[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán
Tema Cerrado
31-dic-2023 20:06
|
De vuestras condiciones: Trade Republic está afiliada al Fondo de Compensación de las Sociedades de Comercio de Valores (EdW). Tu dinero lo mantenemos en una cuenta colectiva en uno de nuestros bancos asociados. Actualmente, estos son Solaris SE, una plataforma de banca como servicio con licencia bancaria completa en Alemania, Deutsche Bank AG, J.P. Morgan SE, o de Citibank Europe plc, la filial europea del banco estadounidense de ámbito mundial Citigroup. Los fondos en Solaris SE, Deutsche Bank AG, y J.P. Morgan SE están garantizados por el sistema de compensación de los bancos alemanes, mientras que aquellos en Citibank Europe plc están protegidos por el Fondo de Protección de Depósitos de Irlanda.
Cuando abres tu cuenta en Trade Republic, recibes una cuenta personal con un IBAN virtual que se utiliza para procesar tus operaciones. El fondo de garantía de depósitos es de hasta 100 000 euros por inversor. Además, todos los valores de tu cuenta son de tu propiedad. Por lo tanto, te pertenecen y serán transferidos a otra cuenta de valores que poseas en caso de insolvencia. Otra cosa distinta es si tuvierais ficha bancaria, con IBAN real único para cada cliente (no IBAN virtual), en cuyo caso sí estaría protegido hasta 100.000 € por cilente. |
31-dic-2023 20:42
| Yo me acabo de hacer cuenta y metido un código de un Shur, pero no puedo poner código yo para que otro haga lo mismo y llevarme los 40 euros en acciones? |
31-dic-2023 21:19
| Te refieres al IBAN alemán no? Cuanto tiempo suele tardar en aparecer la transferencia? |
31-dic-2023 22:07
| Si, yo la primera, via cuenta bancaria, la hice ayer y siendo fin de semana aún no ha llegado, el banco me dice que estará el dia 2. |
01-ene-2024 04:05
|
Por cierto, solo para confirmar, lo de la cuenta al 4% solo tengo que ir a donde pone cash (o dinero depende del idioma) arriba a la izquierda y ahí meto el dinero y ya mes a mes irá creciendo la cantidad no? |
01-ene-2024 04:58
|
De vuestras condiciones:
Los 100.000 euros de protección en cuenta bancaria, por parte de los fondos de garantía, nunca son "por inversor", sino por titular. Como el titular de la cuenta real (no el IBAN virtual que creáis) son los clientes de Trade Republic, conjuntamente, si quebrara el banco donde está depositado, la protección de 100.000 € sería a repartir entre esos clientes. Otra cosa distinta es si tuvierais ficha bancaria, con IBAN real único para cada cliente (no IBAN virtual), en cuyo caso sí estaría protegido hasta 100.000 € por cilente. |
01-ene-2024 15:10
| Hola shur, lo único que hiciste fue depositar dinero donde pone "cash" (o dinero en español supongo). Arriba a la izquierda y esperar un mes? Gracias! Puedes retirar ese dinero también? |
01-ene-2024 15:36
|
No hice nada más, y al acabar el mes, en efectivo me aparecía el dinero generado en intereses más la inversión inicial. Lo que se supone que tiene que ser vaya, ellos te calculan 4% anual y te pagan al mes. Metes 10k, te pagan 10.000*0.04=400e / 12meses = 33.3€ al mes /30dias= 1.11e al día. Cada día te van sumando 1.11, aunque no te pagan hasta final de mes que te meten 33.3. Esa es la teoría y así es como ha sido en mi caso. Lo único que luego no creo que esos 33.3e te generen 4%. Me refiero que no es 10333*0.04 el segundo mes. Porque a mí este segundo mes, cada día me están generando los mismos intereses que el primer mes (donde aún no había cobrado). Imagino que lo que puedes hacer es sacarlo y volver a meterlo? Lanzo la pregunta al aire por si alguien la coge |
Editado: 01-ene-2024 15:40 -
01-ene-2024 16:27
|
De vuestras condiciones:
Los 100.000 euros de protección en cuenta bancaria, por parte de los fondos de garantía, nunca son "por inversor", sino por titular. Como el titular de la cuenta real (no el IBAN virtual que creáis) son los clientes de Trade Republic, conjuntamente, si quebrara el banco donde está depositado, la protección de 100.000 € sería a repartir entre esos clientes. Otra cosa distinta es si tuvierais ficha bancaria, con IBAN real único para cada cliente (no IBAN virtual), en cuyo caso sí estaría protegido hasta 100.000 € por cilente. |
01-ene-2024 16:43
|
Yo lo único que hice fue una transferencia el mes pasado. Ese dinero apareció en "efectivo". Cada día se iban (y siguen) generando intereses.
