Cuenta remunerada vs fondo monetario
29-dic-2023 00:14
| Por qué es más opaca la deuda privada que la pública? Mas aún tratándose de empresas cotizadas y auditadas |
29-dic-2023 01:30
| Porque si una empresa quienbra o te van a dar un duro por muy cotizada y auditada que este, sin embago, si es un estado ahi tienes a los banco cntrales emitiendo y rescatando |
29-dic-2023 10:14
|
Tampoco es la primera ni la última vez que un estado rescata a una empresa con una línea de crédito asumible |
29-dic-2023 10:35
|
Si crees que los tipos de interes han tocado techo, depositos a plazo fijo. Si crees que los tipos de interes pueden seguir subiendo, fondos monetarios. Si no sabes que van a hacer los tipos de interes, fondo monetario. |
Editado: 29-dic-2023 11:00 -
02-ene-2024 13:25
|
O sea, el valor de la participación no fluctúa en función de la oferta-demanda como podría pasar con cualquier indexado?
Por lo que veo, sube siempre unos 30 céntimos diarios para equiparar al tipo de interés medio que comentamos (3,5% - 4%). Es decir, la subida del precio es provocada por el gestor. https://www.finect.com/fondos-invers..._court_terme_c Mil gracias por la ayuda!! La subida de precio es provocada por la revalorización de los activos subyacentes del fondo, en este caso, la deuda a muy corto plazo. Exactamente igual pasa con los indexados, no fluctúan en función de su propia oferta y demanda como tal sino según la de sus activos, se podría decir, aunque es más complejo.
|
05-ene-2024 18:01
|
Hola shur, tu respuesta se refiere a la elección entre: "AXA IM Euro Liquidity SRI
FR0000978371 AXA Trésor Court Terme C FR0000447823" FR0000978371 tiene mayor volumen (más de x15) que el Trésor lo cual para mi es preferible. Comisiones tienen las mismas y el rendimiento es casi idéntivo 3,45 vs 3,44 a un año. Salvo eso no veo ninguna diferencia, he leído la documentación y las diferencias técnicas no las entiendo. Gracias |
05-ene-2024 18:17
|
Hola shur, tu respuesta se refiere a la elección entre:
¿Puedes explicar por qué? FR0000978371 tiene mayor volumen (más de x15) que el Trésor lo cual para mi es preferible. Comisiones tienen las mismas y el rendimiento es casi idéntivo 3,45 vs 3,44 a un año. Salvo eso no veo ninguna diferencia, he leído la documentación y las diferencias técnicas no las entiendo. Gracias |
06-ene-2024 11:04
|
Me interesa abrir un fondo monetario, tengo dudas en distinguir la diferencia entre estos dos AXA: AXA Trésor Court Terme C FR0000447823 AXA Court Terme AC FR0000288946 |
06-ene-2024 19:59
| Gracias, está condición es independiente de a través de dónde se contraté? Por ejemplo en MyInvestor. |
06-ene-2024 21:52
|
Una opción más rápida para ver condiciones y demás de los productos de inversión es a través de la página de finect. Buscas el producto y puedes ver la información algo más intuitiva que en la ficha. |
06-ene-2024 22:18
|
Es una condición del fondo, no del broker. En la ficha del producto viene indicado las condiciones a cumplir.
Una opción más rápida para ver condiciones y demás de los productos de inversión es a través de la página de finect. Buscas el producto y puedes ver la información algo más intuitiva que en la ficha. |
09-ene-2024 22:27
|
Vengo a preguntar, que tal veis este fondo?, parece que va mejor que el AXA Pictet-Short-Term Money Market CHF P - LU0128498267 |
09-ene-2024 22:54
| Es un fondo en francos suizos, no se puede comparar con uno en euros, estás invirtiendo en divisa también. |
10-jul-2024 19:46
|
Buenas shur llevo tiempo pensando en meter una parte a los monetarios,lo que no está o va a estar en depósitos, pero no me queda claro dónde ver lo que van rindiendo al día o semana,me explico,yo invierto desde hace unos años con myinvestor y vi un monetario de AXA pero claro en el folleto solo marca los escenarios favorables, desfavorables etc, cómo podría ver cada semana lo que está rindiendo? En algún apartado de morningstar? El resto de fondos los miro cada varios meses,pero uno monetario sí que lo iría mirando uno o dos días a la semana por si llegado un momento me renta pasar a depósitos fijos de corto plazo, según aumente mi capital y/o baje rentabilidad del monetario, alguna idea de cómo estar al día o a la semana de cuánto está rindiendo?
Y ya de paso, sabes cuáles tienen para ver en myinvestor aparte del de AXA? Todos rinden igual y solo hay que tener en cuenta los gastos? Muchas gracias por adelantado shur Después de estos meses de tipos al máximos con rentabilidad en facto de 4,5% me gustaria saber por donde fueron los tiros. Gracias |
10-jul-2024 21:42
|
FR0000447823 Pero metí una mierda,2mil euros,(y va bien, de media da 3 y algo se interés)lo gordo lo reparti en depósitos en banco Big luego al vencer lo meti en facto, otra parte cogiendo la promo de Bankinter del 5% un año en la remunerada máximo meter 10mil(si te cuadra avisa que nos dan pasta a ambos) y metí otra parte a TRADE republic que estaban al 4% en remunerada en su momento.... Ahora han bajado al 3,75 pero no te lo aconsejo,yo dejé de meter allí,aunque deje lo ya metido porque tuve una consulta porque salian unos datos que parecían erróneos y la atención al cliente fue nula,nunca contestaron,al final me lo aclaro uno de aquí del foro que curraban con ellos. |
18-jul-2024 00:46
|
yo acabo de suscribir en MyInvestor los siguientes: - 10k a AXA Trésor Court Terme C (FR0000447823). Gestión 0,04%. YTD 2,02%. Operaciones en ~24h - 20k a Groupama Trésorerie IC (FR0000989626) Gestión 0,13%. YTD 2,09%. Operaciones en ~48h Unas dudillas que tengo, ¿La YTD que te da en MyInvestor es descontado las comisiones? Si fuerais a aportar más ¿A cuál de los dos los haríais? Entiendo que en monetario debería tener solo la pasta del fondo de emergencia + la que vaya a necesitar en el muy corto plazo, ¿En qué invertís para el medio plazo? |
01-nov-2024 16:26
|
Shur, estoy pensando en meter justamente a ese... solo que me surge la siguiente duda:
La rentabilidad del fondo monetario se basa en la diferencia entre el precio al que compre hoy la partipación "X€" y al que venda dentro de 4-5 meses, cierto? O sea, el famoso 3,5%-4% del que habla mucha gente en realidad es probable que solamente lo hayan conseguido los que llevan ya 1 año con las participaciones compradas, cierto? No sé por qué me huelo que entrar ahora puede que sea ya un poco tarde... |
La subida de precio es provocada por la revalorización de los activos subyacentes del fondo, en este caso, la deuda a muy corto plazo. Exactamente igual pasa con los indexados, no fluctúan en función de su propia oferta y demanda como tal sino según la de sus activos, se podría decir, aunque es más complejo.