Assetto Corsa Competizione [Vol III] Mucha agresividad en pista, pero buenas carreras
10-dic-2023 17:07
|
¿Cuando sale norsch? |
11-dic-2023 13:49
|
Se supone que son mas coches, nunca sacaron un DLC con 2 coches, ellos van publicando vídeos cada X días, yo apenas "me avisa yt" los comparto. Tienes una lista de los coches de la temporada 2023, para que te hagas una idea https://www.gt2europeanseries.com/ab...uropean-series |
Editado: 12-dic-2023 06:27 -
11-dic-2023 14:31
|
Se supone que son mas coches, nunca sacaron un DLC con 2 coches, ellos van publicando vídeos cada X días, yo apenas "me avisa yb" los comparto.
Tienes una lista de los coches de la temporada 2023, para que te hagas una idea https://www.gt2europeanseries.com/ab...uropean-series |
13-dic-2023 17:11
|
¡La batalla de las plataformas ha comenzado! ¡Nos complace anunciar que Crossplay ha llegado a Assetto Corsa Competizione! ¡Los corredores de Playstation 5 y Xbox Series S|X podrán luchar en la pista para determinar quién es el mejor de una vez por todas! |
28-dic-2023 13:22
|
Dejo esto para los que tengan falta de sensaciones en el FFB cuando el volante está centrado y quieran probarlo, no es solo para volantes pequeños, yo tengo volante de 20 NM y funciona de maravilla. Tras una semana trasteando con la configuración, logré tener mas detalle en el centro y reducir la fuerza de muelle en paso por curva. Lo tengo configurado a 0.83. |
28-dic-2023 13:47
|
Dejo esto para los que tengan falta de sensaciones en el FFB cuando el volante está centrado y quieran probarlo, no es solo para volantes pequeños, yo tengo volante de 20 NM y funciona de maravilla.
Tras una semana trasteando con la configuración, logré tener mas detalle en el centro y reducir la fuerza de muelle en paso por curva. Lo tengo configurado a 0.83. |
29-dic-2023 08:03
|
Depende de como te guste el FFB. Respecto a tu volante no se como se comporta, el ultimo que TM que probé fue el T500 y en aquella época era una bestia, llevo 10 años con mi OSW diy y estoy bastante desactualizado de lo que trae para toquetear el software de los volantes comerciales. En ACC tienes que buscar el compromiso entre cuantos efectos y que efectos quieres sentir mas y cuanta fuerza quieres. Si quieres mas efectos, subes en ACC el FFB hasta el máximo en que la barra empieza a mostrar el clipping, creo que era en los coches al 100% y en controls al 85%, mas de 85 ya tienes clipping, y pones al fuerza en el software del volante a gusto, ahora que si eres de los que se chuta esteroides antes de cada carrera metes todo a tope y aun así creo que no te va a llegar ![]() El software que uso para el volante no trae efectos agregados solo filtros, y éstos los tengo todos a cero, menos el de Spring que lo uso para bajar un poco la fuerza exagerada que se genera en paso por curva. Los efectos que trae ACC en la configuración son simples: Creo que tu volante el MINIMUN FORCE no lo necesita, pero quizás a ti te gusta tener mas fuerza cuando el volante está centrado. Si cuando vas en recta, por ejemplo Monza, sueltas el volante y éste empieza a oscilar solo o si tienes se sujetarlo firme para que no se te descontrole el coche le subes el DAMPER, si no tienes estos problemas lo dejas a cero, este lo tengo al 20% Cuanto mas efectos quieras sentir mas bajo tienes que configurar el DYNAMIC DAMPING, cuando mas lo subas mas bajan las fuerza y ello conlleva a menos efectos pequeños, este lo tengo al 0% El ROAD EFFECTS aumenta los efectos de la pista, pero a su vez mete un efecto raro y molesto en el movimiento de la suspensión, al principio me costo acostumbrarme a ello pero como me gusta sentir el contacto de las ruedas con el asfalto cuando el volante vas centrado, pues de momento hasta que lo corrijan es lo que ahí, este lo llevo al 30% Y nada mas, esto es en base a mi volante, seguramente en el tuyo tengas que subir DAMPER, DYNAMIC DAMPING y bajar ROAD EFFECTS ya que el firmware viene configurado de forma mas agresiva, entonces tengas que suavizar todo un poco mas. Haber que trae de nuevo la próxima update, ya que la 1.9 fue brutal. |
29-dic-2023 08:45
| Yo los GT2 de momento me los voy a saltar, si veo que le dan soporte como GT3 vale, pero como sea como los GT4… |
29-dic-2023 08:48
|
Depende de como te guste el FFB.
