Cuenta remunerada vs fondo monetario
01-oct-2023 19:18
| El banco donde lo tengan myinvestor/opebank/paco o quien sea te va a hacer la retención y te lo va a poner en el borrador. |
01-oct-2023 20:06
| Bien pues… a mi lo de hacienda es lo que me para mucho. Si es automático pues genial. |
01-oct-2023 20:35
|
Deberiamos abrir el debate si nuetro dinero esta mas seguro en España que en Vanguard por ejemplo.
El PIB de España que debe asegurar nuestros depositos es de 1,427 billones USD , Vanguard Maneja 7,2 billones USD. Vanguard depende de su credibilidad , de su solvencia y la seguridad que de a sus "clientes" , España depende de a ver quien mete mas papeletas en una urna y muchas veces este acto se compra con nuestro dinero ( de alguna o otra manera) Esta es una de las grandes excusas de los grandes bancos para no ofrecer depósitos a sus clientes |
01-oct-2023 21:57
|
Viendo como está ahora el STR€ en máximos de 3,9 parece que la inversión en fondos monetarios (que intentan replicar el STR) es una alternativa a las cuentas remuneradas
El dinero está disponible en un par de dias y no existe "riesgo" de una caida abrupta al estar ligado a los tipos del BCE Actualmente cuentas remuneradas como Renault dan el 2,7 vs 3,9 del STR€ Los fondos tienen comisión pero haciendo cuentas rápidas (sin contar interés compuesto) para 10000eur: RB 2,7 270 € beneficios brutos Fondo 3,9 390 € beneficios brutos Mi duda viene porque tengo un dinero en RB que puedo necesitar en 1 mes o en 4-5 (tengo que cambiar de coche pero no es una compra urgente y estoy esperando una oferta "buena") Ahora mismo tengo repartido ese dinero en 70%RB y 30%FM (Axa tresor con TER 0,05) y pensaba invertir los porcentajes. A priori y a falta de hacer cuentas más finas parece una opción buena ¿Como lo veis? Enlace al dashboard del STR€ (está al final la grafica): https://www.ecb.europa.eu/stats/fina...erview.en.html ![]() Yo voto por monetario (el AXA tresor que indicas va muy bien) e ir metiendo duración poco a poco |
03-oct-2023 10:54
| Los fondos monetarios son muy líquidos, en el momento que los tipos de interés - comisión estén por debajo de tu rentabilidad esperada, el día siguiente tienes en dinero en tu cuenta |
03-oct-2023 19:01
| aprovecho el hilo para una duda, si meto una cantidad en fondos monetarios, al sacarla cuentan solo los beneficios de ese fondo a nivel de fiscalidad? lo pregunto porque en Openbank ya tengo otros fondos indexados con beneficios y no sé si al sacar la cantidad de los monetarios (en caso de necesidad) me perjudicaría a los otros |
03-oct-2023 19:14
|
aprovecho el hilo para una duda, si meto una cantidad en fondos monetarios, al sacarla cuentan solo los beneficios de ese fondo a nivel de fiscalidad? lo pregunto porque en Openbank ya tengo otros fondos indexados con beneficios y no sé si al sacar la cantidad de los monetarios (en caso de necesidad) me perjudicaría a los otros
|
03-oct-2023 19:15
|
Sí se puede shur.
Aquí ves todos los fondos que hay: https://myinvestor.es/inversion/fond...sion/buscador/ En tipo de activo pon “Monetarios”, en región “Europa” y en divisa “EUR” y te salen 21 fondos monetarios en Europa. El foro está metiendo su referido en los links?? ![]() ![]() ![]() gracias shur, para ver el link que pusiste tengo que contestar tu mensaje. |
03-oct-2023 19:26
|
De todos modos es fácil de encontrar, en Google si pones “buscador de fondos myinvestor”, te lleva al buscador |
03-oct-2023 20:38
|
Si esa cantidad que quieres meter en fondos monetarios procede de una cuenta corriente, al reembolsar el fondo monetario retendrán el 19% de lo que haya ganado ese fondo unicamente. Si, por contra, esa cantidad de la que hablas proviene de un traspaso desde otro fondo de inversión, tendrás que añadir las plusvalías de ese segundo fondo, y se te retendrá por ambas al reembolsar el fondo monetario.
