Proyecto Suzuki gsx 600f, endurance?
24-nov-2023 15:54
|
Hola buenas shurmanos, pues en esta ocasión se me cruzó la oportunidad de traer para casa una Suzuki gsx 600F del 91, a priori no es una moto que buscase ni que buscaría, pero mira, las oportunidades están ahí y hay que tomar una decisión. Soy muy de dejar las motos con su estética de origen, pero con parte ciclo mejorada, en esta ocasión la cosa va a cambiar un poco, la estética la voy a cambiar por completo (no me gusta nada la que trae de origen), y quiero hacer algo distinto a lo que ya hice con anterioridad. Así que decidido esto, se me ocurren dos opciones 1-estetica endurance (motos de resistencia de la época) 2-café Racer (ojo, siempre manteniendo las dos plazas traseras) así que tocar subchasis no es una opción, ya que me la juego en la ITV., y si tocas subchasis si o si, tienes que homologar 1 plaza Por momentos me atrae más una opinión u otra, pero casi seguro voy a optar por la endurance, que por cierto, parte del carenado ya lo tengo ![]() Os dejo fotos de la moto, y fotos de todo lo que se me ocurre para hacerle. Se aceptan sugerencias, y por supuesto os haré muchas preguntas Esta es la susodicha, y la caja con parte de su nueva imagen ![]() ![]() ![]() ll gif |
Editado: 24-nov-2023 15:58 -
24-nov-2023 16:01
|
Llevá un mes en casa, y ni siquiera me puse a arrancarla aún Tocará encender y ver que todo va bien Después mantenimiento completo de bujías, aceites, filtros, limpieza de radiador de aceite, adecentar un poco tuberías, repasar cableado, limpieza motor. Adaptar fibras (esto va a traer tela, pero con calma, es una cosa que me gusta), y por último pintura ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() foro mi band 4 Mi idea es hacer algo así, o carenado completo o semi carenado. Tengo el carenado de la xr4, pero me gusta mucho el colín de la primera foto, alguien sabe cuál es? O dónde comprarlo, de momento no lo encuentro |
Editado: 24-nov-2023 16:13 -
24-nov-2023 16:54
|
Me gustan las cafe racer como al que más, pero a esta en concreto le va a pegar mucho más el rollo endurance (y a parte están guapísimas las motos que has puesto) Me quedo a ver resultados, que estoy valorando el mundillo |
24-nov-2023 17:43
|
El colín de la primera foto no se cual es, pero mira en esta página a ver si encuentras alguno que te encaje. https://www.airtech-streamlining.com...ts/prodsuz.htm |
25-nov-2023 07:55
|
Qué recuerdos... Siempre pensé que con un poco de maña quedaba una naked muy curiosa (yo maña tenía poca XD). Aquí ya tenía llanta trasera de sv650 con neumático de 160. Luego le puse el tren delantero completo de una hayabusa, con su llanta, sus frenos, su neumático que también es más ancho que el original (110-140 pasó a 120-160)... y el amortiguador trasero. Tuve un accidente con ella en una salida de prueba, por error humano mio. Y dejé el proyecto, pero creo que estaba quedando muy chula. La clave para que quede guapa en naked es la parte del carenado hasta la barra central del chasis. Le da anchura y silueta. Tras el accidente la volví a dejar de serie, quedó maja: Y ya la vendí y me compré una v-strom ![]() En EEUU había tiendas con carenados chulos para ella, de doble faro redondo y tal... busca por internet como "katana 600" que es como se llamó allí, igual todavía puedes encontrar cosas interesantes... el foro de propietarios era "katriders.org", ahí tenías muchísima info. |
Editado: 25-nov-2023 08:03 -
26-nov-2023 22:57
|
El colín me gusta, voy a mirar el de ese modelo, ya que se parece bastante al que busco, gracias 😊 En esta ocasión, no me lo planteo, pero ojo, no me cierro la puerta El colín de la primera foto no se cual es, pero mira en esta página a ver si encuentras alguno que te encaje.
https://www.airtech-streamlining.com...ts/prodsuz.htm Qué recuerdos...