Respecto a tu volante no se como se comporta, el ultimo que TM que probé fue el T500 y en aquella época era una bestia, llevo 10 años con mi OSW diy y estoy bastante desactualizado de lo que trae para toquetear el software de los volantes comerciales. En ACC tienes que buscar el compromiso entre cuantos efectos y que efectos quieres sentir mas y cuanta fuerza quieres. Si quieres mas efectos, subes en ACC el FFB hasta el máximo en que la barra empieza a mostrar el clipping, creo que era en los coches al 100% y en controls al 85%, mas de 85 ya tienes clipping, y pones al fuerza en el software del volante a gusto, ahora que si eres de los que se chuta esteroides antes de cada carrera metes todo a tope y aun así creo que no te va a llegar ![]() El software que uso para el volante no trae efectos agregados solo filtros, y éstos los tengo todos a cero, menos el de Spring que lo uso para bajar un poco la fuerza exagerada que se genera en paso por curva. Los efectos que trae ACC en la configuración son simples: Creo que tu volante el MINIMUN FORCE no lo necesita, pero quizás a ti te gusta tener mas fuerza cuando el volante está centrado. Si cuando vas en recta, por ejemplo Monza, sueltas el volante y éste empieza a oscilar solo o si tienes se sujetarlo firme para que no se te descontrole el coche le subes el DAMPER, si no tienes estos problemas lo dejas a cero, este lo tengo al 20% Cuanto mas efectos quieras sentir mas bajo tienes que configurar el DYNAMIC DAMPING, cuando mas lo subas mas bajan las fuerza y ello conlleva a menos efectos pequeños, este lo tengo al 0% El ROAD EFFECTS aumenta los efectos de la pista, pero a su vez mete un efecto raro y molesto en el movimiento de la suspensión, al principio me costo acostumbrarme a ello pero como me gusta sentir el contacto de las ruedas con el asfalto cuando el volante vas centrado, pues de momento hasta que lo corrijan es lo que ahí, este lo llevo al 30% Y nada mas, esto es en base a mi volante, seguramente en el tuyo tengas que subir DAMPER, DYNAMIC DAMPING y bajar ROAD EFFECTS ya que el firmware viene configurado de forma mas agresiva, entonces tengas que suavizar todo un poco mas. Haber que trae de nuevo la próxima update, ya que la 1.9 fue brutal. |
31-dic-2023 06:11
| El Maserati sigue manteniendo una linea al MC12, me trae recuerdos de la época del GTR2. |
03-ene-2024 21:55
| mira que uno de mis propósitos de año nuevo es más LFM, pero todavía nada de nada |
04-ene-2024 05:56
|
Yo es que ni me registré, anduve un par de veces hay, pero al final pasé, en los públicos y los de competición me lo paso pipa. |
04-ene-2024 08:33
|
Yo sigo diciendo lo que llevo mucho tiempo diciendo, ¿tan difícil es implementar un sistema como LFM dentro del dichoso juego? Como ha hecho ahora rfactor 2, yo que sé, es que me da una pereza tremenda el tema de LFM y ACC me encanta, pero a estas alturas lo que busco es sencillez de entrar al juego, ver las próximas carreras que hay y meterme en la que me cuadre, esto de sacar la licencia buscar carreras a través de una web etc lo dicho, me da una pereza tremenda, al final muchos estamos pagando iRacing por la sencillez de tener carreras online sin malabares, a la que saquen un sistema online decente en un sim "normal"... Lo peor es que tenemos AC 2 a la vuelta de la esquina y juraría que ni se le espera un online. |
04-ene-2024 10:01
|
Yo sigo diciendo lo que llevo mucho tiempo diciendo, ¿tan difícil es implementar un sistema como LFM dentro del dichoso juego? Como ha hecho ahora rfactor 2, yo que sé, es que me da una pereza tremenda el tema de LFM y ACC me encanta, pero a estas alturas lo que busco es sencillez de entrar al juego, ver las próximas carreras que hay y meterme en la que me cuadre, esto de sacar la licencia buscar carreras a través de una web etc lo dicho, me da una pereza tremenda, al final muchos estamos pagando iRacing por la sencillez de tener carreras online sin malabares, a la que saquen un sistema online decente en un sim "normal"...
