[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
04-ene-2024 21:14
|
Yo esta vez he tomado la táctica de parecer un pardillo y no saber nada, simplemente le he dicho que queria que me mirara una tarifa que que no tuviera discriminación que estaba cansado de mirar la hora para poner la lavadora...me la ha ofrecido y ya luego le he preguntado si se me mantenían los descuentos, hasta cuando me durarían esos precios...y si los podía incluir en la grabación...
|
04-ene-2024 21:18
En fin, un coñazo. Le he agradecido todo pero que en esas condiciones me quedaba como estaba y ya veríamos al finalizar contrato. Seguiré informando. El caso es que como te encuentres con alguien que no lo quiere hacer no lo va a hacer, hay que dar con un operador de estos guays. Mira que en general estas cosas me las consigo llevar a mi terreno pero esta vez me está pareciendo muy difícil.
|
04-ene-2024 21:21
|
Yo esta vez he tomado la táctica de parecer un pardillo y no saber nada, simplemente le he dicho que queria que me mirara una tarifa que que no tuviera discriminación que estaba cansado de mirar la hora para poner la lavadora...me la ha ofrecido y ya luego le he preguntado si se me mantenían los descuentos, hasta cuando me durarían esos precios...y si los podía incluir en la grabación...
Bien tirado. |
04-ene-2024 21:25
Me han mandado la oferta de renovación de Repsol y estoy viendo opciones![]() Estaba mirando la Repsol ahorro plus pero me mosquea la parte de la potencia ya que tengo 4750 y no se muy bien cómo queda. Precio fijo 0,139746 €/ kWh Precio de la potencia Hora punta 0,068219 € / kW día Hora valle 0,068219 € / kW día Me gustaría quedarme en Repsol por el descuento en waylet |
Editado: 04-ene-2024 21:29 -
04-ene-2024 21:33
|
Me han mandado la oferta de renovación de Repsol y estoy viendo opciones
![]() Estaba mirando la Repsol ahorro plus pero me mosquea la parte de la potencia ya que tengo 4750 y no se muy bien cómo queda. Precio fijo 0,139746 €/ kWh Precio de la potencia Hora punta 0,068219 € / kW día Hora valle 0,068219 € / kW día Me gustaría quedarme en Repsol por el descuento en waylet : te suben sólo unas milésimasEso sí: el consumo de 0,1499 a 0,1699 Saludos,,, |
04-ene-2024 21:46
|
Buenas, os cuento la historia de terror con final feliz que he sufrido hoy; el que quiera puede esperarse al blueray porque se viene turra mítica. En mi casa tenemos un problema con los contadores y es que cuando los pusieron los domiciliaron mal; el que está domiciliado en el A mide el consumo de la casa B, y el domiciliado en B mide el consumo de la casa A. A este problema ya me enfrente cuando adquirí la casa, los de IDE me dicen que cambiar eso es más difícil que derrocar la monarquía por lo que he convivido con ello normalmente. Resulta que se ha instalado una vecina nueva de alquiler y me la ha liado parda. Cuando pidio el cambio de titular en vez de dar el cups de su contador dio la dirección suya (recordemos que mi contador y el suyo estan domiciliados incorrectamente) y la comercializadora con la que habló en vez de investigar un poco el asunto directamente se fio de la dirección; solicitando un cambio de titularidad de mi contrato a ella. A mi me extrañó recibir en octubre una factura parcial pero lo achaqué a algun cambio normativo, fiscal o cualquiera de los muchos que han hecho. No le di mayor importancia (debí darsela) y como me pasan las facturas bimensuales pues tranquilamente lo dejé estar. Estos dos meses han sido de bastante locura porque tengo a mi mujer embarazada a punto de dar a luz, he tenido que terminar corriendo una FP Superior a distancia, me ha tocado ser el presidente de la comunidad y he tenido mil mierdas entre manos y no me he metido en la app de TotalEnergies hasta hoy al no haber recibido factura alguna en estos días. Cual es mi sorpresa cuando veo que mi contrato está de baja, llamo y me dicen que efectivamente se solicito un cambio de titular (yo pensando ?