[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de elpon
Quizás debiera haber puesto el link así: https://www.energianufri.com/luz-par...mocional=CN024.

Pero dar todo echo, no favorece el autoaprendizaje, que es la mejor forma de que no se olvide lo aprendido.
Además, dadas las circunstancias, hay que señalar lo del código, porque encima hay 2, y solo CN024 da precio top.. y está en en Excel. Que hemos hecho el Excel para no repetirnos tantísimo.
dilshan
ForoCoches: Usuario
Estaba revisando varios suministros de gente cercana con los datos del último año en el Excel. Somos gente con diferente perfil de consumo.

Para uno, la Iberdrola estable 100 contratada en octubre sigue siendo la mejor opción, aún que estoy pensando que una vez use los 25€ del primer trimestre, tal vez pasarle a la Solar de Octopus con un referido de otro familiar.
Para otro, Nufri vuelve a colocarse como mejor opción.
Para mi, que tengo lasexta de TE, la diferencia con la solar es mínima, y con un referido, Octopus sale más barata…

Lo que quiero decir es que es difícil recomendar algo sin que la gente dé información, porque hay varias tarifas muy parejas. No puedo dejar de recomendar el Excel. El otro día a un amigo le salía -15€ al mes por cambiarse a otra comercializadora.

Quiero agradecer de nuevo a los habituales por vuestra incansable y paciente labor. Mil gracias!
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de dilshan
Estaba revisando varios suministros de gente cercana con los datos del último año en el Excel. Somos gente con diferente perfil de consumo.

Para uno, la Iberdrola estable 100 contratada en octubre sigue siendo la mejor opción, aún que estoy pensando que una vez use los 25€ del primer trimestre, tal vez pasarle a la Solar de Octopus con un referido de otro familiar.
Para mi, que tengo lasexta de TE, la diferencia con la solar es mínima, y con un referido, Octopus sale más barata…

Lo que quiero decir es que es difícil recomendar algo sin que la gente dé información, porque hay varias tarifas muy parejas. No puedo dejar de recomendar el Excel. El otro día a un amigo le salía -15€ al mes por cambiarse a otra comercializadora.

Quiero agradecer de nuevo a los habituales por vuestra incansable y paciente labor. Mil gracias!
Hoy he rellenado la nueva versión de Excel en mi vivienda habitual desde abril hasta hoy y con sorpresa veo que pvpc es la mejor opción
Si a eso le unes que no tengo noticias de facturas de octopus en la misma vivienda, la verdad que en cuanto se acaben los 88€ me voy a pvpc
Veremos cómo evoluciona todo
Ivansnoke
Cita de dilshan

Están en un pañuelo. Pero se que con el Excel te limitada a tomar una decisión sin riesgos.

Pero el tema referidos cambia algo la balanza. El otro día uno decía que tenía 800€ en referidos de Octopus.
Es lo que pasa si empiezas a ser comercial entre amigos y familiares.
Algún efecto negativo tiene que tener, porque yo sin ganar nada recibo palos entre amigos y familiares.

Y su, saber los datos es como una barrera infranqueable, un freno, ya pierden interés. Quieren saber la tarifa y ya lo miran ellos.
JavierRR
Cita de dilshan

Gracias!

Ojalá todos utilizarán el Excel desde el principio: la cantidad de páginas y páginas de contestar siempre lo mismo que nos ahorraríamos

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de madscenic
Hoy he rellenado la nueva versión de Excel en mi vivienda habitual desde abril hasta hoy y con sorpresa veo que pvpc es la mejor opción
Si a eso le unes que no tengo noticias de facturas de octopus en la misma vivienda, la verdad que en cuanto se acaben los 88€ me voy a pvpc
Veremos cómo evoluciona todo
Seguro? Has puesto los precios medios anuales o los que tiene el Excel para 30 días.

Hay una casilla en el Excel que te da el precio tomando la media anual y no la mensual.
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Gracias!

