[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)
22-oct-2023 13:23
|
Muchas gracias por la respuesta!
La verdad es que considero que tengo un nivel alto de inglés y el material que estoy usando para preparar el examen es en inglés. Me gustaría tener la opción inversa, hacer el examen en inglés pero tener la opción de traducir al español puntualmente ![]() Estoy estudiando todo en inglés y me da miedo que el examen en Español esté "mal traducido" y me cueste relacionar los conceptos. ¿Existe la opción de hacerlo con las preguntas en inglés? Me presento el martes y la verdad que estoy algo nervioso con este tema. Mil graciass!! |
22-oct-2023 13:28
|
Hola Shur! Estoy en la misma situación...
Estoy estudiando todo en inglés y me da miedo que el examen en Español esté "mal traducido" y me cueste relacionar los conceptos. ¿Existe la opción de hacerlo con las preguntas en inglés? Me presento el martes y la verdad que estoy algo nervioso con este tema. Mil graciass!! Yo hice el examen en inglés. No recuerdo como lo seleccioné pero si que lo hice en inglés porque todo lo que estudie fue en inglés. No se si fue en el centro o previamente al registrarme. Yo fui por mi cuenta hacer el examen. |
22-oct-2023 13:31
|
¿Hiciste simuladores de examen? ¿Me podrías recomendar alguna web que se parezca el contenido? Gracias por todos Shurs. |
22-oct-2023 13:41
|
El tema es que yo he seleccionado el examen en "Español moderno" y la verdad, si ahora tendría la opción de poder tener la posibilidad de leer las preguntas en inglés sería de gran ayuda.
¿Hiciste simuladores de examen? ¿Me podrías recomendar alguna web que se parezca el contenido? Gracias por todos Shurs. Lo mas importante es hacer exámenes de prueba porque lo que hace falta es conocer que tipo de preguntas te van hacer. Yo lo hice con un curso de Cornelius Fichtner pero ya no lo encuentro en google. El curso este tenia un simulador de exámenes. |
22-oct-2023 13:44
|
Buen reflote shurs, pero no voy a leerme 40 páginas. Algun resumen porfa? @op |
22-oct-2023 13:57
|
Hola Shur! Estoy en la misma situación...
Estoy estudiando todo en inglés y me da miedo que el examen en Español esté "mal traducido" y me cueste relacionar los conceptos. ¿Existe la opción de hacerlo con las preguntas en inglés? Me presento el martes y la verdad que estoy algo nervioso con este tema. Mil graciass!! |
22-oct-2023 14:17
| Otra cosa, yo hice esto hace ya como 5 años y el examen no fue fácil. No era imposible pero fácil no me pareció. |
22-oct-2023 14:32
| Al pedir fecha te deja seleccionar examen. En cualquier caso se puede ver la traducción de cada pregunta. En español hay cada patada al diccionario... |
22-oct-2023 14:36
|
Cuando haces la solicitud te piden experiencia previa de gestión de proyectos. Tienes que rellenar un documento con datos de proyectos en los que has liderado. También tienes que dar datos de contactos de tus jefes. Ellos dicen que pueden llamar y verificar estos datos. Asumiendo que encuentran que los datos son falsos te vetan de la certificación para siempre. En mi caso no llamaron a ninguno de mis ex-jefes. Que yo sepa. Yo tampoco he vuelto a hablar con ninguno. |
22-oct-2023 15:38
|
Cuando haces la solicitud te piden experiencia previa de gestión de proyectos. Tienes que rellenar un documento con datos de proyectos en los que has liderado. También tienes que dar datos de contactos de tus jefes.
