Los fondos indexados.. ¿Los gestionáis por vuestra cuenta o utilizáis un Roboadvisor?
Encuesta del tema
Los gestiono por mi cuenta
Utilizo un Roboadvisor
Votantes: 682. Tú no puedes votar en esta encuesta
05-ene-2024 09:40
| Pues que vendas antes participaciones más antiguas sin cumplir fifo. Aunque si lo vas a integrar todo, las gestoras se encargarán |
07-ene-2024 17:13
|
empecé con indexa y finizens a la vez por el tema de la promoción inicial ahora pienso en juntarlo todo en indexa, pero aparentemente voy a tener problemas: ![]() cómo no va a coincidir el titular si sólo estoy yo en los dos? |
07-ene-2024 19:58
|
No tengo ni idea pero como dice "exactamente" a ve si es que hay alguna letra, tilde o algo raro en el nombre (igual en el símbolo de ? te dan alguna pista). |
07-ene-2024 22:20
|
Pero vamos, tengo nombre y apellidos completamente normales y típicos de esta España nuestra
|
08-ene-2024 10:48
| Empecé con roboadvisors con Indexa, cartera 7/10 de dos fondos, que terminó en 10/10 y hace un año aprox lo moví todo a My investor a un único fondo de RV 100%, lo gestiono yo porque básicamente no hay nada que gestionar, ni rebalanceos que hacer. Simplificado al máximo, y orientado al largo plazo más rentabilidad. |
08-ene-2024 11:05
|
Lo gestiono yo, me gusta saber lo que hago y porque lo hago. Si un robo Advisor empezase a estar en negativo, se que acabaría sacando el dinero por pánico y no saber qué está pasando |
08-ene-2024 14:45
|
Yo estoy 100% en cartera 10/10 de Indexa, pero me planteo si mover parte a MyInvestor autogestionado. ¿Sabéis actualmente qué diferencia de comisiones tendría? La verdad que el autogestionado no tendría mucho misterio, probablemente 100% MSCI world o algo así, o quizá meter un pequeño % de otra cosa. |
08-ene-2024 15:23
|
No es un niño que se va a la esquina a llorar |
08-ene-2024 15:47
| Ostras, pues tenía un concepto distinto del robo Advisor, he aprendido algo hoy. |
08-ene-2024 22:57
|
Empecé con roboadvisors con Indexa, cartera 7/10 de dos fondos, que terminó en 10/10 y hace un año aprox lo moví todo a My investor a un único fondo de RV 100%, lo gestiono yo porque básicamente no hay nada que gestionar, ni rebalanceos que hacer. Simplificado al máximo, y orientado al largo plazo más rentabilidad.
Yo estoy 100% en cartera 10/10 de Indexa, pero me planteo si mover parte a MyInvestor autogestionado. ¿Sabéis actualmente qué diferencia de comisiones tendría?
La verdad que el autogestionado no tendría mucho misterio, probablemente 100% MSCI world o algo así, o quizá meter un pequeño % de otra cosa. |
10-ene-2024 20:12
| Yo actualmente (y desde que me pasé a My) pago únicamente un 0,12% de comisión del propio fondo (Ishares developed world), en Indexa creo recordar que era algo mas del 0,60%. |
11-ene-2024 12:46
| Yo empece en myinvestor con la cartera 10/10 del roboadvisor durante unos meses. Comision 0,45%. Luego vi que para rebalancear era tan facil como aportar más a un fondo o traspasar saldo de uno a otro ajustando el %. Me decidí a cambiar reduciendo más aún las comisiones y por la pignoración de fondos que ofrece Myinvestor. |
11-ene-2024 13:34
|
Yo es que soy cliente de Indexa y estoy perfectamente contento, todo funciona como la seda. Lo que no acabo de entender es por qué son los que más dinero gestionan, los más rentables, los que más crecen, etc. cuando MyInvestor es más barato en todas las situaciones. Supongo que ver que Indexa es quien más crece y que es rentable da más seguridad, pero seguro que no hay argumentos para ello. Yo no me muevo por miedo o desconocimiento, pero me lo planteo por eso mismo, porque un pequeño % año tras año va sumando una buena diferencia. |
11-ene-2024 16:14
|
Yo es que soy cliente de Indexa y estoy perfectamente contento, todo funciona como la seda. Lo que no acabo de entender es por qué son los que más dinero gestionan, los más rentables, los que más crecen, etc. cuando MyInvestor es más barato en todas las situaciones. Supongo que ver que Indexa es quien más crece y que es rentable da más seguridad, pero seguro que no hay argumentos para ello.