No hice nada más, y al acabar el mes, en efectivo me aparecía el dinero generado en intereses más la inversión inicial. Lo que se supone que tiene que ser vaya, ellos te calculan 4% anual y te pagan al mes. Metes 10k, te pagan 10.000*0.04=400e / 12meses = 33.3€ al mes /30dias= 1.11e al día. Cada día te van sumando 1.11, aunque no te pagan hasta final de mes que te meten 33.3. Esa es la teoría y así es como ha sido en mi caso. Lo único que luego no creo que esos 33.3e te generen 4%. Me refiero que no es 10333*0.04 el segundo mes. Porque a mí este segundo mes, cada día me están generando los mismos intereses que el primer mes (donde aún no había cobrado). Imagino que lo que puedes hacer es sacarlo y volver a meterlo? Lanzo la pregunta al aire por si alguien la coge |
01-ene-2024 16:46
|
De vuestras condiciones:
Los 100.000 euros de protección en cuenta bancaria, por parte de los fondos de garantía, nunca son "por inversor", sino por titular. Como el titular de la cuenta real (no el IBAN virtual que creáis) son los clientes de Trade Republic, conjuntamente, si quebrara el banco donde está depositado, la protección de 100.000 € sería a repartir entre esos clientes. Otra cosa distinta es si tuvierais ficha bancaria, con IBAN real único para cada cliente (no IBAN virtual), en cuyo caso sí estaría protegido hasta 100.000 € por cilente. Yo tenía pensado en meter todos mis ahorros (menos de 50k) en vez de dejarlos en la cuenta de banco que me genera 0 interés por qué creía que tendría 0 riesgo y estaría cubierto pero parece que no... |
01-ene-2024 17:49
|
Hola shur, gracias por postear esto, entonces NO nos cubren 100.000€ por cliente si no que cubren 100.000€ a repartir entre todos los titulares...
Yo tenía pensado en meter todos mis ahorros (menos de 50k) en vez de dejarlos en la cuenta de banco que me genera 0 interés por qué creía que tendría 0 riesgo y estaría cubierto pero parece que no... En España se lió en su día con la quiebra de Banco de Madrid, que pilló al broker Interdin con saldo de muchos clientes en su cuenta. El administrador de Banco de Madrid mantuvo que debía pagar 100.000 euros en total a Interdin, tal y como marca la legalidad del FGD, por ser un único cliente. Ahí intervino la CNMV e hizo considerar a cada cliente de Interdin como cliente de Banco de Madrid. Esto era superior a la legalidad, pero mejor para el inversor, y al final sí cubrieron. Pero con la legalidad en la mano bien podrían no haber cubierto nada más que 100.000 € para todos los clientes con saldos en cada cuenta del banco. |
01-ene-2024 19:22
|
Según se desprende de sus condiciones, así es. Ellos abren cuentas en bancos, y la protección de los bancos es de 100.000 euros por titular (no por inversor).
