[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
OMC_1984
Shurgatero
Cita de Ivansnoke
más allá de recomendar hacer el excel y coger la tarifa que resulte más barata, no vemos mucho más.

A que subidas graduales se refiere? al impuesto especial electrico del 2,5% u otra cosa.
Esto es lo que me llegó:

Te informamos de que el 27 de diciembre de 2023 el Gobierno ha aprobado el Real Decreto-ley 8/2023 por el que inicia la retirada gradual de las medidas en materia fiscal en el ámbito de la energía aprobadas durante el 2022 y que has visto reflejadas en tu factura en el último año. ¿Qué implica este cambio?

El IVA pasará a ser del 10%.

Hasta ahora, se te ha aplicado un tipo reducido del IVA del 5% sobre el precio de la luz. A partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre, el IVA pasará a ser del 10%¹.

Cambia la reducción del impuesto Especial sobre la Electricidad (IEE).

Durante el 2023, se ha aplicado un tipo reducido del 0,5%. A partir del 1 de enero va a ir aumentando de forma gradual²:

• Será del 2,5% hasta el 31 de marzo.
• Y del 3,8% hasta el 30 de junio.

¿Por qué estos cambios?

Durante 2022 el Gobierno aprobó varios Reales Decretos por los que se adoptaron y se prorrogaron medidas urgentes. Estas regulaciones formaban parte del Plan Nacional que daba respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. Según las consideraciones expresadas en el nuevo Real Decreto, la situación de los mercados y las previsiones de los precios para el 2024 hacen que el Gobierno opte por una retirada gradual de las medidas de ayuda.

¿Cuándo entran en vigor estos cambios?

Las nuevas medidas entrarán en vigor el 1 de enero de 2024.
Disculpad si ya se trató el tema.
Cold Fast
ForoCoches: Miembro
Cita de OMC_1984
Hola.

En el excel no está la tarifa de Naturgy que yo tengo, la cogí cuando aquí se empezó a promocionar en su día, por lo que en el excel a no ser que yo no lo vea, no sale el comparador. Soy un poco 'papanatas' a la hora de entederlo pues, si cuelgo mi última factura me podrías ayudar a saber la mejor opción?

Gracias.
Naturgy Compromiso puede ser?

Si es esa, tampoco hay muchas mejores, puedes rascar algún € pero está bien.
Jospe
Otro a evitar 621627886 es una estafa. saben tu nombre, apellidos y dirección. Vienen con el cuento de que hay una revisión del cuadro eléctrico de tu comunidad (mi edificio es todo eléctrico). Se hacen pasar por tu compañía eléctrica. Con educación les he mandado a la mierda.
OMC_1984
Shurgatero
Cita de Cold Fast
Naturgy Compromiso puede ser?

Si es esa, tampoco hay muchas mejores, puedes rascar algún € pero está bien.
Correcto, esa es.
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Omadón
Con esos consumos, si te pasaras a la solar, podrías estirar el chicle otro mes más. Cuando se te acabe el crédito, si sigue vigente la Iberdrola Estable 100 a través de revendedores, puede que sea la tarifa idónea para ese tipo de suministros. Saludos.
Cita de Ivansnoke
Con la Solar 11,34€, 7 meses
Cita de Omadón
Y si me apuras, con la bajada de 1 euro al mes de la financiación del bono social, casi 8

son rapidísimos, por si alguien quiere ponerse en contacto con ellos [email protected]
Ivansnoke
Cita de bengu
Como hacéis para comparar en ese caso?
En unas facturas palmarías pasta y en otras ahorrarías? Haciendo una media anual...??
Si, media anual. Consumo anual..en el.excel pones 365dias, consumos anuales (se sacan fácil de la distribuidora).Comparas con lo pagado en la Única. Aunque para 2024 deberías estimar que la Única te va subir 8n 10% aprox entre IVA, imp especial eléctrico e IPC.
Limotero
Comparto este artículo del blog de Octopus sobre los cambios regulados del 2024. Nada que no supiéramos por aquí, pero creo que está bien explicado. https://octopusenergy.es//blog/nuevo...regulados-2024
JavierRR
Cita de Limotero
Comparto este artículo del blog de Octopus sobre los cambios regulados del 2024. Nada que no supiéramos por aquí, pero creo que está bien explicado. https://octopusenergy.es//blog/nuevo...regulados-2024
Ivansnoke
Cita de OMC_1984
Esto es lo que me llegó:

Disculpad si ya se trató el tema.
Nada que disculpar.

