[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ciocio
Buenos días, estoy algo perdido en esto de la luz. Actuamente estoy con Endesa en mercado libre en una tarifa que recomendaban aquí en este hilo.

El tema es que veo que las facturas son algo elevadas, que estáis recomendando ahora mismo?

He leido las cuatro o cinco paginas del hilo y no hay ninguna recomendación clara.

Agradecería una manilla, muchas gracias.

Feliz Navidad.
A la negrita:

Sí la hay: la más barata del Excel

Si tienes algún problema rellenándolo, por aquí estaremos

Feliz Navidad
Ivansnoke
Cita de Hoonigan
Buenas shurs,

Iba a contratar hoy la tarifa One luz pero me dicen por telefono que el dia 1 de enero el precio del kwh puede subir...

Asi que esperare, ya que lo mismo que ha muchos se me acaba la de Repsol y la subida que proponen ya no compensa.

Si, contratas hoy y el 1 de enero aplican IPC.
Mal día para la One. mal día para Endesa. Que raro que la Endesa salga a cuenta.
JavierRR
Cita de Hoonigan
Buenas shurs,

Iba a contratar hoy la tarifa One luz pero me dicen por telefono que el dia 1 de enero el precio del kwh puede subir...

Asi que esperare, ya que lo mismo que ha muchos se me acaba la de Repsol y la subida que proponen ya no compensa.
Ya
O no
Quién sabe
De todas formas, si contratas hoy, te van a cascar el IPC el día 1

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Genial! Ya dije el otro día que @Ivansnoke era un Excel-Ente No le hace falta IA
Coño

Y mira que lo paré, pero no había pillado lo del ente...
Roccko
Cita de JavierRR
Ya
O no
Quién sabe
De todas formas, si contratas hoy, te van a cascar el IPC el día 1

Saludos,,,
Perdona, no entiendo
Da igual contratar hoy y que el 1 te metan el IPC, que esperar al 1 y ya coger con el IPC aplicado, no ???

Porque todas suben IPC ?, a mi en Repsol no me lo subian, el precio era para 12 meses
La Octopus Solar sabeis si sube el IPC o si contrato hoy me mantienen ese precio 12 meses ?
Hoonigan
Cita de Ivansnoke
Si, contratas hoy y el 1 de enero aplican IPC.
Mal día para la One. mal día para Endesa. Que raro que la Endesa salga a cuenta.
Si esperare al dia 1 y hare revisión de las tarifas y eligire. Realmente la que mejor me salia es la de octopus pero en la de endesa vi que habia 80€ si traes un amigo y mi padre que ya es de Endesa me paso el codigo.
JavierRR
Cita de Roccko
Perdona, no entiendo
Da igual contratar hoy y que el 1 te metan el IPC, que esperar al 1 y ya coger con el IPC aplicado, no ???
1- One Luz hoy: 0,1224

2 - Si contratas hoy 28: el 1 pagarás 0,1224+IPC

3 - Si contratas el 1: a cuánto estará la One? A 0,1224 o a 0,15...quién sabe

A fecha de hoy, lo que sabemos es que 1 y 2 se cumplen
El 3, ni idea

Esa es la diferencia

Saludos,,,
Jvw4G
Hola, llevo toda la mañana leyendo el hilo, y la verdad no me entero mucho, no tengo yo mucha idea de estas cosas. He subido la factura de casa a total energies y me sale que pagaria 29€, pero he visto tambien que el precio de la energia contrada es mas caro del de mi factura, y en algunas mas que he ido viendo lo mismo, entonces no me aclaro muy bien. Os dejo unas capturas de mis actuales facturas, una es de casa y la otra del garaje, ambas en iberdrola. Os agradeceria que me aconsejrais si dejarlo como esta o cambiar a alguna otra, porque la verdad que me he perdido mucho leyendo y no se cual de todas me conviene mas. Gracias.

dilshan
ForoCoches: Usuario
El BOE de hoy recoge el decreto ley que prorroga buena parte de las medidas anticrisis puestas en marcha en 2022 y 2023

"El IVA de la electricidad para la mayoría de hogares, en cambio, sube al 10% desde el 5% actual. En 2021 se bajó del 21 al 10%; en 2022, del 10 al 5%; y, desde el próximo 1 de enero, vuelve al 10. Las condiciones se mantienen: ese IVA reducido se aplicará a todos los consumidores con potencia contratada de hasta 10 kW, ya sean particulares o empresas. Y se mantendrá en ese 5% hasta fin de año, siempre que el precio medio mensual en el mercado mayorista se mantenga por encima de los 45 euros por MWh.
Si baja de esos 45 euros, la medida dejará de aplicarse de forma general a toda la población"
Ivansnoke
Cita de Roccko
Perdona, no entiendo

Porque todas suben IPC ?, a mi en Repsol no me lo subian, el precio era para 12 meses
La Octopus Solar sabeis si sube el IPC o si contrato hoy me mantienen ese precio 12 meses ?
Si, peronoormlo.que veo, los 80€ ( @JavierRR , @Omadón ) son hasta el.31 diciembre.

