[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
Alexianova
ForoCoches: Usuario
Esto aparece en la mía, pero el año pasado, el primer mes salía gratis por la promo que tenían.

https://gyazo.com/02202bc64bf220cbe04654a8d207be07

Cita de darthxyaki
En mi caso con One Luz, vienen 3 descuentos en la factura, dos de ellos fijos que suman un 20% y un tercero que es "temporal" y por el que posiblemente me hayan llamado hoy. Viene en el detalle de la factura

Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de darthxyaki
Primero felicitar por el curro, me parece increíble el Excel, he ido rellenando datos y joder, es que ha clavado hasta los decimales de mi factura de la luz dicho esto, me ha dado por mirar esto porque esta mañana me han llamado de Endesa (tengo la One Luz) para ofrecerme no se que milongas de un descuento por 12 meses sin permanencia.

Como la señorita que ha llamado tenia acento del otro lado del charco no me he fiado y he colgado. La cosa es que mirando tanto en el Excel como en la CNMC sale como ganadora la tarifa Octopus Solar, que creo que es para gente con placas o algo asi y la siguiente seria Clarity Energy Fija 3P pero me ahorraría en principio 4€ al mes y he visto que hay gente que ha tenido historias para que le facturen.

Al falta de llamar yo a Endesa y ver que precios salen de todo, ¿merece la pena a dia de hoy pasarse a la Octopus esta o muevo como tenia en mente el tema de PVPC?

Un par de amigos me ha dicho que ellos se van a mover a PVPC porque ahora vienen meses "baratos" de luz y que asi se aprovecha mejor.

Como curiosidad en mi caso dice que el reparto es 30/28/42 y que parece que no es lo habitual aunque no difiera mucho. A dia de hoy estoy con teletrabajo en casa asi que imagino que aunque sea poco pero algo influira, la estufa es electrica y la tengo programada LV de 8.30 a 10.30, y si hace frio por la tarde la pongo normalmente desde 18.30 hasta las 22 o asi.

Y como añadido, me cago en Endesa y la mierda de Endesa X que tengo en la factura y he descubierto hoy, eso llamare para darle fuego porque me parece mas inutil que el cenicero de una moto.
No nos fiamos de las llamadas no solicitadas.
A mí me dicen que son de Naturgy porque estoy en territorio de su distribuidora (UFD) y consideran probable convencerme, para engañarme. No tengo pruebas de tu caso, pero sigue el mismo patrón. Ofrecer el descuento

- para Octopus solar, no hacen falta placas.

- no he visto problemas con Clarity, pero si recurres a internet, verás quejas claro. En todas partes hay quejas. No busques Endesa que igual te quedas frío.

-pvpc es una apuesta desechace un tiempo. El año pasado PVPC estuvo bien porque climatológicamebte hablando fue muy adverso. Agua y viento a raudales tiro el precio en enero. En febrero, la cosa ya cambió un poco.
PVPC para ser recomendable deberia tirarse de 4 a 6 meses siendo la mejor opción. Es una apuesta a largo plazo. Y sobre todo saber aprovecharse de las horas baratas. No cocinando, no, cargando coches eléctricos y cosas así en horas tiradas de precio

-tu perfil no está mal, y eso que estás usando un radiador eléctrico en hora punta. De 18ha 22h. Es la estufa claramente y está bastante en la media aún así.

- sobre si merece la pena esto o lo otro, la respuesta en esta plataforma es: la más barata del Excel.
Ivansnoke
Cita de Alexianova
Una pregunta para los que tengan la Endesa One Luz contratada. ¿El mes anual de descuento lo hacen cada año o fue una promo puntual?
Es mejor que llames a Endesa y te aclaren tu caso particular. No todas las Endesa One disfrutaron esa promo.
Ivansnoke
Cita de darthxyaki
En mi caso con One Luz, vienen 3 descuentos en la factura, dos de ellos fijos que suman un 20% y un tercero que es "temporal" y por el que posiblemente me hayan llamado hoy. Viene en el detalle de la factura

El descuento temporal, lo aplica Endesa sin avisar y sin razón aparente, aunque creemos que es para evitar que encontréis algo mejor y os marcheis.

Como te he dicho, dudo que sea por la llamada que has recibido.
Ivansnoke
Cita de Alexianova
Esto aparece en la mía, pero el año pasado, el primer mes salía gratis por la promo que tenían.

https://gyazo.com/02202bc64bf220cbe04654a8d207be07
Ya veo, como te he dicho, deberías consultarlo porque ha habido muchas promos, es posible que en tu caso se repita. Me suena la promo pero no recuerdo condiciones.
De repetirse, en cuanto lo haga saldría corriendo. Sobre 0,15 te saldría el kWh con el mes gratis, no es un chollo