Si. Te notif8can los nuevos impuestos.
iVa al 10%
IE al.2,5% losm3 primeros meses y 3,8% losntres siguientes.

Afectan a todas las tarifas.

Te preguntaba por si era otra cosa.
JavierRR
Cita de OMC_1984
Hola.

En el excel no está la tarifa de Naturgy que yo tengo, la cogí cuando aquí se empezó a promocionar en su día, por lo que en el excel a no ser que yo no lo vea, no sale el comparador. Soy un poco 'papanatas' a la hora de entederlo pues, si cuelgo mi última factura me podrías ayudar a saber la mejor opción?

Gracias.

Ya
Tarifas hay y hubo muchas: materialmente es imposible recogerlas en un Excel
Si te refieres a la Compromiso lo tienes fácil: sigue con ella

Del Post 1

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Jospe
Otro a evitar 621627886 es una estafa. saben tu nombre, apellidos y dirección. Vienen con el cuento de que hay una revisión del cuadro eléctrico de tu comunidad (mi edificio es todo eléctrico). Se hacen pasar por tu compañía eléctrica. Con educación les he mandado a la mierda.

Ese 621 me faltaba en la lista ... 😅

Menuico
Pues nada, tendré muy mala suerte, porque ahora me dicen que me quitan los descuentos...(total energies...)
JavierRR
Cita de Menuico
Pues nada, tendré muy mala suerte, porque ahora me dicen que me quitan los descuentos...(total energies...)
Insiste
Todavía ayer lo hicieron
Post 5, Renovaciones
Saludos,,,
bengu
Cita de Ivansnoke
Si, media anual. Consumo anual..en el.excel pones 365dias, consumos anuales (se sacan fácil de la distribuidora).Comparas con lo pagado en la Única. Aunque para 2024 deberías estimar que la Única te va subir 8n 10% aprox entre IVA, imp especial eléctrico e IPC.
Gracias shur. Me queda claro
Sacaré la info de UFD mas tarde que ahora parece que da fallo la web.
Por cierto, las errores en las facturas de Endesa es para escribir un libro.
A poco que me ahorre al mens, que creo que si, salgo pitando de ahi
peruzzy
Cita de Jospe
Añadido a la lista negra
OMC_1984
Shurgatero
Cita de JavierRR
Ya
Tarifas hay y hubo muchas: materialmente es imposible recogerlas en un Excel
Si te refieres a la Compromiso lo tienes fácil: sigue con ella

Del Post 1

Saludos,,,
Gracias shur
OMC_1984
Shurgatero
Cita de Ivansnoke
Nada que disculpar.

Si. Te notif8can los nuevos impuestos.
iVa al 10%
IE al.2,5% losm3 primeros meses y 3,8% losntres siguientes.

Afectan a todas las tarifas.

Te preguntaba por si era otra cosa.
Muchas gracias.
Ivansnoke
Cita de bengu
Gracias shur. Me queda claro
Sacaré la info de UFD mas tarde que ahora parece que da fallo la web.
Por cierto, las errores en las facturas de Endesa es para escribir un libro.
A poco que me ahorre al mens, que creo que si, salgo pitando de ahi

Son frecuentes las quejas de facturación en Endesa, pero me consta que a muchos les facturan bien.

Por eso damos las opciones. La elección es vuestra.

Lo que da para libro son las tarifas que aquí se recomendaron y alguien vino a decir que las comercializadoras eran lo peor. Resultaron bien, aunque alguna incidencia con algún cliente tienen todas, parece.
Enteráo
Tengo la tarifa Naturgy Compromiso, Se me caducan los 2 años dentro de poco.
Por lo que veo es lo mejor a día de hoy?
Cual es el proceso para prorrogarlo otro año más?
Gracias
Subword
Cita de bengu
Buenas shurs.
Primero agradeceros el trabajo por el hilo. La ultima vez que entre por aqui me pase de PVPC a la Unica de Endesa y veo que me va tocar cambiar de nuevo.
Lo que no tengo claro son los valores de Potencia punta (€/kW y día) y Energía (punta-llano-valle) €/kWh ofertado ya que en la factura no sale. Pero bueno, daría un poco igual, sabiendo cuanto he pagado en una factura en un mes y metiendo los datos de potencias consumidas me sale que la mejor es la del pulpo solar .
A alguien le pasa lo mismo con la Endesa Única?
Yo venía de Única y a mí en las facturas si que me salen mis consumos por tramos, independientemente que pagues en función de ellos. Yo con estos hice el cálculo para ver cuál me salía rentable y me salía Octopus Solar.
Ivansnoke
Cita de Enteráo
Gracias
Naturgy la prorroga. Tu no tienes que hacer nada.

Es competitiva. Lo mejor lo da el Excel como siempre.
bengu
Cita de Subword
Yo venía de Única y a mí en las facturas si que me salen mis consumos por tramos, independientemente que pagues en función de ellos. Yo con estos hice el cálculo para ver cuál me salía rentable y me salía Octopus Solar.
Si que salen los tramos pero en mi caso no coinciden con el periodo de la factura.
Por ejemplo sale período de facturación Marzo y los datos de consumo de Enero o cosas así.
En cuanto pueda sacar los datos anuales de UFD (sigue sin funcionar) hare un cálculo mas fino.
Pero vamos, que doy casi por hecho que me cambio a la del pulpo luminoso.
Phantasien
Cita de Enteráo
Gracias
Yo me he pasado a Octopus teniendo tu tarifa.
Cutaway
Yo ya aoy de octopus, pero mandé un mail hace dos, tres días para cambiar a la solar y no contestan.

Meses atrás recuerdo que contestaban el mismo día incluso. No sé que está pasando, o están saturados o han recortado personal.
Limotero
Cita de Cutaway
Yo ya aoy de octopus, pero mandé un mail hace dos, tres días para cambiar a la solar y no contestan.

Meses atrás recuerdo que contestaban el mismo día incluso. No sé que está pasando, o están saturados o han recortado personal.
Están algo saturados en estas fechas. Aunque tarden más, terminan respondiendo.
javito667
ForoCochero: ShurMiembro
Yo también me he pasado a Octopus y la verdad que muy contento , he bajado el precio tanto de la potencia como del Kwh consumido, venía de la Endesa Conecta y he pasado de unos 40€ a 25€. Aparte hay ahora una promo que te dan 50€ de bienvenida con referido. Si a alguien le interesa le paso el mío por mp.
Saludos shurs y gracias por ahorrarme unos eurillos al mes .
Omadón
Octopus ya ha ingresado en la cuenta de cliente el saldo de los kWh que regalaba en Navidad. En mi caso han sido 14 céntimos. No es mucho, pero siempre es bien recibido.
Gaudy
ANTI FLANDERS
Cita de Omadón
Octopus ya ha ingresado en la cuenta de cliente el saldo de los kWh que regalaba en Navidad. En mi caso han sido 14 céntimos. No es mucho, pero siempre es bien recibido.

a mi 15centimos xDDDD
xavisu
Acabo de recibir correo de renovación de Bon preu con esta tarifa

Como la veis? Veo que todo el mundo está cogiendo la octopus solar, mañana me pondré con el Excel pero como la veis.
Arkhan
Yo acabo de llamar también a Totalenergies, por eso de ir revisando contratos, aunque me vence a finales de marzo la oferta actual con el 67%+5%, y tampoco ha habido forma de que la chica me diga que me mantiene los descuentos si cambio de tarifa... Cambiaré de táctica a ver, diciendo que me lo hicieron hace 2 días, porque le he insistido bastante con que es la primera vez que me dicen esto y ya me habían hecho cambios previos manteniendo descuento sin problema pero nada... Incluso le he sugerido si lo puede consultar y me ha dicho que es así 100% ahora mismo.

Me han ofrecido la Siempre a:
0.123014 €/kw/día
0.156 €/kwh (ya aplicando un descuento y eliminando el actual)
← A Electrónica / Informática