[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
Aladar
FeeL It!
Os funciona el consumo instantáneo en la web de e-distribucion o las lecturas anteriores? dejó de leerme el día 30 del mes pasado y estos dias de vacaciones quería hacer pruebas con el aire y ver consumos... me están jodiendo.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Nick Ingenioso
Vuelvo a pasar por el hilo un año después. Con vuestra ayude ya ahorré en un cambio a Gana Energía incluyendo el MAG, en su día. Estoy viendo que ahora me sale mejor escoger Octopus, tanto en el excel como en el comparador del CNMC.

Así que a ello voy. Muchas gracias de nuevo por vuestro esfuerzo.
Nos alegramos y encima comprobado con el de la CNMC
Saludos,,,
bengu
Por si a alguien le sirve de algo me he pasado de Endesa Unica a la SOlar de Octopus y no tengo placas solares.
Lo he realizado por internet y he tardado 1 minuto. Veremos como es el procesos de cambio.
JYS
He comparado mis facturas en estas dos páginas:

https://www.simuladorfacturaluz.es/
https://comparador.cnmc.gob.es/

Y en ambas me sale como ganadora la tarifa Octopus Solar.

He ido a la web de "Compromiso Repsol" para ver si me la pueden mejorar y me han respondido esto:

A ver que opináis.

Gracias.
JavierRR
Cita de bengu
Por si a alguien le sirve de algo me he pasado de Endesa Unica a la SOlar de Octopus y no tengo placas solares.
Lo he realizado por internet y he tardado 1 minuto. Veremos como es el procesos de cambio.
Cita de JYS

He ido a la web de "Compromiso Repsol" para ver si me la pueden mejorar. Esperando respuesta.

Un saludo y gracias.
Gracias por comentar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JYS

He ido a la web de "Compromiso Repsol" para ver si me la pueden mejorar. Esperando respuesta.

Un saludo y gracias.
No me sorprende.

Si nos sorprendería que el compromiso Repsol lo iguale, pero hay que intentarlo
Jose1975
Cita de Aladar
Os funciona el consumo instantáneo en la web de e-distribucion o las lecturas anteriores? dejó de leerme el día 30 del mes pasado y estos dias de vacaciones quería hacer pruebas con el aire y ver consumos... me están jodiendo.
Ayer lo probé y no funcionaba.
JYS
@Ivansnoke @JavierRR

Ya me han respondido los de Repsol. Mensaje #854
JavierRR
Cita de JYS
@Ivansnoke @JavierRR

Hola
Sí, es al precio que suelen responder
Lo que tienes que hacer ahora es con tu potencia y consumo meterla en la primera columna del Excel (Personalizada) y comprobar cuál es la más barata
Acuérdate que con la luz tenéis descuentos en gasolina Repsol para tus cálculos, con lo que tendrás en cuenta los kilómetros al año y la existencia en tu zona de gasolineras alternativas
Saludos,,,
Jospe
Otro para la lista negra 684466312 . En este caso te piden confirmar tus datos personales (los saben) para poder actualizar los descuentos que tengas en la factura eléctrica , que según ellos vencen ya y poder restablecerlo. Que panda de sinverguenz@s. Me ha tocado empezar el año nuevo lidiando con esta gente.
Ivansnoke
Cita de JYS
@Ivansnoke @JavierRR

Te han bajado 1 centimo.el kWh. ¿Tu crees que te compensa la diferencia que has obtenido con la Octopus solar?

Te remito nuestro Excel y valoras, como suelo recomendar.
Rusko
Me di de alta en endesa one luz ya que me salia 3€ mas caro que la octopus ya que me atendieron fatal en esta última y por agilizar tire por endesa.

En un mail que me han enviado me pone que me ofrecen un 20% para siempre, esto es a parte de la tarifa ?
Ivansnoke
Cita de Rusko
Me di de alta en endesa one luz ya que me salia 3€ mas caro que la octopus ya que me atendieron fatal en esta última y por agilizar tire por endesa.
[...]
En un mail que me han enviado me pone que me ofrecen un 20% para siempre, esto es a parte de la tarifa ?
Te juegas el reporte shur.

