[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
03-ene-2024 22:20
|
Yo acabo de llamar también a Totalenergies, por eso de ir revisando contratos, aunque me vence a finales de marzo la oferta actual con el 67%+5%, y tampoco ha habido forma de que la chica me diga que me mantiene los descuentos si cambio de tarifa... Cambiaré de táctica a ver, diciendo que me lo hicieron hace 2 días, porque le he insistido bastante con que es la primera vez que me dicen esto y ya me habían hecho cambios previos manteniendo descuento sin problema pero nada... Incluso le he sugerido si lo puede consultar y me ha dicho que es así 100% ahora mismo.
Me han ofrecido la Siempre a: 0.123014 €/kw/día 0.156 €/kwh (ya aplicando un descuento y eliminando el actual) |
03-ene-2024 22:28
|
Yo acabo de llamar también a Totalenergies, por eso de ir revisando contratos, aunque me vence a finales de marzo la oferta actual con el 67%+5%, y tampoco ha habido forma de que la chica me diga que me mantiene los descuentos si cambio de tarifa... Cambiaré de táctica a ver, diciendo que me lo hicieron hace 2 días, porque le he insistido bastante con que es la primera vez que me dicen esto y ya me habían hecho cambios previos manteniendo descuento sin problema pero nada... Incluso le he sugerido si lo puede consultar y me ha dicho que es así 100% ahora mismo.
Me han ofrecido la Siempre a: 0.123014 €/kw/día 0.156 €/kwh (ya aplicando un descuento y eliminando el actual) 4 intentos llevo yo, 2 antes de nochevieja, y otros 2 hoy...antes de nochevieja no me dijeron que fuera a perder los descuentos, pero si que esos precios solo me los mantenían hasta abril, es decir, no me los mantenían por otro año más, y por eso desistí...pero ahora...es que me dicen que pierdo el 67%!!! Ya lo hice una vez sin problemas en abril, y estoy siguiendo las instrucciones al pie de la letra (opcion 3, opcion 1, cambio de tarifa de "a tu aire tiempo libre" a "a tu aire siempre"...) Y no hay manera...quizá sea el fin de este chollazo... :_( |
03-ene-2024 22:33
|
Yo seguiré intentándolo, pero lo veo negro ahora mismo...e incluso consiguiéndolo, ya no me fío de que me vayan a quitar el 67%... Vaya una compañía trilera donde las haya... |
03-ene-2024 22:36
|
Volveré a probar estos días... Si hay compañeros que dicen que se puede todavía es dar con la persona. A mí el año pasado me fue super fácil, a la primera cambié dos contratos, y eso que llamé un domingo por la tarde que pensaba que ni me iban a atender y una chica super maja sin protestar. A mí hermano que también lo tiene sé que le costó varias llamadas porque le decían que no y que no y al final lo consiguió. En fin, como tenemos tiempo es cuestión de ir probando, total es perder 10 minutos al día para ahorrarse un buen dinerillo... Si después de 20 llamadas no lo he conseguido, o cuando lo consiga, ya os contaré. A mí la excusa que un poco me han puesto es que todavía me queda tiempo para renovar... Pero bueno, iré probando. |
03-ene-2024 22:42
|
Que el descuento.de 4 años está grabado en el campo de la ficha de cliente, y que comercial no sab verlo. La plantilla puede haber cambiado ya y noesabe de que estás hablando, pero facturación es difícil que se lie. Pero que duda cabe que te quedas más tranquilo si te confirman los descuentos. Porque pago poco y me entretienen poco, pero si transmitieran un poquito de seguridad, estarían muy bien. |
03-ene-2024 22:51
|
Yo tengo la intuicion que el departamento de facturación está al margen completamente de atención al cliente -comercisl.
