[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
Nandillo
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Todas las TE y demás son ahora a 1 año
Nadie ofrece ya a más de eso. Está muy malito el mercado
Tienes que hacer cálculos si te compensa la TE a 0,06 contra la LP
Saludos,,,
Saludos,,,
Son pocos euros al mes... Esperaré algún mes más! Gracias!
Thors
Cita de Thors
Al alguno octopus no le esta enviando las facturas, ya me pase hace 2-3 meses y no he recibido aun ninguna factura.
Pues me respondo a mi mismo ya me han llegado dos facturas del año pasado, como no con el 10% de IVa en vez del 5% que seria lo que tendria que ser si las hubieran mandado en su momento.

Les he mandado un correo a ver que me dicen.
Arkhan
Cuarta llamada a total energies para ver si podia cambiar tarifa y mantener descuentos. Sin éxito, aunque en este caso me han dicho que perdería el gordo y el 5% lo mantendría... Desisto por el momento y ya probaré más adelante o cuando se acerquen las fechas de cambio de precios que tengo hasta final de abril cambiando y que sea lo que dios quiera cerca de fechas de emisión de factura. Si lo puedo llegar a mantener pues bien, y si no puedo pues buscaré alternativas aunque me salgan algo más caras. De hecho con el precio de la potencia de TE por ejemplo la Octopus Solar veo que tampoco me subiría tanto la factura.
JavierRR
Cita de Nandillo
Son pocos euros al mes... Esperaré algún mes más! Gracias!
De nada
Simplemente comentarte que de esta manera te sacas 3 meses más: nadie sabe cuanto más va a seguir ofreciendo TE a esos precios
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Nandillo
Buenos días!
Antes de nada, gracias por hacer que todos ahorremos en luz! Son muchos euros los que, año tras año, podemos invertir en otras cosas!
Tengo la Repsol largo plazo a 0,088€ por consumo...veo que la TE me la dejarían en el importe más bajo que se indica. Sabéis por cuánto es la oferta? 1 año? La Repsol me dura hasta octubre, y es por ver si esperar o ir haciendo el cambio, que no sé lo que Repsol después ofertará.
Gracias!!
Nadie sabe lo que ofertará Repsol hasta 1 mes antes de la.fecha de renovación.
Una coetánea a la Repsol,.la Compromiso de Naturgy se ha renovado contra todo pronóstico. Hay quien cree que Repsol hará lo mismo, porque la fuga sería histórica, pero no hay garantías de esto. La renovaciones son una lotería..y pueden pasar tantas cosas de aquí a octubre que para que perder el tiempo elucubrando. Nos faltan ovnis.

Lo de TE es un año.
JavierRR
Cita de Arkhan
Cuarta llamada a total energies para ver si podia cambiar tarifa y mantener descuentos. Sin éxito, aunque en este caso me han dicho que perdería el gordo y el 5% lo mantendría... Desisto por el momento y ya probaré más adelante o cuando se acerquen las fechas de cambio de precios que tengo hasta final de abril cambiando y que sea lo que dios quiera cerca de fechas de emisión de factura. Si lo puedo llegar a mantener pues bien, y si no puedo pues buscaré alternativas aunque me salgan algo más caras. De hecho con el precio de la potencia de TE por ejemplo la Octopus Solar veo que tampoco me subiría tanto la factura.
Nada, que estás gafado
Lo de la Solar es una opción. Yo también hice los cálculos por curiosidad y vi que se aproximaba bastante
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Nadie sabe lo que ofertará Repsol hasta 1 mes antes de la.fecha de renovación.
Una coetánea a la Repsol,.la Compromiso de Naturgy se ha renovado contra todo pronóstico. Hay quien cree que Repsol hará lo mismo, porque la fuga sería histórica, pero no hay garantías de esto. La renovaciones son una lotería..y pueden pasar tantas cosas de aquí a octubre que para que perder el tiempo elucubrando. Nos faltan ovnis.

