Intercomunicador SENA 3S-PLUS UNIVERSAL
12-dic-2023 12:40
|
Estoy configurando uno que me he pillado, antes de montarlo en el casco.
Después de un número verdaderamente gilipollesco de horas, he conseguido configurar mi teléfono para llamadas y podcasts, y el teléfono secundario como gps con Osmand. El audio en ambos funciona (POR FIN) correctamente y se cambia el foco automáticamente cuando toca. El problema ahora es que las llamadas suenan extremandamente bajito, tanto que apenas las oigo estando en casa, y no es por no haber ajustado el volumen. ¿Alguna idea? |
12-dic-2023 12:43
|
Si te sale ese aviso en el móvil es porque ese dispositivo en tu móvil está definido como auriculares o altavoces. Entra en Ajustes de bluetooth y en la info del dispositivo puedes ver cómo está definido como tipo de dispositivo, tienes que cambiarlo a "Audio del coche" y ya no te saldrá ese aviso más.
En el dispositivo que aparece de la moto, aparecen unos auriculares, así que efectivamente está este tipo, pero no hay forma de cambiarlo que yo vea. |
17-dic-2023 02:22
|
Voy a intentar aportar mi granito de arena por si alguien aún está dudando. Debo decir que nunca he tenido un intercom, y realmente nunca lo he echado en falta (o eso pensaba...). Me pillé este modelo gracias a este hilo para escuchar música en un viaje que tenía pensado hacer. Al final viajé en coche Mi idea era tener un intercom que no fuese muy voluminoso, y desde luego que este modelo lo ha bordado con creces. Aunque lo compré hace casi un mes y lo monté ese mismo día en el casco, lo he probado ayer por primera vez. Que por cierto, el casco Shoei NXR2 no tiene mucho espacio para poner los altavoces, por lo que sobresalen un poco y se nota que aprietan un pelín más. Pero cuando digo un pelín, es eso, un pelín. No llega a ser molesto ni te duele la cabeza ni nada por el estilo. Notas una ligera presión, pero en una ruta de 200 km que hice ayer no noté ninguna molestia. En cuanto a la música se escucha de puta madre, me ha sorprendido la gran calidad de sonido que tiene a velocidades de 120 km/h. C Ayer salí de ruta con un colega y conseguimos emparejar los intercoms. El sonido es claro, la distancia es más que correcta (no he notado que se me entrecortara en ningún momento). De momento es lo único que he probado, sería interesante ver si funciona con el OK google y ese tipo de cosas (ni idea de cómo va ese rollo, me cambié el móvil hace poco y antes tenía uno patatero viejuno). Por el precio que vale (yo pagué creo que 60 € en Wallapop, aunque era nuevo), lo recomiendo encarecidamente. No vuelvo a salir más sin intercom. La música y la conversacion con mi compañero de ruta me da la vida. Quizá de lo único que me arrepiento, es de no haber colocado el intercom en un sitio menos visible. Si mi casco fuese negro, no habría problema. Pero al ser blanco, creo que se nota cuando lo manipulo y no me gustaría que un caballero me multase por toquetearlo. A lo mejor en el trozo que marco en verde se habría adherido bien. ![]()
|
Editado: 17-dic-2023 02:29 -
17-dic-2023 13:05
|
Yo cambié recientemente de casco y he reutilizado el 3S. Antes tenía un HJC i70 en el que tuve que recortar el hueco de los altavoces porque no cabían al llevar la batería integrada. Pero bien en general. En el nuevo Shoei GT-Air 3, ha sido bastante más complejo. Para empezar he tenido que invertir los canales de lado, porque el hueco que viene hecho en el plástico del casco para el micrófono y cableado, ha hecho que sea imposible ponerlos correctamente. Los altavoces han cabido sin problema, eso sí. Así que llevo los canales al revés, y el mando exterior en la parte derecha a tomar por culo. Pero era eso o no ponerlo. Lo dejo aquí por si alguien tiene el mismo casco y le sirve la experiencia. |
30-dic-2023 21:13
|
Buenas shur @Tonymadrid Hoy he salido de ruta con el intercom (tengo un casco solo para cuando salgo de ruta, por lo que he usado pocas veces el intercom, 6 veces creo). La cuestión es que hoy, después de dos horas usándolo, de repente ha dejado de funcionar el auricular izquierdo. Si le daba golpecitos al lateral del casco, se podía escuchar el auricular izquierdo, pero muy entrecortado y fatal, al final ha muerto del todo. He probado a actualizar el firmware y demás, pero como es evidente, no ha solucionado nada. Lo de que el auricular izquierdo no funcione, no lo digo por la música, sino que al encenderlo y cuando el robot habla, tan solo se escucha por el auricular derecho... Intentaré ponerme en contacto con la marca, a ver qué me dicen. |