No bajan no. Pero dinero para referidos hay

Roccko
Alguien sabe si la Octopus Solar sube el IPC el 1 de Enero o si mantiene el precio contratado hoy hasta que anuncien otro cambio ?
Y tampoco veo en su web si mantienen el precio que se contrate hoy 12 meses ???

Edito: Leo en sus FAQ
Todos nuestros contratos tienen una duración de 12 meses. Esto no quiere decir que tengas permanencia, sino que el contrato que has firmado con nosotros tiene una vigencia de un año. Una vez vencido, lo renovaremos de manera automática, informándote un mes antes de las condiciones de la renovación.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Si, peronoormlo.que veo, los 80€ ( @JavierRR , @Omadón ) son hasta el.31 diciembre.

No bajan no. Pero dinero para referidos hay

Mira que es viejo eso de aklamio.. Lleva funcionando ininterrumpidamente años. Van variando las cuantías, pero siempre hay algo por ahí.
Omadón
Cita de Roccko
Alguien sabe si la Octopus Solar sube el IPC el 1 de Enero o si mantiene el precio contratado hoy hasta que anuncien otro cambio ?
Octopus son precios por 12 meses sin subida de IPC en Enero.
Limotero
Cita de Limotero
Creo recordar que las dos últimas veces salió en el BOE el día 29, aunque capaces de que este año salga el día 31

De todas formas, en cuanto a gas, lo que tenemos de legislación es esto:

Además, las comunidades de propietarios que hayan contratado en ML pueden rescindir sus contratos hasta el 15 de enero
Ivansnoke
Cita de Jvw4G
Hola, llevo toda la mañana leyendo el hilo, y la verdad no me entero mucho, no tengo yo mucha idea de estas cosas. He subido la factura de casa a total energies y me sale que pagaria 29€, pero he visto tambien que el precio de la energia contrada es mas caro del de mi factura, y en algunas mas que he ido viendo lo mismo, entonces no me aclaro muy bien. Os dejo unas capturas de mis actuales facturas, una es de casa y la otra del garaje, ambas en iberdrola. Os agradeceria que me aconsejrais si dejarlo como esta o cambiar a alguna otra, porque la verdad que me he perdido mucho leyendo y no se cual de todas me conviene mas. Gracias.

Pero si pagas a 0,27 en casa y a 0,17€/kWh en el garaje. Vaya timo.
Veo mucha potencia en el garaje. Para que quieres 3 3,45kW con 2kwh.de consumo mensual. Con 1 kW debería sobrar

Has hecho el Excel?
JavierRR
Cita de Jvw4G

Voy un poco liado así que te hago la primera sólo

A 0,268 te está tangando y bastante
Sería interesante que pusieras la captura de TE sin impuestos para que se te pudiese ayudar más

La segunda, haces lo mismo. A 0,17 pagas

Post 2: Instrucciones

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Roccko

Edito: Leo en sus FAQ
Todos nuestros contratos tienen una duración de 12 meses. Esto no quiere decir que tengas permanencia, sino que el contrato que has firmado con nosotros tiene una vigencia de un año. Una vez vencido, lo renovaremos de manera automática, informándote un mes antes de las condiciones de la renovación.
Primera página

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Veo mucha potencia en el garaje. Para que quieres 3 3,45kW con 2kwh.de consumo mensual. Con 1 kW debería sobrar

Has hecho el Excel?
Me tengo que ir
2 cositas del Excel
Mejor quitar lo de la página en grande gris (mira la captura) que queda feote
Has quitado la Única; lo dejamos así?
Ivansnoke
Cita de Omadón
Mira que es viejo eso de aklamio.. Lleva funcionando ininterrumpidamente años. Van variando las cuantías, pero siempre hay algo por ahí.
Si hay muchas ventajas sueltas por ahí. Pero creo que vi hace 15 días y eran 40€.

Naturgy también tiene 40€ creo que empieza a tener bonificaciónes en combustible BP y en facturas repostando BP. Pero es un sindios entender esos.descuentos. te damos esto pero hasta tanto al mes y si repostas determinado combustible, hasta tanto más. Pero sin estuviera en Naturgy probaría. Me gustan los descuentos directos más que las estampitas.

La waylet y la.mundogalp se complican menos
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Me tengo que ir
2 cositas del Excel
Mejor quitar lo de la página en grande gris (mira la captura) que queda feote
Has quitado la Única; lo dejamos así?
Se añadirá posteriormente. De momento como excepción da algomde.trabajo.

La zona gris apareció no sé por qué al desaparecer la gráfica de abajo.