Ojalá todos utilizarán el Excel desde el principio: la cantidad de páginas y páginas de contestar siempre lo mismo que nos ahorraríamos

Saludos,,,

Sí porque además podríamos debatir desde ese punto de partida. Captura de 3xvek hecho y comentar. Más enriquecedor

echo de menos las capturas.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
Seguro? Has puesto los precios medios anuales o los que tiene el Excel para 30 días.

Hay una casilla en el Excel que te da el precio tomando la media anual y no la mensual.
Ups, puse la mensual
De todas formas, sobre el periodo de facturación de octopus se sabe algo si es más de 1 mes? Llevo ya con ellos desde el 29 de noviembre y aún nada
PlaSmA
the 4th state of matter
Cita de JavierRR
Para aclarar ya del todo

Algunas tarifas tienen permanencia
Las del Excel algún caso extraño de Repsol y de Iberdrola, pero por eso tenemos puesto "puede"

Aquellas tarifas que tienen permanencia, por ley dejan de tenerla al año

Saludos,,,
Muchas gracias por la aclaración compañero. Voy a mirar entonces a cambiarme ya.
Ivansnoke
Cita de madscenic
Ups, puse la mensual
De todas formas, sobre el periodo de facturación de octopus se sabe algo si es más de 1 mes? Llevo ya con ellos desde el 29 de noviembre y aún nada

Suministros que tengo controlados con Octopus, facturación al día. Ya han recibido factura.

Yo solo me preocuparía cuando la distribuidoracierrq ciclo y no hay factura. Y siempre culpáis a la comercializadora. Y siempre omitiis esa info.
JavierRR
Cita de PlaSmA
Muchas gracias por la aclaración compañero. Voy a mirar entonces a cambiarme ya.
De nada
Recuerda que la Compromiso que tienes te la van a renovar 1 año más al acabar los 2 años
Saludos,,,
PlaSmA
the 4th state of matter
Cita de JavierRR
De nada
Recuerda que la Compromiso que tienes te la van a renovar 1 año más al acabar los 2 años
Saludos,,,
Sí sí, recibí el email en diciembre, pero aún así con la Octopus Solar me sale mejor, y con el plan amigo me ahorro dos meses de consumo, con eso ya yo creo que merece la pena, aunque me fastidia tener tres peajes en lugar de uno
Tyrael
Arcángel de la Justicia
Hola shurs, tengo una duda y es que no entiendo las lecturas de mi contador de gas... He leído el hilo principal y no encontré respuestas. Estoy hecho un lío y soy novato en estos temas. Os explico lo que me pasó:

1) El día 27 de diciembre miro mi contador del gas y marca 16,107 m3 (adjunto foto):

2) Ese mismo día me cambié de compañía (de mercado libre a TUR)

3) Al día siguiente me picaron del gas para que les abriese el portal para lectura de contadores (supongo que fue una casualidad doble que picaran a mi timbre y que fuese al día siguiente, digo yo que les tocaba venir y punto)

4) Hoy, 8 de enero, vuelvo a mirar el contador por curiosidad y marca 16,843 m3. Hay que decir que he estado de vacaciones y desde una lectura a otra habré estado 4 días en casa, pero bueno, son 4 días de calefacción y varias duchas:

5) A estos datos hay que sumar los siguientes. Llevo en este piso desde agosto y no sé cual era la lectura real que ponía el contador a mi llegada, pero mi primera factura (agosto y sept) pone "lectura actual (estimada) 26 m3". La siguiente lectura estimada (de octubre y noviembre) fue de 55 m3 (y por tanto un consumo de 29 m3 por diferencia entre ambas estimaciones).

Ahora vienen mis dudas:

1º. ¿Es normal haber gastado tan poco (0,736 m3) en 4-5 días de uso? O Cuando vienen a leer contadores y/o te cambias de compañía lo resetean de algún modo?

2º. Suponiendo que el dato de mi contador nunca haya sido alterado, ¿cómo puede ser que marque 16 m3 y las lecturas estimadas de mi compañía de gas sean de 26 m3 (ya en octubre) y 55 m3 (en lo que me llegó en diciembre)? Si esa estimación está hecha muy al alza, ¿deberían devolverme dinero?
CesaRR
Gracias a vosotros en breve disfrutaré de la tarifa NUFRI 24h. Falta decidirme que hago en la segunda residencia, si la 24h, la trio o PVPC.
JavierRR
Cita de Tyrael
Hola shurs, tengo una duda y es que no entiendo las lecturas de mi contador de gas... He leído el hilo principal y no encontré respuestas. Estoy hecho un lío y soy novato en estos temas. Os explico lo que me pasó:

1) El día 27 de diciembre miro mi contador del gas y marca 16,107 m3 (adjunto foto):

3) Al día siguiente me picaron del gas para que les abriese el portal para lectura de contadores (supongo que fue una casualidad doble que picaran a mi timbre y que fuese al día siguiente, digo yo que les tocaba venir y punto)

4) Hoy, 8 de enero, vuelvo a mirar el contador por curiosidad y marca 16,843 m3. Hay que decir que he estado de vacaciones y desde una lectura a otra habré estado 4 días en casa, pero bueno, son 4 días de calefacción y varias duchas:

5) A estos datos hay que sumar los siguientes. Llevo en este piso desde agosto y no sé cual era la lectura real que ponía el contador a mi llegada, pero mi primera factura (agosto y sept) pone "lectura actual (estimada) 26 m3". La siguiente lectura estimada (de octubre y noviembre) fue de 55 m3 (y por tanto un consumo de 29 m3 por diferencia entre ambas estimaciones).

Ahora vienen mis dudas:

1º. ¿Es normal haber gastado tan poco (0,736 m3) en 4-5 días de uso? O Cuando vienen a leer contadores y/o te cambias de compañía lo resetean de algún modo?

2º. Suponiendo que el dato de mi contador nunca haya sido alterado, ¿cómo puede ser que marque 16 m3 y las lecturas estimadas de mi compañía de gas sean de 26 m3 (ya en octubre) y 55 m3 (en lo que me llegó en diciembre)? Si esa estimación está hecha muy al alza, ¿deberían devolverme dinero?
La banca siempre gana
Los contadores de gas no son telegestionados: los tienen que venir a leer
Los contadores no se resetean: lo que marca es lo que gastas
El problema de las estimadas y reales es lo de siempre: van a hacer lo que les de la gana. Lo bueno es que tienes una foto del día 27
Ten en cuenta de que estimada no deja de ser igual a inventada
De todas formas, esperemos que te hagan pronto el cambio y sea poco dinero
Curioso que te estén dando estimadas, llamas para cambiar y te vienen a hacer la lectura
Creo que alguna compañía da la opción de mandar lecturas si se tiene acceso al contador. Yo no tengo acceso
Saludos,,,
JavierRR
Cita de CesaRR
Gracias a vosotros en breve disfrutaré de la tarifa NUFRI 24h. Falta decidirme que hago en la segunda residencia, si la 24h, la trio o PVPC.
Nos alegramos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Tyrael

Ahora vienen mis dudas:

Una pregunta , eso es un contador de gas? Porque no se parece a los que he visto, pero tengo unos de agua muy parecidos. Pero mucho.
Tyrael
Arcángel de la Justicia
Cita de Ivansnoke
Una pregunta , eso es un contador de gas? Porque no se parece a los que he visto, pero tengo unos de agua muy parecidos. Pero mucho.
Joder, pues ahora me dejas con la duda Miraré mejor a ver...
Ivansnoke
Cita de Tyrael
Yo los que conozco son un poco así.

Pero tampoco es que me dedique a esto, ero me llama un poco lo pequeño que se me hace ese contador, y la forma que es como los de agua. Ya me dirás
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tyrael
Esto es un Contador de Agua 100%
JavierRR

Tyrael
Arcángel de la Justicia
Cita de Ivansnoke
Yo los que conozco son un poco así.

Pero tampoco es que me dedique a esto, ero me llama un poco lo pequeño que se me hace ese contador, y la forma que es como los de agua. Ya me dirás
Cita de westar
Cita de JavierRR

Yo os avisé de que era un novato Vale, entonces todas mis elucubraciones son infundadas y no tengo ni puta idea de mis consumos reales de gas, geeeniaaalll......

