[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Tyrael
Hola shurs. Hoy mi pareja me ha enseñado una factura suya de luz y he quedado a cuadros con los precios que tiene. Una vez fue una comercial a su casa para cambiarle de compañía, ella le enseñó una factura y la comercial le dijo que jamás se le ocurra cambiar, pero no pareja no sabe qué tiene el contrato se lo hizo su tio hace muuuuuchos años

Esta en PVPC pero aún así son precios ridículos. Alguna explicación sin necesidad de subir factura completa?

2 años y medio después y aún así
No os echo la culpa, la verdad
Post 9. Los costes de la energía
PVPC hace mucho que no está recomendado

Por otro lado, mucha potencia veo para tan poco gasto.

Vamos, que está saliendo pasta por donde no debiera

Post 2. Instrucciones. Lo agradeceréis

Saludos,,,
Tyrael
Arcángel de la Justicia
Cita de JavierRR
2 años y medio después y aún así
No os echo la culpa, la verdad
Post 9. Los costes de la energía
PVPC hace mucho que no está recomendado

Por otro lado, mucha potencia veo para tan poco gasto.

Vamos, que está saliendo pasta por donde no debiera

Post 2. Instrucciones. Lo agradeceréis

Saludos,,,
Pero si no has respondido a mi pregunta. Te parecen precios normales los de esa factura? Yo los veo increíblemente bajos
JavierRR
Cita de Tyrael
Pero si no has respondido a mi pregunta. Te parecen precios normales los de esa factura? Yo los veo increíblemente bajos
Y tú no has leído ni lo que te he respondido, ni las Instrucciones, ni el Post 9 que te he contestado, ni la guía express
A lo que tú te refieres por precios son peajes y cargos
Y ahora, te vuelvo a responder: coste de la energía, cosa que por cierto, no indicas en tu captura

Y repito. Toda la información en el Post 9. ¿Qué son los costes de la energía? El error en la factura de la luz del que todo el mundo habla

Se modificó el 01/06/21

Al comercial tampoco le interesaba mucho eso de las facturas de la luz...

Saludos,,,
dilshan
ForoCoches: Usuario
Cita de Tyrael
Rellenando el Excel con esos datos la más barata sale por 52,11€

Ha pagado más o menos por esa factura? Sigues viendo precios increíblemente bajos?
a-slack
Cita de Tyrael
No pasa nada por publicar la factura completa, ahí faltan los cálculos finales.

De todas formas lo que ocurre con esa factura de PVPC (creo que es de la comercializadora regulada Regsiti) es lo mismo que ocurre con las facturas de PVPC desde hace mucho tiempo:

Los precios que salen ahí desglosados son los peajes+cargos, falta por incluir lo que sale en la línea "Coste de la energía", esto hace que mucha gente como tú crea que los precios son muy bajos, es un error que está explicado en los primeros post de cada hilo.

Haciendo encaje de bolillos (cálculos sólo con lo que has subido en la captura) el precio al que habría salido el kWh en esa factura ronda los 0.153 o tal vez 0.154 €/kWh

No es un mal precio para ser PVPC pero ahora es posible encontrar cosas mejores como Octopus Solar.
JavierRR
Cita de dilshan

Ha pagado más o menos por esa factura? Sigues viendo precios increíblemente bajos?
Veo lineas de excedentes y ya es mucho jugar a las adivinanzas, así que por hoy lo dejoBuenas noches
Tyrael
Arcángel de la Justicia
Cita de JavierRR
Y tú no has leído ni lo que te he respondido, ni las Instrucciones, ni el Post 9 que te he contestado, ni la guía express
Y ahora, te vuelvo a responder: coste de la energía, cosa que por cierto, no indicas en tu captura

Y repito. Toda la información en el Post 9. ¿Qué son los costes de la energía? El error en la factura de la luz del que todo el mundo habla

Se modificó el 01/06/21

Saludos,,,
Vale, había leído el post pero no me fijé en que eran peajes y lo del coste de la energía.. ahora ya entiendo mi error. Muchas gracias

Cita de dilshan

Esa factura es de 57€. Ya vi mi error con lo del coste de la energía. Los precios que yo veía eran peajes, no costes en sí. Ya me parecía muy descabellado

Cita de a-slack
No pasa nada por publicar la factura completa, ahí faltan los cálculos finales.