Que el descuento.de 4 años está grabado en el campo de la ficha de cliente, y que comercial no sab verlo. La plantilla puede haber cambiado ya y noesabe de que estás hablando, pero facturación es difícil que se lie. Pero que duda cabe que te quedas más tranquilo si te confirman los descuentos. Porque pago poco y me entretienen poco, pero si transmitieran un poquito de seguridad, estarían muy bien. A las muy malas, si total te va a vencer el contrato... pues igual es una última opción aceptar el precio y ver qué te llega, pero claro, siempre que sea al menos una tarifa razonable. |
03-ene-2024 23:51
|
Si, mejor precio. La tarifa es octopus relax https://octopusenergy.es/precios |
Editado: 04-ene-2024 10:54 -
03-ene-2024 23:52
| Teniendo derecho al bono social al 70% entiendo que pasarme al pvpc es lo más barato qué puede haber no? |
03-ene-2024 23:58
|
Lo aconsejamos Tienes la calculadora del bono social en el Post 10 A los que cambian ahora la tarifa de TotalEnergies es ciclico: llevamos meses diciendo que hay que insistir hasta encontrar un comercial diligente. Los últimos cambios conseguidos por 2 shurs (Post 5) de ayer mismo Saludos,,, |
04-ene-2024 00:00
|
Otra ronda a modo recordatorio Los códigos, referidos y compañía o por privados u os creáis un hilo: aquí no tienen cabida |
04-ene-2024 01:15
| Muchísimas gracias por las aportaciones, mañana me pongo manos a la obra para pasarme a octopus. |
04-ene-2024 01:44
|
04-ene-2024 03:06
|
La tendencia del PVPC deberá ir a más barato o a más caro? Estoy simulando con una factura de un local sin actividad y la última de TE se queda el kWh a 0,12 y 0,13 (solo tiene 35% descuento) y al rellenar la excell me recomienda la Solar (ahorraría 3,5€/mes) y despues el PVPC (ahorraría 2,15€/mes) pero por no complicarme estoy por contratar directamente el PVPC con Curenergia. En poco más de 2 meses se me termina el año renovado con TE por eso estoy mirando ya otra o cambiar a otra incluso de TE, la SIEMPRE se me quedaría a 0,11. @Ivansnoke, una pequeña errata en la excel creo... las tarifas de TE (la siempre al menos) se puede contratar para Comunidades (con CIF), yo lo hice solo que el nombre comercial que le han dado es "FÓRMULA LUZ SIEMPRE" pero me han mantenido "La Sexta" |
Editado: 04-ene-2024 03:11 -
04-ene-2024 07:46
|
Si, mejor precio. La tarifa es octopus relax
https://octopusenergy.es/precios Si te interesa mándame mensaje privado y te mando código amigo y nos dan 50e a cada uno. Hay hilos específicos para ello.(y dan más de 50€) |
Editado: 04-ene-2024 09:52 -
04-ene-2024 07:51
|
La tendencia del PVPC deberá ir a más barato o a más caro? Estoy simulando con una factura de un local sin actividad y la última de TE se queda el kWh a 0,12 y 0,13 (solo tiene 35% descuento) y al rellenar la excell me recomienda la Solar (ahorraría 3,5€/mes) y despues el PVPC (ahorraría 2,15€/mes) pero por no complicarme estoy por contratar directamente el PVPC con Curenergia. En poco más de 2 meses se me termina el año renovado con TE por eso estoy mirando ya otra o cambiar a otra incluso de TE, la SIEMPRE se me quedaría a 0,11.
@Ivansnoke, una pequeña errata en la excel creo... las tarifas de TE (la siempre al menos) se puede contratar para Comunidades (con CIF), yo lo hice solo que el nombre comercial que le han dado es "FÓRMULA LUZ SIEMPRE" pero me han mantenido "La Sexta" Octopus es complicarse la vida y pvpc no? Flipo. La tendencia de pvpc, no se puede saber. Y ahora con los cambios menos. |
Editado: 04-ene-2024 08:56 -
04-ene-2024 10:50
|
Actualizo para decir que acabo de llamar a total energies de nuevo y sin éxito. Lo más mosqueante es que la chica me ha dicho que tengo registrada una llamada de ayer pidiendo un cambio de tarifa y que me indicaron que en ese caso perdía los descuentos... Vamos, que se ve que lo anotan. Seguiré probando pero lo veo un poco feo el tema. ¿Algún consejo de como lo habéis abordado últimamente? |
04-ene-2024 10:55
| Buenos días, ayer pacté con Repsol a 0.119 24 horas de energía, y unido a los descuentos que puedo sacar comprando bonos de 100 en Amazon, te queda una factura muy curiosa. |
04-ene-2024 11:03
| Que suerte, a mi no me ofrecieron nada que no tuviera la web. Me cambié a octopus muy contento porque me sale más ahorro actualmente ... |
04-ene-2024 11:43
|
Actualizo para decir que acabo de llamar a total energies de nuevo y sin éxito.