Lo de TE es un año.
Las LP en principio a 3 hay algunas que pincharon en 2. Creo recordar que la fecha de corte era precisamente un día de octubre
Lo que no recuerdo es a cuanto se lo dejaban
Saludos,,,
Nandillo
Cita de JavierRR
De nada
Simplemente comentarte que de esta manera te sacas 3 meses más: nadie sabe cuanto más va a seguir ofreciendo TE a esos precios
Saludos,,,
Cierto... Además veo que TE en las renovaciones sí está manteniendo precios...
darthxyaki
Cita de Ivansnoke
No nos fiamos de las llamadas no solicitadas.
A mí me dicen que son de Naturgy porque estoy en territorio de su distribuidora (UFD) y consideran probable convencerme, para engañarme. No tengo pruebas de tu caso, pero sigue el mismo patrón. Ofrecer el descuento

- para Octopus solar, no hacen falta placas.

- no he visto problemas con Clarity, pero si recurres a internet, verás quejas claro. En todas partes hay quejas. No busques Endesa que igual te quedas frío.

-pvpc es una apuesta desechace un tiempo. El año pasado PVPC estuvo bien porque climatológicamebte hablando fue muy adverso. Agua y viento a raudales tiro el precio en enero. En febrero, la cosa ya cambió un poco.
PVPC para ser recomendable deberia tirarse de 4 a 6 meses siendo la mejor opción. Es una apuesta a largo plazo. Y sobre todo saber aprovecharse de las horas baratas. No cocinando, no, cargando coches eléctricos y cosas así en horas tiradas de precio

-tu perfil no está mal, y eso que estás usando un radiador eléctrico en hora punta. De 18ha 22h. Es la estufa claramente y está bastante en la media aún así.

- sobre si merece la pena esto o lo otro, la respuesta en esta plataforma es: la más barata del Excel.
Muchísimas gracias por responderme tan en detalle, al final acabo de contratar esta mañana Optopus Solar (la más barata del Excel vaya).

A ver si entre eso y si deja de hacer un poco de frío que se pueda usar menos la calefacción compenso un poco la subida de la comunidad
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Nandillo
Buenos días!
Antes de nada, gracias por hacer que todos ahorremos en luz! Son muchos euros los que, año tras año, podemos invertir en otras cosas!
Tengo la Repsol largo plazo a 0,088€ por consumo...veo que la TE me la dejarían en el importe más bajo que se indica. Sabéis por cuánto es la oferta? 1 año? La Repsol me dura hasta octubre, y es por ver si esperar o ir haciendo el cambio, que no sé lo que Repsol después ofertará.
Gracias!!
Ya contestamos una duda parecida hace unos días pero no encuentro el mensaje, con los distintos escenarios que te podrías encontrar en un futuro. En resumen, yo esperaría, ya que una de las posibilidades, nada desdeñable, es que Repsol decida prorrogar la tarifa más allá del plazo inicial, si no quiere tener una sangría de clientes que se pasen a la competencia. Hoy mismo Nufri, una comercializadora "pequeña", ha puesto el periodo valle de su tarifa de discriminación horaria por debajo de los 8 céntimos el kWh. Evidentemente queda mucho para Octubre, pero yo te instaría a que siguieras disfrutando de tu tarifa, y esperaras acontecimientos. Unido a todo ello, el mes de renovación está muy próximo al Black Friday, y es una época muy propicia para beneficiarse de promociones de captación interesantes, en caso de que no te interesara el precio de renovación que te proponga Repsol. Suerte.
Nandillo
Cita de Omadón
Ya contestamos una duda parecida hace unos días pero no encuentro el mensaje, con los distintos escenarios que te podrías encontrar en un futuro. En resumen, yo esperaría, ya que una de las posibilidades, nada desdeñable, es que Repsol decida prorrogar la tarifa más allá del plazo inicial, si no quiere tener una sangría de clientes que se pasen a la competencia. Hoy mismo Nufri, una comercializadora "pequeña", ha puesto el periodo valle de su tarifa de discriminación horaria por debajo de los 8 céntimos el kWh. Evidentemente queda mucho para Octubre, pero yo te instaría a que siguieras disfrutando de tu tarifa, y esperaras acontecimientos. Unido a todo ello, el mes de renovación está muy próximo al Black Friday, y es una época muy propicia para beneficiarse de promociones de captación interesantes, en caso de que no te interesara el precio de renovación que te proponga Repsol. Suerte.
Gracias compañero por la respuesta. Usé el buscador pero no encontré nada al respecto...
La verdad que estoy un poco con la duda por si TE deja de ofrecer las tarifas actuales, aunque si me decís que ya hay compañías prorrogando precios parecidos por no perder clientes, creo que sí, que merece la pena esperar a ver cómo se va comportando el mercado.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Las LP en principio a 3 hay algunas que pincharon en 2. Creo recordar que la fecha de corte era precisamente un día de octubre
Lo que no recuerdo es a cuanto se lo dejaban
Saludos,,,
La que están a 0,088 ahora son las buenas.