Ellos dicen que pueden llamar y verificar estos datos. Asumiendo que encuentran que los datos son falsos te vetan de la certificación para siempre. En mi caso no llamaron a ninguno de mis ex-jefes. Que yo sepa. Yo tampoco he vuelto a hablar con ninguno. Estoy empezando justo ahora con proyectos...podré certificar horas pero no sé la cantidad tan exagerada que piden (varios años) |
22-oct-2023 15:41
| Yo lo hago presencial. Espero me puedan dejar seleccionar el idioma, aunque haya seleccionado Español Moderno para matricularme. 🤞🏻 |
22-oct-2023 15:42
|
Suerte, que si estudias seguro te lo sacas. Otra cosa no esperes magia laboral después que tengas la certificación. Yo llevo buen rato buscando curro y no me ha resuelto mucho. |
27-dic-2023 08:16
| Una pregunta, shures. Querría saber si consideráis la certificación PMP la mejor certificación para aprender a día de hoy sobre gestión de proyectos. La conozco desde hace mucho y estoy pensando seriamente en comenzar a estudiarla. ¿Empezaríais por la CAPM o directamente por PMP? ¿Alguien recomendaría la PRINCE2? |
Editado: 27-dic-2023 08:19 -
28-dic-2023 03:42
|
Una pregunta, shures. Querría saber si consideráis la certificación PMP la mejor certificación para aprender a día de hoy sobre gestión de proyectos. La conozco desde hace mucho y estoy pensando seriamente en comenzar a estudiarla. ¿Empezaríais por la CAPM o directamente por PMP? ¿Alguien recomendaría la PRINCE2?
Si tienes horas como para hacer el PMP, ve directamente a por el PMP. El CAPM solo te sirve si eres muy junior. Respecto a PMP vs PRINCE2, yo tengo las dos (y algunas más). El PMP con recomendaciones, buenas prácticas, etc. El PRINCE2 es una metodología completa que te dice "haz A, haz B y haz C y si no haces A, B y C, tu proyecto no está siguiendo PRINCE2". A mí me pareció más completa PRINCE2 pero lo cierto es que está bastante en desuso desde que la Unión Europea sacó la metodología PM2. La certificación de gestión de proyectos más reconocida hoy en día es el PMP, pero si en tu puesto piden algo diferente (p. ej. mi anterior empresa usaba IPMA porque sí, porque alguien les vendió esa moto), pues te interesará más ésa. |
28-dic-2023 10:00
|
Si tienes horas como para hacer el PMP, ve directamente a por el PMP. El CAPM solo te sirve si eres muy junior.
Respecto a PMP vs PRINCE2, yo tengo las dos (y algunas más). El PMP con recomendaciones, buenas prácticas, etc. El PRINCE2 es una metodología completa que te dice "haz A, haz B y haz C y si no haces A, B y C, tu proyecto no está siguiendo PRINCE2". A mí me pareció más completa PRINCE2 pero lo cierto es que está bastante en desuso desde que la Unión Europea sacó la metodología PM2. La certificación de gestión de proyectos más reconocida hoy en día es el PMP, pero si en tu puesto piden algo diferente (p. ej. mi anterior empresa usaba IPMA porque sí, porque alguien les vendió esa moto), pues te interesará más ésa. https://ec.europa.eu/isa2/sites/isa/...tials_open.pdf Respecto a la certificación PMP, ¿cuánto tiempo crees que pueda llevar sacársela? |
28-dic-2023 10:40
|
Depende de cuánto tiempo le eches y cómo de bueno sea tu profesor. Yo hice el curso presencial, con un profesor muuuuuuy bueno (era uno de los que había traído el PMP a España en los 80). Después del curso estudié un par de semanas y aprobé con bastante buena nota. Estudié los apuntes que tenía del profesor, mis note clase, y alguna pregunta de tests que nos dio (adicionalmente, hicimos muchas en clase). Ni Rita, ni el libro, ni nada más. Simplemente no tuve tiempo. Por ahí veo que recomiendan hacer el examen en inglés. No sabría decirte cómo es hoy en día la traducción, pero cuando yo me lo saqué hace la tira de años, efectivamente la traducción era una basura infumable. Lo bueno es que en el examen en papel (en mi época eso del ordenador era bastante raro) siempre te daban la versión en inglés y además la traducción. Si no se hubieran entregado los dos idiomas, lo hubiera pedido solo en inglés. Como nota curiosa, en mi examen recuerdo que en castellano había preguntas tan mal traducidas que la respuesta correcta en inglés no era correcta en castellano. Un puto desastre. |
28-dic-2023 12:28
|
Depende de cuánto tiempo le eches y cómo de bueno sea tu profesor.
