar a NATURGY y la operadora me ha contado un rollo de julio que me facturaron al 5% beneficiandome antes de tiempo y que si patatas traigo, alegando al periodo de emision, y yo le dije que mi consumo real fue en diciembre que a mi la fecha de emision si es este año poco me importa, que hasta el 31 de diciembre el consumo se grava al 5%.....total que acabo diciendome que la cosa era muy reciente y que si naturgy detectara algun error que procederia a subsanarlo cuando se aclarara la cosa...

Hola
Lo que tenemos acerca de ese tema está en el Post 6. Tema aplicación del IVA
Suerte!
fishbone
Cita de JavierRR
Hola
Lo que tenemos acerca de ese tema está en el Post 6. Tema aplicación del IVA
Suerte!

gracias shur..
Ivansnoke
Cita de Hiron

Pagas muchisimo, 0,30€/kWh.

Estamos recomendando tarifas a 0,11. JavierRR ya te ha hecho elmwxcel, pero deberías hacerte a él. Ahí publicamos las mejores tarifas.
HEBE
que lata..
Cita de fishbone

rdl 8/2023 articulo 21

acabo de llamar a NATURGY y la operadora me ha contado un rollo de julio que me facturaron al 5% beneficiandome antes de tiempo y que si patatas traigo, alegando al periodo de emision, y yo le dije que mi consumo real fue en diciembre que a mi la fecha de emision si es este año poco me importa, que hasta el 31 de diciembre el consumo se grava al 5%.....total que acabo diciendome que la cosa era muy reciente y que si naturgy detectara algun error que procederia a subsanarlo cuando se aclarara la cosa...

el IVA se aplica a la fecha de emisión de la factura, si naturgy te emite una factura con fecha posterior al 1 de enero el IVA que le corresponde es el nuevo.

presenta una reclamación, pero no tengas mucha esperanza de que prospere (alguna comercializadora está haciendo un "gesto" comercial con sus clientes y les abona esa diferencia entre el 5 y el 10% de iva más el 2,5 del impuesto de electricidad) el problema es a quien habría que reclamar la devolución de un iva cobrado indebidamente sería a la agencia tributaria.

saludos
fishbone
Cita de HEBE
el IVA se aplica a la fecha de emisión de la factura, si naturgy te emite una factura con fecha posterior al 1 de enero el IVA que le corresponde es el nuevo.

presenta una reclamación, pero no tengas mucha esperanza de que prospere (alguna comercializadora está haciendo un "gesto" comercial con sus clientes y les abona esa diferencia entre el 5 y el 10% de iva más el 2,5 del impuesto de electricidad) el problema es a quien habría que reclamar la devolución de un iva cobrado indebidamente sería a la agencia tributaria.

saludos

entiendo...
Aquiles
  
Cita de JavierRR
Ahí te la llevas (esos 167 van al 25-25-50) y con los cargos e IVA (10%) ya de 2024

Saludos,,,
Hola, estoy leyendo las instrucciones y mirando la factura que ha subido el otro shur, pero en este caso concreto no entiendo porque esos 167 que ha consumido van al 25-25-50. ¿Me lo podrías explicar?
Hiron
Cita de JavierRR

Saludos,,,
vale, voy a leerme el post 2 y entiendo de la imagen, que me he saturado la verdad, que la mejor seria octopus solar? incluso sin tener placas solares? lo unico que con esta tendria que ir mirando de hacer mas gasto en valle que en las demas horas supongo no? si no pues la tarifa relax y no calentarme mucho la cabeza... voy a echarle un ojo y muchisimas gracias!!
JavierRR
Cita de Shelby
Hola, estoy leyendo las instrucciones y mirando la factura que ha subido el otro shur, pero en este caso concreto no entiendo porque esos 167 que ha consumido van al 25-25-50. ¿Me lo podrías explicar?
El consumo medio típico REE (realmente creo que es 23-27-54) o algo así, pero como siempre se me olvida, pongo de frente 25-25-50 y así voy a tiro fijo

De todas formas, si hubiese puesto 167 en P1 (no tengo más datos) siempre hay alguien me hubiera dicho que porque no meto los 167 en la P1...

Siempre digo que no soy adivino...

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Hiron
vale, voy a leerme el post 2 y entiendo de la imagen, que me he saturado la verdad, que la mejor seria octopus solar? incluso sin tener placas solares? voy a echarle un ojo y muchisimas gracias!!
De nada
Pero es muy sencillo: bajas el Excel, metes tu potencia, días y consumo
Sólo rellenas las celdas en naranja

El Excel hace mágicamente el resto: no hay pérdida
Saludos,,,
fontazones
Hola! Ayuda, por favor:

Acabo de meter en TE dos facturas y me da con las dos estos precios.

Precio por Potencia
0.136712 €/kW día

Precio por Consumo
0.064600 €/kWh

Al meter en la excel personalizada los precios y ser el precio potencia tan alto, no me compensa lo barato de la energía, que me ha salido "el chollo de la ruleta"...
No sé si lo estoy haciendo bien.
Estoy poniendo en precio potencia punta y en precio potencia valle el 0.136712.
En la energía estoy poniendo en los tres tramos el 0.064600
← A Electrónica / Informática