¿?¿¿?) y que efectivamente todos los descuentos que tenía desde hace 2 años (el famoso 65%) se han perdido para siempre. Yo pensando ya en el tremendo fraude que me estaban haciendo los de TE para quitarse los contratos con descuentos y tras llamar a IDE e investigar pues descubro que ha sido el tema de mi vecina, con la cual hablo esta tarde y me confirma que ella insisistió en que las direcciones salían mal pero que ella vivia en el A (el contador que le corresponde es el B). Total que me manda la factura de CURENERGIA que le han pasado de estos meses que evidentemente le debo porque ha sido mi consumo y no el suyo. Añadir que CURENERGIA aprovechó para pegarle tremendo timazo subiendole mi potencia que estaba al 3,3 al 5,5, una factura de 100€ por derechos de acceso que no le voy a pagar porque ese error no ha sido mi responsabilidad. Y bueno, yo de los putos nervios por la tarde digo "bueno a ver que sale en la ruleta de TE, porque he agotado ya la mala suerte de 2024" y la subo y OH SORPRESA: 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:5.5kW Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,158323€/kW mes (5,031571 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,064600 €/kWh (0,078166 €/kWh IVA incluido) Con lo que he pasado de la tarifa por tramos a 0,06 - 0,08 - 0,10 a la fija a 0,06. Ahora tocará bajar la potencia porque con 3,3 iba bien pero tengo que esperar a que se active el contrato. CONCLUSIONES 1. Tengo que meterme mas a menudo en el area cliente especialmente si veo facturas raras. 2. Curenergia sinvergüenzas. 3. No hay mal que por bien no venga. |
04-ene-2024 21:54
| @Otemar vaya historia para no dormir... De todas formas no sé que te recomendarán por aquí los pros, pero eso de pagarle "alegremente" la factura a tu vecina no sé yo... Vale que no quieras líos y os llevéis bien, que normalmente actuamos así por esas cosas, pero aquí alguien tal vez deba de dar alguna explicación y hacerse responsable (¿Curenergía?, denunciar el tema en Industria y AEPD aunque sea por la pataleta...). Al menos te has podido sacar una buena tarifa con totalenergies. |
04-ene-2024 21:57
|
Buenas, os cuento la historia de terror con final feliz que he sufrido hoy; el que quiera puede esperarse al blueray porque se viene turra mítica.
En mi casa tenemos un problema con los contadores y es que cuando los pusieron los domiciliaron mal; el que está domiciliado en el A mide el consumo de la casa B, y el domiciliado en B mide el consumo de la casa A. A este problema ya me enfrente cuando adquirí la casa, los de IDE me dicen que cambiar eso es más difícil que derrocar la monarquía por lo que he convivido con ello normalmente. Resulta que se ha instalado una vecina nueva de alquiler y me la ha liado parda. Cuando pidio el cambio de titular en vez de dar el cups de su contador dio la dirección suya (recordemos que mi contador y el suyo estan domiciliados incorrectamente) y la comercializadora con la que habló en vez de investigar un poco el asunto directamente se fio de la dirección; solicitando un cambio de titularidad de mi contrato a ella. A mi me extrañó recibir en octubre una factura parcial pero lo achaqué a algun cambio normativo, fiscal o cualquiera de los muchos que han hecho. No le di mayor importancia (debí darsela) y como me pasan las facturas