|
03-oct-2023 23:02
|
Era en plan mirad esta cuenta para empresas y pinchabas y salia el referido ( cambiado) Me pareció ridiculo. |
03-oct-2023 23:06
|
Pues yo me estoy planteando el tema de los fondos monetarios para una parte del capital que tengo... actualmente hago inversiones dca a indexa dos veces al mes, y lo hago con dinero que tengo en una cuenta remunerada en el Sabadell al 2,5%. Pero claro, yo tengo todo el dinero que pueda aportar al cabo del año disponible ( a la espera de oportunidades en bolsa etc). Asiq claro, si lo tengo en un fondo monetario aprovecharía el interés compuesto de ese dinero e iría sacando las aportaciones al indexado. Lo que no se si es complicado hacer ese traspaso luego entre fondos o si se puede automatizar o que. Y también me entra duda si de cara a un futuro el tema de la tributación si retirase el dinero de indexa sería más lío.... |
04-oct-2023 02:28
|
Pues yo me estoy planteando el tema de los fondos monetarios para una parte del capital que tengo... actualmente hago inversiones dca a indexa dos veces al mes, y lo hago con dinero que tengo en una cuenta remunerada en el Sabadell al 2,5%.
Pero claro, yo tengo todo el dinero que pueda aportar al cabo del año disponible ( a la espera de oportunidades en bolsa etc). Asiq claro, si lo tengo en un fondo monetario aprovecharía el interés compuesto de ese dinero e iría sacando las aportaciones al indexado. Lo que no se si es complicado hacer ese traspaso luego entre fondos o si se puede automatizar o que. Y también me entra duda si de cara a un futuro el tema de la tributación si retirase el dinero de indexa sería más lío.... Tendrías el monetario en algún otro sitio y traspasarías participaciones de ese fondo a indexa. El diablo está en los detalles pero en principio no debería haber problema en traspasar (que no vender y comprar) entre fondos... |
04-oct-2023 08:56
|
Pues yo me estoy planteando el tema de los fondos monetarios para una parte del capital que tengo... actualmente hago inversiones dca a indexa dos veces al mes, y lo hago con dinero que tengo en una cuenta remunerada en el Sabadell al 2,5%.
Pero claro, yo tengo todo el dinero que pueda aportar al cabo del año disponible ( a la espera de oportunidades en bolsa etc). Asiq claro, si lo tengo en un fondo monetario aprovecharía el interés compuesto de ese dinero e iría sacando las aportaciones al indexado. Lo que no se si es complicado hacer ese traspaso luego entre fondos o si se puede automatizar o que. Y también me entra duda si de cara a un futuro el tema de la tributación si retirase el dinero de indexa sería más lío.... Indexa creo que lo llama colchón de seguridad. Hablando pronto y mal, tú indicas una cantidad y esa es la que se invierte automáticamente en un fondo monetario Siempre que sean traspasos de fondo y más usando un Roboadvisor como indexa, no vas a tener problemas de tributación |
27-dic-2023 17:08
|
Qué fondo monetario europeo recomendáis actualmente en MY? El más rentable es este? AXA IM Euro Liquidity SRI FR0000978371 AXA Trésor Court Terme C FR0000447823 Groupama Trésorerie IC FR0000989626 |
Editado: 27-dic-2023 17:13 -
28-dic-2023 02:01
|
Shur, estoy pensando en meter justamente a ese... solo que me surge la siguiente duda: La rentabilidad del fondo monetario se basa en la diferencia entre el precio al que compre hoy la partipación "X€" y al que venda dentro de 4-5 meses, cierto? O sea, el famoso 3,5%-4% del que habla mucha gente en realidad es probable que solamente lo hayan conseguido los que llevan ya 1 año con las participaciones compradas, cierto? No sé por qué me huelo que entrar ahora puede que sea ya un poco tarde... |
28-dic-2023 05:32
|