30-dic-2023 21:50
|
Buenas shur @Tonymadrid
Hoy he salido de ruta con el intercom (tengo un casco solo para cuando salgo de ruta, por lo que he usado pocas veces el intercom, 6 veces creo). La cuestión es que hoy, después de dos horas usándolo, de repente ha dejado de funcionar el auricular izquierdo. Si le daba golpecitos al lateral del casco, se podía escuchar el auricular izquierdo, pero muy entrecortado y fatal, al final ha muerto del todo. He probado a actualizar el firmware y demás, pero como es evidente, no ha solucionado nada. Lo de que el auricular izquierdo no funcione, no lo digo por la música, sino que al encenderlo y cuando el robot habla, tan solo se escucha por el auricular derecho... Intentaré ponerme en contacto con la marca, a ver qué me dicen. Por curiosidad, ¿tienes la versión nueva o la antigua? |
31-dic-2023 00:50
| Ni idea shur, se aprecia algún cambio que lo distinga? Aún tengo la caja. Es que compré el intercom en Wallapop, aunque estaba sin abrir. |
31-dic-2023 00:54
|
Model: SP111 P/N: 3SPLUS-WB-10 Me parece que es la última versión. |
31-dic-2023 12:18
|
El antiguo el 3SPLUS-WB No son compatibles entre sí en temas de firmware, cosa que no entiendo. Pero es que tampoco se sabe qué ha cambiado. |
02-ene-2024 12:16
|
Buenas shur @Tonymadrid
Hoy he salido de ruta con el intercom (tengo un casco solo para cuando salgo de ruta, por lo que he usado pocas veces el intercom, 6 veces creo). La cuestión es que hoy, después de dos horas usándolo, de repente ha dejado de funcionar el auricular izquierdo. Si le daba golpecitos al lateral del casco, se podía escuchar el auricular izquierdo, pero muy entrecortado y fatal, al final ha muerto del todo. He probado a actualizar el firmware y demás, pero como es evidente, no ha solucionado nada. Lo de que el auricular izquierdo no funcione, no lo digo por la música, sino que al encenderlo y cuando el robot habla, tan solo se escucha por el auricular derecho... Intentaré ponerme en contacto con la marca, a ver qué me dicen. |
02-ene-2024 13:36
|
No sé, he flipado porque el intercomunicador es cojonudo, pero poco me ha durado. Una pena. |
02-ene-2024 14:10
|
Ya digo que esto que te ha pasado lo he leído antes, no sé si en este hilo o en opiniones de amazon. |
02-ene-2024 16:18
|
02-ene-2024 16:51
|
No sé si ya lo has conseguido pero aporto mi granito a este hilo.
El intercom Sena es super super sensible a cualquier contaminación aérea de radiofrecuencia (wifis, bluetooth, etc...) En mi domicilio es IMPOSIBLE sincronizar el Sena con un Ejeas V6, pero te vas al garaje, a una gasolinera aislada o a una casa donde solo exista una señal de wifi y pocos o ningún dispositivo con Bluetooth encendido y se conectan al segundo pitido. Pruébalo, es una prueba no empírica pero yo ya paso de perder el tiempo en casa, sincronizo justo en el garaje antes de salir. Por otro lado, dejo una pregunta: Si ya has establecido comunicación con un intercom como la recuperas si apagas el Sena? ¿Por ejemplo dos Sena entre sí que los apagas a la hora de parar a comer o un Sena y un Ejeas V6? En mi caso, a veces funciona solo y otras veces, hay que emparejar desde cero. |
02-feb-2024 13:33
|
Te hablo de la experiencia con otro Sena no 3S:
Si apagas, desconecta la comunicación (lógico) Al volver a encender, conecta automáticamente por BT con el teléfono ("teléfono conectado") pero NO con el otro intercom. Una pulsación al botón (creo que al "-", pero no pongo la mano en el fuego) y entones se conecta al otro intercom (normalmente, el último que has conectado) Mi novia tiene un BT-S3 y siempre que salimos los conecto metiéndome a la configuración y y es un poco fastidio, pero no lo encontraba en el manual.Gracias shures! |
02-feb-2024 15:06
![]() Lo de leer los manuales ya tal... |
02-feb-2024 16:09
|
Estaré encantado de que me indiques en qué parte del manual aparece eso con un intercomunicador universal. |
23-feb-2024 13:46
|
Buenas shurs, estoy interesado en comprar este intercomunicador, pero tengo una duda, se conecta con navegador TomTom? , y otra duda es si con una pareja de este intercomunicador, se pueden mantener conversaciones entre ambos y a la vez recibir las ordenes del navegador..... Muchas gracias por adelantado, y Vssssss. |
23-feb-2024 13:57
|
Buenas shurs, estoy interesado en comprar este intercomunicador, pero tengo una duda, se conecta con navegador TomTom? , y otra duda es si con una pareja de este intercomunicador, se pueden mantener conversaciones entre ambos y a la vez recibir las ordenes del navegador.....
