[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de PrototypeMario
Me faltaban meter algunos datos y me ha salido la OCTOPUS Relax y la Clarity Óptima Fija 1 Periodo.

Con el frío que está haciendo me está saltando la luz más de lo que me gustaría por lo que querría subir a 5,5kw de potencia.

Por cierto subiriáis en Total Energies y luego cambiaríais y lo harías del tiron ?

Supongo que con ese dato me vendría mejor la Octopus que la Clarity.

La Octopus tiene estas potencias por kw/h
0,0890 € 0,0230 € 0,1120 €
La Clarity Óptima fija estas

0,0800 € 0,0398 € 0,1197 €
Que son potencias por kWh?(edito, vale, ya entendí la.ultima.cifra es la suma las dos potencias en €/kW día).El.excel está para valorar con precio potencia y energía. Fijarse solo en uno solo de los conceptos es quedarse a medias.

Los cambios de potencia en la nueva y se puede hacer del tirón o se puede intentar en la misma llamada. Online no suelen dejar
Ivansnoke
Cita de Omadón
Parece que en los nuevos contratos/renovaciones de TotalEnergies ya aparece explícitamente que se añadirá la financiación del Bono Social en una línea aparte, que hasta ahora no se venía haciendo. Afortunadamente se ha disfrutado mientras era bastante más caro y a partir del próximo año serán apenas unos pocos céntimos. @JavierRRde ni hacerme @Ivansnoke
Te has tomado en serio lo de no hacernos trabajar en finde
EspañaJusticia
ForoCoches: Usuario
@JavierRR Para poner en el apartado de Endesa Conecta:

Con iPad me daba error en el último paso donde se elige la cuenta IBAN para pagar los recibos. Lo intenté con el navegador Safari y Firefox. La única solución fue encender el portátil que así fue sobre ruedas.

Gracias, feliz año.
Limotero
Cita de Ivansnoke
Seguramente habrá pasado desapercibido entre tanta inocentada, pero se ha hecho adrede, pero el excel contempla ya aproximarse a valorar excedentes.

No era inocentada.....pero me ha tentado mucho.

He pensado que era una inocentada hasta yo . Sin duda es un gran avance en el Excel, gracias por el trabajo
JavierRR
Cita de EspañaJusticia
@JavierRR Para poner en el apartado de Endesa Conecta:

Con iPad me daba error en el último paso donde se elige la cuenta IBAN para pagar los recibos. Lo intenté con el navegador Safari y Firefox. La única solución fue encender el portátil que así fue sobre ruedas.

Gracias, feliz año.
Gracias 👍
Actualizo la información en el OP
Feliz Año
Omadón
Cita de Ivansnoke
Te has tomado en serio lo de no hacernos trabajar en finde
Tranquilo mañana cierro el kiosco
Retroman
Perdonad por preguntar algo que ya seguramente esté respuesto pero no lo acabo de ver. Esa tal Octopus es de fiar? En la vida la había escuchado.
Ahora estoy con pepeenergy contratados 4.6 pero consumiendo 5.2 y no salta. Si cambio de operador podria pasarme factura en este aspecto?
Omadón
Cita de Retroman
Perdonad por preguntar algo que ya seguramente esté respuesto pero no lo acabo de ver. Esa tal Octopus es de fiar? En la vida la había escuchado.
Ahora estoy con pepeenergy contratados 4.6 pero consumiendo 5.2 y no salta. Si cambio de operador podria pasarme factura en este aspecto?
De la misma forma que no había oido hablar de Octopus, la inmensa mayoría de la gente jamás había oido el nombre de Pepeenergy. No hay reportes negativos destacables de Octopus y son muy activos en sus promociones, dando importancia al cliente actual al igual que el de captación. No te eche para atrás que no supieras de ellos.

En el hecho de de que te salte o no el suministro por exceso de demanda de potencia, no interviene para nada tu comercializadora, sino tu distribuidora. Saludos.
Ivansnoke
Cita de Retroman
Todas las del Excel son de fiar. Hay recogidas facturas en primera página. Te puedes fiar lo mismo que.el.resto.
Octopus aterrizó el año pasado En España.pero es algo fuerte en UK, parece.