LaÚnica debería.volver,, o no, pero es.ciertonquenesta como.recordatorio para.viviendas que han estado vacías. Pero competitiva ya no es.
Jvw4G
Cita de Ivansnoke

Has hecho el Excel?
El excel lo he abierto y he leido todo pero no me dejaba escribir en el . Cuando instale la luz en el garaje en 2021 (antes no tenia luz) Yo lleve el boletin que me dio el electricista a iberdrola y ya esta, ademas el garaje es individual y no queria poner 1kw porque tengo un compresor y para poder usar taladro, radial, etc si es necesario.
Jvw4G
Cita de JavierRR
Voy un poco liado así que te hago la primera sólo

A 0,268 te está tangando y bastante
Sería interesante que pusieras la captura de TE sin impuestos para que se te pudiese ayudar más

La segunda, haces lo mismo. A 0,17 pagas

Post 2: Instrucciones

Saludos,,,
Muchas gracias shur. El excel lo estuve leyendo pero no me dejaba modificar nada, en la foto que me has enviado no consigo ver nada, lo amplio y se ve borroso, incluso descrgandola. Te pongo la captura de lo que me salia en total energies al subir la factura. Muchas gracias.

De Lezo
Cita de Ivansnoke
las medias de PVPC del excel son aproximadas.

pero a mi me salen rentables la TE y la Octopus solar.

los consumos son muy bajos para esa potencia, con lo que supongo que tendras consumos más altos en algun periodo. de parece más rentable la TotalEnergies. 0.083 todo el día, aunque pagues un poco más por potencia

Gracias shur me he cambiado a TE, así me dejo de horas. Es cierto que lavadora, lavavajillas y la placa de inducción/horno la solemos usar en horario punta de PVPC, así que creo que me compensará, no mucho pero creo que si. En cualquier caso si no me gusta ya volveré al PVPC. He hecho cálculos y me ahorraría como un 10/15% al mes y encima sin horarios.
JavierRR
Cita de Jvw4G
Muchas gracias shur. El excel lo estuve leyendo pero no me dejaba modificar nada, en la foto que me has enviado no consigo ver nada, lo amplio y se ve borroso, incluso descrgandola. Te pongo la captura de lo que me salia en total energies al subir la factura. Muchas gracias.

0,13 es mala
Debes coger la más barata del Excel
La imagen debería abrir al pinchar en ella y verse en grande
Saludos,,,
rfuero
Pues por aquí yo también acabo de contratar la Octopus Solar desde la web (sin tener placas) y sin ningún problema. Ha sido rápido!

Felicitaciones por este enorme hilo y a sus creadores. Por la cantidad de dinero que ahorramos gracias a vosotros, algún día será el ganador del hilo del año. No tengo ninguna duda!
Omadón
Curioso que la bajada del importe de la financiación del Bono Social beneficiará a todas las tarifas menos a TE, que la tenía "incluida" en sus tarifas. Le va a suponer bajar unos cuantos escalafones en el ranking y mira que estamos hablando de poco más de un euro, pero las tarifas estándar están todas en un ramillete.
Jvw4G
Cita de JavierRR
0,13 es mala
Debes coger la más barata del Excel
La imagen debería abrir al pinchar en ella y verse en grande
Saludos,,,
Pues no se me abre en grande, no sé. Es decir que lo que me ofrece TE no lo coja.
Gaudy
ANTI FLANDERS
Cita de JavierRR
Pues entonces yo ya sabría en quién no volver a confiar
Saludos,,,
Me acaban de respinder al mail que lee envie ayer con esto

Le informamos que la tarifa de su Comunidad es la Tur de Comunidades RLTB.5, y ésta ha desaparecido. No puede entrar en la tarifa RLTB.4 por el consumo de gas que genera la finca.
Menuico
Hola, felices fiestas a todos.

Estoy con TE con el 5%+67%, se me renueva el contrato en abril, y estoy llamando para ver si puedo cambiar al "a tu aire siempre" y asegurar otro año más esos precios ...sin embargo me dice la operadora que solo me renueva hasta abril y en abril me volveran a cambiar el precio...

La otra vez que hice la jugada si se me renovó por un año con la de "a tu aire dia y noche" que es con la que estoy desde abril....¿sabéis algo de esto?

De momento les he dicho que me lo pensaré, pero ya lo he intentado con 2 operadoras distintas...sabéis algo de esto?? Si cambio de tarifa, ¿es solo por el tiempo que me queda de contrato o lo aseguro otro año?
JavierRR
Cita de Gaudy
Me acaban de respinder al mail que lee envie ayer con esto

Le informamos que la tarifa de su Comunidad es la Tur de Comunidades RLTB.5, y ésta ha desaparecido. No puede entrar en la tarifa RLTB.4 por el consumo de gas que genera la finca.

Suerte!
← A Electrónica / Informática