Siempre pensé que con un poco de maña quedaba una naked muy curiosa (yo maña tenía poca XD). Aquí ya tenía llanta trasera de sv650 con neumático de 160. Luego le puse el tren delantero completo de una hayabusa, con su llanta, sus frenos, su neumático que también es más ancho que el original (110-140 pasó a 120-160)... y el amortiguador trasero. Tuve un accidente con ella en una salida de prueba, por error humano mio. Y dejé el proyecto, pero creo que estaba quedando muy chula. La clave para que quede guapa en naked es la parte del carenado hasta la barra central del chasis. Le da anchura y silueta. Tras el accidente la volví a dejar de serie, quedó maja: Y ya la vendí y me compré una v-strom ![]() En EEUU había tiendas con carenados chulos para ella, de doble faro redondo y tal... busca por internet como "katana 600" que es como se llamó allí, igual todavía puedes encontrar cosas interesantes... el foro de propietarios era "katriders.org", ahí tenías muchísima info. Gracias, hay una cosa que comentas, hagas lo que haga la clave de esta moto es tapar chasis, al menos la barra central del motor. Ok, voy a ver, estoy todos los días investigando un poquito del modelo en cuestión. |
26-nov-2023 23:00
|
Me van llegando cositas, kit para reparar carburadores, filtros de gasolina y filtros de aire individuales. Aquí probando el carenado así por encima ![]() ![]()
|
27-nov-2023 18:31
|
Piensa en recortar los plásticos traseros como hice yo, quitas el triángulo y recortas el pico siguiendo la curva, queda un colín mucho más interesante. Si consigues alinear eso con el semicarenado superior puede quedar una cosa super interesante. |
08-dic-2023 00:07
|
Aún así, muchas gracias por los consejos, No creo que le cambie horquillas, pero imagino que en tu caso le meterías tija y todo de la hayabusa, no? Ya que el diámetro de las barras es bastante más gordo, estás son de 41 y las otras imagino que de 50 o por ahí |
08-dic-2023 09:55
| Me quedó por aquí, aprovecha estos días de fiestas para hacerle cosas y tenernos entretenidos!!!!! |
08-dic-2023 14:40
|
Al final después de buscar y buscar encontré una web en España que tienen exactamente el colín que buscaba, imagino que para la semana me llega todo y presentaré para ver que es lo que toca modificar
Aún así, muchas gracias por los consejos, No creo que le cambie horquillas, pero imagino que en tu caso le meterías tija y todo de la hayabusa, no? Ya que el diámetro de las barras es bastante más gordo, estás son de 41 y las otras imagino que de 50 o por ahí Si, yo puse el tren delantero completo de una hayabusa, la única complicación es el rodamiento de dirección, que tiene que ser del diámetro interior de la gsxf y del diámetro exterior de la busa, lo encontré en una tienda americana especializada en componentes para sv650 y sv1000 para prepararlas para competir en supertwinj. Pero hay tiendas especializadas en rodamientos donde seguramente también se encuentre o te lo hagan a medida. |
20-dic-2023 21:48
|
De momento la moto ya la arranqué la semana pasada. Conecté bien todos los tubos y a rugir. Tengo pedido mogollón de cosas, así que a medida que vayan llegando voy actualizando con novedades ![]() Felices fiestas a todos shurmanos |
21-dic-2023 15:54
|
Una duda chicos, a ver si me podéis ayudar, quiero hacerle reglaje de válvulas, tengo las galgas en camino, pero la junta de la tapa de balancines no la encuentro la verdad Edito: Encontrada y comprada. Viene la de la tapa y las de las bujías por 22€ |
Editado: 21-dic-2023 17:06 -
23-dic-2023 23:57
29-dic-2023 12:21
31-dic-2023 19:36
31-dic-2023 19:38
|
Me alegra de que estés por aquí. Anímate y abre, que seguro tienes cosas interesantes. |
31-dic-2023 20:35
| Ya has probado como queda el carenado con el colín, solo presentado? Tiene que verse chulo ya! |
31-dic-2023 20:41
|
Imagino que para la semana desmontaré todo y presentaré el carenado, subiré foto. Tocará hacer agujeros para anclajes, reforzar y esas cosas. Al igual hasta toca recortar algo, veremos. |
09-ene-2024 22:55
23-ene-2024 10:24