El.12 de octubre vino la primera revisión, pero siempre fueron 3 años. Que pusieron los mismos precios pero con la.famosa rebaja de cargos aplicada(vaya casualidad, seguro que no llevaba mal intención ) . Ya los precios actuales se me escapan, pero andarán por los.0,11-0,12.

2 años pudo haber sido la.Repsol OCU, que era. 1año, pero a algunos, pocos les.renovaron al mismo precio y tuvieron los mismos precios 2 años. Pero la.LP, 3 años fijo
Ivansnoke
Cita de darthxyaki
Muchísimas gracias por responderme tan en detalle, al final acabo de contratar esta mañana Optopus Solar (la más barata del Excel vaya).

A ver si entre eso y si deja de hacer un poco de frío que se pueda usar menos la calefacción compenso un poco la subida de la comunidad
Lo que recomendamos siempre

Cambiar cuesta cero.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
La que están a 0,088 ahora son las buenas.

El.12 de octubre vino la primera revisión, pero siempre fueron 3 años. Que pusieron los mismos precios pero con la.famosa rebaja de cargos aplicada(vaya casualidad, seguro que no llevaba mal intención ) . Ya los precios actuales se me escapan, pero andarán por los.0,11-0,12.

2 años pudo haber sido la.Repsol OCU, que era. 1año, pero a algunos, pocos les.renovaron al mismo precio y tuvieron los mismos precios 2 años. Pero la.LP, 3 años fijo
A lo mejor me falla la memoria, pero la original LP del 21 iba a 3 años
En el 22 ya empezaron a achuchar a algunas con el tope del gas y en octubre, a partir de un día en concreto, solo unos pocos pasaron el corte para el tercer año
Por lo tanto yo creo que la LP a 0,08, como dices, las buenas, quedan muy pocas hasta octubre del 24, pero no todas

Yo es lo que tengo en mente, pero como te digo, me puedo estar equivocando

Está este hilo, pero ahora me tengo que ir

https://forocoches.com/foro/showthre...ol+largo+plazo

Saludos,,,
Pigmalion
Alguien sabe como está lo del mercado regulado últimamente? Me salí de Curenergia por el subidón que pegó pero ahora estoy con la tarifa fija de Endesa (106€ al mes) y estaba mirando de subir la potencia (de 3,45 a 4,5) y se me iría la cuota fija a 140€ con un consumo medio de unos 700 kwh al mes. ¿Qué me recomendáis?
pacololrelol
Foromazda
Cita de Pigmalion
Alguien sabe como está lo del mercado regulado últimamente? Me salí de Curenergia por el subidón que pegó pero ahora estoy con la tarifa fija de Endesa (106€ al mes) y estaba mirando de subir la potencia (de 3,45 a 4,5) y se me iría la cuota fija a 140€ con un consumo medio de unos 700 kwh al mes. ¿Qué me recomendáis?
Con ese consumo prueba con total ...
JavierRR
Cita de Pigmalion
Yo mismo