Te recomendaría que valorases el Excel y si te puedes permitir poner la potencia a 10kW para que te apliquen el 10% de IVA en vez del 21
borekon
Request entity too large
Cita de Limotero
Luego puedes pedir cambio de tarifa
Espero no perder el beneficio del referido
Subword
Buenas shurs. A ver si alguien que ha cambiado de tarifa me puede dar algo de luz. Hace ya 72 horas que cambie a Octopus Solar y el único correo posterior después de aceptar las condiciones es el que ya está creada la domiciliación bancaria. ¿Hay algún paso intermedio antes de que se haga el cambio definitivo? ¿Están tardando más en el proceso por las fechas que son? ¿Cuanto os tardaron a vosotros en el cambio?
Ivansnoke
@JavierRR

actualizado excel y resumen de tarifas

- Eliminada la Octopus 3. para qué la tenemos?, la Octopus solar es "la tarifa".
- Actualizado Visalia e-domestica. ha tocado minimamente la potencia y la tarifa ya no va por enlace especial. es la unica de su web. no mas cambios
- He revisado a ver si Bonpreu podía entrar de nuevo, porque la potencia es prácticamente coste...pero sale bastante mal en la comparativa por defecto.

tengo todavía la duda de la financiación del bono social en PVPC, en el comparador de la CNMC aparece una dato poco coherente(2,29*5,29*dias). hasta que no vea una factura de PVPC de 2024 lo dejo como el resto de tarifas, pero estoy mosca.

Ivansnoke
Cita de Subword
Buenas shurs. A ver si alguien que ha cambiado de tarifa me puede dar algo de luz. Hace ya 72 horas que cambie a Octopus Solar y el único correo posterior después de aceptar las condiciones es el que ya está creada la domiciliación bancaria. ¿Hay algún paso intermedio antes de que se haga el cambio definitivo? ¿Están tardando más en el proceso por las fechas que son? ¿Cuanto os tardaron a vosotros en el cambio?

nada. paciencia. a unos puede tardarle 1 día y a otros 21. Es la distribuidora la que termina aceptando el cambio de comercializadora.
Subword
Cita de Ivansnoke
nada. paciencia. a unos puede tardarle 1 día y a otros 21. Es la distribuidora la que termina aceptando el cambio de comercializadora.
Perfecto. Muchas gracias!
Omadón
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

- Eliminada la Octopus 3. para qué la tenemos?, la Octopus solar es "la tarifa".
- Actualizado Visalia e-domestica. ha tocado minimamente la potencia y la tarifa ya no va por enlace especial. es la unica de su web. no mas cambios
- He revisado a ver si Bonpreu podía entrar de nuevo, porque la potencia es prácticamente coste...pero no sale bastante mal en la comparativa por defecto.

tengo todavía la duda de la financiación del bono social en PVPC, en el comparador de la CNMC aparece una dato poco coherente(2,29*5,29*dias). hasta que no vea una factura de PVPC de 2024 lo dejo como el resto de tarifas, pero estoy mosca.

Retoca por favor la tarifa de Nufri que hoy han actualizado el término de potencia en las dos modalidades a la baja. Buenas noticias para soportar la noche de ayer con la derrota de Las Palmas en el último minuto
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

- He revisado a ver si Bonpreu podía entrar de nuevo, porque la potencia es prácticamente coste...pero no sale bastante mal en la comparativa por defecto.

Gracias
A ver si hoy me da tiempo a cambiarlo ya que va cargadito el día
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Retoca por favor la tarifa de Nufri que hoy han actualizado el término de potencia en las dos modalidades a la baja. Buenas noticias para soportar la noche de ayer con la derrota de Las Palmas en el último minuto
Ivansnoke
Cita de Omadón
hecho.
Se iguala con la octopus Solar. muy bien. vale tanto el codigo CN023 como CN024. que cachondos

Clarity bajando precios en 3, 2, 1, ...
Omadón
Bueno @Ivansnoke con el movimiento de Nufri ya no vamos a estar monotema con Octopus. Parece que a los de Nufri les "gusta la fruta", y se quedan con este movimiento en las tarifas top. A ver si esto pincha a otros y empezamos a verlo más "Clarity"
JYS
Cita de BorjaBastón18
Yo les llamé ayer y les conté la misma historia y me ofrecieron lo mismo.
El caso es saber si con nuestro perfil de consumo interesa más Octopus Solar o la contraoferta de Repsol.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Bueno @Ivansnoke con el movimiento de Nufri ya no vamos a estar monotema con Octopus. Parece que a los de Nufri les "gusta la fruta", y se quedan con este movimiento en las tarifas top. A ver si esto pincha a otros y empezamos a verlo más "Clarity"

Y que aún haya gente con tarifas en Iberdrola y endesa pagando el kWh a 0,18.

veo a las grandes supertranquilas.