En España se lió en su día con la quiebra de Banco de Madrid, que pilló al broker Interdin con saldo de muchos clientes en su cuenta. El administrador de Banco de Madrid mantuvo que debía pagar 100.000 euros en total a Interdin, tal y como marca la legalidad del FGD, por ser un único cliente. Ahí intervino la CNMV e hizo considerar a cada cliente de Interdin como cliente de Banco de Madrid. Esto era superior a la legalidad, pero mejor para el inversor, y al final sí cubrieron. Pero con la legalidad en la mano bien podrían no haber cubierto nada más que 100.000 € para todos los clientes con saldos en cada cuenta del banco. Gracias por la info shur |
01-ene-2024 21:46
|
Gracias shur, yo he hecho hoy una transferencia se prueba de revolut a trade republic y revolut me dice que son instantáneas, por lo que ahora me toca esperar a que trade republic me la muestre.
Por cierto, solo para confirmar, lo de la cuenta al 4% solo tengo que ir a donde pone cash (o dinero depende del idioma) arriba a la izquierda y ahí meto el dinero y ya mes a mes irá creciendo la cantidad no? Un saludo |
01-ene-2024 22:29
|
Según se desprende de sus condiciones, así es. Ellos abren cuentas en bancos, y la protección de los bancos es de 100.000 euros por titular (no por inversor).
En España se lió en su día con la quiebra de Banco de Madrid, que pilló al broker Interdin con saldo de muchos clientes en su cuenta. El administrador de Banco de Madrid mantuvo que debía pagar 100.000 euros en total a Interdin, tal y como marca la legalidad del FGD, por ser un único cliente. Ahí intervino la CNMV e hizo considerar a cada cliente de Interdin como cliente de Banco de Madrid. Esto era superior a la legalidad, pero mejor para el inversor, y al final sí cubrieron. Pero con la legalidad en la mano bien podrían no haber cubierto nada más que 100.000 € para todos los clientes con saldos en cada cuenta del banco. |
01-ene-2024 23:02
|
Hola shur, gracias por postear esto, entonces NO nos cubren 100.000€ por cliente si no que cubren 100.000€ a repartir entre todos los titulares...
Yo tenía pensado en meter todos mis ahorros (menos de 50k) en vez de dejarlos en la cuenta de banco que me genera 0 interés por qué creía que tendría 0 riesgo y estaría cubierto pero parece que no... Garantía de tu dinero: ¿Hay Fondo de garantía? Dudábamos de la garantía de 100.000€ por cliente cuando en su web que indicaba que el dinero se guardaba en una cuenta global, en uno de sus bancos asociados. Ahora ya os podemos decir, que es correcto, esa cuenta es una cuenta Omnibus, una cuenta global donde se registran las operaciones de uno o varios clientes, una cosa normal en inversiones extranjeras. Lo importante es que las inversiones de cada cliente, que se anotan en la cuenta Omnibus, quedan amparadas por los sistemas de garantía de inversores de cada país; el equivalente al FOGAIN de España. Es decir, al estar la cuenta global de Trade Republic en la UE, cada cliente que tenga posiciones en dicha cuenta tienen una garantía de 100.000€ en caso de quiebra por el Fondo de Garantía de inversión del país de residencia del banco depositario." https://www.tucapital.es/cuentas/tra...o-de-garantia/ @Caracciola @afriel @nachochete @El Truchas |
Editado: 01-ene-2024 23:05 -
01-ene-2024 23:14
|
Yo he encontrado esto, por si aporta:
Garantía de tu dinero: ¿Hay Fondo de garantía? Dudábamos de la garantía de 100.000€ por cliente cuando en su web que indicaba que el dinero se guardaba en una cuenta global, en uno de sus bancos asociados. Ahora ya os podemos decir, que es correcto, esa cuenta es una cuenta Omnibus, una cuenta global donde se registran las operaciones de uno o varios clientes, una cosa normal en inversiones extranjeras. Lo importante es que las inversiones de cada cliente, que se anotan en la cuenta Omnibus, quedan amparadas por los sistemas de garantía de inversores de cada país; el equivalente al FOGAIN de España. Es decir, al estar la cuenta global de Trade Republic en la UE, cada cliente que tenga posiciones en dicha cuenta tienen una garantía de 100.000€ en caso de quiebra por el Fondo de Garantía de inversión del país de residencia del banco depositario." https://www.tucapital.es/cuentas/tra...o-de-garantia/ @Caracciola @afriel @nachochete @El Truchas El FGD es el Fondo de Garantía de Depósitos, que es la cobertura para saldos en cuentas, y es como he explicado. El FOGAIN es para las inversiones, y en España cubre 100.000 €. Es una cobertura para las inversiones, de ahí el nombre: Fondo de Garantía de Inversiones, no es cobertura de los saldos de cuentas bancarias. |
01-ene-2024 23:18
|
El FGD es el Fondo de Garantía de Depósitos, que es la cobertura para saldos en cuentas, y es como he explicado. El FOGAIN es para las inversiones, y en España cubre 100.000 €. Es una cobertura para las inversiones, de ahí el nombre: Fondo de Garantía de Inversiones, no es cobertura de los saldos de cuentas bancarias.