Sobre experiencias no digo nada, lo que a unos va como la seda a otros puede ir mal.

Pero venir a ofrecer referidos incumple las normas de la plataforma. Tienes un subforo de referidos para eso.

Borra el ofrecimiento, gracias.

Los descuentos no valen para nada. Lo que importa es el precio.
AntonioMeBla
ForoCoches: Usuario
porque la tarifa plus aparece en el excel como permanencia "puede" y en su web aparece que no tiene permanencia?

https://www.repsol.es/particulares/h...a-ahorro-plus/
Ivansnoke
Cita de AntonioMeBla
porque la tarifa plus aparece en el excel como permanencia "puede" y en su web aparece que no tiene permanencia?

Porque aunque contrates y te prometan sin permanencia, en las facturas pone con permanencia.
Es mi caso concreto y otras experiencias que se van recogiendo

No me preocupa mucho, pero es un detalle feo por parte de Repsol

En el contrato vie e marcada la casilla "colectivos vinculados" que significa sin permanencia en Repsol.

Y por teléfono me lo han confirmado, y que para que la quiero quitar? Y me mandaban al compromiso ahorro.

M
De momento no me preocupa pero el "PUEDE"tener permanencia se lo llevan obviamente.
JavierRR
Cita de Rusko
Si aguanto mas de 14 dias me ingresan 50€ y si invito a un amigo nos dan 80€ a cada uno, así que si alguien se va a dar de alta o cambiarse y quiere aprovechar que me escriba y la paso el código de referido.

Publicidad y propaganda de referidos a otro hilo. Aquí no
JavierRR
Cita de AntonioMeBla

Por ponerte un ejemplo
3 contratos el mismo día para la misma tarifa
1 con permanencia y los otros 2 sin
Por eso ponemos lo de puede: porque depende de como sople el viento
Saludos,,,
Jerry3
mecaguendios
He cambiado recientemente a Octopus Energy, creo que era la que mejor me salía, también lo hice por internet sin problema, sin tener placas solares.

Gracias.
JavierRR
Me estáis calentando más de la cuenta hoy

Ya lo dije 3 veces hoy

Nunca he reportado aquí a nadie, pero me lo empiezo a plantear
DaDDy
Cita de DaDDy
pillo sitio que hacia tiempo que no pasaba por aqui.

ya en el pasado gracias a vuestro trabajo descubri el mercado regulado, cuando se fue al garete me fui a endesa con la tarifa unica, que por algun motivo me lo calculo a 15e de cuota fija , un año despues me la subieron a 40e, que aun me parecia aceptable, pero presiento que me la van a volver a subir en un par de meses que cumplo el año, llevo con el aire encendido en frio/caliente 6 meses

vamos a ver que me dice el excel, pero veo muchisimos pasandose a octopus

gracias de nuevo
Cita de JavierRR
De nada
Está más animado hoy esto que de costumbre...

donde cojones veo el precio kwh de la tarifa endesa unica? en la factura no esta y en mi area cliente no sale un mojon
lei en el OP que indica:
"Para Endesa Única, metes tu CUPS (en la página web de Endesa Única) y tendrás tu tarifa"
pero no hay manera
he mirado en la web de edistribucion y tampoco

Edit: creo que estoy un poco espeso sorry, no necesito el precio kwh, si no la potencia contratada y lo que he consumido en los 3 horarios en el ultimo mes, verdad?
si es asi, creo que ahora mismo no me compensa cambiarme, me sale con octopus solar, que este mes hubiese pagado 52e, cuando he pagado 41 con endesa unica
edit2: creo que tendria que hacer une media anual, ya que en otro mes mas atras, cuando aun no tenia aire acondicionado, podia haber pagado 25e
edit3: bueno he hecho la media de los 10 ultimos meses y la diferencia son 3e, no estamos tan mal
Ivansnoke
Cita de Jerry3
He cambiado recientemente a Octopus Energy, creo que era la que mejor me salía, también lo hice por internet sin problema, sin tener placas solares.

[...]