Lo más mosqueante es que la chica me ha dicho que tengo registrada una llamada de ayer pidiendo un cambio de tarifa y que me indicaron que en ese caso perdía los descuentos... Vamos, que se ve que lo anotan. Seguiré probando pero lo veo un poco feo el tema. ¿Algún consejo de como lo habéis abordado últimamente? Cambio de tarifa a “a tu aire simpre” manteniendo descuentos y con validez de tarifa 1 año desde la contratación, es decir, desde hoy. Grabación realizada y en unos días lo tendré tramitado. Me ha comentado que los descuentos los tengo en mi perfil y eso lo tendré siempre aunque cambie de tarifa hasta el 2026. La vigencia de las nuevas tarifas es siempre 1 año desde su contratación y así lo deja claro en la grabación. Podéis probar a jugarosla cambiando y verificar que en la grabación comenta lo de la vigencia de tarifa 1 año, si no lo dice con no dar el consentimiento es suficiente, no se realizaría el cambio. |
04-ene-2024 11:45
|
Acabo de llamar yo ahora mismo y parece que estemos en compañías diferentes… en mi caso he podido hacerlo todo a la primera.
Cambio de tarifa a “a tu aire simpre” manteniendo descuentos y con validez de tarifa 1 año desde la contratación, es decir, desde hoy. Grabación realizada y en unos días lo tendré tramitado. Me ha comentado que los descuentos los tengo en mi perfil y eso lo tendré siempre aunque cambie de tarifa hasta el 2026. La vigencia de las nuevas tarifas es siempre 1 año desde su contratación y así lo deja claro en la grabación. Podéis probar a jugarosla cambiando y verificar que en la grabación comenta lo de la vigencia de tarifa 1 año, si no lo dice con no dar el consentimiento es suficiente, no se realizaría el cambio. Nos alegramos un montón de que siga funcionando Actualizo el OP Saludos,,, |
04-ene-2024 11:47
|
Acabo de llamar yo ahora mismo y parece que estemos en compañías diferentes… en mi caso he podido hacerlo todo a la primera.
Cambio de tarifa a “a tu aire simpre” manteniendo descuentos y con validez de tarifa 1 año desde la contratación, es decir, desde hoy. Grabación realizada y en unos días lo tendré tramitado. Me ha comentado que los descuentos los tengo en mi perfil y eso lo tendré siempre aunque cambie de tarifa hasta el 2026. La vigencia de las nuevas tarifas es siempre 1 año desde su contratación y así lo deja claro en la grabación. Podéis probar a jugarosla cambiando y verificar que en la grabación comenta lo de la vigencia de tarifa 1 año, si no lo dice con no dar el consentimiento es suficiente, no se realizaría el cambio. Perones mejor que lo confirmen |
04-ene-2024 11:56
|
Buenos días ¿dónde se ve el crédito de Nochebuena? Es que ya hace un mes que soy cliente de Octopus y todavía no me ha llegado ninguna factura y puede que sea por eso pero es que no veo lo del crédito por ningún lado. Gracias de antemano |
04-ene-2024 11:59
|
Para un pequeño negocio que aconsejáis? 6.9kw de potencia y unos 4000kw/h anuales. Saludos |
04-ene-2024 11:59
| En la app de Octopus > Facturas > Realizar un pago pendiente. Ahí te sale el crédito. Recuerda que solo te lo darán si te apuntaste al formulario del calendario de adviento. |
04-ene-2024 12:00
|
Ok, gracias. Sí que me apunté lo que pasa es que al no tener facturas todavía seguramente que será por eso por lo que no me aparezca. Un saludo |
04-ene-2024 12:03
|
Cambio de tarifa a “a tu aire simpre” manteniendo descuentos y con validez de tarifa 1 año desde la contratación, es decir, desde hoy. Grabación realizada y en unos días lo tendré tramitado. Me ha comentado que los descuentos los tengo en mi perfil y eso lo tendré siempre aunque cambie de tarifa hasta el 2026. La vigencia de las nuevas tarifas es siempre 1 año desde su contratación y así lo deja claro en la grabación. Podéis probar a jugarosla cambiando y verificar que en la grabación comenta lo de la vigencia de tarifa 1 año, si no lo dice con no dar el consentimiento es suficiente, no se realizaría el cambio. |
04-ene-2024 12:05
|
Hacer Excel o echarle un ojo a Repsol 10h si tienes consumo en horas comerciales |