Entiendo que te refieres a que si quiebra y tienes todo tu dinero invertido ahí si se harían cargo? O a qué hace referencia esa cobertura de "inversión" |
Editado: 01-ene-2024 23:21 -
01-ene-2024 23:29
|
Entonces eso quiere decir que las inversiones estarían cubiertas, pero el saldo "hasta que nos aclaren" no? Puedes poner ejemplos de "inversiones cubiertas"?
Entiendo que te refieres a que si quiebra y tienes todo tu dinero invertido ahí si se harían cargo? O a qué hace referencia esa cobertura de "inversión" FOGAIN cubriría las inversiones. Es una cobertura que si el broker ha hecho las cosas bien, realmente no hace falta, pues los activos son siempre titularidad de los clientes, y aunque estén en cuentas ómnibus, la contabilidad interna del broker ya especifica de quien es cada cosa. Salvo fraude interno del broker, no debería ser necesario el uso de esa cobertura aún en caso de quiebra y liquidación de un broker, pues los activos de los clientes siempre deben estar separados de los activos del broker. En cambio, una "cuenta bancaria" que no es tal, pues tiene un IBAN virtual, y cuyos saldos están en bancos, depende de la cobertura del banco donde está esa cuenta, y ésta es habitualmente de 100.000 € por titular. Si resulta que su titular es "clientes del broker x", pues 100.000 € a repartir entre esos clientes. Como digo, el precedente es la quiebra de Banco de Madrid, que pilló a los clientes de Interdin y les iban a dar los que les toca, que era los 100.000 € (o lo que cubriera el FGD entonces) para todos los clientes (a repartir). La CNMV actuó para proteger a los clientes de Interdin, pues les dejaban a dos velas, y al final sí les cubrieron los saldos en cuentas hasta el límite del FGD. |
01-ene-2024 23:38
|
De vuestras condiciones:
Los 100.000 euros de protección en cuenta bancaria, por parte de los fondos de garantía, nunca son "por inversor", sino por titular. Como el titular de la cuenta real (no el IBAN virtual que creáis) son los clientes de Trade Republic, conjuntamente, si quebrara el banco donde está depositado, la protección de 100.000 € sería a repartir entre esos clientes. Otra cosa distinta es si tuvierais ficha bancaria, con IBAN real único para cada cliente (no IBAN virtual), en cuyo caso sí estaría protegido hasta 100.000 € por cilente. Ahora tengo N26 y me parecía mucha diferencia ese 4%, pero claro visto lo visto... |
01-ene-2024 23:55
![]() Acabo de ver en la página del FOGAIN que también cubre efectivo y no solo valores. Trade Republic no está cubierta por el FOGAIN, pues no es broker establecido en España, pero desconozco si pudiera tener alguna cobertura equivalente en su país. |
02-ene-2024 00:07
|
Ahí dicen que son un banco alemán, y luego a continuación te dicen que el dinero está en cuentas colectivas en bancos asociados "los cuales están autorizados a tomar depósitos". ¿Acaso ellos no están autorizados a tomar depósitos? ¿Pero no acaban de decir que son un banco alemán? Muchas incógnitas con esta gente, y cuando algo me plantea tantas incógnitas, me voy a donde no se me plantean, aunque cobre un 0,5% menos. |