Yo no me muevo por miedo o desconocimiento, pero me lo planteo por eso mismo, porque un pequeño % año tras año va sumando una buena diferencia. Como cliente de plan de pensiones con indexa, las comisiones son prácticamente idénticas (+-0,5%), por lo que prefiero quedarme con ellos. Además de ofrecer rebalanceos por perfil como en las carteras de fondos De hecho, si tanto te pican las comisiones, la opción es gestionar tu mismo los fondos y ahí si que hablamos de casi medio punto de comisiones |
11-ene-2024 16:26
| Hay algún inconveniente desde el punto de vista fiscal y de rentabilidad de estar el primer año en Indexa y luego cuando te vayan a cobrar comisiones pasarte a myinvestor? |
11-ene-2024 23:42
| Para un msci world por ejemplo, por qué cogéis un vanguard o un amundi y no el ishares que tiene un Ter más bajo? |
14-feb-2024 00:47
|
Yo me los gestiono por mi cuenta. De hecho, no os entiendo a los de Roboadvisors... ¿Pero esto no iba de intentar obtener mayor rentabilidad a LP? Entonces ¿por qué pagar y perder % de comisiones a un tercero? Además de que rebalancear uno mismo es trivial, pero es que... ¿por el hecho de rebalancear habéis obtenido mayor rentabilidad que de no haberlo hecho? ¿cuánto? |
14-feb-2024 15:46
|
Lo gestiono yo porque no sigo la estrategia tradicional de indexados y en los roboadvisor solo puedes tener lo típico de all cap all world. Yo ahora estoy metiendo una gran parte en small-cap value y eso no lo ofrece ningún indexado. Por otro lado ayudo a un familiar con el tema de inversión y ahí sí utilizo roboadvisor porque es una estrategia tradicional y menos arriesgada que la mía y por el extra que cuesta merece la pena tenerlo todo automatizado. |
14-feb-2024 15:48
| Pues yo tenía indexa desde hace 2 años y ahora he decidido pasarlo a MyInvestor, con el indexado Vanguard al World.Hacía 2 meses que me habían cambiado la cartera de <10k€ a la de >10k€ y <100k€ y había mucha variedad de fondos. |
14-feb-2024 21:18
|
Yo me los gestiono por mi cuenta. De hecho, no os entiendo a los de Roboadvisors...
¿Pero esto no iba de intentar obtener mayor rentabilidad a LP? Entonces ¿por qué pagar y perder % de comisiones a un tercero? Además de que rebalancear uno mismo es trivial, pero es que... ¿por el hecho de rebalancear habéis obtenido mayor rentabilidad que de no haberlo hecho? ¿cuánto? |
04-mar-2024 18:10
|
Los tenía en un roboadvisor y los voy a llevar yo, porque para lo que meto, que es dinero que me da absolutamente igual si baja un 50 o un 60%, prefiero que todo en el SP500 y me olvido, entiendo que el roboadvisor va bien para cuando tienes todos tus ahorros ahí y hablamos de cantidades de varios cientos. Pero para cantidades bajas tipo 10 mil o 20 mil, que no vas a usar en años, prefiero meterlo todo a un indexado del SP500 y a tomar por culo. Al final, te mirás el roboadvisor y siempre es la misma historia, el indexado que más beneficio te da es el del SP500, en todos los que he usado se cumple esto. |
04-mar-2024 18:59
| a mi los roboadvisors de las comercializadoras mas frecuentes que se nombrar por aquí me parecen carísimos para el poco trabajo que tienen detrás. |
04-mar-2024 19:06
|
65% world 15% emergentes 10% small caps 10% renta fija a medio y largo plazo Lo gestiono yo, al principio puede ser un poco lío pero luego es hasta divertido |

Jaime (niña del escote)