Ninguna comercilizadora va a cobrarte excesos de potencia en un suministro que tenga limitador ICP físico o virtual en el contador.

Los domicilios suelen tener todos ICP (interruptor control de Potencia)
JavierRR
Cita de Retroman
Totalmente fiable
Y seguro que viniendo de Pepeenergy vas a notar una diferencia enorme: ni de lejos Pepeenergy estuvo ni siquiera alguna vez cerca de llegar a estar entre las recomendadas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
De la misma forma que no había oido hablar de Octopus, la inmensa mayoría de la gente jamás había odio el nombre de Pepeenergy. No hay reportes negativos destacables de Octopus y son muy activos en sus promociones, dando importancia al cliente actual al igual que el de captación. No te eche para atrás que no supieras de ellos.

En el hecho de de que te salte o no el suministro por exceso de demanda de potencia, no interviene para nada tu comercializadora, sino tu distribuidora. Saludos.
El subconsciente, lo llaman... 😂
Aero1986
Buenas shures,

Voy a montar placas y estoy hecho un lio con las tarifas. ¿Que tarifa con energia solar me recomendais?
JavierRR
Cita de Aero1986
Buenas shures,

Voy a montar placas y estoy hecho un lio con las tarifas. ¿Que tarifa con energia solar me recomendais?
Hola
Toda la información se fue recopilando en los Post 12 y 13
Suerte!
Omadón
Cita de JavierRR
El subconsciente, lo llaman...
Jejeje no me pasas ni una
Retroman
Gracias por vuestras respuestas. Da gusto tratar con vosotros.
JavierRR
Cita de Retroman
Gracias por vuestras respuestas. Da gusto tratar con vosotros.
A ti por pasarte y comentar
De nada 👍
Saludos,,,
phfceramic
★☆☆☆☆
Una pregunta

Me he metido en mi distribuidora, EREDES, y he visto que han cambiado el diseño de la web y no veo que se puedan extraer CSV para probar la calculadora de la CNMC.

¿Alguno que tenga EREDES sabe dónde se pueden sacar o lo han quitado?
JavierRR
Cita de phfceramic
Una pregunta

Me he metido en mi distribuidora, EREDES, y he visto que han cambiado el diseño de la web y no veo que se puedan extraer CSV para probar la calculadora de la CNMC.

¿Alguno que tenga EREDES sabe dónde se pueden sacar o lo han quitado?
Se han quejado muchos en el hilo bastante desde que han cambiado el diseño
Habrá que darles un poco más de tiempo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Hola
Toda la información se fue recopilando en los Post 12 y 13
Suerte!
A mí ahora sin calentarme la cabeza, Octopus Solar.

Se recomienda cualquiera de Naturgy también.

Las.de.excendentes.no están muy controladas. Los que tienen placas participan poco. A ver si los atraemos
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Las.de.excendentes.no están muy controladas. Los que tienen placas participan poco. A ver si los atraemos

Jeje
Yo es que prefiero no meter la pata y dirigirlos allí si antes no contestáis los que sabéis....
Saludos,,,
enjiza
Buenas noches actualmente tengo Octopus Relax Diciembre 2023 y he pasado el Excel me sale más barata con 5€ menos la Octopus Solar.

Es posible contratarla siendo cliente y con una tarifa tan reciente?

Un saludo y gracias
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke

Es que no hay mucha cosa .. de hecho porque ha aparecido la solar, y como la potencia es más barata entra en juego ..
.pero si hay mucho excedente .. naturgy de cabeza... O la Spock si sale Adelante en marzo
pacololrelol
Foromazda
Llegó la factura de noviembre de Bonpreu dinàmica.

