[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
28-dic-2023 20:51
|
Me faltaban meter algunos datos y me ha salido la OCTOPUS Relax y la Clarity Óptima Fija 1 Periodo.
Con el frío que está haciendo me está saltando la luz más de lo que me gustaría por lo que querría subir a 5,5kw de potencia. Por cierto subiriáis en Total Energies y luego cambiaríais y lo harías del tiron ? Supongo que con ese dato me vendría mejor la Octopus que la Clarity. La Octopus tiene estas potencias por kw/h 0,0890 € 0,0230 € 0,1120 € La Clarity Óptima fija estas 0,0800 € 0,0398 € 0,1197 € Los cambios de potencia en la nueva y se puede hacer del tirón o se puede intentar en la misma llamada. Online no suelen dejar |
Editado: 28-dic-2023 21:17 -
28-dic-2023 21:04
|
Parece que en los nuevos contratos/renovaciones de TotalEnergies ya aparece explícitamente que se añadirá la financiación del Bono Social en una línea aparte, que hasta ahora no se venía haciendo. Afortunadamente se ha disfrutado mientras era bastante más caro y a partir del próximo año serán apenas unos pocos céntimos. @JavierRRde ni hacerme @Ivansnoke
![]() |
Editado: 28-dic-2023 21:13 -
28-dic-2023 21:13
|
@JavierRR Para poner en el apartado de Endesa Conecta: Con iPad me daba error en el último paso donde se elige la cuenta IBAN para pagar los recibos. Lo intenté con el navegador Safari y Firefox. La única solución fue encender el portátil que así fue sobre ruedas. Gracias, feliz año. |
28-dic-2023 21:14
|
He pensado que era una inocentada hasta yo . Sin duda es un gran avance en el Excel, gracias por el trabajo |
28-dic-2023 21:15
|
@JavierRR Para poner en el apartado de Endesa Conecta:
Con iPad me daba error en el último paso donde se elige la cuenta IBAN para pagar los recibos. Lo intenté con el navegador Safari y Firefox. La única solución fue encender el portátil que así fue sobre ruedas. Gracias, feliz año. Actualizo la información en el OP Feliz Año |
28-dic-2023 21:34
|
Perdonad por preguntar algo que ya seguramente esté respuesto pero no lo acabo de ver. Esa tal Octopus es de fiar? En la vida la había escuchado. Ahora estoy con pepeenergy contratados 4.6 pero consumiendo 5.2 y no salta. Si cambio de operador podria pasarme factura en este aspecto? |
28-dic-2023 21:39
|
Perdonad por preguntar algo que ya seguramente esté respuesto pero no lo acabo de ver. Esa tal Octopus es de fiar? En la vida la había escuchado.
Ahora estoy con pepeenergy contratados 4.6 pero consumiendo 5.2 y no salta. Si cambio de operador podria pasarme factura en este aspecto? En el hecho de de que te salte o no el suministro por exceso de demanda de potencia, no interviene para nada tu comercializadora, sino tu distribuidora. Saludos. |
Editado: 28-dic-2023 22:12 -
28-dic-2023 21:43
|
Perdonad por preguntar algo que ya seguramente esté respuesto pero no lo acabo de ver. Esa tal Octopus es de fiar? En la vida la había escuchado.
Ahora estoy con pepeenergy contratados 4.6 pero consumiendo 5.2 y no salta. Si cambio de operador podria pasarme factura en este aspecto? Octopus aterrizó el año pasado En España.pero es algo fuerte en UK, parece. Ninguna comercilizadora va a cobrarte excesos de potencia en un suministro que tenga limitador ICP físico o virtual en el contador. Los domicilios suelen tener todos ICP (interruptor control de Potencia) |
28-dic-2023 21:50
|
Ahora estoy con pepeenergy contratados 4.6 pero consumiendo 5.2 y no salta. Si cambio de operador podria pasarme factura en este aspecto? Y seguro que viniendo de Pepeenergy vas a notar una diferencia enorme: ni de lejos Pepeenergy estuvo ni siquiera alguna vez cerca de llegar a estar entre las recomendadas Saludos,,, |
28-dic-2023 21:51
|
De la misma forma que no había oido hablar de Octopus, la inmensa mayoría de la gente jamás había odio el nombre de Pepeenergy. No hay reportes negativos destacables de Octopus y son muy activos en sus promociones, dando importancia al cliente actual al igual que el de captación. No te eche para atrás que no supieras de ellos.