Shur, estoy pensando en meter justamente a ese... solo que me surge la siguiente duda:
La rentabilidad del fondo monetario se basa en la diferencia entre el precio al que compre hoy la partipación "X€" y al que venda dentro de 4-5 meses, cierto? O sea, el famoso 3,5%-4% del que habla mucha gente en realidad es probable que solamente lo hayan conseguido los que llevan ya 1 año con las participaciones compradas, cierto? No sé por qué me huelo que entrar ahora puede que sea ya un poco tarde... |
28-dic-2023 11:54
|
Shur, estoy pensando en meter justamente a ese... solo que me surge la siguiente duda:
La rentabilidad del fondo monetario se basa en la diferencia entre el precio al que compre hoy la partipación "X€" y al que venda dentro de 4-5 meses, cierto? O sea, el famoso 3,5%-4% del que habla mucha gente en realidad es probable que solamente lo hayan conseguido los que llevan ya 1 año con las participaciones compradas, cierto? No sé por qué me huelo que entrar ahora puede que sea ya un poco tarde... |
28-dic-2023 11:55
| Como cualquier producto de ahorro, hoy tendrías más rentabilidad si empezaste ayer y menos si empiezas mañana |
28-dic-2023 12:22
|
Entonces que haríais? Yo tengo la cuenta remunerada de N26 (en breve me abro la de Renault) Ahora mismo estoy ahorrando, con un horizonte de seguir ahorrando hasta dentro de 3 meses que me quiero largar del país y ahí empezaré a tener que echar mano Por tanto veis mucha mejor opción meterlo todo al fondo monetario (quitado de 1000€ que me dejaré en la cuenta remunerada para emergencias e imprevistos y que pueda echar mano al momento)? |
28-dic-2023 12:40
| Me uno a la pregunta, llevo años en fondos y aún no he vendido ninguno. Ahora desde que estoy en monetario me surge la duda, si tendré que hacer yo la declaración o al vender ya hacen la retención como pasa con una cuenta remunerada por ejemplo |
28-dic-2023 18:47
|
A día de hoy el €STR sigue en 3,90% (para entendernos, asimílalo a 3,90%TIN), si suscribes hoy participaciones irás ganando aproximadamente eso durante los días que mantengas sin vender o traspasar, no hay más. Cuando comience a bajar lo hará progresivamente, y te remunerará probablemente más que cualquier cuenta española remunerada al uso. Aquellos que lleven un año han empezado con un €STR por debajo de 1,90%, por tanto ningún suscriptor del fondo ha estado un año completo al 3,90% actual, no se trata de uno de esos fondos que se disparan un 5% en un día, no tengas miedo de llegar "tarde".
Por lo que veo, sube siempre unos 30 céntimos diarios para equiparar al tipo de interés medio que comentamos (3,5% - 4%). Es decir, la subida del precio es provocada por el gestor. https://www.finect.com/fondos-invers..._court_terme_c Mil gracias por la ayuda!! |
28-dic-2023 19:08
|
O sea, el valor de la participación no fluctúa en función de la oferta-demanda como podría pasar con cualquier indexado?
Por lo que veo, sube siempre unos 30 céntimos diarios para equiparar al tipo de interés medio que comentamos (3,5% - 4%). Es decir, la subida del precio es provocada por el gestor. https://www.finect.com/fondos-invers..._court_terme_c Mil gracias por la ayuda!! Los índices de riesgo se crearon para facilitar la comprensión de los riesgos que se asumen, sea una cuenta bancaria, fondo de inversión, plan de pensiones, lo que sea. Si un monetario tiene un 1/6 y un indexado al SP500 un 6/6 es por algo. |
28-dic-2023 20:13
|
¿Cuánta rentabilidad estáis consiguiendo con los fondos? Los veo interesantes por eso de retardar el pago de impuestos loo que no me gusta es la opacidad, invierten tambien en empresas no solo en deuda publica, si empresas seguras pero no es lo mismo |

Polafro no mas