Gracias.
Cita de JavierRR
Me estáis calentando más de la cuenta hoy

Ya lo dije 3 veces hoy

Nunca he reportado aquí a nadie, pero me lo empiezo a plantear

3 veces hoy. Yo creo que es difícil alegar ignorancia.Nadie ha pedido disculpas. Y creo que nadie ha borrado. (Perdón, sí alguno ha borrado)

Yo también me lo estoy planteando. Me consta que hay gente reportando ya.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
3 veces hoy. Yo creo que es difícil alegar ignorancia.Nadie ha pedido disculpas. Y creo que nadie ha borrado. (Perdón, sí alguno ha borrado)

Yo también me lo estoy planteando. Me consta que hay gente reportando ya.
km21
Cita de BorjaBastón18
Hay que negociar constantemente con unos y con otros.

Si, doy gracias a Javier, y al resto de shurs que llevan el hilo. Me cambié a Iberdrola plan online en 2022, pase a Octopus compra colectiva en verano, y ahora he vuelto a Iberdrola plan online.

Cambiar todos los años es la única forma que veo de evitar las subidas de enero.

Con Octopus me resultaba "amigable", pero ya lo comenté en un post, que llevaban sin facturar 6 meses, y eso me tocó mucho las narices, 3 correos en 4 meses, al final facturaron.

Pero bueno, al final es ir cambiando, es la única forma de ahorrar un poco.

El tema del gas sigo con la Tur, miedo me da el próximo BOE, pero bueno, habrá que estar al tanto, de momento a poco más de 0,50 está muy bien
nereko
Hecho el cambio de la Flexi a la Solar en unos 20 segundos sin exagerar, después de esperar unos 5 minutos en llamada en espera.
Ahora a esperar email confirmandome que se ha hecho efectivo el cambio.
Me ha confirmado que no afecta a los
beneficios de referidos y demás.
Un saludo y gracias por vuestro curro.
agn
Hola, tengo una tarifa por uso en naturgy, hace unos días me cambiaron el precio a 12ctm. Estoy mirando ahora una oferta personalizada incluyendo gas, que actualmente tengo en mercado regulado. Actualmente pago esto

Me ofrecen esto, que os parece? Algo a tener en cuenta? Algo oculto? Alguna alternativa en conjunto o por separado?

Ivansnoke
Cita de agn
Hola, tengo una tarifa por uso en naturgy, hace unos días me cambiaron el precio a 12ctm. Estoy mirando ahora una oferta personalizada incluyendo gas, que actualmente tengo en mercado regulado. Actualmente pago esto

Me ofrecen esto, que os parece? Algo a tener en cuenta? Algo oculto? Alguna alternativa en conjunto o por separado?

Gas en libre,.mal. y no veo que traigáis nada mejor nunca.

12€ al mes la.zen. 24 al bimestre

Las facturas que te vienen ahora(de la.TUR) son bimestrales.echa cuentas.

Respecto a la Zen de luz no se que decirte. Yo no la.recomendaria, pero ya no es tan mala como antes,.dicen.
agn
Cita de Ivansnoke
Gas en libre,.mal. y no veo que traigáis nada mejor nunca.

12€ al mes la.zen. 24 al bimestre

Las facturas que te vienen ahora(de la.TUR) son bimestrales.echa cuentas.

Respecto a la Zen de luz no se que decirte. Yo no la.recomendaria, pero ya no es tan mala como antes,.dicen.
Ostras que torpe, es verdad que el gas es bimensual, no he dicho nada jeje..voy a mirarme bien el tema luz, voy a esperar este mes a ver la factura actual, en teoría a 12ctm y daré de baja el servicio hogar que me han colado y a ver cómo queda finalmente, gracias!
borekon
Request entity too large
Otro shur que se va a Octopus3, aunque tendría que haber elegido la solar
NeoRedux
Cámbiate una vez ya estés en Octopus, no creo que te pongan ningún problema
Limotero
Cita de borekon
Otro shur que se va a Octopus3, aunque tendría que haber elegido la solar
Luego puedes pedir cambio de tarifa
← A Electrónica / Informática