[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de mendaur
He leido el post pero tengo dudas, estoy porbando con varia facturas, 1ª me ofrece a 0,11, 2ª a 0,088, 3ª a 0,12

Algo no me cuadra cambia el precio dependiendo de la factura? Es eso correcto? A 0,088€ ya parece como buen precio no?

Tengo un contrato en octopus, pero el otro sigo teniendo en Endesa conecta a 0,12 por eso me parece a 0.088 buen precio no se si se me escapa algo?

le llamamos ruleta para no tener que explicar su funcionamiento.

la teoría es que trata de bajar el importe de la factura un 5%. El fijo es fijo 0.136€/kw día , el variable da 0.11, 0.088 , 0.12...

Tienes el excel para echar cuentas. mucho más no puedo decir. que llevamos 2 años con esta historia, que se dice pronto.
Demolition
Cita de Ivansnoke
Lo siento, no sé como ayudarte.
No pasa nada. Seguiré dándoles mal por teléfono y correo.
elsita
en la red desde 1996
Cita de mendaur
He leido el post pero tengo dudas, estoy porbando con varia facturas, 1ª me ofrece a 0,11, 2ª a 0,088, 3ª a 0,12

Algo no me cuadra cambia el precio dependiendo de la factura? Es eso correcto? A 0,088€ ya parece como buen precio no?

Tengo un contrato en octopus, pero el otro sigo teniendo en Endesa conecta a 0,12 por eso me parece a 0.088 buen precio no se si se me escapa algo?

no se te escapa nada, si te da 8,8 es ese el precio, punto

no entiendo por qué dudáis cuando os dan un buen precio y luego contratáis alegremente cuando el precio es normal ... estoy harto de verlo, ayer vi a uno que está pagando 16 céntimos y le salió la sexta y dice que no se fía ...
Ivansnoke
@JavierRR
actualizado excel y resumen de tarifas con la iberdrola estable 100, que en realidad es publicidad engañosa porque en la web prometen 100 y en el contrato de un shur dice que son 80.
para el caso, suministros con cero consumo, es casi lo mismo, pero el tema es espinoso para mí. no me gusta recomendar cosas que haya que reclamar.
una cosa es que haya un error durante la facturación, y otra que ya partamos de un contrato viciado.

y hablando de cosas viciadas, voy a tener que revisar lo del IVA al 10% porque en redes andan calentando el tema de que los consumos realizados durante 2023 tienen que facturarse con el iva al 5%, "que lo dice el BOE", y aunque estoy convencido que no es así, voy a tratar de averiguarlo, que tampoco sé tanto ..... después de reyes claro...
JavierRR
Cita de mendaur

Eso es
Por eso la llamamos La Ruleta
Hace unos días hice un cálculo y por debajo de 0,11 estaba bien. Por ahí andará ahora
Suerte!
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR
actualizado excel y resumen de tarifas con la iberdrola estable 100, que en realidad es publicidad engañosa porque en la web prometen 100 y en el contrato de un shur dice que son 80.
para el caso, suministros con cero consumo, es casi lo mismo, pero el tema es espinoso para mí. no me gusta recomendar cosas que haya que reclamar.
una cosa es que haya un error durante la facturación, y otra que ya partamos de un contrato viciado.

y hablando de cosas viciadas, voy a tener que revisar lo del IVA al 10% porque en redes andan calentando el tema de que los consumos realizados durante 2023 tienen que facturarse con el iva al 5%, "que lo dice el BOE", y aunque estoy convencido que no es así, voy a tratar de averiguarlo, que tampoco sé tanto ..... después de reyes claro...
Gracias

A lo del IVA yo no contesto: cuando llegue, llega

Pd. Por cierto. Vaya paciencia tienes con Iberdrola. Yo dejaría de darte vueltas y modificar por un tema que no está claro

Saludos
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

Bueno, tampoco le dediques mucho tiempo, ya que está en el aire que el parlamento ratifique el RD que aprobó el Consejo de Ministros donde se determinaba esa cuantía. Parece que los de Junts se quieren hacer ver, como me supongo que harán el resto de la legislatura. Si decae el RD, automáticamente volvemos al 21%.

https://www.eleconomista.es/economia...-gobierno.html
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Gracias

A lo del IVA yo no contesto: cuando llegue, llega

Pd. Por cierto. Vaya paciencia tienes con Iberdrola. Yo dejaría de darte vueltas y modificar por un tema que no está claro

Saludos

con la edad relativizo. me la quiero cargar......pero que un suministro me salga a devolver, me puede aún.
JavierRR
Cita de ivansnoke
con la edad relativizo. me la quiero cargar......pero que un suministro me salga a devolver, me puede aún.
...
😅
mendaur
Cita de Ivansnoke
le llamamos ruleta para no tener que explicar su funcionamiento.

la teoría es que trata de bajar el importe de la factura un 5%. El fijo es fijo 0.136€/kw día , el variable da 0.11, 0.088 , 0.12...

