[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)

sercuto
ForoCoches: Usuario
Cita de fabriciom
Es parte de la solicitud.

No sé si han cambiado porque yo lo hice en el 2016.

Una cosa, si mientes y te pillan. Te puedes olvidar de las certificaciones de PMI.
Creo que voy a ir por la vía CAPM
JavierAP87
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio, voy a empezar un máster de gestión de proyectos con vistas depues a sacarme la certificación
PowerTrip
Aqui uno que está preparándose para finales de este año o principios del siguiente. Si hay shures en la misma situación podemos ponernos en contacto y compartir material.
JER9
Newfags can't triforce!
Cita de PowerTrip
Aqui uno que está preparándose para finales de este año o principios del siguiente. Si hay shures en la misma situación podemos ponernos en contacto y compartir material.
Yo estoy igual que tu shurmano
Perry_92
Algún simulador en castellano que esté actualizado y te prepare bien para el examen?

Hice el curso de eigp y el simulador pmsimulator al que daban acceso no era muy bueno que digamos...

Gracias de antemano!
JER9
Newfags can't triforce!
Cita de Perry_92
Algún simulador en castellano que esté actualizado y te prepare bien para el examen?

Hice el curso de eigp y el simulador pmsimulator al que daban acceso no era muy bueno que digamos...

Gracias de antemano!
Estoy en el mismo caso que tu.
Las clases fueron muy interesantes, pero el simulador a mi tampoco me ha gustado mucho la verdad.
Yo estoy mirando recursos en ingles, que la gente parece mas contenta, no se si cogerme el TIA simulator que parece que la gente esta muy contenta.
bunburyone
sinceramente todas estas mierdas son necesarias, por las titulitis, porque no aprendes una mierda. A mi me pagaron en mi anterior empresa el PMP, un curso que nos impartio un tipo de una universidad, despues te presentabas al examen.

Y te prometo que solo te explican como aprobar, no adquieres absolutamente ningun tipo de herramienta para ser proyect manager, ni ninguna cosa diferente, son una prataña (basicamente como todas las "certificaciones".
August Horch
Vorsprung durch Technik
Cita de PowerTrip
Cita de JER9
Yo estoy igual que tu shurmano
Como lo lleváis? Estoy programando el estudio para presentarme en un par de meses. Veo diferentes simuladores de examen en internet: el de Pablo Lledó, el TIA de Andrew Ramdayal y el propio del PMI... Habéis probado alguno de estos? Me duele un poco soltar 100€ por el del PMI, pero imagino que es el que más se asemeja al examen. También está lo del PMI Study Data Hall, que también tiene preguntas de examen...

Alguna recomendación?

Gracias de antemano
JER9
Newfags can't triforce!
Cita de August Horch
Como lo lleváis? Estoy programando el estudio para presentarme en un par de meses. Veo diferentes simuladores de examen en internet: el de Pablo Lledó, el TIA de Andrew Ramdayal y el propio del PMI... Habéis probado alguno de estos? Me duele un poco soltar 100€ por el del PMI, pero imagino que es el que más se asemeja al examen. También está lo del PMI Study Data Hall, que también tiene preguntas de examen...

Alguna recomendación?

Gracias de antemano
Hola shur,

Yo ya puedo decir que estoy certificado

No te puedo dar mi opinion porque al final me veia tan preparado que no compre ningun extra, sin embargo en Reddit y si dominas el ingles, todos recomiendan Andrew Ramdayal y todos estan muy contentos con el.

De todas formas, lo dicho, si vas bien con el ingles. Pasate por el hilo de /pmp de alli, que tienen mucha informacion y recomendaciones.

Suerteeee!
August Horch
Vorsprung durch Technik
Cita de JER9
Hola shur,

Yo ya puedo decir que estoy certificado

No te puedo dar mi opinion porque al final me veia tan preparado que no compre ningun extra, sin embargo en Reddit y si dominas el ingles, todos recomiendan Andrew Ramdayal y todos estan muy contentos con el.

De todas formas, lo dicho, si vas bien con el ingles. Pasate por el hilo de /pmp de alli, que tienen mucha informacion y recomendaciones.

Suerteeee!
Enhorabuena! Usaste algún código de descuento para el examen?
Degerre
Cita de Frankibluster
¿Teneis la certificación PMP de Gestión de Proyectos?

Experiencia laboral vinculada a dicha certificación
Comparativa con el CAPM
Requisitos necesarios
Demanda en el mercado
¿Volverias a certificarte?
Complejidad en su preparación?
Merece la pena prepararsela en un centro de formación o mejor por su cuenta?

NOTA: Desde Julio de 2013 cambia de la actual versión PMBok 4 al PMBok 5.
Me interesa
Degerre
Cita de Frankibluster
¿Teneis la certificación PMP de Gestión de Proyectos?

Experiencia laboral vinculada a dicha certificación
Comparativa con el CAPM
Requisitos necesarios
Demanda en el mercado
¿Volverias a certificarte?
Complejidad en su preparación?
Merece la pena prepararsela en un centro de formación o mejor por su cuenta?

NOTA: Desde Julio de 2013 cambia de la actual versión PMBok 4 al PMBok 5.
Opinas que con experiencia 1 año en ingenieria puede servir?
JER9
Newfags can't triforce!
Cita de August Horch
Enhorabuena! Usaste algún código de descuento para el examen?
Si, instale el addon Paypal Honey para Chrome y se pone a probar un monton de codigos y te aplica el que mas descuento te da.

A mi si no recuerdo mal me desconto 70 o 100 USD del precio del examen.

Totalmente recomendable instalarlo por eso, y que ademas puedes usarlo en otras cosas
August Horch
Vorsprung durch Technik
Cita de JER9
Si, instale el addon Paypal Honey para Chrome y se pone a probar un monton de codigos y te aplica el que mas descuento te da.

Totalmente recomendable instalarlo por eso, y que ademas puedes usarlo en otras cosas
Buenas, tengo alguna duda respecto al examen. Tu pagas a través de la web y después seleccionas un día? Si lo haces online imagino que puedes elegir la fecha. Te deja elegir de lunes a sábado, o solo ciertos días? Sabes si una vez que eliges una fecha, te deja cambiarla?

Gracias de antemano
Butterballs
Yo me voy a empezar a estudiar el Prince2, me compre un libro u a ver si me puedo sacar los dos niveles
JER9
Newfags can't triforce!
Cita de August Horch
Buenas, tengo alguna duda respecto al examen. Tu pagas a través de la web y después seleccionas un día? Si lo haces online imagino que puedes elegir la fecha. Te deja elegir de lunes a sábado, o solo ciertos días? Sabes si una vez que eliges una fecha, te deja cambiarla?

Gracias de antemano
Correcto, tu pagas y seleccionas un dia y una hora.
Si lo haces presencial es de lunes a viernes si no recuerdo mal.
Si lo haces online, como fue mi caso, entonces era de lunes a domingo. Yo lo hice un domingo.

Puedes cambiarla pagando un fee, si no recuerdo mal eran 100 USD o algo asi.
gasol-ina12
Sitio
August Horch
Vorsprung durch Technik
Cita de JER9
Correcto, tu pagas y seleccionas un dia y una hora.
Si lo haces presencial es de lunes a viernes si no recuerdo mal.
Si lo haces online, como fue mi caso, entonces era de lunes a domingo. Yo lo hice un domingo.

Puedes cambiarla pagando un fee, si no recuerdo mal eran 100 USD o algo asi.
Muchas gracias!

Una última cuestión, cuando vas a seleccionar la fecha del examen te da la opción de elegir idioma. Imagino que el idioma original es en inglés, si eliges español te aparece el examen en inglés con subtítulos o directamente en español?

Gracias.
JER9
Newfags can't triforce!
Cita de August Horch
Muchas gracias!

Una última cuestión, cuando vas a seleccionar la fecha del examen te da la opción de elegir idioma. Imagino que el idioma original es en inglés, si eliges español te aparece el examen en inglés con subtítulos o directamente en español?

Gracias.
Buaaaah pues no me acuerdo muy bien cuando seleccionabas el idioma la verdad.
Yo hice el examen en castellano. Y elegi doble idioma (Ingles).

Entonces las preguntas me salian en castellano sino recuerdo mal.
Pero habia una opcion, que te mostraba la pregunta en ingles y las respuestas en ingles. Como que apretabas un boton o algo asi, y de repente te salia en ingles, o estaba abajo, buaaaah es que no me acuerdo muy bien.

Recomiendo mucho esta opcion si tienes un conocimiento basico de ingles (En mi caso es avanzado, pero hice el curso en castellano porque era mas barato). Aunque muchas de las palabras o tecnicismos me los sabia en ingles.

Diria que el 98% de las preguntas estan muy bien traducidas, pero existe ese 2% que por el castellano, no sabes ni por donde van los tiros, y con ingles es mucho mas comprensible o se ve mas claro.

Por eso te digo, si tienes algo de ingles, aunqe sea basicote, elige la doble opcion (Aunque ya te digo, no recuerdo si se seleccionaba antes del examen o durante o cuando).
August Horch
Vorsprung durch Technik
Cita de JER9
Buaaaah pues no me acuerdo muy bien cuando seleccionabas el idioma la verdad.
Yo hice el examen en castellano. Y elegi doble idioma (Ingles).

Entonces las preguntas me salian en castellano sino recuerdo mal.
Pero habia una opcion, que te mostraba la pregunta en ingles y las respuestas en ingles. Como que apretabas un boton o algo asi, y de repente te salia en ingles, o estaba abajo, buaaaah es que no me acuerdo muy bien.

