Proyecto Suzuki gsx 600f, endurance?

julito20
ForoCoches: Miembro
Hola buenas shurmanos, pues en esta ocasión se me cruzó la oportunidad de traer para casa una Suzuki gsx 600F del 91, a priori no es una moto que buscase ni que buscaría, pero mira, las oportunidades están ahí y hay que tomar una decisión.

Soy muy de dejar las motos con su estética de origen, pero con parte ciclo mejorada, en esta ocasión la cosa va a cambiar un poco, la estética la voy a cambiar por completo (no me gusta nada la que trae de origen), y quiero hacer algo distinto a lo que ya hice con anterioridad.

Así que decidido esto, se me ocurren dos opciones

1-estetica endurance (motos de resistencia de la época)
2-café Racer

(ojo, siempre manteniendo las dos plazas traseras) así que tocar subchasis no es una opción, ya que me la juego en la ITV., y si tocas subchasis si o si, tienes que homologar 1 plaza

Por momentos me atrae más una opinión u otra, pero casi seguro voy a optar por la endurance, que por cierto, parte del carenado ya lo tengo

Os dejo fotos de la moto, y fotos de todo lo que se me ocurre para hacerle.

Se aceptan sugerencias, y por supuesto os haré muchas preguntas

Esta es la susodicha, y la caja con parte de su nueva imagen

ll gif
julito20
Llevá un mes en casa, y ni siquiera me puse a arrancarla aún

Tocará encender y ver que todo va bien

Después mantenimiento completo de bujías, aceites, filtros, limpieza de radiador de aceite, adecentar un poco tuberías, repasar cableado, limpieza motor.

Adaptar fibras (esto va a traer tela, pero con calma, es una cosa que me gusta), y por último pintura

foro mi band 4

Mi idea es hacer algo así, o carenado completo o semi carenado.

Tengo el carenado de la xr4, pero me gusta mucho el colín de la primera foto, alguien sabe cuál es? O dónde comprarlo, de momento no lo encuentro
El_Motorizado
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio, pinta bien.
el layer
Hey there! I'm using FC
te aporto una idea, ánimo con el proyecto

AtunCalvo88
ForoCoches: Miembro Oro
Me gustan las cafe racer como al que más, pero a esta en concreto le va a pegar mucho más el rollo endurance (y a parte están guapísimas las motos que has puesto)

Me quedo a ver resultados, que estoy valorando el mundillo
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Dejala de serie hombre
rockerbcn
El colín de la primera foto no se cual es, pero mira en esta página a ver si encuentras alguno que te encaje.

https://www.airtech-streamlining.com...ts/prodsuz.htm
Khali
Tiene una moto negra
Qué recuerdos...

Siempre pensé que con un poco de maña quedaba una naked muy curiosa (yo maña tenía poca XD). Aquí ya tenía llanta trasera de sv650 con neumático de 160.

Luego le puse el tren delantero completo de una hayabusa, con su llanta, sus frenos, su neumático que también es más ancho que el original (110-140 pasó a 120-160)... y el amortiguador trasero. Tuve un accidente con ella en una salida de prueba, por error humano mio. Y dejé el proyecto, pero creo que estaba quedando muy chula.

La clave para que quede guapa en naked es la parte del carenado hasta la barra central del chasis. Le da anchura y silueta.

Tras el accidente la volví a dejar de serie, quedó maja:

Y ya la vendí y me compré una v-strom

En EEUU había tiendas con carenados chulos para ella, de doble faro redondo y tal... busca por internet como "katana 600" que es como se llamó allí, igual todavía puedes encontrar cosas interesantes... el foro de propietarios era "katriders.org", ahí tenías muchísima info.
julito20
Cita de el layer
te aporto una idea, ánimo con el proyecto

El colín me gusta, voy a mirar el de ese modelo, ya que se parece bastante al que busco, gracias 😊
Cita de AtunCalvo88
Me gustan las cafe racer como al que más, pero a esta en concreto le va a pegar mucho más el rollo endurance (y a parte están guapísimas las motos que has puesto)

Me quedo a ver resultados, que estoy valorando el mundillo
Gracias shur, yo también pienso que la endurance le va ir mejor, más que nada por la forma del chasis, así queda más tapado, no es un chasis bonito para lucir en una café.