Tienes el excel para echar cuentas. mucho más no puedo decir. que llevamos 2 años con esta historia, que se dice pronto.
Gracias, si pero en la excel no sale a 0.088, bueno eso creooo..

Cita de elsita

no entiendo por qué dudáis cuando os dan un buen precio y luego contratáis alegremente cuando el precio es normal ... estoy harto de verlo, ayer vi a uno que está pagando 16 céntimos y le salió la sexta y dice que no se fía ...
Me acabo de dar cuenta que la que me ofrece a 0,088 es la factura de endesa la unica, esa ya la cambie a octopus, la que me interesa cambiar es la de conecta pero esa no me baja en la ruleta de 0.11€

Cita de JavierRR
Eso es
Hace unos días hice un cálculo y por debajo de 0,11 estaba bien. Por ahí andará ahora
Suerte!
Gracias, la verdad que no había prestado atención a esta tarifa hasta hoy que me ha dado por simular.
CesaRR
La verdad que el trabajo que hacéis es de agradecer. Actualmente estoy con Repsol a 0,149 y el próximo mes tendría que cambiar. Al ser una segunda residencia de fin de semana y viendo los precios del PVPC. Como valoráis el cambio? O de lo contrario esperaríais más días para ver su evolución?Gracias.
Ivansnoke
Cita de mendaur
Gracias, si pero en la excel no sale a 0.088, bueno eso creooo..

Me acabo de dar cuenta que la que me ofrece a 0,088 es la factura de endesa la unica, esa ya la cambie a octopus, la que me interesa cambiar es la de conecta pero esa no me baja en la ruleta de 0.11€

Gracias, la verdad que no había prestado atención a esta tarifa hasta hoy que me ha dado por simular.
No sale porque es una tarifa personalizada. Adivina la columna donde puedes meter tarifas personalizadas.
Ivansnoke
Cita de CesaRR
La verdad que el trabajo que hacéis es de agradecer. Actualmente estoy con Repsol a 0,149 y el próximo mes tendría que cambiar. Al ser una segunda residencia de fin de semana y viendo los precios del PVPC. Como valoráis el cambio? O de lo contrario esperaríais más días para ver su evolución?Gracias.
Repsol a 0149 en una segunda vivienda me da que estás pagando de más por el precio de la potencia.

Si aún fuera la Repsol discriminación horaria me cuadraba. Pero tienes que echar cuentas

PVPC en segunda vivienda es siempre opción.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Bueno, tampoco le dediques mucho tiempo, ya que está en el aire que el parlamento ratifique el RD que aprobó el Consejo de Ministros donde se determinaba esa cuantía. Parece que los de Junts se quieren hacer ver, como me supongo que harán el resto de la legislatura. Si decae el RD, automáticamente volvemos al 21%.

https://www.eleconomista.es/economia...-gobierno.html
Razón de más, no?
CesaRR
Cita de Ivansnoke
Repsol a 0149 en una segunda vivienda me da que estás pagando de más por el precio de la potencia.

Si aún fuera la Repsol discriminación horaria me cuadraba. Pero tienes que echar cuentas

PVPC en segunda vivienda es siempre opción.
Perfecto. Gracias por la respuesta, haré el cambio a PVPC y controlaré la evolución,también creo que es la mejor opción para una segunda residencia.
Lerk
Low is a lifestyle
¿Que suele tardar la potabilidad a octopus?

Pedí cambio desde endesa a octopus el dia 2 de Enero y a día de hoy no se nada, se que son fiestas e igual es por eso.
Ivansnoke
Un poco de publi vendra bien supongo. Habla de "distribuidoras grupo Endesa, y este señor no confunde comercilizadoras con distribuidoras....porque lleva una comercilizadora.
https://www.****************/es/consu...os-dv-96593063

starman30555
Buenos tardes y buenos reyes para la plataforma, voy a dejar por aqui primera factura con el pulpo la solar, periodo de facturacion no llega a un mes, diciembre, para los que preguntan en la factura te viene el credito que te queda de saldo promocional, para los que esperan la captura de la factura para analizarla es un poco complicada, lo dejo por aqui.