Recomendación: la de todos los días. Hacer el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
Sujetaliebres
Cita de JavierRR
A lo mejor me falla la memoria, pero la original LP del 20 iba a 3 años
En el 22 ya empezaron a achuchar a algunas con el tope del gas y en octubre, a partir de un día en concreto, solo unos pocos pasaron el corte para el tercer año
Por lo tanto yo creo que la LP a 0,08, como dices, las buenas, quedan muy pocas hasta octubre del 23, pero no todas

Saludos,,,
Aquí uno con la LP pata negra 3 años 0,08 hasta Octubre 24. En 2 ó 3 veces que he intentado la ruleta de TE subiendo una factura, siempre me la han mejorado ligeramente aplicándome 'la sexta', pero no me merece la pena, son unos pocos euros menos al año.

Yo personalmente me voy a esperar a Septiembre a ver que nos ofrecen desde Repsol, dudo mucho que Repsol prorrogue o sea capaz de igualar lo de TE si es que para esas fechas sigue la ruleta.

Mientras tanto es como el juego de las sillas, mientras no pare la música, por mi que vayan cambiando las sillas de sitio....
Ivansnoke
Cita de JavierRR
A lo mejor me falla la memoria, pero la original LP del 21 iba a 3 años
Por lo tanto yo creo que la LP a 0,08, como dices, las buenas, quedan muy pocas hasta octubre del 24, pero no todas

Está este hilo, pero ahora me tengo que ir

https://forocoches.com/foro/showthre...ol+largo+plazo

Saludos,,,
Creo que es la misma desinformación de siempre.

Los.precios de.la.LP son 3 años, en las facturas pone contrato 2 años, 1 año, a los 2 años les meten el tope del gas...nada. Lo de siempre

Pero creo que la confusión viene de que lasnfavrirqs ponianfin de contrato 2 años. Lo de siempre.

Papeles de cambio a los 2 años ....ninguno seguramente. Hablar es gratis.

No sabiande ese hilo, a ver qué dicen.
Omadón
Solo le pido a SSMM los Reyes Magos de Oriente, larga vida en este 2024 a la Plataforma, y que @JavierRR siga armado de paciencia, con todos los que participamos aquí. Siempre busca un hueco para poner orden a todo, sacrificando muchas veces el tiempo que le queda libre de sus obligaciones personales, de forma totalmente altruista. Gracias.
@Ivansnoke es más materialista, y para él deseo que los Reyes le traigan una cajita de Estrella Galicia, que bien merecida la tiene

Gracias igualmente al resto de colaboradores habituales.

Feliz Noche de Reyes a todos.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Solo le pido a SSMM los Reyes Magos de Oriente, larga vida en este 2024 a la Plataforma, y que @JavierRR siga armado de paciencia, con todos los que participamos aquí. Siempre busca un hueco para poner orden a todo, sacrificando muchas veces el tiempo que le queda libre de sus obligaciones personales, de forma totalmente altruista. Gracias.
@Ivansnoke es más materialista, y para el deseo que los Reyes le traigan una cajita de Estrella Galicia, que bien merecida la tiene

Gracias igualmente al resto de colaboradores habituales.

Feliz Noche de Reyes a todos.

Gracias. Yo espero que SSMM te respondan en tuiter a algo este.año

Y un 1-2 en el Camp Nou en el.ultimo minuto el 31.de.marzo.

Un abrazo salao
natulciel
Cita de Ivansnoke
Sí, pero la comparación entre potencia y energía no la entiendo. Hay que sumarlos.

Si consumes 120kWh al mes, igual 4,6kW es mucha potencia para.ti. que picos de potencia tienes?