De todas formas lo que ocurre con esa factura de PVPC (creo que es de la comercializadora regulada Regsiti) es lo mismo que ocurre con las facturas de PVPC desde hace mucho tiempo:

Los precios que salen ahí desglosados son los peajes+cargos, falta por incluir lo que sale en la línea "Coste de la energía", esto hace que mucha gente como tú crea que los precios son muy bajos, es un error que está explicado en los primeros post de cada hilo.

Haciendo encaje de bolillos (cálculos sólo con lo que has subido en la captura) el precio al que habría salido el kWh en esa factura ronda los 0.153 o tal vez 0.154 €/kWh

No es un mal precio para ser PVPC pero ahora es posible encontrar cosas mejores como Octopus Solar.

Muchas gracias por la explicación shur. Mi pareja no querrá cambiar de compañía pero justo yo me cambiaré mañana a Octopus Solar porque no he visto nada mejor (estoy ahora con Repsol a 17 CTS/kWh).
Tyrael
Arcángel de la Justicia
Otra duda a los entendidos de estos temas. Mi primo está preocupado porque su hijo vive solo en un piso que tienen y le llegan facturas muy grandes de electricidad.

Vi la de este mes y han sido 750 kWh. Es un chaval que vive solo, no cocina ni pone lavadoras, calefacción y agua caliente van por gas.

¿Qué se os ocurre? Descarto algo como minae Bitcoin o plantación de marihuana. Es un chaval normal y al piso van con frecuencia la abuela y la madre.

Mi teoría es un calefactor de aire que tiene aunque él niega que lo utilice mucho. También debe de estar casi todo el día el ordenador encendido. Pero, aún así...? Es una barbaridad de gasto. Si abusa mucho del calefactor creo que es un consumo viable. Ahora desconozco si el gasto es similar los meses de verano, lo investigaré

Hay una mínima opción de que haya un error en las lecturas/medidas/sistema eléctrico de la casa, o que alguien tenga "pinchada" la luz?
Ivansnoke
Cita de Tyrael
Otra duda a los entendidos de estos temas. Mi primo está preocupado porque su hijo vive solo en un piso que tienen y le llegan facturas muy grandes de electricidad.

Vi la de este mes y han sido 750 kWh. Es un chaval que vive solo, no cocina ni pone lavadoras, calefacción y agua caliente van por gas.

¿Qué se os ocurre? Descarto algo como minae Bitcoin o plantación de marihuana. Es un chaval normal y al piso van con frecuencia la abuela y la madre.

Mi teoría es un calefactor de aire que tiene aunque él niega que lo utilice mucho. También debe de estar casi todo el día el ordenador encendido. Pero, aún así...? Es una barbaridad de gasto. Si abusa mucho del calefactor creo que es un consumo viable. Ahora desconozco si el gasto es similar los meses de verano, lo investigaré

Hay una mínima opción de que haya un error en las lecturas/medidas/sistema eléctrico de la casa, o que alguien tenga "pinchada" la luz?
Es el calefactor de aire sin duda.
Si puedes conseguir acceder a la web de la distribuidora, ahí puedes ver consumos diarios.

También tienes que ver si son lecturas reales o estimadas, periodos facturados (30-60dias).

Con capturas donde no se vean datos sensibles ni QR ni CUPS podemos ver cosas que igual pasas por alto. Potencias demandadas, gráficos de consumos anuales. En las facturas hay bastante info si te detienes a buscar.
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Se modificó el 01/06/21

Saludos,,,
El shur comentó "que una vez le visitó un comercial"
Ese tipo de venta, se prohibió en 2018. En esas fechas, PVPC era lo más barato que había. Y ahí se quedó. Llegó la guerra de Ucrania, la subida gradual desde junio del 21, y se quedó en esa tarifa por lo que le dijo un comercial antes de 2018.

