[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)

TintínyMilú
ForoCoches: Usuario
alguien sabe donde encontrar una imagen de roms en español compatible? es para tener copia de seguridad de mis juegos
El Epicpalista
Arrive. Raise Hell. Leave
Cita de TintínyMilú
alguien sabe donde encontrar una imagen de roms en español compatible? es para tener copia de seguridad de mis juegos
Bájate una imagen de Arale (la de 128Gb lleva de todo, la bajas y la abres con el editor de imágenes y le quitas lo que quieras) o los packs de roms de aquí, suelen tener mucha cosa en castellano:
https://t . me/+oCLUI-uAllhiNzNk
TintínyMilú
Cita de El Epicpalista
Bájate una imagen de Arale (la de 128Gb lleva de todo, la bajas y la abres con el editor de imágenes y le quitas lo que quieras) o los packs de roms de aquí, suelen tener mucha cosa en castellano:
https://t . me/+oCLUI-uAllhiNzNk
Voy a echarle un ojo a eso, lo de editor de imágenes, supongo que de refieres de archivos, no? O qué editor hay que usar? Mil gracias por la info
El Epicpalista
Arrive. Raise Hell. Leave
Cita de TintínyMilú
Voy a echarle un ojo a eso, lo de editor de imágenes, supongo que de refieres de archivos, no? O qué editor hay que usar? Mil gracias por la info
Sí, un editor de ISOs, si te bajas la Arale, ya te incluye uno.
solanako
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
https:// t . me/R36Stelegram

grupo español que han hecho para la consola en telegram donde la gente va pidiendo/compartiendo roms
Cabo Peñas
me faltaba poco para comprarmela pero si FC tiene plataforma de respaldo me la compro si o si, alguien me manda o tiene algun link con descuento por mp o algo?
reyox
ForoCoches: Miembro
¿En DS como se entra al menú del emulador? ¿Y para poner la pantalla táctil?

Igual se hace pequeña para tener las dos pantallas, pero sino algunos juegos no se podrán jugar creo.
solanako
Tutorial de como abrirla para mejorar la cruceta y que funcione mucho mejor

@K4h lo mismo interesa añadirlo al OP
reyox
Al final ya pude acceder a las microsd, se ve que mi lector estaba estropeado y tuve que pillar uno nuevo.

Aun asi he copiado todos los juegos al pc, y quemado el sistema en una nueva sd, pero de momento no la voy a usar. Voy a dejar las que trae la máquina, actualizadas, y cuando revienten, reventaron, ya que tengo la sd buena de backup y además otro backup en el ordenador.
reyox
Cita de Nurgtrad
el menú del emulador creo que es L3. el tema de la pantalla táctil a que te refieres? en principio usas la palanca derecha para mover el "lápiz" y pulsas R3 para hacer clic. Con los L1-L2 y R1-R2 alternas las pantallas
Gracias, es lo de L3, pulsando select + x no hacía nada. Me refería a lo de cambiar las pantallas, para que saliese la táctil, como dices es pulsando los gatillos.

Ahora todo listo!
Poyastre
Es cómoda de jugar? O las que llevan los botones a los lados son mejor en ese sentido?
Poyastre
Cita de Repanocho
La tengo varios días y estoy encantadísimo con ella. Es un engorro al principio de actualizar, meter roms, conseguir que funcionen, etc. Pero cuando das con la tecla, es una gozada.

PD: si alguien está interesado en roms de PSX, los que mejor funcionan son los .chd
Viene con juegos? Me imagino que si los trae son todos en inglés, o incluso chinorri no?
Repanocho
Cita de Poyastre
Viene con juegos? Me imagino que si los trae son todos en inglés, o incluso chinorri no?
Viene con juegos de casi todas las plataformas que emula
Ninja666
Cita de Poyastre
Es cómoda de jugar? O las que llevan los botones a los lados son mejor en ese sentido?
Depende de la mecánica del título pero por lo general es razonablemente cómoda.
loko_rose
Para quien siga el hilo y ande pendiente de pillarla con la promocion de los reyes magos sale a poco mas de 36€ con microsd de 256gb

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 3,38€ 69%de DESCUENTO | Consola de videojuegos portátil Retro R36S, sistema Linux, pantalla IPS de 2024 pulgadas, Mini reproductor de vídeo, emulador de juegos clásico de 3,5 GB, novedad de 256
https://a.aliexpress.com/_EuE8a3J

Meter el codigo ES4 antes de finalizar la compra
0c0de
Peruanos perueneando
Me la he pillado con la oferta que decía el shur en el mensaje de arriba alguna cosilla que tenga que meterle o es plug and play?
Yo decía Buarns
Cuenta Verificada ☑️
La mía llegó con la caja abierta, sin ningún tipo de sello de garantía o celo. Y algunas roms seleccionadas en “favoritos”. Es normal? No parecía usada.
100%
Picha Loca
Cita de Yo decía Buarns
La mía llegó con la caja abierta, sin ningún tipo de sello de garantía o celo. Y algunas roms seleccionadas en “favoritos”. Es normal? No parecía usada.
Si, la mía venía en un plastiquete mierdoso y tenia cosas en favoritos.

Cita de 0c0de
Me la he pillado con la oferta que decía el shur en el mensaje de arriba alguna cosilla que tenga que meterle o es plug and play?

No tienes que pillar nada más si no quieres.
Algunos accesorios o mejoras que podrías comprarle son:
-Funda
-Sd de mas gigas y mejor calidad
-Adaptadores OTG
-Pincho wifi
-Fundas para los joystick
-Crucetas/botones si tienes pensado en tunearla
lomoadobado
Pillada, me habéis dado envidia
100%
Picha Loca
Si a alguien le interesa, he estado probando la consola con el Moonlight para retransmitir y jugar cosas del ordenador en la consola.

A mi me ha ido muy bien pero obviamente la pantalla pequeña no ayuda jajaja

He probado de juegos:
-Raft
-League of legends (no puedes moverte ni hacer nada, solo ver)
-Tekken 7
-Dragon ball xenoverse 1
- Halo master chief collection
tolanoo
Segunda unidad defectuosa que me mandan con fuga de luz en la carcasa.
Es el modelo blanco y el chino tangador de la tienda (boyhom o algo así) te dice el la cara que es un defecto estético que no afecta al uso..su puta madre.
Pagada con PayPal las dos y reembolsada la anterior y esta seguramente.
tolanoo
Cita de TintínyMilú
Que editor de isos usas?
100%
Picha Loca
@K4h deberías poner -prv o alguna cosas de esas en el hilo.

Ya he visto en el chollometro y en el otro lado que copian y pegan tus guías o ponen el link del foro para los no shurs.

Aquí a pagar, todo quisqui a pagar... Y ya está
PikachuPeleón
Se puede jugar a los pokemons de gameboy? Y de ds cómo sin pantalla táctil?
J0rdi
Cita de tolanoo
Es el modelo blanco y el chino tangador de la tienda (boyhom o algo así) te dice el la cara que es un defecto estético que no afecta al uso..su puta madre.
Yo estaba en la duda de comprar la de BOYHOM (más barata) o la DataFrog, me parece que caerá la DF.
loko_rose
Cita de 100%
Si, la mía venía en un plastiquete mierdoso y tenia cosas en favoritos.

No tienes que pillar nada más si no quieres.
Algunos accesorios o mejoras que podrías comprarle son:
-Funda
-Sd de mas gigas y mejor calidad
-Adaptadores OTG
-Pincho wifi
-Fundas para los joystick
-Crucetas/botones si tienes pensado en tunearla
Que crucetas, botones y gatillos has visto que mejoren las de serie y vayan bien?
A mi la cruceta me parece una puta mierda, sinceramente. Me quedé con la miyoo mini sobre la rg35xx solo por la cruceta, y sin duda la de la r36s es la peor de las 3 con diferencia.
reyox
Cita de PikachuPeleón
Si, yo estoy con una partida de HeartGold.