bimensuales pues tranquilamente lo dejé estar. Estos dos meses han sido de bastante locura porque tengo a mi mujer embarazada a punto de dar a luz, he tenido que terminar corriendo una FP Superior a distancia, me ha tocado ser el presidente de la comunidad y he tenido mil mierdas entre manos y no me he metido en la app de TotalEnergies hasta hoy al no haber recibido factura alguna en estos días. Cual es mi sorpresa cuando veo que mi contrato está de baja, llamo y me dicen que efectivamente se solicito un cambio de titular (yo pensando ?¿?¿¿?) y que efectivamente todos los descuentos que tenía desde hace 2 años (el famoso 65%) se han perdido para siempre. Yo pensando ya en el tremendo fraude que me estaban haciendo los de TE para quitarse los contratos con descuentos y tras llamar a IDE e investigar pues descubro que ha sido el tema de mi vecina, con la cual hablo esta tarde y me confirma que ella insisistió en que las direcciones salían mal pero que ella vivia en el A (el contador que le corresponde es el B). Total que me manda la factura de CURENERGIA que le han pasado de estos meses que evidentemente le debo porque ha sido mi consumo y no el suyo. Añadir que CURENERGIA aprovechó para pegarle tremendo timazo subiendole mi potencia que estaba al 3,3 al 5,5, una factura de 100€ por derechos de acceso que no le voy a pagar porque ese error no ha sido mi responsabilidad. Y bueno, yo de los putos nervios por la tarde digo "bueno a ver que sale en la ruleta de TE, porque he agotado ya la mala suerte de 2024" y la subo y OH SORPRESA: 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:5.5kW Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,158323€/kW mes (5,031571 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,064600 €/kWh (0,078166 €/kWh IVA incluido) Con lo que he pasado de la tarifa por tramos a 0,06 - 0,08 - 0,10 a la fija a 0,06. Ahora tocará bajar la potencia porque con 3,3 iba bien pero tengo que esperar a que se active el contrato. CONCLUSIONES 1. Tengo que meterme mas a menudo en el area cliente especialmente si veo facturas raras. 2. Curenergia sinvergüenzas. 3. No hay mal que por bien no venga. Ya veo. Lo que me me parece sorprendente es que la propietaria del contador (i-de) tenga mal cups-direccion. Y la culpa de la vecina por dar el CUPS (que es lo que hay que hacer. Perdón he leído mal. Dio dirección en vez de CUPS, disculpa)), las comercilizadoras 1ue nos son diligentes, y las distribuidoras escurran el bulto. De verdad, siento lo que te ha pasado. Pero si los contadores están mal, y quien tiene que arreglarlo pasa, tarde o temprano iba a pasar esto. |
Editado: 04-ene-2024 22:02 -
04-ene-2024 22:01
| Si, siento haberme explicado mal.La parte que no logro ver es si me compensa la Ahorro plus con menor precio de consumo y mayor de potencia VS la oferta de renovación de Repsol |
04-ene-2024 22:05
|
La potencia hay que ponerla por día, y en la renovacion te la han dado por mes ajusta y calcula. |
04-ene-2024 22:14
|
Ya veo.
Lo que me me parece sorprendente es que la propietaria del contador (i-de) tenga mal cups-direccion. Y la culpa de la vecina por dar el CUPS (que es lo que hay que hacer. Perdón he leído mal. Dio dirección en vez de CUPS, disculpa)), las comercilizadoras 1ue nos son diligentes, y las distribuidoras escurran el bulto. De verdad, siento lo que te ha pasado. Pero si los contadores están mal, y quien tiene que arreglarlo pasa, tarde o temprano iba a pasar esto. |
04-ene-2024 22:15
|
Buenas, os cuento la historia de terror con final feliz que he sufrido hoy; el que quiera puede esperarse al blueray porque se viene turra mítica.
En mi casa tenemos un problema con los contadores y es que cuando los pusieron los domiciliaron mal; el que está domiciliado en el A mide el consumo de la casa B, y el domiciliado en B mide el consumo de la casa A. A este problema ya me enfrente cuando adquirí la casa, los de IDE me dicen que cambiar eso es más difícil que derrocar la monarquía por lo que he convivido con ello normalmente. Resulta que se ha instalado una vecina nueva de alquiler y me la ha liado parda. Cuando pidio el cambio de titular en vez de dar el cups de su contador dio la dirección suya (recordemos que mi contador y el suyo estan domiciliados incorrectamente) y la comercializadora con la que habló en vez de investigar un poco el asunto directamente se fio de la dirección; solicitando un cambio de titularidad de mi contrato a ella. A mi me extrañó recibir en octubre una factura parcial pero lo achaqué a algun cambio normativo, fiscal o cualquiera de los muchos que han hecho. No le di mayor importancia (debí darsela) y como me pasan las facturas bimensuales pues tranquilamente lo dejé estar. Estos dos meses han sido de bastante locura porque tengo a mi mujer embarazada a punto de dar a luz, he tenido que terminar corriendo una FP Superior a distancia, me ha tocado ser el presidente de la comunidad y he tenido mil mierdas entre manos y no me he metido en la app de TotalEnergies hasta hoy al no haber recibido factura alguna en estos días. Cual es mi sorpresa cuando veo que mi contrato está de baja, llamo y me dicen que efectivamente se solicito un cambio de titular (yo pensando ?¿?¿¿?) y que efectivamente todos los descuentos que tenía desde hace 2 años (el famoso 65%) se han perdido para siempre. Yo pensando ya en el tremendo fraude que me estaban haciendo los de TE para quitarse los contratos con descuentos y tras llamar a IDE e investigar pues descubro que ha sido el tema de mi vecina, con la cual hablo esta tarde y me confirma que ella insisistió en que las direcciones salían mal pero que ella vivia en el A (el contador que le corresponde es el B). Total que me manda la factura de CURENERGIA que le han pasado de estos meses que evidentemente le debo porque ha sido mi consumo y no el suyo. Añadir que CURENERGIA aprovechó para pegarle tremendo timazo subiendole mi potencia que estaba al 3,3 al 5,5, una factura de 100€ por derechos de acceso que no le voy a pagar porque ese error no ha sido mi responsabilidad. Y bueno, yo de los putos nervios por la tarde digo "bueno a ver que sale en la ruleta de TE, porque he agotado ya la mala suerte de 2024" y la subo y OH SORPRESA: 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:5.5kW Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,158323€/kW mes (5,031571 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,064600 €/kWh (0,078166 €/kWh IVA incluido) Con lo que he pasado de la tarifa por tramos a 0,06 - 0,08 - 0,10 a la fija a 0,06. Ahora tocará bajar la potencia porque con 3,3 iba bien pero tengo que esperar a que se active el contrato. CONCLUSIONES 1. Tengo que meterme mas a menudo en el area cliente especialmente si veo facturas raras. 2. Curenergia sinvergüenzas. 3. No hay mal que por bien no venga. ![]() ![]() ![]() ![]() lo peor.
|
04-ene-2024 22:18
|
Porque aunque contrates y te prometan sin permanencia, en las facturas pone con permanencia.
Es mi caso concreto y otras experiencias que se van recogiendo No me preocupa mucho, pero es un detalle feo por parte de Repsol ![]() En el contrato vie e marcada la casilla "colectivos vinculados" que significa sin permanencia en Repsol. ![]() Y por teléfono me lo han confirmado, y que para que la quiero quitar? Y me mandaban al compromiso ahorro. M De momento no me preocupa pero el "PUEDE"tener permanencia se lo llevan obviamente. |
04-ene-2024 22:19
|
Yo les di bastante el coñazo a los de IDE al principio porque evidentemente es algo que hay que arreglar sobre todo si la otra vivienda es de alquiler pero me empezaron a contar que si había que hacer boletín, que si lo tenia que autorizar industria bla bla y al final mandé el tema a tomar por saco
Si te entiendo. Te desanimaron para arreglar el problema. Total cobran igual, que ma les dam Pero es fallo de i-de y debería arreglarlo por su cuenta. Puede que una reclamación en la CNMC pueda ayudar. No sé. Se supone que empezaron a perseguir los "cruces de CUPS" https://www.cnmc.es/prensa/cups-djv-20230315 |