Poco nos pasa, aunque según su nivel de vertido de excedentes igual no eran facturas demasiado caras. A saber.
carrio
O_o
Cita de phfceramic
Una pregunta

Me he metido en mi distribuidora, EREDES, y he visto que han cambiado el diseño de la web y no veo que se puedan extraer CSV para probar la calculadora de la CNMC.

¿Alguno que tenga EREDES sabe dónde se pueden sacar o lo han quitado?
si, y no sale el total de kw de consumo del periodo q quieras y varias cosas mas... cada vez a peor

mucha chorrada visual, pero para mi es menos practica
Limotero
Nuevos precios TUR
Resolución de 28 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural.
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Llegó la factura de noviembre de Bonpreu dinàmica.

Ha sido un acierto el cambio a tarifa dinàmica, he pasado de una media de 0,169 del fem-ho fàcil a 0,149 y la potencia más barata (unos 3€)

Diciembre según mis cálculos me voy a comer unos 50€ y quedan otros 50 para enero
He estado comprobando que tal daba el excel, y cuadra.
El tema es que de momento no contempla compensar calcular con saldos anteriores. esos -46,39€ no sé si contemplarlos o no en versiones posteriores. hace más complicada una comparación de tarifas, y meter eso, sería más como un simulador de factura.
Cuanto más datos a meter, más compleja se vuelve la herramienta.
Ivansnoke
Cita de Limotero
Nuevos precios TUR
Resolución de 28 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural.

Gracias.
9-10% de subida en variable. El fijo queda igual. La TUR sigue siendo recomendada, claro.

para peajes RL1:
Naturgy por uso: 5,13€/mes .087€/kwh

Endesa One gas: 6,15€/mes 0.069€/kWh

Totalnergies: 5,90€/mes 0.09€/kWh

Repsol: 6.48€/mes 0.079€/kWh

Iberdrola: 5,93€/mes 0.092€/kWh

Y en comparador de la CNMC, nada reseñable tampoco.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Limotero
Nuevos precios TUR
Gracias por ponerlo!
Dejo el link al BOE que en mi caso me interesaba RL4 y seguro que hay alguien más en la misma situación

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2023-26635
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
He estado comprobando que tal daba el excel, y cuadra.
El tema es que de momento no contempla compensar calcular con saldos anteriores. esos -46,39€ no sé si contemplarlos o no en versiones posteriores. hace más complicada una comparación de tarifas, y meter eso, sería más como un simulador de factura.
Cuanto más datos a meter, más compleja se vuelve la herramienta.
Si, contemplar saldos anteriores hace complicado valorar

A mi los saldos anteriores los valoraría en .. cuanto necesitaría en kWh en la nueva tarifa para recuperar ese saldo mientras cuanto tendría en la actual si metiera esos kWh al precio de tarifa actual.

Hay números que al final toca hacer cada caso particular creo
JavierRR
Cita de Tyrael
Vale, había leído el post pero no me fijé en que eran peajes y lo del coste de la energía.. ahora ya entiendo mi error. Muchas gracias

Esa factura es de 57€. Ya vi mi error con lo del coste de la energía. Los precios que yo veía eran peajes, no costes en sí. Ya me parecía muy descabellado

Muchas gracias por la explicación shur. Mi pareja no querrá cambiar de compañía pero justo yo me cambiaré mañana a Octopus Solar porque no he visto nada mejor (estoy ahora con Repsol a 17 CTS/kWh).
A la primera negrita: de nada. No te preocupes, ya que es un fallo recurrente
Eso sí, a la segunda negrita: no hace bien, ya que lo que recomendamos es siempre coger la más barata del Excel. Tú haces bien en cambiarte
Cita de Limotero
Nuevos precios TUR
Nunca nos fallas... 😅

Cita de Ivansnoke
Gracias.
9-10% de subida en variable. El fijo queda igual. La TUR sigue siendo recomendada, claro.