Muchas gracias por adelantado, y Vssssss. yo tengo 2 y si, se oye de lujo, puedes hablar con tu pasajero perfectamente en cualquier velocidad y si, se oye las indicaciones del navegador en modo intercomunicador, tambien si entra una llamada , se corta el intercomunicador y cuando acaba la llamada se reconecta solo para mi es de lo mejor que puedes comprar si no quieres un armatoste pegado al casco, apenas se ve, la bateria dura bastante y sobre todo es la calidad de sonido en modo intercomunicador, solo le falta que tuviera volumen automatico para ser perfecto. Los hay mejores, claro que si, pero tienes que saber el uso que le vas a dar y buscar el que mas se adecue |
23-feb-2024 13:59
|
yo tengo 2 y si, se oye de lujo, puedes hablar con tu pasajero perfectamente en cualquier velocidad y si, se oye las indicaciones del navegador en modo intercomunicador, tambien si entra una llamada , se corta el intercomunicador y cuando acaba la llamada se reconecta solo
para mi es de lo mejor que puedes comprar si no quieres un armatoste pegado al casco, apenas se ve, la bateria dura bastante y sobre todo es la calidad de sonido en modo intercomunicador, solo le falta que tuviera volumen automatico para ser perfecto. Los hay mejores, claro que si, pero tienes que saber el uso que le vas a dar y buscar el que mas se adecue |
24-feb-2024 09:24
|
yo tengo 2 y si, se oye de lujo, puedes hablar con tu pasajero perfectamente en cualquier velocidad y si, se oye las indicaciones del navegador en modo intercomunicador, tambien si entra una llamada , se corta el intercomunicador y cuando acaba la llamada se reconecta solo
para mi es de lo mejor que puedes comprar si no quieres un armatoste pegado al casco, apenas se ve, la bateria dura bastante y sobre todo es la calidad de sonido en modo intercomunicador, solo le falta que tuviera volumen automatico para ser perfecto. Los hay mejores, claro que si, pero tienes que saber el uso que le vas a dar y buscar el que mas se adecue Tenía también visto el EJEAS V6 Pro. Entiendo que con el Sena puedes llevar enlazado a la vez el móvil por si te llaman y un GPS externo para que te cante las instrucciones, correcto? Cuántos dispositivos se pueden conectar? En el EJEAS son 5 además del tuyo, aunque creo que otra opción es la de crear un grupo de Discord / WhatsApp y entrar ahí todos los que vayamos. Es compatible con otras marcas de intercom? Quiero decir el Bluetooth está capado de algún modo? Tiene comandos de voz para usarlo sin tocarlo con Google / Siri? Gracias |
24-feb-2024 10:33
|
Entiendo que con el Sena puedes llevar enlazado a la vez el móvil por si te llaman y un GPS externo para que te cante las instrucciones, correcto?
Cuántos dispositivos se pueden conectar? En el EJEAS son 5 además del tuyo, aunque creo que otra opción es la de crear un grupo de Discord / WhatsApp y entrar ahí todos los que vayamos. Puedes ir con una persona y tu GPS y/o Móvil. Discord o una app de Sena que hace lo mismo. Lo primero ni idea, lo segundo, no, tienes que apretar un botón unos segundos. |
24-feb-2024 14:02
|
Tengo un Ejeas en un cajón. No es comparable con el Sena, tiene más funcionalidades pero es incómodo de usar por sus botones minúsculos y a partir de 100km/h no se escucha.
Puedes ir con una persona y tu GPS y/o Móvil. Discord o una app de Sena que hace lo mismo. Lo primero ni idea, lo segundo, no, tienes que apretar un botón unos segundos. Veo que sí merece la pena respecto al EJEAS entonces. Miraré a ver si pillo alguna oferta, aunque desde que lo llevo mirando no he visto mucha variación de precio |
25-feb-2024 01:44
|
Si quieres el mío, te lo vendo por 20 €, con clip metálico (los de plástico se termina partiendo. Creo que lo tengo localizado, si eres de Madrid hasta te lo puedo dar en mano. |
26-feb-2024 14:26
|
Vaya tela,compré el mes pasado un nxr 2 y queria ponerle un intercom el mismo dia,pero no queria que sobresaliese mucho porque no me gusta y aparte,si la marca se gasta una pasta en pulir aerodinamica para que sea más comodo y menos ruidoso,no me hace gracia mandar todo ese trabajo a tomar viento metiendo ahí un pegote... El caso es que le dije al de la tienda que queria el Sena 3s y el porque tenia que ser ese,el chico de la tienda con buena intención me dijo que ni se me ocurriera montar ese,que basicamente era como tirar el dinero,que como minimo tenia que montar un Spirit de cardo que era muy pequeño y tenia mucha mas calidad para la musica y gps. Al final me convencio y aunque se escucha muy bien me pongo enfermo cada vez que veo ese pegote anclado al casco y viendo este hilo creo que tenia que haber montado el Sena aunque perdiese calidad de sonido. Ahora estoy pensando pasar el Cardo a otro casco que tengo para el curro y meterle al nxr2 el Sena como pensé desde un principio... |
Editado: 26-feb-2024 15:01 -
26-feb-2024 17:20
| Siempre puedes Wallapopear el Cardo. Yo estoy muy contento con el Sena. Junto con los Motosafe, exceden con mucho mis expectativas. |

Mi novia tiene un BT-S3 y siempre que salimos los conecto metiéndome a la configuración y y es un poco fastidio, pero no lo encontraba en el manual.