Editado: 04-ene-2024 22:21 -
04-ene-2024 23:04
|
En mi casa tenemos un problema con los contadores y es que cuando los pusieron los domiciliaron mal; el que está domiciliado en el A mide el consumo de la casa B, y el domiciliado en B mide el consumo de la casa A. A este problema ya me enfrente cuando adquirí la casa, los de IDE me dicen que cambiar eso es más difícil que derrocar la monarquía por lo que he convivido con ello normalmente. Resulta que se ha instalado una vecina nueva de alquiler y me la ha liado parda. Cuando pidio el cambio de titular en vez de dar el cups de su contador dio la dirección suya (recordemos que mi contador y el suyo estan domiciliados incorrectamente) y la comercializadora con la que habló en vez de investigar un poco el asunto directamente se fio de la dirección; solicitando un cambio de titularidad de mi contrato a ella. A mi me extrañó recibir en octubre una factura parcial pero lo achaqué a algun cambio normativo, fiscal o cualquiera de los muchos que han hecho. No le di mayor importancia (debí darsela) y como me pasan las facturas bimensuales pues tranquilamente lo dejé estar. Estos dos meses han sido de bastante locura porque tengo a mi mujer embarazada a punto de dar a luz, he tenido que terminar corriendo una FP Superior a distancia, me ha tocado ser el presidente de la comunidad y he tenido mil mierdas entre manos y no me he metido en la app de TotalEnergies hasta hoy al no haber recibido factura alguna en estos días. Cual es mi sorpresa cuando veo que mi contrato está de baja, llamo y me dicen que efectivamente se solicito un cambio de titular (yo pensando ?¿?¿¿?) y que efectivamente todos los descuentos que tenía desde hace 2 años (el famoso 65%) se han perdido para siempre. Yo pensando ya en el tremendo fraude que me estaban haciendo los de TE para quitarse los contratos con descuentos y tras llamar a IDE e investigar pues descubro que ha sido el tema de mi vecina, con la cual hablo esta tarde y me confirma que ella insisistió en que las direcciones salían mal pero que ella vivia en el A (el contador que le corresponde es el B). Total que me manda la factura de CURENERGIA que le han pasado de estos meses que evidentemente le debo porque ha sido mi consumo y no el suyo. Añadir que CURENERGIA aprovechó para pegarle tremendo timazo subiendole mi potencia que estaba al 3,3 al 5,5, una factura de 100€ por derechos de acceso que no le voy a pagar porque ese error no ha sido mi responsabilidad. Y bueno, yo de los putos nervios por la tarde digo "bueno a ver que sale en la ruleta de TE, porque he agotado ya la mala suerte de 2024" y la subo y OH SORPRESA: 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:5.5kW Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,158323€/kW mes (5,031571 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,064600 €/kWh (0,078166 €/kWh IVA incluido) Con lo que he pasado de la tarifa por tramos a 0,06 - 0,08 - 0,10 a la fija a 0,06. Ahora tocará bajar la potencia porque con 3,3 iba bien pero tengo que esperar a que se active el contrato. CONCLUSIONES 1. Tengo que meterme mas a menudo en el area cliente especialmente si veo facturas raras. 2. Curenergia sinvergüenzas. 3. No hay mal que por bien no venga. Parece del General y todo: es lo más rocambolesco que he leído por aquí, para que engañarnos No hay mal que por bien no venga Saludos,,, |
04-ene-2024 23:16
| Una duda muy tonta. 0.136712 €/kW día entiendo que eso lo tengo que multiplicar por la potencia contratada (4.6kw) y me sale el total real del día. Es que me sale la energía bastante más barata pero ahora la potencia me sale a 0.095 y creo que no me sale a cuenta ya que no consumimos mucho, unos 120kW al mes quitando los meses de verano que sube por el aire. |
04-ene-2024 23:21
|
Una duda muy tonta. 0.136712 €/kW día entiendo que eso lo tengo que multiplicar por la potencia contratada (4.6kw) y me sale el total real del día. Es que me sale la energía bastante más barata pero ahora la potencia me sale a 0.095 y creo que no me sale a cuenta ya que no consumimos mucho, unos 120kW al mes quitando los meses de verano que sube por el aire.