En el hecho de de que te salte o no el suministro por exceso de demanda de potencia, no interviene para nada tu comercializadora, sino tu distribuidora. Saludos. |
28-dic-2023 22:03
|
Buenas shures, Voy a montar placas y estoy hecho un lio con las tarifas. ¿Que tarifa con energia solar me recomendais? |
28-dic-2023 23:31
|
Una pregunta Me he metido en mi distribuidora, EREDES, y he visto que han cambiado el diseño de la web y no veo que se puedan extraer CSV para probar la calculadora de la CNMC. ¿Alguno que tenga EREDES sabe dónde se pueden sacar o lo han quitado? |
28-dic-2023 23:38
|
Habrá que darles un poco más de tiempo Saludos,,, |
28-dic-2023 23:56
|
A mí ahora sin calentarme la cabeza, Octopus Solar. Se recomienda cualquiera de Naturgy también. Las.de.excendentes.no están muy controladas. Los que tienen placas participan poco. A ver si los atraemos |
29-dic-2023 00:08
|
Jeje Yo es que prefiero no meter la pata y dirigirlos allí si antes no contestáis los que sabéis.... Saludos,,, |
29-dic-2023 00:15
|
Buenas noches actualmente tengo Octopus Relax Diciembre 2023 y he pasado el Excel me sale más barata con 5€ menos la Octopus Solar. Es posible contratarla siendo cliente y con una tarifa tan reciente? Un saludo y gracias |
29-dic-2023 00:17
|
.pero si hay mucho excedente .. naturgy de cabeza... O la Spock si sale Adelante en marzo |
29-dic-2023 00:20
29-dic-2023 00:26
|
Ya estamos con las cosas que no existen. Habia que encontrar una factor, un ratio,.una proporción. No hace falta que sea exacto, Mucho o poco excedente es tan relativo, que suscita otra pregunta. ¿Cuanto es mucho excedente? |
29-dic-2023 00:39
|
Mucho... Lo suficiente para compensar la potencia más cara + coste de la batería virtual. En las dos FV mías estamos hablando de ratios en verano de 900kWh vs 130-140kWh consumidos de red ![]() Sobre esta de arriba colgué un cálculo comparando varias tarifas entre ellas la naturgy , la solar y la Spock La otra 500-600kWh exportados VS 115 importados |
29-dic-2023 00:42
| Tienes que llamar a Octopus e intentarlo. Hay algunos que les tocan operadores que les dicen que la Solar es solo para los que tienen autoconsumo y otros que te hacen el cambio sin ningún problema. Tienes varias experiencias recogidas en el Post 4. Paciencia al llamar que tienen las líneas bastante saturadas. |
29-dic-2023 01:31
| Una pregunta, si me cambio de compañía a octopus o alguna de las aquí mencionadas, ahora tengo Iberdrola, puedo bajar la potencia cuando haga el cambio o primero tengo que hacer el cambio y cuando ya esté en la nueva compañía es cuando tengo que bajar la potencia? Más que nada porque si cambio de potencia ahora en Iberdrola creo que te cobran por ello y no sé si si cuando vaya a cambiar también decir que quiero menos potencia me cobran o no. Gracias y feliz año a todos |
29-dic-2023 01:46
Hola shurs. Hoy mi pareja me ha enseñado una factura suya de luz y he quedado a cuadros con los precios que tiene. Una vez fue una comercial a su casa para cambiarle de compañía, ella le enseñó una factura y la comercial le dijo que jamás se le ocurra cambiar, pero no pareja no sabe qué tiene el contrato se lo hizo su tio hace muuuuuchos añosEsta en PVPC pero aún así son precios ridículos. Alguna explicación sin necesidad de subir factura completa?
|
29-dic-2023 01:47
|
Una pregunta, si me cambio de compañía a octopus o alguna de las aquí mencionadas, ahora tengo Iberdrola, puedo bajar la potencia cuando haga el cambio o primero tengo que hacer el cambio y cuando ya esté en la nueva compañía es cuando tengo que bajar la potencia? Más que nada porque si cambio de potencia ahora en Iberdrola creo que te cobran por ello y no sé si si cuando vaya a cambiar también decir que quiero menos potencia me cobran o no. Gracias y feliz año a todos
Puedes hacerlo en la misma llamada del cambio o primero cambiar de comercializadora y luego pedir el cambio de potencia en la distribuidira. Suerte! |
29-dic-2023 01:48
|
Una pregunta, si me cambio de compañía a octopus o alguna de las aquí mencionadas, ahora tengo Iberdrola, puedo bajar la potencia cuando haga el cambio o primero tengo que hacer el cambio y cuando ya esté en la nueva compañía es cuando tengo que bajar la potencia? Más que nada porque si cambio de potencia ahora en Iberdrola creo que te cobran por ello y no sé si si cuando vaya a cambiar también decir que quiero menos potencia me cobran o no. Gracias y feliz año a todos
La que hace la bajada de potencia es la distribuidora. Cada vez que lo hagas, te cobrarán. Que hacer? Pues cambiarte y una vez en la otra comercializadora, decidir a que potencia bajar Feliz Año Saludos. |

. Sin duda es un gran avance en el Excel, gracias por el trabajo
me guia