[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
Lerk
Low is a lifestyle
Cita de pabfc
Hecho también sin pegasGracias shur
Otro por aquí, tardaron 4 días en hacer la portabilidad, me falta que me vayan mostrando el consumo en la app.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Bacacon
Por mucho que leo no lo encuentro y tampoco es que entienda mucho.... ¿dónde se ve el mínimo que hay que pagar al mes por potencia contratada? Porque en un piso que tengo solo para fiestas y poco más pago casi como mis padres y simplemente porque ellos pagan 13 al mes por potencia contratada y yo 19 con gana energía que por lo que veo es un bodrio que no sale ni en el excel

en el excel pones consumo cero, y veras donde pagas lo minimo por potencia.

Gana es cara en el precio de la potencia, ni me extraña
Ivansnoke
Alguien tiene alguna factura de pvpc que coja dias de 2024?
JYS
Cita de Bacacon
Por mucho que leo no lo encuentro y tampoco es que entienda mucho.... ¿dónde se ve el mínimo que hay que pagar al mes por potencia contratada? Porque en un piso que tengo solo para fiestas y poco más pago casi como mis padres y simplemente porque ellos pagan 13 al mes por potencia contratada y yo 19 con gana energía que por lo que veo es un bodrio que no sale ni en el excel
Amigo, yo lo que te aconsejo es que escanees el código QR de tu factura de luz, te llevará a este comparador https://comparador.cnmc.gob.es/ y te dirá que compañía eléctrica es la más barata.

También me fui a i-de.es (que es mi distribuidora), me descargué mi consumo en CSV del último año y lo metí en https://www.simuladorfacturaluz.es/ seleccionando que también me compare tarifas solares. Al principio del hilo se comenta las distribuidoras que hay. Localiza la tuya.

También puedes meter tus datos de consumo en el Excel de la primera página de este hilo.

Yo lo hice así y en las tres opciones, para mi perfil de consumo, gana Octopus tarifa Solar.

Cuando reciba la segunda factura la meteré en la web de Total Energies para ver si me la pueden mejorar.

Aquí el que no llora no mama.
Ivansnoke
Cita de JYS
Amigo, yo lo que te aconsejo es que escanees el código QR de tu factura de luz, te llevará a este comparador https://comparador.cnmc.gob.es/ y te dirá que compañía eléctrica es la más barata.

También puedes irte a i-de.es, te descargas tu consumo en CSV del último año y lo metes en https://www.simuladorfacturaluz.es/ seleccionando que también compare tarifas solares.

También puedes meter tus datos de consumo en el Excel de la primera página de este hilo.

Yo lo hice así y para mi perfil de consumo ganaba en las tres Octopus tarifa Solar.

Y como sabes que su distribuidora es i-de? porque será la tuya, pero no la de todo el mundo.
JYS
Cita de Ivansnoke
Y como sabes que su distribuidora es i-de? porque será la tuya, pero no la de todo el mundo.
Coño, también es verdad. Rectifico mi email.
JavierRR
https://www.eleconomista.es/energia/...-tarifa-de-luz

Repsol lanza un órdago a Endesa, Iberdrola y Naturgy: duplicará los descuentos por contratar su tarifa de luz

:

Esto se anima... 😜
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Repsol lanza un órdago a Endesa, Iberdrola y Naturgy: duplicará los descuentos por contratar su tarifa de luz

:

Esto se anima...
Lo correcto sería decir que mantiene los descuentos. Porque esto del x2 en beneficios acababa en teoría mañana, pero cuando contrate Repsol me dijeron que no hiciera caso, que el x2 se mantendría muestra tuviera un suministro de luz o gas en Repsol.

Vamos, es una extensión de lo que ya hay..

Que está bien y tal.

Bp tiene sus propios descuentos, y ofrece un tímido descuento en Naturgy..

BP yo creo que debe querer hacer un movimiento expansivo en España. Porque algunas gasolineras han cambiado la bandera hacia a BP. Pero bueno, hay muy pocas aúnDigo lo de BP porque el artículo las.menciona como petroleras rivales de Repsol a Cepsa y BP. Con las pocas que hay me resulta curioso. Yo creo que Galp les hace más daño.
Abbath
Forocochia96
Estoy mirando y me sale a cuenta la Nufri-24h, pero ojala pillar la ruleta de TE xD

¿Alguno ha conseguido "laSexta" de Total Energies con facturas de Gana Energía?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Lo correcto sería decir que mantiene los descuentos. Porque esto del x2 en beneficios acababa en teoría mañana, pero cuando contrate Repsol me dijeron que no hiciera caso, que el x2 se mantendría muestra tuviera un suministro de luz o gas en Repsol.