Saludos,,, |
05-ene-2024 00:04
|
Una duda muy tonta. 0.136712 €/kW día entiendo que eso lo tengo que multiplicar por la potencia contratada (4.6kw) y me sale el total real del día. Es que me sale la energía bastante más barata pero ahora la potencia me sale a 0.095 y creo que no me sale a cuenta ya que no consumimos mucho, unos 120kW al mes quitando los meses de verano que sube por el aire.
Si consumes 120kWh al mes, igual 4,6kW es mucha potencia para.ti. que picos de potencia tienes? |
05-ene-2024 00:06
| Sabes si va cambiando todos los días? O alguna forma de que añadan un descuento mayor |
05-ene-2024 00:09
|
He comparado mis facturas en estas dos páginas:
https://www.simuladorfacturaluz.es/ https://comparador.cnmc.gob.es/ Y en ambas me sale como ganadora la tarifa Octopus Solar. He ido a la web de "Compromiso Repsol" para ver si me la pueden mejorar y me han respondido esto: ![]() A ver que opináis. Gracias. |
05-ene-2024 00:25
|
Es un poco impredecible, a veces por teléfono no les sale el mismo precio que por la web. A veces más, a veces menos. |
05-ene-2024 01:05
|
Errata ![]() Por qué tienen que ser tan especialitos? nadie pone -valle -llano - punta Punta-llano-valle es el orden normal |
05-ene-2024 03:16
Primero felicitar por el curro, me parece increíble el Excel, he ido rellenando datos y joder, es que ha clavado hasta los decimales de mi factura de la luz dicho esto, me ha dado por mirar esto porque esta mañana me han llamado de Endesa (tengo la One Luz) para ofrecerme no se que milongas de un descuento por 12 meses sin permanencia.Como la señorita que ha llamado tenia acento del otro lado del charco no me he fiado y he colgado. La cosa es que mirando tanto en el Excel como en la CNMC sale como ganadora la tarifa Octopus Solar, que creo que es para gente con placas o algo asi y la siguiente seria Clarity Energy Fija 3P pero me ahorraría en principio 4€ al mes y he visto que hay gente que ha tenido historias para que le facturen. Al falta de llamar yo a Endesa y ver que precios salen de todo, ¿merece la pena a dia de hoy pasarse a la Octopus esta o muevo como tenia en mente el tema de PVPC? Un par de amigos me ha dicho que ellos se van a mover a PVPC porque ahora vienen meses "baratos" de luz y que asi se aprovecha mejor. Como curiosidad en mi caso dice que el reparto es 30/28/42 y que parece que no es lo habitual aunque no difiera mucho. A dia de hoy estoy con teletrabajo en casa asi que imagino que aunque sea poco pero algo influira, la estufa es electrica y la tengo programada LV de 8.30 a 10.30, y si hace frio por la tarde la pongo normalmente desde 18.30 hasta las 22 o asi. Y como añadido, me cago en Endesa y la mierda de Endesa X que tengo en la factura y he descubierto hoy, eso llamare para darle fuego porque me parece mas inutil que el cenicero de una moto. |
05-ene-2024 03:32
| Una pregunta para los que tengan la Endesa One Luz contratada. ¿El mes anual de descuento lo hacen cada año o fue una promo puntual? |
05-ene-2024 03:39
|
En fin, un coñazo. Le he agradecido todo pero que en esas condiciones me quedaba como estaba y ya veríamos al finalizar contrato. Seguiré informando. El caso es que como te encuentres con alguien que no lo quiere hacer no lo va a hacer, hay que dar con un operador de estos guays. Mira que en general estas cosas me las consigo llevar a mi terreno pero esta vez me está pareciendo muy difícil.

: te suben sólo unas milésimas

dicho esto, me ha dado por mirar esto porque esta mañana me han llamado de Endesa (tengo la One Luz) para ofrecerme no se que milongas de un descuento por 12 meses sin permanencia.