Yo hice el curso presencial, con un profesor muuuuuuy bueno (era uno de los que había traído el PMP a España en los 80). Después del curso estudié un par de semanas y aprobé con bastante buena nota. Estudié los apuntes que tenía del profesor, mis note clase, y alguna pregunta de tests que nos dio (adicionalmente, hicimos muchas en clase). Ni Rita, ni el libro, ni nada más. Simplemente no tuve tiempo. Por ahí veo que recomiendan hacer el examen en inglés. No sabría decirte cómo es hoy en día la traducción, pero cuando yo me lo saqué hace la tira de años, efectivamente la traducción era una basura infumable. Lo bueno es que en el examen en papel (en mi época eso del ordenador era bastante raro) siempre te daban la versión en inglés y además la traducción. Si no se hubieran entregado los dos idiomas, lo hubiera pedido solo en inglés. Como nota curiosa, en mi examen recuerdo que en castellano había preguntas tan mal traducidas que la respuesta correcta en inglés no era correcta en castellano. Un puto desastre. Lo del español me ha pasado con otras certs. Lo mejor si lo vas a estudiar en inglés es hacer los exámenes también en inglés. Pues muchas gracias por todo. Ahora sólo toca encontrar un buen curso. |
28-dic-2023 21:19
|
Muy útil el comentario, tenía la misma duda. Salvo porque el que he encontrado (Uno de 35h que te da acceso tanto al PMP como al CAPM) cuesta 90€, todo perfecto ![]() ![]() ![]() Tampoco es 'tanto' dinero y es de los más cursados, igual lo pruebo a ver. |
28-dic-2023 21:43
|
Yo creo que voy a empezar por revisar la documentación disponible de PM2 y el libro Project Management for Dummies para ir abriendo boca. |
28-dic-2023 22:50
| La verdad es que no me he fijado quién lo ha escrito. Era el primero que salía al buscar ‘project management’ en Udemy. |
29-dic-2023 13:54
|
Acabo de revisar y era un curso random en español latino de una universidad de Perú... He buscado en inglés y si que me sale un curso de Joseph Philips, que tiene como 100k valoraciones y una media de 4,6/5. ¿Lo recomendarías? No conozco al figura. |
29-dic-2023 14:42
|
Hola, la verdad es que no he empezado a estudiar la certificación, por lo que no sé si habrá mejores cursos. Este hombre como dices, tiene muchas reviews en Udemy, a parte de ser autor de ciertos libros. Suena bien. |
05-ene-2024 15:55
|
Ayer me presenté al PMP y a priori he aprobado! Me dieron un resultado provisional justo después del examen, imagino que hoy o mañana me lo confirmarán por correo. Ánimo a aquellos que estén preparándolo o quieran hacerlo, con un poco de esfuerzo todo se consigue edit: aprobado oficialmente, ademas con "above target" (AT) en todas las secciones |
Editado: 08-ene-2024 12:53 -
09-ene-2024 23:08
|
Buenas noches shurs, PM en el sector de la automoción por aquí, actualmente liderando proyectos durante todo el ciclo de desarrollo. Qué os ha aportado, a nivel de aprendizaje, esta certificación a aquellos que os certificásteis tras 4-6 años de experiencia en esta posición? Podría tener la posibilidad de certificarme a través de mi empresa, y me gustaría saber vuestras experiencias. Gracias de antemano! |
10-ene-2024 13:59
|
Buenas shurs, Me gustaría poder optar a este certificado. Mi problema viene que a pesar de tener la experiencia requerida dudo mucho que mi empresa anterior este por la labor de acreditarmela y también sospecho que la actual pensaría que le quiero hacer la liana y mas después de haber negociado salario hace poco con ellos. Habría alguna forma de conseguir la acreditación sin las horas que piden? Aparte si algun shur me actualiza con los requisitos que piden os lo agradezco mucho también He pensado en hacer el master pero pienso que la acreditación puede ser muy valorada también Gracias y saludos |
14-ene-2024 17:28
|
Buenas shurs,
Me gustaría poder optar a este certificado. Mi problema viene que a pesar de tener la experiencia requerida dudo mucho que mi empresa anterior este por la labor de acreditarmela y también sospecho que la actual pensaría que le quiero hacer la liana y mas después de haber negociado salario hace poco con ellos. Habría alguna forma de conseguir la acreditación sin las horas que piden? Aparte si algun shur me actualiza con los requisitos que piden os lo agradezco mucho también He pensado en hacer el master pero pienso que la acreditación puede ser muy valorada también Gracias y saludos No se supone que sólo hacen la auditoría a una minoría? O lo revisan si o sí? |