Que está bien y tal.

BP yo creo que debe querer hacer un movimiento expansivo en España. Porque algunas gasolineras han cambiado la bandera hacia a BP. Pero bueno, hay muy pocas aúnDigo lo de BP porque el artículo las.menciona como petroleras rivales de Repsol a Cepsa y BP. Con las pocas que hay me resulta curioso. Yo creo que Galp les hace más daño.
Ya, era la sensación que me daba, pero exactamente no conocía muy bien los descuentos y no quería meter la pata comentándolo
Se ve que el titular, como casi siempre, es lo más llamativo
Saludos,,,
Aquiles
  
Cita de Ivansnoke

Que está bien y tal.

Esta gente de Repsol no se aclara. Yo soy cliente de Repsol desde hace aproximadamente un año, hoy he llamado para confirmar si se acaban mañana los descuentos en Waylet del x2 y me han dicho que sí, que no me los mantienen
Ivory
Hola,

Me paso una vez mas por aquí para agredecer el currazo de JavierRR, Ivansnoke y compañia.

Me paso en mi segunda residencia a Iberdrola Plan Estable 100 (80), con apenas una nevera de consumo. Además me beneficio de los 25€ del plan amigo Iberdrola ya que mis padres tienen Iberdrola en su casa. Estaba en el PVPC.

En mi casa actual, que tenia OCTOPUS OCU RELAX, estoy con los tramites para pasar a OCTOPUS SOLAR. Por la web no me ha dejado, me sale "hay un problema". Imagino que es por lo que comentais, estoy tratando de ponerme en contacto con ellos por teléfono para hacer el cambio.

S2
PistachoLoco
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Alguien puede echarme un cable con energía XXI? Esta factura es del 25 de diciembre al 28 de diciembre, 4 días, y me clavan 6 euros de costes de energía. Esto qué es?

Es que es más del 50% macho. Puto mercado
JavierRR
Cita de PistachoLoco
Alguien puede echarme un cable con energía XXI? Esta factura es del 25 de diciembre al 28 de diciembre, 4 días, y me clavan 6 euros de costes de energía. Esto qué es?

Post 9
Ahora no puedo explicartelo
Ya existe desde el 01/06/21
Yippee-ki-yay
▐ Motherf*ck*r▐ ▬▬▬▬▬▬▬▬
Cita de Ivansnoke
No hace falta hacer cuentas para saber qué número de TUE. Tienes que ver peaje actual en tu factura.. RL1, corresponde a TUR1.
.....

Aunque han pasado unos días, hoy he recibido en papel el contrato de curenergía para el gas.

En la factura de Naturgy tenía el RL2 (y creo que casi siempre lo he tenido).
Yo hice cálculo este año (en otro años igual) y estaba por 4500 kWh/año.

Pues en el contrato de Curenergía pone que es TUR 1.

O los de naturgy se quedaron con el RL2 porque algún año pasé de 5000 o pasan del tema.
Ivansnoke
Cita de Shelby
Esta gente de Repsol no se aclara. Yo soy cliente de Repsol desde hace aproximadamente un año, hoy he llamado para confirmar si se acaban mañana los descuentos en Waylet del x2 y me han dicho que sí, que no me los mantienen
No se puede generalizar, hay gente de Repsol que se aclara y otra que no se aclara
Ivansnoke
Cita de Yippee-ki-yay
Aunque han pasado unos días, hoy he recibido en papel el contrato de curenergía para el gas.

En la factura de Naturgy tenía el RL2 (y creo que casi siempre lo he tenido).
Yo hice cálculo este año (en otro años igual) y estaba por 4500 kWh/año.

Pues en el contrato de Curenergía pone que es TUR 1.

O los de naturgy se quedaron con el RL2 porque algún año pasé de 5000 o pasan del tema.
Cuando veas la factura me dices que peaje tienes. El contrato ya tal.
HEBE
que lata..
Cita de Shelby
Eso es lo correcto. Estaba buscando información y Repsol informa lo siguiente:
https://www.repsol.com/es/sala-prens...-/index.cshtml

Los descuentos X2 solo serán para nuevos clientes.

Saludos y buen año para todos
Ivansnoke
Cita de PistachoLoco

Vamos que no has visto una factura de PVPC desde junio del 21.

En PVPC el precio del kWh viene desglosado es coste y peajes.
Sumas ambos y tienes precio.
Post 9 que lleva explicado desde 2021 como es una factura de PVPC.
Ivansnoke
Cita de HEBE
Eso es lo correcto. Estaba buscando información y Repsol informa lo siguiente:
https://www.repsol.com/es/sala-prens...-/index.cshtml

Los descuentos X2 solo serán para nuevos clientes.