Lo peor es que tenemos AC 2 a la vuelta de la esquina y juraría que ni se le espera un online. |
04-ene-2024 10:02
| Los GT2 son coches para amateurs, así que no son precisamente rápidos. Más potencia y bla bla bla, pero lo que permite ir rápido en circuito es la aerodinámica que es de lo que estos coches carecen. Deberían estar entre los gt4 y gt3 pero no más rapidos que los gt3. |
04-ene-2024 10:14
ya si quieres ser competitivo pues le echarás ganas a entrenar y si quieres obtener mayores licencias correrás limpio pero jugar, lo puedes hacer sin complicación ninguna.
|
04-ene-2024 10:24
|
Pues shur si, yo lo veo malabares, si yo soy nuevo y quiero jugar online a ACC tengo que comprar el juego y los dlc, hasta ahí bien, pero luego tengo que entrar, conseguir 80 de sa en el juego (que es echarle horas también), y luego obtener la dichosa licencia de LFM que si, que no es nada del otro mundo pero también es invertir tiempo y echarle ganas... yo en iracing pago y a los 5 minutos si quiero estoy corriendo online con gente de mi nivel
ya si quieres ser competitivo pues le echarás ganas a entrenar y si quieres obtener mayores licencias correrás limpio pero jugar, lo puedes hacer sin complicación ninguna.Al final LFM ha conseguido solventar las quejas de los usuarios que querían un sistema online que no fuera forza o gt, si quieres no te queda otra.. |
04-ene-2024 10:38
|
Nop. Tienes los servers de kunos. Ir a LFM es porque buscas otras cosas. El online de acc funciona, otra cosa es la fama de las lobbys y demás, pero online y poder correr, puedes. Que el sistema no está desarrollado como en iRacing, salta a la vista. Al final iRacing es lo que es por su online, así que no les queda más remedio que al menos eso, tenerlo bien.
Al final LFM ha conseguido solventar las quejas de los usuarios que querían un sistema online que no fuera forza o gt, si quieres no te queda otra.. |
04-ene-2024 13:02
|
Pero no entiendo que tan complicado es tener un online a lo iRacing, el multijugador de salas de ACC todos sabemos la porquería que es y lo complicado de encontrar una carrera medio decente, con poner un online que te empareje por safety e irating (o como queramos llamarlo) con 3 o 4 carreras semanales debería ser suficiente, que empieces de rookie y si vas limpio y rápido salgas de ahí rápido, no sé, sin tener ni idea no lo veo tan complicado para una empresa de estas.
Está claro que hoy en día, lo que no esté dirigido a competición online, al menos en este tipo de juegos, está más o menos destinado a la desaparición, ahí está automiblista2 sacando un juegazo que lo juegan 4 offline. Al final, sin online, todo se convierte en nicho y en un nicho que no sé yo si tiene mucha rentabilidad. En esa parte, toca aplaudir a iRacing que supo verlo hace una década. |
04-ene-2024 13:07
|
Pero no entiendo que tan complicado es tener un online a lo iRacing, el multijugador de salas de ACC todos sabemos la porquería que es y lo complicado de encontrar una carrera medio decente, con poner un online que te empareje por safety e irating (o como queramos llamarlo) con 3 o 4 carreras semanales debería ser suficiente, que empieces de rookie y si vas limpio y rápido salgas de ahí rápido, no sé, sin tener ni idea no lo veo tan complicado para una empresa de estas.