Los sumo. Me refiero a que hay un coste fijo independiente del consumo que es la potencia. Entonces, si voy a pagar más de potencia el coste del consumo debería ser bastante más barato para que compense.

Acabo de revisar la web de mi distribuidora y nunca pasamos de 2.85kW así que quizás podamos bajar la potencia pero justo en los meses de verano no tengo registros así que no sé si arriesgarme ya que si no me equivoco subir la potencia sí que tiene coste.
bokerons
Cita de Subword
Buenas shurs. A ver si alguien que ha cambiado de tarifa me puede dar algo de luz. Hace ya 72 horas que cambie a Octopus Solar y el único correo posterior después de aceptar las condiciones es el que ya está creada la domiciliación bancaria. ¿Hay algún paso intermedio antes de que se haga el cambio definitivo? ¿Están tardando más en el proceso por las fechas que son? ¿Cuanto os tardaron a vosotros en el cambio?
a mí me pasó igual pero en pocos días ya me confirmaron la Solar, y sin placas 🤭
JYS
He comparado mis facturas en estas dos páginas:

https://www.simuladorfacturaluz.es/
https://comparador.cnmc.gob.es/

Y con el excel de este hilo y en todas me sale como ganadora la tarifa Octopus Solar.

Ya tengo referido. Por favor, no contacteis por privado. Gracias.

Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo.
Ivansnoke
Cita de natulciel
Los sumo. Me refiero a que hay un coste fijo independiente del consumo que es la potencia. Entonces, si voy a pagar más de potencia el coste del consumo debería ser bastante más barato para que compense.

Acabo de revisar la web de mi distribuidora y nunca pasamos de 2.85kW así que quizás podamos bajar la potencia pero justo en los meses de verano no tengo registros así que no sé si arriesgarme ya que si no me equivoco subir la potencia sí que tiene coste.

Ya, para eso tenemos el excel, para calcular y no estimar. ni un cálculo he visto.

Sí, subir tiene coste, y no recomendamos bajar a ciegas, así que está bien ser prudente. no creo que los AC demanden mucha potencia, pero como no tengo y no conozco el caso, hasta ahí puedo decir. pero la relación consumos-potencia sí indica que al menos conviene revisar.
verdi3
Con respecto al IVA ¿las fras de consumos en el 2023 que cobran en el 2024 tienen que ir al 5 o al 10%? Gracias
Omadón
Cita de verdi3
Con respecto al IVA ¿las fras de consumos en el 2023 que cobran en el 2024 tienen que ir al 5 o al 10%? Gracias
Los impuestos siempre son los vigentes en el momento de facturación, no del consumo.
Ivansnoke
Cita de verdi3

las facturas llevan el IVA vigente a fecha de factura.

porque los conceptos facturados son una cosa, y la fecha de factura es lo unico que importa para poner los impuestos. siempre ha sido así.
espartacus
Buenas a todos!

Tengo una segunda residencia y acabo de hacer simulaciones con excel para varias facturas. Actualmente la tenia con PVPC pagando muy poco.
En el comparador me sale que la mejor es Plan Estable 100 seguida de la octupus solar 3p.. ¿Sabéis que tal funciona la de plan estable 100?

Hay una cosa que no entiendo bien:

pero ofrece un descuento de 100€/año, que se aplica despues de pasados 90 días a tu factura. Para mostrar ese ahorro, lo hemos prorrateado a los dias facturados e el excel, pero Iberdrola aplicará 25€ de descuento a los 90 días sólo si en el momento de facturarte está dado de alta en el plan Estable 100, ojo.

Al registrarse por la web no se tiene en cuenta eso? Y otra pregunta si por ejemplo, durante los 3 meses he gastado menos de 25€ (8 ,8 y 8) el euro se acumula para la siguiente factura?

Muchas gracias,

Un saludo
El rata
Buenas, shur hay alguna manera de ir viendo el consumo que se va teniendo en octopus? he mirado en la app pero no encuentro nada.
← A Electrónica / Informática