Saludos y buen año para todos
Ah, ya veo, puede ser.

Pues me parece que como sea así, puede que un servidor los mande a paseo y todo. En breve. Aún me deben 60€ de saldo.
HEBE
que lata..
Cita de Ivansnoke
Ah, ya veo, puede ser.

Pues me parece que como sea así, puede que un servidor los mande a paseo y todo. En breve. Aún me deben 60€ de saldo.
Yo aguantaré, todavía me queda casi todo el año con la pata negra. Pero los combustibles los volveré a poner en las low cost ya que el ahorro duplica al beneficio de Repsol.

Saludos
JavierRR
Cita de PistachoLoco

Ya estoy a los mandos del Enterprise

Los costes de la energía

https://www.elmira.es/articulo/nacio...312285246.html

¿Qué son los costes de la energía? El error en la factura de la luz del que todo el mundo habla

En el Excel tenemos un apartado a la derecha del todo en amarillo, para ayudar a conocer a cuánto se está pagando el PVCP (tarifa que aquí hace mucho que no recomendamos) y como tengo tiempo te lo relleno

Por cierto
Es curioso
Ese apartado lo tenemos ahí (está estudiado con mucho mimo) y la verdad que poco o nada se mira
Es una herramienta imprescindible para los que están en PVPC

Habrá una pequeña diferencia respecto a tu factura ya que es de 2023 y en el excel ya están cambiados los cargos y peajes e IVA para 2024

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de HEBE
Yo aguantaré, todavía me queda casi todo el año con la pata negra. Pero los combustibles los volveré a poner en las low cost ya que el ahorro duplica al beneficio de Repsol.

Saludos
No es mi caso, no estoy con la LP. Una 10h, pero los 27 céntimos que le saco a las repsol me hacen el apaño, como para ahorrar realmente 6 o 7 céntimos por litro. Como los reduzcan se me quedan en 17 y ahí ya hay conflicto. Anda Octopus y TE tocando a la puerta.
Superdava
Cita de Abbath
Estoy mirando y me sale a cuenta la Nufri-24h, pero ojala pillar la ruleta de TE xD

¿Alguno ha conseguido "laSexta" de Total Energies con facturas de Gana Energía?
Yo mismo... Con una de Gana de la compra colectiva del grinch del año pasado
Aquiles
  
Cita de Ivansnoke
Ah, ya veo, puede ser.

Yo de hecho ya lo he hecho con Octopus Solar 😂😂. A las malas vuelvo con un contrato nuevo y ya me aplican el X2 como nuevo cliente
HEBE
que lata..
Cita de Ivansnoke
No es mi caso, no estoy con la LP. Una 10h, pero los 27 céntimos que le saco a las repsol me hacen el apaño, como para ahorrar realmente 6 o 7 céntimos por litro. Como los reduzcan se me quedan en 17 y ahí ya hay conflicto. Anda Octopus y TE tocando a la puerta.
A mi La oferta actual de Repsol no me parece muy atractiva, con los beneficios de waylet aún, pero sin ellos..
Toledano
Cita de JavierRR

:

Esto se anima...
De esto me acabo de enterar esta tarde, pero leyendo detenidamente entiendo que aplica a NUEVOS contratos a partir del 11 de enero, por tanto los clientes existentes quedan fuera de la promoción.
Voy a intentar llamar para consultar, por que si es así habrá que echar de nuevo cuentas, en mi caso me interesa Repsol por los descuentos en combustible, en caso contrario creo que habrán mejores alternativas.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Naturgy ha actualizado (a día 9 de Enero!!!) sus tarifas con los cargos y peajes de este año. Más que nada @Ivansnoke @JavierRR por si lo queréis tener en cuenta.
JavierRR
Cita de Toledano
De esto me acabo de enterar esta tarde, pero leyendo detenidamente entiendo que aplica a NUEVOS contratos a partir del 11 de enero, por tanto los clientes existentes quedan fuera de la promoción.
Voy a intentar llamar para consultar, por que si es así habrá que echar de nuevo cuentas, en mi caso me interesa Repsol por los descuentos en combustible, en caso contrario creo que habrán mejores alternativas.
Sí, ya he actualizado el OP
He leído en otro lado que cambiándose de tarifa también serviría, pero no te lo puedo confirmar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Naturgy ha actualizado (a día 9 de Enero!!!) sus tarifas con los cargos y peajes de este año. Más que nada @Ivansnoke @JavierRR por si lo queréis tener en cuenta.
Gracias
Ya actualizo luego el OP
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática