[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Cris Kyle
ForoCoches: Usuario
Cita de buscador_onir
¿cuál es el riesgo de tu cartera?
4/10
valhalero
ForoCoches: Miembro
Mis datos haciendo Market timming este año (salio mal) y aportaciones mensuales, cartera 10/10:

2020 15.8 (entre despues del covid)
2021 20.5
2022 -11.7
2023 13.2

Estos datos engañan mucho ya que termine le 2021 con más ganancias de las que tengo ahora (con más capital) dos años despues.
oh mein gott
Buenos días, alguien usa Portfolio Perfomance para gestionar la cuenta de Indexa?
Estoy intentando cargar los .csv y no consigo hacerlo bien.
nadadorsano
Resumen tras 2 años, entré el 8 de enero del 2022. Cuenta 10/102022: -11.1%
2023: 16%

Contento pese a que llegó a estar en un -13.7%
Stevema53
Cita de Diosisback
Los porcentajes no sirven de mucho si no se sabe la cantidad invertida, aunque sea aproximada.

No es lo mismo tener 800 que 80000.

Al revés, son los % lo que lo hacen comparable y muestran una información bastante objetiva del rendimiento. La cantidad ganada o perdida te da muy poca información ya que depende de lo invertido en gran medida. La cantidad invertida, que es lo que pides tú, no te da NINGUNA información.

Claro que es lo mismo tener 888 que 288.000, el rendimiento de la inversión no cambia por la cantidad, lo que pasa es que tú lo que quieres es saber cuánto tiene invertida la peña.

Era sumamente ridícula la afirmación esa de que en esto lo importante no es ganar sino minimizar pérdidas y creo que esta es mucho peor
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de nadadorsano
Resumen tras 2 años, entré el 8 de enero del 2022. Cuenta 10/102022: -11.1%
2023: 16%

Contento pese a que llegó a estar en un -13.7%

No hay nada raro en las caidas, de media el SP500 intraanual suele tener caidas del 12-15%... otra cosa es luego donde acabe.
nadadorsano
Cita de HectorMann
No hay nada raro en las caidas, de media el SP500 intraanual suele tener caidas del 12-15%... otra cosa es luego donde acabe.
Y que al final, por una cosa o por otra, mis aportaciones han caído en momentos perfectos, ya que por tiempo llevo un 3,3 en general y por dinero un 11,2.
Diosisback
Cita de Stevema53

Al revés, son los % lo que lo hacen comparable y muestran una información bastante objetiva del rendimiento. La cantidad ganada o perdida te da muy poca información ya que depende de lo invertido en gran medida. La cantidad invertida, que es lo que pides tú, no te da NINGUNA información.

Claro que es lo mismo tener 888 que 288.000, el rendimiento de la inversión no cambia por la cantidad, lo que pasa es que tú lo que quieres es saber cuánto tiene invertida la peña.

Era sumamente ridícula la afirmación esa de que en esto lo importante no es ganar sino minimizar pérdidas y creo que esta es mucho peor

Si supieras leer, sabrías que la distribución de los fondos en Indexa cambia en función del capital invertido y por eso existen 3 horquillas a la hora de simular los beneficios.

Esto no son acciones ni bitcoin, pero tú sigue pensando que en indexados a largo plazo lo que hay que buscar es el máximo beneficio.

PD: No he pedido cantidades concretas en ningún momento, como tampoco he pedido que no se de el porcentaje. Lo que he pedido es que se indique en cual de las tres horquillas se está.

No has dado ni una
oh mein gott
8/10

- 2021: +3.9 %
- 2022: -13.5 %
- 2023: +12.2 %
Trotamundos
Cita de Diosisback
Si supieras leer, sabrías que la distribución de los fondos en Indexa cambia en función del capital invertido y por eso existen 3 horquillas a la hora de simular los beneficios.

Esto no son acciones ni bitcoin, pero tú sigue pensando que en indexados a largo plazo lo que hay que buscar es el máximo beneficio.

PD: No he pedido cantidades concretas en ningún momento, como tampoco he pedido que no se de el porcentaje. Lo que he pedido es que se indique en cual de las tres horquillas se está.

No has dado ni una

Tienes los resultados de cada cartera y nivel de riesgo en su web. Yo entendí lo mismo que el otro shur.
McFly
Levi's Strauss
Hice una aportación del 25% de lo que tengo invertido ahora, y el resto básicamente DCA mensual.