Cita de Senna_NSX
Dejala de serie hombre
En esta ocasión, no me lo planteo, pero ojo, no me cierro la puerta
Cita de rockerbcn
El colín de la primera foto no se cual es, pero mira en esta página a ver si encuentras alguno que te encaje.

https://www.airtech-streamlining.com...ts/prodsuz.htm
Muchas gracias, voy a ver.
Cita de Khali
Qué recuerdos...

Siempre pensé que con un poco de maña quedaba una naked muy curiosa (yo maña tenía poca XD). Aquí ya tenía llanta trasera de sv650 con neumático de 160.

Luego le puse el tren delantero completo de una hayabusa, con su llanta, sus frenos, su neumático que también es más ancho que el original (110-140 pasó a 120-160)... y el amortiguador trasero. Tuve un accidente con ella en una salida de prueba, por error humano mio. Y dejé el proyecto, pero creo que estaba quedando muy chula.

La clave para que quede guapa en naked es la parte del carenado hasta la barra central del chasis. Le da anchura y silueta.

Tras el accidente la volví a dejar de serie, quedó maja:

Y ya la vendí y me compré una v-strom

En EEUU había tiendas con carenados chulos para ella, de doble faro redondo y tal... busca por internet como "katana 600" que es como se llamó allí, igual todavía puedes encontrar cosas interesantes... el foro de propietarios era "katriders.org", ahí tenías muchísima info.

Gracias, hay una cosa que comentas, hagas lo que haga la clave de esta moto es tapar chasis, al menos la barra central del motor.
Ok, voy a ver, estoy todos los días investigando un poquito del modelo en cuestión.
julito20
Me van llegando cositas, kit para reparar carburadores, filtros de gasolina y filtros de aire individuales.

Aquí probando el carenado así por encima

Don Mosquiteras
Criatura mitológica
Pillo sitio. Me gusta tu proyecto. Suerte
Khali
Tiene una moto negra
Piensa en recortar los plásticos traseros como hice yo, quitas el triángulo y recortas el pico siguiendo la curva, queda un colín mucho más interesante.

Si consigues alinear eso con el semicarenado superior puede quedar una cosa super interesante.
julito20
Cita de Khali
Piensa en recortar los plásticos traseros como hice yo, quitas el triángulo y recortas el pico siguiendo la curva, queda un colín mucho más interesante.

Si consigues alinear eso con el semicarenado superior puede quedar una cosa super interesante.
Al final después de buscar y buscar encontré una web en España que tienen exactamente el colín que buscaba, imagino que para la semana me llega todo y presentaré para ver que es lo que toca modificar

Aún así, muchas gracias por los consejos,
No creo que le cambie horquillas, pero imagino que en tu caso le meterías tija y todo de la hayabusa, no?
Ya que el diámetro de las barras es bastante más gordo, estás son de 41 y las otras imagino que de 50 o por ahí
VSG-2
Me quedó por aquí, aprovecha estos días de fiestas para hacerle cosas y tenernos entretenidos!!!!!
Khali
Tiene una moto negra
Cita de julito20
Al final después de buscar y buscar encontré una web en España que tienen exactamente el colín que buscaba, imagino que para la semana me llega todo y presentaré para ver que es lo que toca modificar

Aún así, muchas gracias por los consejos,
No creo que le cambie horquillas, pero imagino que en tu caso le meterías tija y todo de la hayabusa, no?
Ya que el diámetro de las barras es bastante más gordo, estás son de 41 y las otras imagino que de 50 o por ahí

Si, yo puse el tren delantero completo de una hayabusa, la única complicación es el rodamiento de dirección, que tiene que ser del diámetro interior de la gsxf y del diámetro exterior de la busa, lo encontré en una tienda americana especializada en componentes para sv650 y sv1000 para prepararlas para competir en supertwinj. Pero hay tiendas especializadas en rodamientos donde seguramente también se encuentre o te lo hagan a medida.
julito20
De momento la moto ya la arranqué la semana pasada.
Conecté bien todos los tubos y a rugir.

Tengo pedido mogollón de cosas, así que a medida que vayan llegando voy actualizando con novedades

Felices fiestas a todos shurmanos
julito20
Una duda chicos, a ver si me podéis ayudar, quiero hacerle reglaje de válvulas, tengo las galgas en camino, pero la junta de la tapa de balancines no la encuentro la verdad

Edito:

Encontrada y comprada.

Viene la de la tapa y las de las bujías por 22€
julito20
Llegó ayer la batería nueva y no pude resistirme a probarla.
Por la diferencia de precio que había, ni me lo pensé.
Cogimos batería de litio, estaba de oferta y era solo 25€ más que la normal.

Es curioso que trae el medidor de carga integrado y ya viene lista para usar.

Eso sí, no todo puede ser bueno, viene específica para esta moto y no quería entrar, así que hubo que Forzar un poco el hueco, pero con saliva y paciencia acabó entrando, de todas maneras después tendré que apañar algo para dejarla ok en cuanto a colocación.

julito20
En estas fechas poco tiempo tengo para meterle mano a la moto, pero vamos juntando el material que nos hace falta

Colín para completar la parte de carrocería
Bujías, aceite, filtro para motor
Bomba brembo radial, creo que es una cosa indispensable, soy un poco obsesionado con tener buena frenada por si hay emergencia

elcamino69
The pseudocollector
Venga, que estoy atento.

Yo no abro hilos de mis proyectos por vaguería
julito20
Siguen llegando piezas 😅
Junta de tapa de balancines y galgas para el reglaje.Presillas para los manguitos.
Sensor de maneta de freno.
Regulador externo o remoto de la manera.
Semimanillares para llevar por debajo de la tija.
Tengo también los puños nuevos.
Los protectores de maneta con contrapeso.
Y la alfombra para poner la moto encima, "yoshimura"

No hay suzuki sin yoshimura, se tenía que decir, y se dijo : qmeparto:

Ah...la plancha de carbono para hacer el cuadro de instrumentos a medida
julito20
Cita de elcamino69
Venga, que estoy atento.

Yo no abro hilos de mis proyectos por vaguería
Me alegra de que estés por aquí.

Anímate y abre, que seguro tienes cosas interesantes.
rockerbcn
Ya has probado como queda el carenado con el colín, solo presentado? Tiene que verse chulo ya!
julito20
Cita de rockerbcn
Ya has probado como queda el carenado con el colín, solo presentado? Tiene que verse chulo ya!
He probado el colín por encima.

Imagino que para la semana desmontaré todo y presentaré el carenado, subiré foto.

Tocará hacer agujeros para anclajes, reforzar y esas cosas.
Al igual hasta toca recortar algo, veremos.
julito20

Hola chicos, pues desmontada las piezas trasera y varias cosas que no hacían falta, tocó probar distancia de colín para ver dónde me gustaba más, ver si tengo que ampliar fibra o recortar en otras, y bueno, presentar a ver cómo quedaría el conjunto más o menos.
La verdad es que me gusta, pero falta mucho trabajo.
A ver cómo hago para que case bien el depósito con la fibra, o lo mejor posible.

Cualquier sugerencia es bien recibida
Don Mosquiteras
Criatura mitológica
Te va a quedar de cine. Dale caña.
gtes_salix
sitio. muy guapa
Capell23
Buena pinta, a ver como termina
julito20
Cita de Don Mosquiteras
Te va a quedar de cine. Dale caña.
Cita de gtes_salix
sitio. muy guapa
Cita de Capell23
Buena pinta, a ver como termina
Gracias chicos, intentaremos que quede lo mejor posible.
julito20

Parte de atrás totalmente pelada, toca reubicar dos cosillas.
Hoy me llegaro piloto trasero y faros delanteros.

Ahora lo siguiente es cambiar bujías y repasar carburadores

Dejamos puesto en alto el depósito auxiliar para hacer pruebas y tener acceso total al motor.
Lo tenía sujeto al manillar, pero imaginé que tiene que estar más alto para que chupe la gasolina también por gravedad.

Otra cuestión, como puedo sacar el bollo del depósito?
Pensé en meter un hierro con algo de curva por la boca del depósito e ir moldeando un poco

Y si, por si alguien se lo pregunta, lo que tiene el depósito para tapar el hueco, era un poco de cemento de obra
← A Motos