Recomiendo mucho esta opcion si tienes un conocimiento basico de ingles (En mi caso es avanzado, pero hice el curso en castellano porque era mas barato). Aunque muchas de las palabras o tecnicismos me los sabia en ingles.

Diria que el 98% de las preguntas estan muy bien traducidas, pero existe ese 2% que por el castellano, no sabes ni por donde van los tiros, y con ingles es mucho mas comprensible o se ve mas claro.

Por eso te digo, si tienes algo de ingles, aunqe sea basicote, elige la doble opcion (Aunque ya te digo, no recuerdo si se seleccionaba antes del examen o durante o cuando).
Muchas gracias por la respuesta!

La verdad es que considero que tengo un nivel alto de inglés y el material que estoy usando para preparar el examen es en inglés. Me gustaría tener la opción inversa, hacer el examen en inglés pero tener la opción de traducir al español puntualmente
holio
Cita de JER9

El descuento fue al comprar el examen siendo miembro ya, o el examen sin membresia? Gracias.
JER9
Newfags can't triforce!
Cita de holio
El descuento fue al comprar el examen siendo miembro ya, o el examen sin membresia? Gracias.
El descuento fue al comprar el examen siendo miembro ya.
angelsioque
Este mes me presento. En los simuladores estoy siempre por encima del 80%. Alguna recomendación de cara al examen?
JER9
Newfags can't triforce!
Cita de angelsioque
Este mes me presento. En los simuladores estoy siempre por encima del 80%. Alguna recomendación de cara al examen?
Con un 80% lo vas a pasar mas que sobrado.
Supongo que con ese score en temas de teoria vas mas que sobrado.
Cuando yo hice el examen, mayoritariamente eran preguntas relacionadas con entorno agil, y que recuerda que el examen tienes que gestionar bien tu tiempo
Mucha suerte!!
angelsioque
Cita de JER9
Con un 80% lo vas a pasar mas que sobrado.
Supongo que con ese score en temas de teoria vas mas que sobrado.
Cuando yo hice el examen, mayoritariamente eran preguntas relacionadas con entorno agil, y que recuerda que el examen tienes que gestionar bien tu tiempo
Mucha suerte!!
Eso espero, jeje. ¿Sabeis como funcionan los descansos durante el examen? he visto información contradictoria en varios sitios.¿10 min de descanso cada 60 preguntas de examen? ¿Tras este descanso no podrias volver a revisarlas?
JER9
Newfags can't triforce!
Cita de angelsioque
Eso espero, jeje. ¿Sabeis como funcionan los descansos durante el examen? he visto información contradictoria en varios sitios.¿10 min de descanso cada 60 preguntas de examen? ¿Tras este descanso no podrias volver a revisarlas?
Correcto.
Son 10 minutos que tienes cada 60 preguntas.
Una vez en el descanso no puedes volver a esas preguntas.

Hay un video que lo explica perfectamente en youtube el canal de Andrew Ramdayal.
Hoonigan
Buenas shurs!

He pasado el examen AT/AT/AT. Mis recomendaciones son el curso de Andrew Ramdayal y simulador Study Hall es el mas similar a las preguntas del examen.

Como dice el shur tienes 3 secciones de 60 preguntas cada una, y cuando acabas la seccion puedes hacer 10minutos de descanso. A mi en los simuladores me sobraba 1 hora y el dia del examen me quede a 5mins... Tambien es que lo hice en ingles y repasaba todo varias veces. Yo no recomendaria dejar muchas preguntas a revisar poque luego tienes que volver a leer todo de nuevo y pierdes mucho tiempo.

Lo bueno es que los resultados te salen al momento,

Mucha suerte a todos!
JER9
Newfags can't triforce!
Cita de Hoonigan
Buenas shurs!

He pasado el examen AT/AT/AT. Mis recomendaciones son el curso de Andrew Ramdayal y simulador Study Hall es el mas similar a las preguntas del examen.

Como dice el shur tienes 3 secciones de 60 preguntas cada una, y cuando acabas la seccion puedes hacer 10minutos de descanso. A mi en los simuladores me sobraba 1 hora y el dia del examen me quede a 5mins... Tambien es que lo hice en ingles y repasaba todo varias veces. Yo no recomendaria dejar muchas preguntas a revisar poque luego tienes que volver a leer todo de nuevo y pierdes mucho tiempo.

Mucha suerte a todos!
Enhorabuena shur!!
angelsioque
Cita de Hoonigan
Buenas shurs!

Mucha suerte a todos!
Voy a hacerlo presencial. ¿Qué es lo que tengo que llevar? ¿Boligrafo o algo?¿El movil y la cartera donde lo podré dejar? Porque dudo que me dejen meterlo.
barbaman
Siempre me ha chirriado que los que tengan un grado tengan ventaja sobre los demás. Como si en la uni te enseñaran algo útil lol

Me parecen muy casposos en esta empresa

Por cierto, alguna web que recomendéis para practicar tests para estas certificaciones?
← A Empleo / Emprendimiento