Entré aprox el 25 de Octubre del 21

2021 + 2%
2022 - 13,1%
2023 + 12,7 %
2024 + 0,1%
Rentabilidad ponderada por tiempo 0,0%
Rentabilidad ponderada por dinero +7,6 %

Cartera: empecé en 6, luego pasé a 9 y hace poco a 10.
subarui650hp
Hola a todos. Estoy empezando en esto de las inversiones y me he decidido por hacerlo con indexa capital.

El tema que es informándome.. Leyendo y por algún conocido que me lo recomendó.. Quería meter el.dinero en el Sp500 y en MSCI World.

Cuando me di de alta en Indexa,respondí a unas preguntas y me han crearon un perfil de inversor 4/10 y metieron automáticamente el dinero en diversos índices. Después modifiqué las preguntas y me cambio el perfil a 6/10 manteniendo las mismas carteras pero con diferentes porcentajes.

Mi pregunta es.. Puedo yo seleccionar manualmente los indices?

No lo encuentro por ningún sitio.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de subarui650hp
Hola a todos. Estoy empezando en esto de las inversiones y me he decidido por hacerlo con indexa capital.

El tema que es informándome.. Leyendo y por algún conocido que me lo recomendó.. Quería meter el.dinero en el Sp500 y en MSCI World.

Cuando me di de alta en Indexa,respondí a unas preguntas y me han crearon un perfil de inversor 4/10 y metieron automáticamente el dinero en diversos índices. Después modifiqué las preguntas y me cambio el perfil a 6/10 manteniendo las mismas carteras pero con diferentes porcentajes.

Mi pregunta es.. Puedo yo seleccionar manualmente los indices?

No lo encuentro por ningún sitio.

No, no puedes... Indexa tiene una serie de carteras que se ajustan según lo que respondas. De hecho si has sacado un 4/10 es que de primeras "no eres apto" para ir 100% RV, por ejemplo.

En cuanto a la cartera, con menos de 10k ya tienes el fondo MSCI World. Si quieres elegir índices tendrás que hacerlo por tu cuenta en un banco (el más habitual hoy en día es MyInvestor). De todas formas, como se ha dicho muchas veces, el MSCI World es casi un 70% USA, por tanto no tiene mucho sentido invertir en World y SP500.

Ah, si te ha salido un 4/10 es por algo que has respondido que bien tu situación, plazo o aversión al riesgo no encajas en una cartera más volátil. Lo digo porque si luego nos engañamos y cogemos una cartera "superior" o bien vamos a fondos individuales pero al 100% RV, por ejemplo, igual cuando vengan mal dadas te llevas un susto y sales cuando no debes.
subarui650hp
Cita de HectorMann
No, no puedes... Indexa tiene una serie de carteras que se ajustan según lo que respondas. De hecho si has sacado un 4/10 es que de primeras "no eres apto" para ir 100% RV, por ejemplo.

En cuanto a la cartera, con menos de 10k ya tienes el fondo MSCI World. Si quieres elegir índices tendrás que hacerlo por tu cuenta en un banco (el más habitual hoy en día es MyInvestor). De todas formas, como se ha dicho muchas veces, el MSCI World es casi un 70% USA, por tanto no tiene mucho sentido invertir en World y SP500.

Ah, si te ha salido un 4/10 es por algo que has respondido que bien tu situación, plazo o aversión al riesgo no encajas en una cartera más volátil. Lo digo porque si luego nos engañamos y cogemos una cartera "superior" o bien vamos a fondos individuales pero al 100% RV, por ejemplo, igual cuando vengan mal dadas te llevas un susto y sales cuando no debes.
Antes de nada, gracias por la información.

Cuando indicaba World y Sp500, me refería a unos de los 2.

De momento he metido menos de 10k, pero la idea es ir metiendo mensualmente. Una vez supere esa cantidad cambiará el fondo? Eso no he terminado de entenderlo.

Y por último, tengo claro el riesgo que ello conlleva.

Aún así me han recomendado que haga la. Siguiente regla. 1/3 de mis ahorros a renta variable otro tercio a renta fija o el resto dejarlo en el banco. Además mensualmente ir metiendo.

Por supuesto de el riesgo que esto conlleva y no dependo del dinero que invierto y no pienso tocarlo en años.
citro
Cita de subarui650hp

De momento he metido menos de 10k, pero la idea es ir metiendo mensualmente. Una vez supere esa cantidad cambiará el fondo? Eso no he terminado de entenderlo.

Aún así me han recomendado que haga la. Siguiente regla. 1/3 de mis ahorros a renta variable otro tercio a renta fija o el resto dejarlo en el banco. Además mensualmente ir metiendo.