para peajes RL1:
Naturgy por uso: 5,13€/mes .087€/kwh

Endesa One gas: 6,15€/mes 0.069€/kWh

Totalnergies: 5,90€/mes 0.09€/kWh

Repsol: 6.48€/mes 0.079€/kWh

Iberdrola: 5,93€/mes 0.092€/kWh

Y en comparador de la CNMC, nada reseñable tampoco.
Gracias por el análisis. Ya ni tengo que leer el periódico para conocer la subida, como el último trimestre... 😅

Saludos,,,
JavierRR
Cita de |Shay|
Gracias por ponerlo!
Dejo el link al BOE que en mi caso me interesaba RL4 y seguro que hay alguien más en la misma situación

enjiza
Cita de Limotero
Tienes que llamar a Octopus e intentarlo. Hay algunos que les tocan operadores que les dicen que la Solar es solo para los que tienen autoconsumo y otros que te hacen el cambio sin ningún problema. Tienes varias experiencias recogidas en el Post 4. Paciencia al llamar que tienen las líneas bastante saturadas.
He llamado y a la primera. Una muchacha muy agradable incluso me a dicho que puedo elegir la tarifa que quiera.
Ivansnoke
Cita de Tyrael

Puede ser. Pero igual cambia de opinión cuando le pases tu codigo referido y os den 50€ a cada uno para compensar en facturas , cuando además. Pagará.menos que ahora.

50€ que vienen a ser 1 mes gratis con sus tarifas actuales.
Igual cambia o igual no, tampoco estamos para convencer a nadie. Solo queremos pagar menos de luz

Aprovecho.para recordar que en este hilo, no se ofrecen ni se piden referidos.
Limotero
Cita de |Shay|
Gracias por ponerlo!

Cierto. Se me había pasado. Gracias!

Cita de Ivansnoke
Gracias.
Cita de JavierRR

Nunca nos fallas...
Limotero
Cita de enjiza
He llamado y a la primera. Una muchacha muy agradable incluso me a dicho que puedo elegir la tarifa que quiera.
Me parece que ahora ya no ponen tantas pegas para pasarse a la Solar. Qué bien.
kleo
Cita de Limotero
Me parece que ahora ya no ponen tantas pegas para pasarse a la Solar. Qué bien.

Ninguna, por el email de contacto también te lo cambian, indicando nombre, dni y cup
Limotero
Cita de kleo
Ninguna, por el email de contacto también te lo cambian, indicando nombre, dni y cup
Genial entonces
Rusko
Imposible contactar con los de octopus , dos llamadas de 10 minutos y música ..... al 900759190
Limotero
Cita de Rusko
Imposible contactar con los de octopus , dos llamadas de 10 minutos y música ..... al 900759190
Tienen todo saturado...
Ivansnoke
Cita de Limotero
Tienen todo saturado...

ni me extraña.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Bueno os dejo por aquí en muy buenas manos y os deseo una feliz entrada de año. ¡Que el 2024 nos traiga alegrías energéticas! Saludos a todos.

Espero estar por aquí a partir del día 2.

¡Feliz Año Nuevo!
JavierRR
Cita de Omadón
Bueno os dejo por aquí en muy buenas manos y os deseo una feliz entrada de año. ¡Que el 2024 nos traiga alegrías energéticas! Saludos a todos.

Espero estar por aquí a partir del día 2.

¡Feliz Año Nuevo!

Feliz Año

Que disfrutes
elsita
en la red desde 1996
Cita de erbare
Hola, soy uno de los que cogió total energies hace 2 años con descuento del 61%. En octubre llamé para bajarme el precio kWh a raíz del hilo. Me cogí la de 0.17 hoy me ha llegado la primera factura y veo que el descuento se ha renovado 4 años.
Suerte o ha pasado a todo el mundo?

esto podría haber pasado por una inocentada, pero he comprobado mi factura de noviembre y efectivamente me han hecho lo mismo, en mi caso hasta el 1/10/2027

desconozco si será efectivo o algún error que han metido en su programa, si es cierto es una muy buena noticia, he comprobado también mi factura anterior y pone lo de los 4 años pero sin fechas

← A Electrónica / Informática