Ha sido un acierto el cambio a tarifa dinàmica, he pasado de una media de 0,169 del fem-ho fàcil a 0,149 y la potencia más barata (unos 3€)

Diciembre según mis cálculos me voy a comer unos 50€ y quedan otros 50 para enero
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Es que no hay mucha cosa .. de hecho porque ha aparecido la solar, y como la potencia es más barata entra en juego ..
.pero si hay mucho excedente .. naturgy de cabeza... O la Spock si sale Adelante en marzo

Ya estamos con las cosas que no existen.

Habia que encontrar una factor, un ratio,.una proporción. No hace falta que sea exacto, Mucho o poco excedente es tan relativo, que suscita otra pregunta. ¿Cuanto es mucho excedente?
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Ya estamos con las cosas que no existen.

Habia que encontrar una factor, un ratio,.una proporción. No hace falta que sea exacto, Mucho o poco excedente es tan relativo, que suscita otra pregunta. ¿Cuanto es mucho excedente?

Mucho... Lo suficiente para compensar la potencia más cara + coste de la batería virtual.

En las dos FV mías estamos hablando de ratios en verano de 900kWh vs 130-140kWh consumidos de red

Sobre esta de arriba colgué un cálculo comparando varias tarifas entre ellas la naturgy , la solar y la Spock

La otra 500-600kWh exportados VS 115 importados
Limotero
Cita de enjiza
Buenas noches actualmente tengo Octopus Relax Diciembre 2023 y he pasado el Excel me sale más barata con 5€ menos la Octopus Solar.

Es posible contratarla siendo cliente y con una tarifa tan reciente?

Un saludo y gracias
Tienes que llamar a Octopus e intentarlo. Hay algunos que les tocan operadores que les dicen que la Solar es solo para los que tienen autoconsumo y otros que te hacen el cambio sin ningún problema. Tienes varias experiencias recogidas en el Post 4. Paciencia al llamar que tienen las líneas bastante saturadas.
Jvw4G
Una pregunta, si me cambio de compañía a octopus o alguna de las aquí mencionadas, ahora tengo Iberdrola, puedo bajar la potencia cuando haga el cambio o primero tengo que hacer el cambio y cuando ya esté en la nueva compañía es cuando tengo que bajar la potencia? Más que nada porque si cambio de potencia ahora en Iberdrola creo que te cobran por ello y no sé si si cuando vaya a cambiar también decir que quiero menos potencia me cobran o no. Gracias y feliz año a todos
Tyrael
Arcángel de la Justicia
Hola shurs. Hoy mi pareja me ha enseñado una factura suya de luz y he quedado a cuadros con los precios que tiene. Una vez fue una comercial a su casa para cambiarle de compañía, ella le enseñó una factura y la comercial le dijo que jamás se le ocurra cambiar, pero no pareja no sabe qué tiene el contrato se lo hizo su tio hace muuuuuchos años

Esta en PVPC pero aún así son precios ridículos. Alguna explicación sin necesidad de subir factura completa?

dilshan
Cita de Jvw4G
Una pregunta, si me cambio de compañía a octopus o alguna de las aquí mencionadas, ahora tengo Iberdrola, puedo bajar la potencia cuando haga el cambio o primero tengo que hacer el cambio y cuando ya esté en la nueva compañía es cuando tengo que bajar la potencia? Más que nada porque si cambio de potencia ahora en Iberdrola creo que te cobran por ello y no sé si si cuando vaya a cambiar también decir que quiero menos potencia me cobran o no. Gracias y feliz año a todos
Te lo van a cobrar en Iberdrola o octopus, ya que la comercializadora pasa la petición a la distribuidora y son ellos los que hacen el cambio.
Puedes hacerlo en la misma llamada del cambio o primero cambiar de comercializadora y luego pedir el cambio de potencia en la distribuidira.

Suerte!
JavierRR
Cita de Jvw4G
De nada
La que hace la bajada de potencia es la distribuidora. Cada vez que lo hagas, te cobrarán. Que hacer? Pues cambiarte y una vez en la otra comercializadora, decidir a que potencia bajar
Feliz Año
Saludos.
← A Electrónica / Informática