Por supuesto de el riesgo que esto conlleva y no dependo del dinero que invierto y no pienso tocarlo en años.
Si, cuando llegues a 10.000 venderan los dos fondos que tienes y compran los que corresponden a una cartera de mas de 10.000. Lo mas destacable es que tendras un fondo de small caps. El cambio es automatico, no tienes que hacer nada

Sobre lo de 1/3 en cada cosa... haz el test respondiendo sinceramente y lo que te diga aunque yo soy de poner cartera 10/10 en caso de no necesitar el dinero en los proximos 20 años sabiendo que por el camino vas a llevar grandes sustos.
w00dst0ck
Cita de subarui650hp

+10k en una 10/10 yo tengo esto:
90% variable (acciones) 10% fija (bonos)
34,8% Acciones Estados Unidos Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins Plus
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7J4

22,9% Acciones Europa Vanguard European Stk Idx Eur -Ins Plus
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7J5

12,6% Acciones economías emergentes Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins Plus
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7JA

10% Acciones Japón Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins Plus
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7J7

9% Acciones globales pequeña capitalización Vanguard Global Small Cap Idx Eur -Ins Plus
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000SDL5

3,9% Bonos gobiernos europeos Vanguard Eur Gov Bnd Idx -Ins Plus
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7JB

3,1% Bonos empresas europeas Vanguard Euro Inv Gr Bnd Idx Eur -Ins Plus
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S8J4

2,9% Bonos europeos ligados a la inflación Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx Eur -Ins Plus
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HS
subarui650hp
Cita de citro
Si, cuando llegues a 10.000 venderan los dos fondos que tienes y compran los que corresponden a una cartera de mas de 10.000. Lo mas destacable es que tendras un fondo de small caps. El cambio es automatico, no tienes que hacer nada

Sobre lo de 1/3 en cada cosa... haz el test respondiendo sinceramente y lo que te diga aunque yo soy de poner cartera 10/10 en caso de no necesitar el dinero en los proximos 20 años sabiendo que por el camino vas a llevar grandes sustos.
Cita de w00dst0ck
+10k en una 10/10 yo tengo esto:
90% variable (acciones) 10% fija (bonos)
34,8% Acciones Estados Unidos Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins Plus
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7J4

22,9% Acciones Europa Vanguard European Stk Idx Eur -Ins Plus
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7J5

12,6% Acciones economías emergentes Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins Plus
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7JA

10% Acciones Japón Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins Plus
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7J7

9% Acciones globales pequeña capitalización Vanguard Global Small Cap Idx Eur -Ins Plus
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000SDL5

3,9% Bonos gobiernos europeos Vanguard Eur Gov Bnd Idx -Ins Plus
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7JB

3,1% Bonos empresas europeas Vanguard Euro Inv Gr Bnd Idx Eur -Ins Plus
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S8J4

2,9% Bonos europeos ligados a la inflación Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx Eur -Ins Plus
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HS
Gracias por la información!!
FC1987
A mi no me cuadra el dato de los 2.300 de rentabilidad cuando tengo casi un 25% de rentabilidad. No deberían ser casi 5.000 con las aportaciones que he hecho?

Entre en 2020 en lo más bajo del covid, y no he parado de aportar, el porcentaje bien, pero esos 2000 de rentabilidad me parecen irrisorias y es lo que realmente cuenta. Estoy en 10/10

RocosoSabroso
Cita de FC1987
A mi no me cuadra el dato de los 2.300 de rentabilidad cuando tengo casi un 25% de rentabilidad. No deberían ser casi 5.000 con las aportaciones que he hecho?

Entre en 2020 en lo más bajo del covid, y no he parado de aportar, el porcentaje bien, pero esos 2000 de rentabilidad me parecen irrisorias y es lo que realmente cuenta. Estoy en 10/10

Son las dos caras de la misma moneda, aquí parece que el DCA es la solución definitiva (de hecho por aportaciones tienes más rentabilidad que la cartera modelo), pero nadie dice que tiempo que estás fuera del mercado, tiempo que dejas de rentabilizar tu capital

De todas maneras una rentabilidad del 5,7% anual con un Roboadvisor es una cantidad decente, que rentabilidad esperabas?
FC1987
Cita de RocosoSabroso
Son las dos caras de la misma moneda, aquí parece que el DCA es la solución definitiva (de hecho por aportaciones tienes más rentabilidad que la cartera modelo), pero nadie dice que tiempo que estás fuera del mercado, tiempo que dejas de rentabilizar tu capital

De todas maneras una rentabilidad del 5,7% anual con un Roboadvisor es una cantidad decente, que rentabilidad esperabas?
No si los porcentajes los veo muy bien, tanto el 24% total como el 5,7 anual. Pero la realidad y lo que importa es que ahora tengo casi 20k de los cuales solo he ganado 2k, eso es un 10% (poco más de un 2% anual). Por tanto el valor real es este último no el 24 que pone ahí, y no entiendo esa diferencia tan grande ni el por qué

Y no es por hacer mal timing, al reves, la rentabilidad por dinero es la que cuenta el timing y es mas alta que la de por tiempo.