Como puso un shur en otro comentario, con los gatillos se cambia las pantallas. Se puede hacer un pelín molesto sobre todo por los menús pero te acabas acostumbrando. Donde más incomoda es en los combates.
Lobck
Des-membrado
Cita de tolanoo
Cita de J0rdi
Yo estaba en la duda de comprar la de BOYHOM (más barata) o la DataFrog, me parece que caerá la DF.
Lo de las fugas de luz solo he visto a la gente quejarse del modelo blanco independientemente de la tienda, no se si será casualidad. Yo he pillado 3 moradas y ninguna ha venido con fuga de luz, todas pilladas en la Boyhom Store.

Tambien hay que tener cuidado con la tienda que se pilla porque he leido por varios sitios que las han pillado en tiendas con pocas valoraciones y les han llegado llaveros u otras consolas mas baratas y peores.

Cita de 100%
@K4h deberías poner -prv o alguna cosas de esas en el hilo.

Ya he visto en el chollometro y en el otro lado que copian y pegan tus guías o ponen el link del foro para los no shurs.

Aquí a pagar, todo quisqui a pagar... Y ya está
+1 un +HD almenos vendria bien, yo tambien he visto por canales de telegram el link a este hilo

PD: En la BOYHOM Store esta de oferta y se queda por unos 38 euros
100%
Picha Loca
Cita de PikachuPeleón
Si, a todos prácticamente.
La ds cambias (o combinas) las pantallas con los gatillos, muy fácil y a tu gusto.

Con el joystick derecho haces de lápiz en la ds pero no valdría para juegos en los que tienes que mover el lápiz a toda hostia, aviso.

Cita de loko_rose
Que crucetas, botones y gatillos has visto que mejoren las de serie y vayan bien?
A mi la cruceta me parece una puta mierda, sinceramente. Me quedé con la miyoo mini sobre la rg35xx solo por la cruceta, y sin duda la de la r36s es la peor de las 3 con diferencia.

Ahora mismo no podría decirte porque solo son algunos en concreto y ni los he mirado pero he visto que los cambian.

Lo que si he visto es un vídeo en el que abren la consola y le hacen un "fix" a la cruceta, poniéndole esparadrapo para que se alce y se haga más manejable con un resultado que me sorprendió.

Luego pongo el vídeo que no estoy en casa hoy hasta la noche.
loko_rose
Cita de 100%
Si, a todos prácticamente.
La ds cambias (o combinas) las pantallas con los gatillos, muy fácil y a tu gusto.

Con el joystick derecho haces de lápiz en la ds pero no valdría para juegos en los que tienes que mover el lápiz a toda hostia, aviso.

Ahora mismo no podría decirte porque solo son algunos en concreto y ni los he mirado pero he visto que los cambian.

Lo que si he visto es un vídeo en el que abren la consola y le hacen un "fix" a la cruceta, poniéndole esparadrapo para que se alce y se haga más manejable con un resultado que me sorprendió.

Luego pongo el vídeo que no estoy en casa hoy hasta la noche.
Ah pues mira, es que no la he abierto, a la que le hice eso fue a los gatillos de la powkiddy j6 y no veas como se notaba la diferencia. Lo mejor es usar el esparadrapo flexible para vendajes de fisioterapia y esas cosas.
Lo abriré pronto y lo probare y, ya puestos, estudiaré si hay forma de soldarle un chip wifi baratuno (el pincho que compré en AE no rula, y uno bueno que tengo por casa tampoco) y no tengo ni idea de si podrian compilarse los drivers sobre arkos de alguna manera
← A Videojuegos