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

He probado la ruleta con esta factura y sale la sexta
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Razón de más, no?
Era para que te dedicaras en abrir los regalos. Ya habrá tiempo de gastarlos...
JavierRR
Cita de starman30555
Buenos tardes y buenos reyes para la plataforma, voy a dejar por aqui primera factura con el pulpo la solar, periodo de facturacion no llega a un mes, diciembre, para los que preguntan en la factura te viene el credito que te queda de saldo promocional, para los que esperan la captura de la factura para analizarla es un poco complicada, lo dejo por aqui.

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

He probado la ruleta con esta factura y sale la sexta
Gracias
Actualizo en OP
Limotero
Cita de Lerk
¿Que suele tardar la potabilidad a octopus?

Pedí cambio desde endesa a octopus el dia 2 de Enero y a día de hoy no se nada, se que son fiestas e igual es por eso.
Lo máximo por ley es de 21 días, pero se suele completar antes.
Roccko
Cita de doom
Ayer me llegó la primera factura con Octopus del 13 al 31 de diciembre y esta mañana me mandan otra del 31 al 2 de enero . Supongo que es para cuadrar el periodo de facturación, pero no entiendo por qué no hacen una única del 13/12 al 02/01.

Las facturas están bien y el precio aún mejor, otro año más ahorrando buenos euros gracias a la plataforma. Feliz año nuevo a todos!!!
Revisa, tiene pinta de ser por el IVA. Una hasta 31 Dic, otra desde 1 Ene con el nuevo IVA
Limotero
Cita de Roccko
Revisa, tiene pinta de ser por el IVA. Una hasta 31 Dic, otra desde 1 Ene con el nuevo IVA
Se supone que las facturas emitidas a partir de 2024 deben llevar el IVA al 10 %, independientemente de que los consumos sean del año anterior. Octopus suele hacer eso, esto son dos facturas del año pasado:
Superdava
Cita de elsita

Cita de JavierRR
Eso es
Suerte!
Lo que quise expresar con mi mensaje anterior es que la ruleta aunque de un precio ya bueno, si se sigue intentando con la misma factura otro día puede haber más suerte y conseguir la mejor de todas a 6,5 céntimos. A saber que algoritmo usan!!!
Superdava
Cita de mendaur

Si no tienes prisa por cambiar puedes probar a subir esa misma factura otro día. Igual suena la flauta y tienes premio. Sigue intentandolo! Jugar es gratis.
JavierRR
Cita de Superdava
Lo que quise expresar con mi mensaje anterior es que la ruleta aunque de un precio ya bueno, si se sigue intentando con la misma factura otro día puede haber más suerte y conseguir la mejor de todas a 6,5 céntimos. A saber que algoritmo usan!!!
Ya
Llevamos probando suerte más de un año y medio
Saludos,,,
andreurc
Shurs, estoy en TotalEnergies con precio subido el año pasado, todavía sirve llamar y cambiar de tarifa o mejor cambiarse de compañía? Muchas gracias!
JavierRR
Cita de andreurc
Shurs, estoy en TotalEnergies con precio subido el año pasado, todavía sirve llamar y cambiar de tarifa o mejor cambiarse de compañía? Muchas gracias!
Post 5 Renovaciones
Suerte!
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Limotero
Se supone que las facturas emitidas a partir de 2024 deben llevar el IVA al 10 %, independientemente de que los consumos sean del año anterior. Octopus suele hacer eso, esto son dos facturas del año pasado:
Están mal las fechas, pone diciembre 2022 y enero 2023

Yo en mi segunda vivienda después de 1 mes y 8 días no he recibido ninguna factura, me comeré el IVA al 21%
Sin embargo en mi vivienda habitual me llegó una factura del 29/11 al 11/12
Ivansnoke
Tema IVA, lo que decimos, las comercilizadoras, que fecha factura rige

A mí esto solo me lo responde adecuadamente Hacienda. Porque si yo hoy te facturo a ti la electricidad, preveo que hacienda me reclama el 10% de lo facturado. Si te cobro el 5% hacienda dice que vale, pero reclama el 10%, y si ni lo he cobrado va de mi bolsilli y que me las apañe.

Pero si va a ser diferente, Hacienda es la que debe aclarar esto.

A Jorge Morales de labra le han hecho la pregunta directamente en tuiter, y no ha contestado.

Es lo que suele pasar cuando cobras para un tercero (Hacienda), que a veces no sabes que contestar.

Pd. Ya he abierto los regalos y disfrutado por hoy
← A Electrónica / Informática