|
04-ene-2024 14:32
|
Cuando tu principal objetivo no es el competitivo online, en eso no se piensa, entiendo yo. Lo que estén haciendo ahora con AC2, sabrá dios. Yo si Kunos implementa una mierda como iRacing donde cualquiera puede hacer lo que quiera que tan solo el 1% de los reportes es atendido como es, pues mejor que lo obvie porque al meno yo, voy a preferir un externo donde se tenga en cuenta la calidad y no la cantidad. Que sí, que iRacing tiene el tinglao muy bien montado con el calendario y bla bla bla, pero a nivel de gestión de reportes y tal es la basura más infecta que te puedes tirar a la cara.
Está claro que hoy en día, lo que no esté dirigido a competición online, al menos en este tipo de juegos, está más o menos destinado a la desaparición, ahí está automiblista2 sacando un juegazo que lo juegan 4 offline. Al final, sin online, todo se convierte en nicho y en un nicho que no sé yo si tiene mucha rentabilidad. En esa parte, toca aplaudir a iRacing que supo verlo hace una década. Por otro lado lo que comentas de los simuladores offline tienes toda la razón, pero es que para meter un online con salas como por ejemplo tiene el propio automobilista 2 casi que mejor no meter nada porque hay 4 gatos con mucha disparidad de nivel y no salen carreras decentes, y es una pena lo de este juego porque para mi en general diría que es el mejor que hay actualmente por la cantidad de contenido diverso que tiene. Mucho dinero en servidores, en el acc no pagan ni cerca lo mismo, en iRacing piensa la de servidores que hay, por cada split de cada carrera uno, más todos los de la práctica libre, luego el tener el informe de cada split de cada carrera que has corrido disponible, con historiales de irating y actual que puedes consultar de cualquier corredor. Eso se traduce en muchos miles de euros al mes en solo servidores. Si implementan algo será con una mensualidad como iRacing
|
04-ene-2024 15:10
|
Yo no busco ser el mejor del mundo ni gano dinero con esto, simplemente quiero entrar y echar una carrera para divertirme sin más, en iRacing si entras los hay inútiles que te hacen un rejoin sin contemplaciones o te llevan puesto en una acción suya pero también salen carreras muy buenas y penaliza con SR a quien es un guarro, tienes toda la razón en que los reportes no hacen ni caso pero por lo general si eres B/A aunque haya todo tipo de fauna la gente va a correr y en tus splits vas a tener buenas carreras (y otras muchas que un retrasado trompeará se moverá y te llevará puesto, pero por mucho coraje que de son las carreras), como digo yo creo que la mayoría somos gente que curra muchas horas al día y tenemos responsabilidades y lo que buscamos es lo que comenté antes, entrar y correr una carrera con gente limpia y de tu nivel sin complicaciones y eso iRacing sabe darlo.
Por otro lado lo que comentas de los simuladores offline tienes toda la razón, pero es que para meter un online con salas como por ejemplo tiene el propio automobilista 2 casi que mejor no meter nada porque hay 4 gatos con mucha disparidad de nivel y no salen carreras decentes, y es una pena lo de este juego porque para mi en general diría que es el mejor que hay actualmente por la cantidad de contenido diverso que tiene. Pues si... pero algo como lo que acaba de meter rfactor 2 no sé, creo que puede funcionar bien al emparejar por sr e ir, 3 carreras semanales una por hora divididos por splits y ya, tampoco hace falta decenas de series como tiene iRacing. |
04-ene-2024 15:27
|
Yo no busco ser el mejor del mundo ni gano dinero con esto, simplemente quiero entrar y echar una carrera para divertirme sin más, en iRacing si entras los hay inútiles que te hacen un rejoin sin contemplaciones o te llevan puesto en una acción suya pero también salen carreras muy buenas y penaliza con SR a quien es un guarro, tienes toda la razón en que los reportes no hacen ni caso pero por lo general si eres B/A aunque haya todo tipo de fauna la gente va a correr y en tus splits vas a tener buenas carreras (y otras muchas que un retrasado trompeará se moverá y te llevará puesto, pero por mucho coraje que de son las carreras), como digo yo creo que la mayoría somos gente que curra muchas horas al día y tenemos responsabilidades y lo que buscamos es lo que comenté antes, entrar y correr una carrera con gente limpia y de tu nivel sin complicaciones y eso iRacing sabe darlo.
Por otro lado lo que comentas de los simuladores offline tienes toda la razón, pero es que para meter un online con salas como por ejemplo tiene el propio automobilista 2 casi que mejor no meter nada porque hay 4 gatos con mucha disparidad de nivel y no salen carreras decentes, y es una pena lo de este juego porque para mi en general diría que es el mejor que hay actualmente por la cantidad de contenido diverso que tiene. Pues si... pero algo como lo que acaba de meter rfactor 2 no sé, creo que puede funcionar bien al emparejar por sr e ir, 3 carreras semanales una por hora divididos por splits y ya, tampoco hace falta decenas de series como tiene iRacing. No lo decía por tus intenciones, si no por las intenciones del creador del juego. YO en iRacing estoy ya hasta los mismísimos. Eso que comentas de que corres y todo guay con la gente y tal, aún no lo he encontrado. Sí, carreras guays he tenido por supuesto, pero mi experiencia en general es la de aparcarlo y vender cuenta. Mucho ego, mucho subnormal y poca acción por parte de los comisarios. Al final uno aprende a ser un guarro también y yo al menos paso de eso, soy el tonto que deja de luchar una posición si creo que te voy a matar y en iRacing, el punterazo/policial es gratis completamente y la gente lo sabe. Tu contra el muro o con el coche fuera y él sigue tan agusto. |
05-ene-2024 11:52
|
No lo decía por tus intenciones, si no por las intenciones del creador del juego.
YO en iRacing estoy ya hasta los mismísimos. Eso que comentas de que corres y todo guay con la gente y tal, aún no lo he encontrado. Sí, carreras guays he tenido por supuesto, pero mi experiencia en general es la de aparcarlo y vender cuenta. Mucho ego, mucho subnormal y poca acción por parte de los comisarios. Al final uno aprende a ser un guarro también y yo al menos paso de eso, soy el tonto que deja de luchar una posición si creo que te voy a matar y en iRacing, el punterazo/policial es gratis completamente y la gente lo sabe. Tu contra el muro o con el coche fuera y él sigue tan agusto. pero comparado con otros juegos, como las típicas salas de ac, forza y demases no hay color y si que es cierto que los splits andan bastante igualados, clasificas y en muchísimas ocasiones del primero al décimo apenas hay diferencia, levantas el pedal y te han pasado 3, te vas a una sala de estas online y hay 3s de diferencia por cada participante xDiRacing yo creo que el problema es tomárselo en serio, es decir yo voy a echar una carrera y divertirme un rato, si veo un Verstappen de la vida levanto y que me pase, si veo a 3 delante haciendo cosas raras me quedo detrás y así... con todo y con esas siempre alguno te la hace y es raro acabar una carrera sin al menos un x4 (de hecho miré mi perfil por curiosidad y tengo una media de 3.8 de incidentes por carrera), me la suda perder iRating si me he divertido peleando con alguien por la décima posición, ayer eché 2 carreras, una que fue completamente desastrosa por varios trompos y accidentes múltiples de la gente, inclusive uno que iba LENTÍSIMO, como rodando 3s más lento por vuelta en un circuito que el tiempo por vuelta suele ser de 1.05... cuando pude adelantarlo con cierta seguridad (porque además no iba haciendo trazadas lógicas) se cruzó y me golpeó, otro que se le olvidó que había que frenar antes de la curva y me dio un golpe por detrás haciéndome trompear... un desastre, y sin embargo eché otra antes de cenar por no irme con ese mal sabor de boca y fue una buena carrera a pesar de que salía 2º y acabé 5º. |

ya la empiezan a mostrar.
ya si quieres ser competitivo pues le echarás ganas a entrenar y si quieres obtener mayores licencias correrás limpio pero jugar, lo puedes hacer sin complicación ninguna.
Discipline equals freedom