mis condolencias por UD Las Palmas
Omadón
Es una oferta de aplicación solo para Canarias, pero Disa "regala" toda la energía consumida sin límites hasta el 15/02, para contratos de suministro doméstico que den de alta este mes. Se pagaría solo el término de potencia y resto de conceptos regulados. Por si a alguien le pudiera venir bien. La potencia es carilla, pero el "regalo" probablemente compense:

https://ahorracondisa.com/assets/sta...d_IC_ENE24.pdf
Phantasien
Cita de jarojito
Pero la energía sale mas cara que con la compromiso no? Ahora no tengo a mano para ver los precios pero me suena que eran 5 y 4 cent o asi punta y valle
Octopus Relax
Energía consumida
Punta (P1), Llano (P2), Valle (P3)
0,124 €/kWh

Potencia
Punta (P1) 0,089 €/kW/día
Valle (P2) 0,022 €/kW/día

Naturgy Compromiso Marzo 2022 (caduca este año aunque estan ofreciendo renovaciones mismas condiciones)
Energía consumida
0,145151€/kWh

Potencia
Punta (P1) 0,047561€/kW*día
Valle (P2) 0,054542 €/kW*día
JavierRR
Cita de JYS
El caso es saber si con nuestro perfil de consumo interesa más Octopus Solar o la contraoferta de Repsol.
Eso es sencillisimo: lo metes en el Excel y sales de dudas
Saludos,,,
JYS
Cita de Ivansnoke
Y que aún haya gente con tarifas en Iberdrola y endesa pagando el kWh a 0,18.
Pues los viejetes que no se enteran o que desconfían de otras empresas que no sean Iberdrola.
Ivansnoke
Cita de Phantasien
Octopus Relax
Energía consumida
0,124 €/kWh

Potencia

Naturgy Compromiso Marzo 2022 (caduca este año aunque estan ofreciendo renovaciones mismas condiciones)
Energía consumida
0,145151€/kWh

Potencia

0.145151€/kWh no me cuadra en una Naturgy Compromiso. El precio era 0.135€/kWh el año pasado(y con la captura que te ha puesto javierRR ya me cuadra menos aun) ¿son precios de contrato o de factura reciente? no creo que sean de factura reciente.
JavierRR
Cita de Phantasien
Octopus Relax
Energía consumida
0,124 €/kWh

Potencia

Energía consumida
0,145151€/kWh

Potencia
Incorrecto

Por otro lado, ya había contestado ayer

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JYS
Pues los viejetes que no se enteran o que desconfían de otras empresas que no sean Iberdrola.

no se enteran o desconfían. no tienen porque ser viejetes.
Phantasien
Cita de JavierRR
Incorrecto

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
0.145151€/kWh no me cuadra en una Naturgy Compromiso. El precio era 0.135€/kWh el año pasado
Revisando el contrato en el espacio personal son los numeros que tengo... aunque si creo recordar que eran 13 céntimos.

Aún así para un consumo de hogar como es el mío me sale mejor la de Octopus.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Incorrecto

Saludos,,,

Te juegas la Voll-Damm de hoy a que son los precios de contrato marzo 22 los que ha puesto el shur, y no los precios que le facturan? 0.145€/kwh
Ivansnoke
Cita de Phantasien
Revisando el contrato en el espacio personal son los numeros que tengo... aunque si creo recordar que eran 13 céntimos.

revisa la factura, anda.
los precios se actualizan con los cambios regulados. desde marzo 22 ha habido varios, y la Compromiso se factura a 0.135€/kWh actualmente
JavierRR
Cita de Phantasien

Tienes que mirar la factura
Todos los que han puesto la revisión de la Compromiso era a 0,13

Cita de Ivansnoke
Te juegas la Voll-Damm de hoy a que son los precios de contrato marzo 22 los que ha puesto el shur, y no los precios que le facturan? 0.145€/kwh
Nandillo
Buenos días!
Antes de nada, gracias por hacer que todos ahorremos en luz! Son muchos euros los que, año tras año, podemos invertir en otras cosas!
Tengo la Repsol largo plazo a 0,088€ por consumo...veo que la TE me la dejarían en el importe más bajo que se indica. Sabéis por cuánto es la oferta? 1 año? La Repsol me dura hasta octubre, y es por ver si esperar o ir haciendo el cambio, que no sé lo que Repsol después ofertará.
Gracias!!
JavierRR
Cita de Nandillo
Buenos días!
Antes de nada, gracias por hacer que todos ahorremos en luz! Son muchos euros los que, año tras año, podemos invertir en otras cosas!
Tengo la Repsol largo plazo a 0,088€ por consumo...veo que la TE me la dejarían en el importe más bajo que se indica. Sabéis por cuánto es la oferta? 1 año? La Repsol me dura hasta octubre, y es por ver si esperar o ir haciendo el cambio, que no sé lo que Repsol después ofertará.
Gracias!!
Todas las TE y demás son ahora a 1 año
Nadie ofrece ya a más de eso. Está muy malito el mercado
Tienes que hacer cálculos si te compensa la TE a 0,06 contra la LP
Saludos,,,
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática