Intercomunicador SENA 3S-PLUS UNIVERSAL
09-oct-2023 12:53
|
|
09-oct-2023 18:17
|
Lo mismo digo, en el mío la batería es casi infinita en rutas de 500 km o más, te avisa de que va por la mitad.
Sobre lo de usarlo mientras se carga, no se puede en este modelo. Lluvias me han caído auténticos diluvios y tampoco he tenido problemas. Debe de estar hablando de otro, o bien la nueva versión que han sacado y que venden como si fuese la misma de antes pero las actualizaciones de firmware no son compatibles: https://www.sena.com/eu-es/product/3...rmware-history El mío parece estancado en la 1.0.5 mientras que el nuevo, que se vende de forma simultánea al "viejo", lleva la versión 2.0.1 y no son compatibles entre sí. Sena no dice qué cambia entre ellos. Sobre la app, a mi me parece totalmente prescindible, no la uso para nada. Código bidi y en cero coma están enlazados. |
09-oct-2023 19:21
|
Duda tonta tonta, ¿alguien me explica como se actualiza el firmware? ¿Es desde la app o a través de un ordenador? |
09-oct-2023 19:51
| Creo que ambos. Pero te recomiendo desde el PC con su software de Sena, es muy fácil. |
21-oct-2023 23:07
| Shur, sabes si hay forma de conectarlo con el BT-S2? Me lo acaban de regalar y ando como pollo sin cabeza intentándolo... |
23-oct-2023 10:01
| Pongo los dos en modo "emparejar" y no enganchan... Estoy hasta las pelotas de que no sean compatibles. |
23-oct-2023 10:27
|
Yo no lo he probado pero leí en las instrucciones que hay un modo universal para conectar con otros intercom |
23-oct-2023 11:21
|
También comentó un shur que el Sena lo tenías que poner en el modo "emparejamiento de segundo dispositivo bluetooth" o algo así y que le funcionó |
23-oct-2023 11:32
|
Shur, es muy simple. Yo le he emparejado ya con varios chinos tipo V6, uno de ellos el EJEAS V6, y el modelos plus tambien. Sigue estos pasos;
1- Enciende el ejeas manteniendo el boton hasta que se quede en modo busca (luz azul y roja parpadeando). De la misma manera que cuando vas a emparejar otro v6. 2- Enciende el sena. 3- Mantén el botón "+", importante, NO SUELTES hasta que escuches una voz que dice "settings" (puede que te lo diga en castellano si has configurado el idioma del intercom). Este punto es el mas importante, seguramente no lo consigas, porque primero esta configurado para entrar en modo de búsqueda de bluetooth móvil a los 5 segundos, que es la primera voz que escucharás, aun así NO SUELTES EL BOTON +, y sigue esperando a que entre en el menú de settings. Creo que fallas en este punto, ya que la primera función que tiene el botón + es el de emparejar el móvil, a mi me confundía muchísimo antes de averiguarlo. 4- Una vez hayas escuchado que entra en el menú de configuración, ve dandole toques al botón + hasta que escuches una voz que diga "universal intercom pairing" o algo parecido. 5- Dale al botón -. Y con esto, mientras el ejeas esta parpadeando en rojo y azul, en modo emparejamiento, se debe de conectar automaticamente, y quedarse en el ejeas una luz azul que parpadea con poca frecuencia. Aun así, si me explico mal, te dejo aquí un copia y pega del manual de sena: INTERCOMUNICADOR UNIVERSAL Universal Intercom le permite tener conversaciones bidireccionales a través del intercomunicador con usuarios de auriculares Bluetooth que no sean de Sena. Los auriculares Bluetooth que no sean de Sena se pueden conectar a los auriculares Bluetooth de Sena si son compatibles con Bluetooth Hands-Free Profile (HFP). Puede emparejar los auriculares con solo un auricular que no sea de Sena a la vez. La distancia del intercomunicador depende del rendimiento de los auriculares Bluetooth a los que está conectado. Cuando un auricular Bluetooth que no es de Sena está emparejado con el auricular, si otro dispositivo Bluetooth está emparejado a través de Emparejamiento de segundo teléfono móvil, será desconectado. Mantenga pulsada la Botón (+) de 10 segundos para entrar en el menú de configuración. Toque en el Botón (+) hasta que escuche un mensaje de voz, "Universal emparejamiento de intercomunicador”. Toque en el (-) Botón para entrar en el modo de emparejamiento de Universal Intercom. Ponga el auricular Bluetooth que no es de Sena en modo de emparejamiento. El auricular se emparejará automáticamente con un auricular Bluetooth que no sea de Sena. Read more: https://manuals.plus/es/sena/1005036...#ixzz7WULZJPva Espero que te haya servido shur, cuéntanos si lo consigues! |
23-oct-2023 13:21
| En cuanto llegue a casa lo pruebo. Os contaré, pero ya os agradezco la molestia a todos. |
23-oct-2023 16:08
| Duda que tengo, para emparejar con otro Sena que no sea este 3S. ¿Se hace usando el modo universal? |
23-oct-2023 16:39
| No, con otro Sena por el "emparejamiento de intercom" normal. La opción por defecto, vaya. |
23-oct-2023 17:14
|
Shurs, lo dejo por aquí a ver si a alguien más le pasa. Conectado con el modo universal hacia un Ejeas V6, perfecto, en distancia, calidad de sonido, etc. El problema es a la hora de conectarlo con un Sena igual de un colega, es horroroso. La distancia no creo que sea superior a 100 metros en línea recta y sin obstáculos y ya empieza a cortarse. Muchísimo delay, como 3 o 4 segundos desde que uno habla hasta que le llega al otro. ¿A alguien más le pasa? ¿Como es posible que funcione muchísimo mejor conectado a un intercom universal que a uno idéntico? Ambos tenemos la última versión (1.0.5) |
23-oct-2023 18:08
|
No sé si ya lo has conseguido pero aporto mi granito a este hilo. El intercom Sena es super super sensible a cualquier contaminación aérea de radiofrecuencia (wifis, bluetooth, etc...) En mi domicilio es IMPOSIBLE sincronizar el Sena con un Ejeas V6, pero te vas al garaje, a una gasolinera aislada o a una casa donde solo exista una señal de wifi y pocos o ningún dispositivo con Bluetooth encendido y se conectan al segundo pitido. Pruébalo, es una prueba no empírica pero yo ya paso de perder el tiempo en casa, sincronizo justo en el garaje antes de salir. Por otro lado, dejo una pregunta: Si ya has establecido comunicación con un intercom como la recuperas si apagas el Sena? ¿Por ejemplo dos Sena entre sí que los apagas a la hora de parar a comer o un Sena y un Ejeas V6? En mi caso, a veces funciona solo y otras veces, hay que emparejar desde cero. |
23-oct-2023 18:27
|
...Por otro lado, dejo una pregunta:
Si ya has establecido comunicación con un intercom como la recuperas si apagas el Sena? ¿Por ejemplo dos Sena entre sí que los apagas a la hora de parar a comer o un Sena y un Ejeas V6? En mi caso, a veces funciona solo y otras veces, hay que emparejar desde cero. Si apagas, desconecta la comunicación (lógico) Al volver a encender, conecta automáticamente por BT con el teléfono ("teléfono conectado") pero NO con el otro intercom. Una pulsación al botón (creo que al "-", pero no pongo la mano en el fuego) y entones se conecta al otro intercom (normalmente, el último que has conectado) |
24-oct-2023 09:42
|
Te hablo de la experiencia con otro Sena no 3S:
Si apagas, desconecta la comunicación (lógico) Al volver a encender, conecta automáticamente por BT con el teléfono ("teléfono conectado") pero NO con el otro intercom. Una pulsación al botón (creo que al "-", pero no pongo la mano en el fuego) y entones se conecta al otro intercom (normalmente, el último que has conectado) Gracias |
24-oct-2023 09:57
|
Creo que es porque puedes guardar varios "contactos"; con una pulsación breve conecta con el nº 1, con dos pulsaciones con el nº 2, con 3 pulsaciones... Y el ultimo con el que has sincronizado creo que se queda en la "posición 1" Se ven esas posiciones en la app de Sena. |
20-nov-2023 14:32
|
Estoy configurando uno que me he pillado, antes de montarlo en el casco. Después de un número verdaderamente gilipollesco de horas, he conseguido configurar mi teléfono para llamadas y podcasts, y el teléfono secundario como gps con Osmand. El audio en ambos funciona (POR FIN) correctamente y se cambia el foco automáticamente cuando toca. El problema ahora es que las llamadas suenan extremandamente bajito, tanto que apenas las oigo estando en casa, y no es por no haber ajustado el volumen. ¿Alguna idea? |
20-nov-2023 14:35
|
Estoy configurando uno que me he pillado, antes de montarlo en el casco.
Después de un número verdaderamente gilipollesco de horas, he conseguido configurar mi teléfono para llamadas y podcasts, y el teléfono secundario como gps con Osmand. El audio en ambos funciona (POR FIN) correctamente y se cambia el foco automáticamente cuando toca. El problema ahora es que las llamadas suenan extremandamente bajito, tanto que apenas las oigo estando en casa, y no es por no haber ajustado el volumen. ¿Alguna idea? |
20-nov-2023 14:46
|
También he actualizado el firmware a la 2.1. |
20-nov-2023 14:57
| Entonces tienes la nueva versión que se vende desde hace unos meses. No sé si habrá cambiado algo del comportamiento, porque nadie sabe qué ha cambiado. |
12-dic-2023 12:38
| Si te sale ese aviso en el móvil es porque ese dispositivo en tu móvil está definido como auriculares o altavoces. Entra en Ajustes de bluetooth y en la info del dispositivo puedes ver cómo está definido como tipo de dispositivo, tienes que cambiarlo a "Audio del coche" y ya no te saldrá ese aviso más. |