Hice de Inspector Gadget por el edificio (es un edificio pequeño de 9 viviendas) y solo encontré esto en el portal:

El sitio donde está mi contador """"" de gas"""" (agua)

Lo que supongo que serán contadores de luz:

Y, en el rellano de la última planta, hay esta puertita pequeña, que me extraña que estén ahí dentro los 9 contadores de gas... pero no he visto ningún otro sitio en todo el edificio:

JavierRR
Cita de Tyrael
Yo os avisé de que era un novato Vale, entonces todas mis elucubraciones son infundadas y no tengo ni puta idea de mis consumos reales de gas, geeeniaaalll......

Hice de Inspector Gadget por el edificio (es un edificio pequeño de 9 viviendas) y solo encontré esto en el portal:

Y, en el rellano de la última planta, hay esta puertita pequeña, que me extraña que estén ahí dentro los 9 contadores de gas... pero no he visto ningún otro sitio en todo el edificio:

Yo la verdad es que no tengo acceso a los contadores en ninguno de los inmuebles
El armario que veo en alguno y en el nuestro es bastante más grande que eso
Pero también somos más vecinos. No sé si caben 9 ahí
Pregunta al vecindario
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Cita de westar
Cita de Tyrael

Contadores de agua y contadores de luz respectivamente.
Los de gas no los has localizado aún.

No te preocupes todo se aprende. Ensayo error estás usando. Por lo menos has preguntado, miralo así.
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de elpon
Quizás debiera haber puesto el link así: https://www.energianufri.com/luz-par...mocional=CN024.

Pero dar todo echo, no favorece el autoaprendizaje, que es la mejor forma de que no se olvide lo aprendido.
con CN023 del inicio del hilo te da la misma rebaja.

https://www.energianufri.com/luz-par...mocional=CN023
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tyrael

Alguna Persona de tu Edificio
Administrador Etc tiene que saber donde estan Contadores de Gas
en esa puertecipa Imposible que esten Todos los 7 & 8 Contadores de Gas

Simplemente mira desde Fuera haber donde van los tubos del Gas

Pd: Aqui hay Edificios que han puesto un Armario de Aluminio etc fuera del Edificio con los Contadores
Ivansnoke
Cita de Fero

Porque cn023 era el de 2023, y aún está activo.

Pero en esta tarifa, en la CNMC viene el CN024. Creo que es mejor dar este último.

Pero de momento cn023 y cn024 dan el mismo precio, si.
JavierRR
Cita de westar
Alguna Persona de tu Edificio
Administrador Etc tiene que saber donde estan Contadores de Gas
en esa puertecipa Imposible que esten Todos los 7 & 8 Contadores de Gas

Simplemente mira desde Fuera haber donde van los tubos del Gas

Pd: Aqui hay Edificios que han puesto un Armario de Aluminio etc fuera del Edificio con los Contadores
+1
Los míos también están fuera
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de Ivansnoke
Están en un pañuelo. Pero se que con el Excel te limitada a tomar una decisión sin riesgos.

Pero el tema referidos cambia algo la balanza. El otro día uno decía que tenía 800€ en referidos de Octopus.
Es lo que pasa si empiezas a ser comercial entre amigos y familiares.
Algún efecto negativo tiene que tener, porque yo sin ganar nada recibo palos entre amigos y familiares.

Y su, saber los datos es como una barrera infranqueable, un freno, ya pierden interés. Quieren saber la tarifa y ya lo miran ellos.
Shur, tema gas.
Yo vivo en Canarias y no me entero porque no tengo gas en casa.
Mi hermano dice que Naturgy ya no le ofrece la TUR.
He oído que la TUR va a subir en 2024.
¿Sigue siendo la TUR la mejor tarifa de gas?
elpon
Aprendiendo
Cita de Fero

Efectivamente. Por eso en mi anterior mensaje indicaba los dos.

Pero tiene razón @Ivansnoke. Lo suyo es utilizar el correspondiente al año.
← A Electrónica / Informática