Pero no entiendo que con esos porcentajes de rentabilidad tan buenos que tengo solo tenga 2k de beneficios. No sé de donde sale ese 24% de beneficios. Con 20k en la cartera un 24% son 5k de euros , no los 2k que me dice
RocosoSabroso
Cita de FC1987
No si los porcentajes los veo muy bien, tanto el 24% total como el 5,7 anual. Pero la realidad y lo que importa es que ahora tengo casi 20k de los cuales solo he ganado 2k, eso es un 10% (poco más de un 2% anual). Por tanto el valor real es este último no el 24 que pone ahí, y no entiendo esa diferencia tan grande ni el por qué
Por tu patrón de aportaciones
Meteosat
Cita de FC1987

Y no es por hacer mal timing, al reves, la rentabilidad por dinero es la que cuenta el timing y es mas alta que la de por tiempo.

Pero no entiendo que con esos porcentajes de rentabilidad tan buenos que tengo solo tenga 2k de beneficios. No sé de donde sale ese 24% de beneficios. Con 20k en la cartera un 24% son 5k de euros , no los 2k que me dice
Básicamente es porque tú ahora tienes 20k, pero no siempre los has tenido a lo largo de estos años.
NiNgUsOk
Cita de FC1987

Con un ejemplo tonto igual se entiende mejor.

Si tienes 1.000 y sube un 10% el primer ano tendrías 1.100.
Si entonces aportas 1.000 tendrías 2.100
Si sube otro 10% tendrías 2.310

Como lo estás pensando tú ha habido un 20% de rentabilidad sobre 2.000 por lo que deberías tener 2.400€.

Entiendes que no se calcula así?
citro
Cita de FC1987

porque el primer año no tenias 17000, para que los numeros coincidan tendrias que meter los 17000 el primer dia y esperar.

En este caso hacer DCA te ha perjudicado
Galdanf Retard
Cita de RocosoSabroso

Se ha comentado que estadísticamente lo más rentable es invertir de golpe.

Por otra parte hay que recordar que el objetivo es ganar más dinero. Que no tiene por qué ser obtener un mayor porcentaje de rentabilidad ponderada por dinero como creen algunos.
RocosoSabroso
Cita de Galdanf Retard

Por otra parte hay que recordar que el objetivo es ganar más dinero. Que no tiene por qué ser obtener un mayor porcentaje de rentabilidad ponderada por dinero como creen algunos.
Ahí está la cuestión, lo comentaba en otro hilo con otro forero, en resumen la conclusión fue

Que buscas como inversor un 5% de 50000€ o un 6% de 20000€?
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Galdanf Retard

Discrepo con esa conclusión, no con lo que has explicado.

El objetivo, creo, es rentabilizar tu dinero y dormir tranquilo.

Si quieres ganar más dinero, solo hay una vía rápida, y es que te paguen más por tu trabajo.
RocosoSabroso
“La regla número 1 es no perder dinero nunca y la segunda, no olvidar la regla número 1”
Huescacity
Rentabilidad 2022 -13,7 %
Rentabilidad 2023 12,1 %
Al ir metiendo dinero a lo largo del tiempo estoy en positivo pese a tener una rentabilidad menor en 2023 (+400 euros)

La verdad que hasta Noviembre de 2023 no habia visto apenas el color verde pero parece que ahora van bien las cosas

Si alguien tiene alguna duda o quiere empezar no dudeis en mandar mp!

Link de invitacion por si os quereis unir: https://indexacapital.com/t/95xU59
John00
También está la suerte. Si entras con todo de golpe, pongamos 10K por ejemplo, a primeros de enero de 2022 que estaba el SP500 en máximos y luego has hecho pequeñas aportaciones a lo largo del tiempo, a día de hoy esa persona estaría en rojo. Por lo que aunque está más tiempo invertido con gran aporte inicial, no tendría más rendimientos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día